| Autor |
Mensaje |
fancisco
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Detectado El Problema Del Ruido De Motor
Hace unos dias expuse el tema de un ruido a relentí, el mecanico me dijo que lo escuchaba donde la bomba de aceite, bueno a final me decidí y me puse manos ala obra junto con un amigo, desmontamos medio coche para llegar a la dichosa bomba de agua, quitamos correa de distribucion
poleas tensores la tapa del carte, aceite en fin medio coche.
Al llegar ala bomba de aceite todo estaba bien aparentemente y no encotrabamos ninguna causa para el dichoso ruido, bueno ya en la faena y con medio coche desmontado habia que encontrar la causa, de repente mirando comprobamos que un piñon dentado que hay entre el piñon del cigueñal y otro que habia debajo, (que luego nos enteramos que pertenece a un equilibrador de vibraciones que lleba nuestro tucson 2.0 crdi)
bueno pues tenia sintomas bastante aparentes de desgaste, cosa que nos cuadraba pues el coche solo tiene 20 mil Km. ese piñon y su casquillo tenia la apariencia de uno de 140mil, no sé si alguien se acuerda pero ya comenté que el mecánico me habia dicho que el carte ya lo habia desmontado alguien , pues estaba en lo cierto,¿como se puede saber? pues muy sencillo lo coches nuevos de casa bienen cerrados en lo que alas didtintas partes del motor se refiere con un sellador que montan en fabrica, cuando los mecanicos abren alguna parte normalmente lo vuelven a cerrar pero utilizan silicona, entonces es facilmente detectable si alguien yá manipuló el motor.
Bueno segimos, algo no cuadraba era mucho desgaste para tantos km. y solo en ese piñon todo lo demas estaba bien, bueno casi todo porque ala polea del tensor de la cadena de distribucion le pasaba lo mismo, el rodamiento tenia demasiado desgaste cuando otro rodamiento que lleva al lado en la misma correa no tenia esa apariencia de desgaste,.
Sin querer calentarnos mas la cabeza terminamos la sesion un poco larga, dejandolo para al dia siguiente ir al servicio hyundai a por el repuesto que aparentemente no tenia que ser muy caro, pues bien llego la sorpresa el tensor vale unos 116 euros mas menos, pero el piñon que deveria ser mas barato no se vende suelto y para poder cambiarlo hay que comprar todo el equilibrador completo que cuesta unos 670 euros mas i.v.a. resumiendo nos han engañado tanto al vendedor del vehiculo que es una mujer mayor que dice no saber nada al respecto cosa que puedo llegar a creer, pues es bastante creible e ignorante en el tema como a mi el comprador que no tengo niguna culpa,
pues bien lo mejor de todo esque la mujer me dice que el coche solo ha ido dos veces al mecanico para las revisiones pertinentes y a sido en el servicio oficial hyundai, mi conclusion de todo esto es que alguno de los mecanico que habian trabajando allí tenia un tucson con el problema del ruido y era conocedor de lo que costaba la reparacion y aprovechó la ignorancia de esta pobre mujer para cambiarselo y de paso, porque nó tabiem el tensor de la correa menudo **frase censurada**
De todo esto claro ya hace un año y medio mas menos, pues la mujer no se habia enterado ni si quiera del ruido por lo tanto no sé que se podrá hacer al repecto, lo tengo bastante mal
Todo esto tambien me lo corrobora hyundai que las dichosas piezas no se corresponde con un coche de los km. del mio
Última edición por el-zahori el Vie 11 Dic, 2009 10:34; editado 1 vez
|
#1 Jue 10 Dic, 2009 23:00 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: Detectado El Problema Del Ruido De Motor
Y esta señora lo compro nuevo, o era de km0, o de ocasión...
|
#2 Vie 11 Dic, 2009 09:41 |
|
 |
pablosangar
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: Hyundai Santafe
|
____________ Pablo
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI BLUE TITANIUM (2007)
Alcala de Henares
|
#3 Vie 11 Dic, 2009 10:17 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo pienso que no deja de ser un vicio oculto del que ha de responder lavendedora... en justicia la ignorancia no exime de delito, tu lo has comprado así. Ahora ella tiene unos miles de€con los que ha de arreglartelo. Yo particularmente no suelo ir por el mundo pensando que los demás son tontos para no darse cuenta de este tipo de cosas... así nos la pueden meter doblada. Piensa mal y acertarás... lo del mecánico me parece muy rebuscado. Tene facturas de las revisiones? historial en el taller-?
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#4 Vie 11 Dic, 2009 10:38 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
que pena,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#5 Vie 11 Dic, 2009 11:40 |
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
Bueno yo te aconsejo que empieces pro pedir un historial con el nº de bastidor en el taller en que estén sellados lso dos mantenimientos, y si hace falta miras en otras concesiones de la zona, les dice que él coche es ahora tuyo y que necesitas el historial por si allí lo han revisado.
Si ha estado pasado en taller oficial, lo tendrán registrado.
Luego llamas al SAC y le hablas muy cortés, les dices que has adquirido el coche y querrias saber si ellos tienen algún historial de ese coche... no creo que te esto te sirva de mucho pero... menos es nada.
Entonces, si consigues algo de esto será el momento de tomar decisiones, por que tirar para atrás un cuentavueltas eso creo recordar que es un delito...
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#6 Vie 11 Dic, 2009 13:43 |
|
 |
caballitopony
Nuevo usuario

