| Autor |
Mensaje |
Erudino
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Suv o TT: --
|
 Mi Santy Se Va
hola chic@s, ultimamente he notado que mi santy se va... me explico, segun y no siempre, a veces tengo la estraña sensacion que no tracciona correctamnte y se va de atras. otras veces y esto es real, tiende a subvirar, ni que decir si toco el freno, se menea bastante.
logicamente con lluvia veo que el problema se incrementa y claro ir con mi santy a 90, ..., coño, da rabia.
Me le han mirado entero y me dicen que no tiene nada, direccion, presion, amortiguacion, etc...
pero la cosa el que el coche se va...
le ha pasado a alguien, sabeis alguno que puedo mirar,... etc. etc. Help!!!
50000Km con las khumo.
gracias
|
#1 Mar 09 Mar, 2010 12:05 |
|
 |
matelx
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
|
 Re: Mi Santy Se Va
hola chic@s, ultimamente he notado que mi santy se va... me explico, segun y no siempre, a veces tengo la estraña sensacion que no tracciona correctamnte y se va de atras. otras veces y esto es real, tiende a subvirar, ni que decir si toco el freno, se menea bastante.
logicamente con lluvia veo que el problema se incrementa y claro ir con mi santy a 90, ..., coño, da rabia.
Me le han mirado entero y me dicen que no tiene nada, direccion, presion, amortiguacion, etc...
50000Km con las khumo.
gracias
Me da a mi que las ruedas se hab hecho duras, te aconsejo que las cambies, Un saludo
____________ Matelx (Migual Angel)
Hyundai Santa Fe Style full 2.2 crdi aut. 7plazas
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#2 Mar 09 Mar, 2010 12:07 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Revisa el dibujo y la presión, pero con ese kilometraje empezaria a pensar en cambiarlas....
|
#3 Mar 09 Mar, 2010 12:10 |
|
 |
tony
Los Lilas

Suv o TT: --Fiat Panda di
|
50000Km con las khumo.
gracias
Me da a mi que las ruedas se hab hecho duras, te aconsejo que las cambies, Un saludo
____________ TONY
SABADELL
SANTA FE 2.7 V6 full
FEBRERO-2002
|
#4 Mar 09 Mar, 2010 12:10 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
sip, cambia de gomas...
|
#5 Mar 09 Mar, 2010 13:23 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Esos sintomas suenan a cristalizadas las gomas. Aprovecha los 25 post que hay abiertos sobre el mismo tema y mirate unas ruedas nuevas.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#6 Mar 09 Mar, 2010 16:08 |
|
 |
pablosangar
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: Hyundai Santafe
|
Pues yo les llevo a las ruedas de origen 45000 km y no tengo esas sensaciones ni por asomo.
Siento si esto sirve para darte mas desánimo, pero es así.
De todas formas también ha sido mi primera impresión
____________ Pablo
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI BLUE TITANIUM (2007)
Alcala de Henares
|
#7 Mar 09 Mar, 2010 18:28 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Yo puse en mi antiguo Mitsubishi unas Khumo, hace tiempo, y al mes decidí quitarlas. No había curva en que no derrapase, y una vez me quedé cruzado en plena calle al aparar en un semáforo.
Comentando eso, me enteré que a dos compañeros de trabajo les había ocurrido lo mismo y también las cambiaron por otras en cuanto pudieron; uno de ellos tardó un poco más y dijo que el desgaste había sido mayúsculo.
No sé, yo espero cambiar las de origen en cuanto pueda porque no las veo muy allá; la pena es que sólo tienen 8000 kilómetros, pero no me gustan mucho, no.
|
#8 Mar 09 Mar, 2010 20:15 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
¡Huy!, "aparar". ¿En qué estaría yo pensando?
¡Qué día llevo!...
|
#9 Mar 09 Mar, 2010 20:16 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Eso no tiene nada que ver Pablosangar, hay varios factores que influyen en la cristalizacion de una goma...
|
#10 Mar 09 Mar, 2010 20:20 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Entre otros por ejemplo el tiempo que lleva fabricada, igual las tuyas llevaban 3 meses cuando las montaron y las del compañero llevaban un año.
En otro post comentaba Masvy que ha montado unas Michelin Pro Tour y son de la semana 44 del 2008, tirale cuentas, un año y medio casi apalancadas en un almacen vete a saber en que condiciones.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
AUTT 4192
|
#11 Mié 10 Mar, 2010 15:59 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Entre otros por ejemplo el tiempo que lleva fabricada, igual las tuyas llevaban 3 meses cuando las montaron y las del compañero llevaban un año.
En otro post comentaba Masvy que ha montado unas Michelin Pro Tour y son de la semana 44 del 2008, tirale cuentas, un año y medio casi apalancadas en un almacen vete a saber en que condiciones.
Para erudino, mi consejo al igual que el de muchos de vosotros, es que cambie los neumaticos.
En referencia a la fecha de fabricacion de los neumaticos, siempre que he cambiado neumaticos he avisado que quiero que me los pongan de reciente fabricacion.
Hay veces que algunos talleres tienen en stock neumaticos que no han podido "colocar" y los ofertan, pero cuando te los ponen ya llevan mucho tiempo apilados y siempre se ha comentado que los neumaticos aunque no se usen, con el tiempo la goma pierde propiedades.
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
|
#12 Mié 10 Mar, 2010 20:23 |
|
 |
Erudino
Nuevo usuario

