|
Página 1 de 1
|
Impresiones Centralita NTDD
| Autor |
Mensaje |
setecr
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: -
Soy de: Jaén N.P.
|
 Impresiones Centralita NTDD
Bueno, pues acabo de venir de instalar la centralita NTDD en el Tucson (ex-Rafa "legnayre") y solo pudo decir que el coche es otro en cuanto a potencia en bajas y consumo.
El coche ahora coje velocidad enseguida, se nota la presión de más desde parado, además, ahora en 3ª puedes llevarlo a 1000 rpm que el coche recupera perfectamente. Y ya metidos en autovía es donde mejor se nota la cosa, a 120 e incluso 130 vas a punta de gas, con el pie practicamente apoyado en el acelerador y claro, todo eso redunda en el consumo, menos pie, menos consumo. La prueba es un recorrido con partes urbanas, carretera de 2º orden y autovía, pues bien, ese recorrido ayer me marcó 9.5 l, hoy he hecho la misma prueba en las mismas condiciones, incluso con un momento (15 segundos) a 150 y me ha salido una media de 7.8 l, menudo cambio me ha dado la cara cuando lo he visto.
Además de todo esto, me han insistido en que con el par actual el embrague sufre mucho menos, ya quea ahora es el motor el que trabaja, descargando al embrague.
Bueno, pues eso, si algún propietario del 112 me quiere preguntar algo al respecto, ya sabéis. Por cierto, el precio...cara, bastante cara, unos 600 lereles, pero prefiero no escatimar en estas cosas.
Saludos.
____________ Jaén, capital del Santo Reino
SOCIO AUTT nº 4058
|
#1 Mar 02 Mar, 2010 21:31 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: Impresiones Centralita NTDD
Espero que te de buen resultado....
|
#2 Mar 02 Mar, 2010 21:38 |
|
 |
KUMBA
Forero

Suv o TT: --
|
Te deseo que la disfrutes muchos km.
|
#3 Mar 02 Mar, 2010 22:38 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
Te deseo que la disfrutes muchos km.
Eso espero, hoy he conocido a uno que la lleva en un Montero desde hace 120000 km y sin problemas.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#4 Mar 02 Mar, 2010 22:49 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
Me alegro
|
#5 Mié 03 Mar, 2010 06:13 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Suv o TT: --
|
Ya te lo dije..el coche se transforma...yo llevo ahora 68.000km y la puse a los 7.500km, cuando la primera revisión y de fabula..
Enhorabuena...
|
#6 Mié 03 Mar, 2010 15:52 |
|
 |
RRA
Nuevo usuario

Suv o TT: Rav4 D4D
|
Buenas setecr, yo en mi Rav4 D4D te puedo decir que con casi 25000 km en marcha y es como tu cides de 116 CV parece que tiene los 139,9 que da de verdad y el consumo de cachondeo incluso pensé que no marcaba bien estoy impresionado y a de mas si te pasas por su nave en Tudela te la ajustan sin problema.
Que la disfrutes de verdad
.
|
#7 Mié 03 Mar, 2010 21:18 |
|
 |
Frankituc
Forero

Suv o TT: --4X4 140cv
|
!! El que yo llevo no es de 600 "lereles, pero me va de maravilla,en potencia he ganado un "monton,pero en consumo??
el mio es el 140cv,4X4
|
#8 Sáb 06 Mar, 2010 18:31 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
Yo sin duda la recomiendo para todo aquel que tenga un 112cv, con ese motor es totalmente necesaria a mi parecer, además de que me han recalcado ya varios mecánicos (y más aún desde la propia casa NTDD) que el dichoso embrague de la señorita pepis que lleva el tucson 112cv, sufre muchísimo menos con el par que desarrolla esta centralita, ya que trabaja muchísimo menos que antes, alargando su vida y retrasando la aparición (si es que aparece) de palilleos y ruidos varios.
En cuanto a consumo, y aquí está la madre del cordero, a mi me ha bajado a unos 8.5 litros de media, y eso que la mayoría es por ciudad. A 120 km/h el consumo instantaneo según el ordenador es de 7.5 litros, cuando antes era casi 9 litros.
Por lo tanto, para los poquitos Tucson 112cv que parecen quedar por el foro, les recomiendo esta centralita (y NTDD no me paga nada, lo juro).
SOCIO AUTT nº 4058
|
#9 Sáb 06 Mar, 2010 18:48 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Suv o TT: Scenic Rx4
|
Yo sin duda la recomiendo para todo aquel que tenga un 112cv, con ese motor es totalmente necesaria a mi parecer, además de que me han recalcado ya varios mecánicos (y más aún desde la propia casa NTDD) que el dichoso embrague de la señorita pepis que lleva el tucson 112cv, sufre muchísimo menos con el par que desarrolla esta centralita, ya que trabaja muchísimo menos que antes, alargando su vida y retrasando la aparición (si es que aparece) de palilleos y ruidos varios.
En cuanto a consumo, y aquí está la madre del cordero, a mi me ha bajado a unos 8.5 litros de media, y eso que la mayoría es por ciudad. A 120 km/h el consumo instantaneo según el ordenador es de 7.5 litros, cuando antes era casi 9 litros.
Por lo tanto, para los poquitos Tucson 112cv que parecen quedar por el foro, les recomiendo esta centralita (y NTDD no me paga nada, lo juro).
¿Los consumos son del ordenador o de calculadora? Por que en mi caso estoy de acuerdo en cuanto al comportamiento del coche,
pero el consumo solo me ha bajado en el ordenador.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
|
#10 Sáb 06 Mar, 2010 20:17 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
¿Los consumos son del ordenador o de calculadora? Por que en mi caso estoy de acuerdo en cuanto al comportamiento del coche,
pero el consumo solo me ha bajado en el ordenador.
Saludos.
En mi caso oredenador y calculadora, el descenso es más acusado en el ordenador, pero calculadora en mano se nota igualmente, no obstante aún estoy en pruebas.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#11 Sáb 06 Mar, 2010 21:41 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
En el foro llevamos puesta la tuning box algunos, y nos ha ido bien a la mayoría, no recuerdo muchas quejas, A mi me mejoraba bastante la respuesta y algo el consumo, medio litro creo recordar. ¿A cuantos sitios me dijiste que va contactada la NTDD? La tuningbox iba solo al sensor de presión del comon rail.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Sáb 06 Mar, 2010 22:03 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
Según me dijeron la NTDD tiene 4 cables, pero tampoco sabría decirte a donde van conectados, el principal al common rail, pero controla igualmente presión, temperatura y no se cuantas cosas más. Por lo visto para el Tucson no es necesario conectar a los inyectores...no me preguntes el porque, pero los de ntdd dicen que en este coche no hace falta. Me consta que en las centralitas ntdd para los Monteros, Land Cruiser y demás van enganchados a los inyectores.
Como detalle decir que firmé, junto a la garantía (3 años), un seguro con Mapfre para el motor en caso de que la centralita rompa algo (100000 km), evidentemente será como todos los seguros, lo mejor es no tener que usarlos, pero es eso...un detalle.
SOCIO AUTT nº 4058
Última edición por setecr el Sáb 06 Mar, 2010 22:53; editado 1 vez
|
#13 Sáb 06 Mar, 2010 22:50 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|