|
Parece que ha sido un cambiazo de pieza. Me ha parecido entender.
Yo iría a la que te vendió el coche y le plantearía que el gasto de la reparación a medias. Con muy buenas palabras.
Si no es así, me metería en juicio.
Mucho mejor es que te paguen la mitad de la reparación que ganar el juicio. Te lo aseguro.
Un saludo.
|
#7 Vie 11 Dic, 2009 17:50 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
Yo creo que lo del cambio de piezas del mecanico es muy rebuscado. Mas bien me inclino a pensar que, como dices que el carter estaba cambiado, este coche hubiera sufrido un fuerte golpe en los bajos, se hubiera destrozado el carter y pudiera haber afectado a algunas piezas interiores. Luego en el taller sólo le cambiaron el carter roto, sin mirar nada mas, y a correr.
Lo que dice Sonia es buena idea para ver las reparaciones que ha tenido el coche y si no se aclara nada, es mejor llegar a un acuerdo con la vendedora, porque el coche lo tienes que reparar si ó si.
Saludos
|
#8 Vie 11 Dic, 2009 20:38 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Yo creo que lo del cambio de piezas del mecanico es muy rebuscado. Mas bien me inclino a pensar que, como dices que el carter estaba cambiado, este coche hubiera sufrido un fuerte golpe en los bajos, se hubiera destrozado el carter y pudiera haber afectado a algunas piezas interiores. Luego en el taller sólo le cambiaron el carter roto, sin mirar nada mas, y a correr.
+1
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#9 Vie 11 Dic, 2009 21:19 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
+1
+1
Puedes preguntarle a la señora, si alguna vez ha tenido algún golpe de ese tipo....
|
#10 Vie 11 Dic, 2009 22:13 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
____________ Antes muerto que sin sidra
|
#11 Vie 11 Dic, 2009 22:24 |
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
y una consulta a su aseguradora, dandole el nº de matricula, no le podrá decir si ha sufrido algún golpe???
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#12 Vie 11 Dic, 2009 22:30 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
y una consulta a su aseguradora, dandole el nº de matricula, no le podrá decir si ha sufrido algún golpe???
Ese tipo de golpe no suele ser de los que se dan parte....
Yo empezaría por sacar una tasa de informes, y de momento ya sabes si esta señora fue su primer propietario.... despues..... a seguir el hilo...
|
#13 Vie 11 Dic, 2009 22:41 |
|
 |
fancisco
Nuevo usuario

|
-- Palabra censurada -- haber contestado antes he estado ausente,,,
Vamos haber el coche lo compró la señora nuevo de la casa por lo tanto lo estrenó ella, solo le hizo las dos primeras revisiones pues con los km.
que llevaba cuando lo compré no le dio tiempo de más.
Yó entiendo un poco del tema soy herrero y mecánico industrial, aparte estube 4 años trabajando el servicio oficial Honda de motocicletas como
mecánico poreso sé lo que se cuece por esos mundos, con ello no quiero decir que yó hiciera lo mismo dios me libre, pero sé que el coche tiene
esos kilometros porque hay sinos evidentes que lo demuestran, como los discos de freno, neumaticos de origen el de repuesto sin estrenar ni el neumático ni la llanta, pedales de freno, embrague, pomo de marchas, volante, sitios donde el desgaste por uso se hace visible si lo hubiese
tambien creo que ya dije que las piezas de alrededor de la desgastada si coresponde con el kilometraje del coche, y un coche cuando ha llevado un golpe fuerte siempre hay sinos que lo delatan nunca se queda como de fábrica, tornillos que ya no son de origen clisp de remeche, el ajuste de las piezas, en fin estoy muy mosca con el tema, la mala suerte de todo esto esque si es como yó intullo que lástima de no haber sido yó el primer propetario, porque me hubiera gustado ver la cara del mecánico al ir a **Frase censurada**
Nunca sabremos en manos de quien dejamos nuestro coche, por eso siempre que pueda haré yo los trabajos que sepa en mí coche y lo que no entienda me asesoraré antes con tal de nadie meta las manos.
Ya sé que tambien hay gente muy esperta y seria paro son dificiles de encontrar
Me gustaria saber si legalmente se puede hacer algo al respecto y que pasos seguir
Y sobre la pieza me niego ha tener que cambiar el equilibrador completo cuando el mio está nuevo, voy ha ver si en algun taller de retificado
de motores eso sí con algun prestigio, me pueden encasquillar la pieza con algun tipo de garantia, yá os contaré
Última edición por el-zahori el Sáb 12 Dic, 2009 17:48; editado 1 vez
|
#14 Sáb 12 Dic, 2009 17:15 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Que haya suerte... y por favor, cuida el lenguaje que este es un foro para todos los públicos, Gracias.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#15 Sáb 12 Dic, 2009 17:49 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Me gustaria saber si legalmente se puede hacer algo al respecto y que pasos seguir
Ve a un abogado y cuentale el caso..... aunque no creo que puedas hacer mucho.... y no por que no te puedas sentir perjudicado, si no por que "una parte" de lo que te han vendido no esta acorde con el resto del coche....
Otra cosa distinta, es que efectivamente "el coche " en si no tuviera el kilometraje que marca....
No soy jurista, pero no le veo muchas posibilidades ....
|
#16 Sáb 12 Dic, 2009 21:31 |
|
 |
GALANO
Nuevo usuario