|
Gracias a todos,... va a ser eso. Dado que el dibujo esta casi como el primer dia.
mirare la fecha de fabricacion a ver...
Ire ahorrando para cambiarle los zapatos.
Ya se que hay muchos hilos a respecto y los he leido todos,pero alguna recomendacion en concreto???... soy del norte, viajo mucho y necesito que en lluvia se agarren como lapas.
Mi Santy es el modelo de 2007
Gracias a tod@s de nuevo.
|
#13 Jue 11 Mar, 2010 17:46 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Pues ya sabes, la pregunta del millon, haces campo? no haces? una vez al mes? una vez al año? llevas 17", 18"?
AUTT 4192
|
#14 Jue 11 Mar, 2010 17:54 |
|
 |
Erudino
Nuevo usuario

|
No hago campo, ... alguna vez a la nieve en temporada... y son de 18.
|
#15 Jue 11 Mar, 2010 18:00 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Este hilo está fresquito, se ha abierto hace 3 o 4 dias y tienes hasta precios.
Debe estar registrado para ver este enlace.
AUTT 4192
|
#16 Jue 11 Mar, 2010 18:01 |
|
 |
Erudino
Nuevo usuario

|
Lo acabo de leer y me parece que me voy a inclinar por las General Grabber HUP 255/55/r18.
Me gustaban las Continental Contac Winter las probe ene el Santi viejo e iban de lujo pero se las comia y son caras. Ahora tenia unas Hankook ICE BEAR impresionantes (agua, seco , hielo...y tiradas de precio pero... ya no las hacen :-P).
Ya os contare, solo agradeceros de nuevo vuestra ayuda.
|
#17 Lun 15 Mar, 2010 11:19 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Lo acabo de leer y me parece que me voy a inclinar por las General Grabber HUP 255/55/r18.
Me gustaban las Continental Contac Winter las probe ene el Santi viejo e iban de lujo pero se las comia y son caras. Ahora tenia unas Hankook ICE BEAR impresionantes (agua, seco , hielo...y tiradas de precio pero... ya no las hacen :-P).
Ya os contare, solo agradeceros de nuevo vuestra ayuda.
Yo la General Grabber UHP tambien las tengo en el punto de mira para cuando tenga que cambiar neumaticos.
Mi duda es que yo llevo 235/60 R18 y no sé si vale la pena conservar esta medida (las Grabber UHP si que las hay) o poner las 255/55 R18.
Imagino que tu tambien llevas 235/60 R18. ¿Que motivos te inclinan a cambiar de medida?
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
|
#18 Mié 17 Mar, 2010 14:52 |
|
 |
granota_verda_
Nuevo usuario

Suv o TT: KORANDO
|
Hola a todos.
.
Como ya sabreis la semana pasada callo una nevada en Cataluña.
.
El lunes por la tarde fui a buscar a mi esposa al trabajo con el Terracan, y aproveche para cambierle el coche y asi provar los nuevos
neumaticos Cooper.
.
La cage, por que estuve al final 3 dias con el Santa Fe ........  mi mujer no se bajo del Terracan hasta el Jueves.
Llevo en el Terracan BF ALL TERRAIN y ella se "sentia" mas segura....yo creo que penso que si le daba un golpe al Terracan .....es mi coche y no el suyo el que palmaba
.
A lo que interesa.....ahora el Santa Fe lleva hace casi 2.000 Km. unas Cooper Tires ZEON XST-A en medida 255-55-R18 107 V.
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
.
La verdad es que ya las habia probado con agua, mucha lluvia una semana antes con muy buen resultado, son impresionantes !!.
Pero ahora tocaba con nieve, en ciudad y carretera....
.
Me han funcionado muy bien, no es como con las BF pero hasta mi esposa con los ojos cerrados no habria tenido problemas con la nieve pisada
y el hielo.
Muy satisfecho estoy.
.
Ademas el precio fue bueno 153 Euros cada rueda todo incluido....IVA, VALVULA, ALINEADO Y MONTAJE (cambie las 5).
.
La puse en autocenter-racing de Sant cugat del Valles Debe estar registrado para ver este enlace.
.
____________ Saludos, Enric
IX 55 3.0 V6 239 CV GLS AUTOMATICO Abril 2.010
SANTA FE 2.2 CRDI VGT 150 CV STYLE AUTOMATICO Abril 2006
TERRACAN CRDI 163 CV FULL AUTOMATICO Noviembre 2004
KORANDO 2.9 TD Enero 1999
|
#19 Mié 17 Mar, 2010 22:40 |
|
 |
Erudino
Nuevo usuario

|
el cambio...sinceramente la ley de la Ofereta y la demanda... Si no hay problema con el cambio de medidas,..., hay mas oferta y por tanto mejores precios.
esas cooper tambien tienen muy buena pinta. Me gusta lo del agarre en mojado. Para mi, primar un 90% en la selecion de mis ruedas. Si alguien sabe de alguna mas??... gracias.
|
#20 Lun 22 Mar, 2010 13:49 |
|
 |
|
|