|
 Re: Una Preguntilla
En relación a este tema, me gustaría preguntar si ese ruido al ralentí lo hace siempre, o a veces.
La pregunta viene porque al mío desde hace muchos kilometros, casi desde que lo compré, a veces no sé porqué hace un ruido metálico, por esa zona de las correas. Al ralentí es cuando lo percibo, acelaras y no se nota nada. Recorres kilometros y se suele quitar casi siempre, pero a veces persiste. Yo creo que lo hace más en verano.
Lo malo es que se puede pasar meses sin hacerlo y de respente una semana o dos lo hace a veces.
Lo llevo al taller y nunca lo hace, por eso piensan que estoy fumao, y si hay algo que temo más que a un ruido del tucson son los talleres(oficiales y no oficiales que de todos puedo contar lo poco profesionales que son). Cada vez que entra aparece con alguna secuela. Sea el oficial o no oficial, ya asumo que somos así, sino estaría todo el día peleando y cabreao.
El coche hace esto aprox. desde los 15000 o así, y ahora tiene 91000km.
En el taller me dicen que a veces puede que la aceite no se reparta bien por alguna valvula del circuito y de por eso el ruido etc... como veo que no tienen una idea clara prefiero que el mal aparezca por su propio pie, antes de que en el taller me cuele algo peor y encima no me repare por lo que voy.
La verda es que el mío está surtidito, pero toco madera, de momento no me ha dejao tirao, ni en la carretara, ni en el campo.
Y ya he tenido que remolcar a un amiguete, eso sí intentando ir rector para no fastidiar sistemas, pero el tío se porta. Es algo delicadillo pero de momento aguanta el tipo.
Y luego también he cogido algún coche, y ahora no lo cambiaría por ninguno(no sé un x5 o similares), voy comodo, buena visibilidad, la verdad es que me da seguridad el cochecillo. Y no cuento la nevada que sufrí en enero, como se porta.
Enfin que me gustaría que durara, pero está claro que le doy un poco de caña y de momento aguanta.
|
#17 Mar 09 Mar, 2010 12:09 |
|
 |
DOCO
Nuevo usuario

|
Hola,
a mí también me hace un ruído metálico cuando el coche está frío y a relentí, pero a medida que va calentandose va desapareciendo. Podría ser debido al aceite?? El que me hanpuesto es 5-40, que es el que se recomienda al fin y al cabo.
El coche es de 2ª mano, tiene ahora 36000 km., yo le he hecho sólo 1000.
Cuando lo saqué de taller, tuvo la gran desfachatez, el pobre mecánico, de decirme que eso era así. Se ve que los compradores tenemos cara de tontos.
Si a alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución por favor que lo haga saber.
Gracias.
|
#18 Mar 09 Mar, 2010 23:08 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
Si no llega a un acuerdo con la señora(que no lo creo) lo veo mal,mal...no creo que en ningun sitio se quieran mojar a darle por escrito que el desgaste de esa pieza es anormal para el número de km que tiene, y si no puede demostrarlo , dificil ganar cualquier tipo de denuncia o pleito,no?
es mi opinión, vamos
Ya nos contaras como termina todo fancisco, animo!
|
#19 Mié 10 Mar, 2010 09:37 |
|
 |
GALANO
Nuevo usuario

|
 Re:el Aceite
el aceite según los mecánicos es el causante de todos los males...
A mi me dijeron que el ruido que hacia cuando el embrague era de que el aceite era 5*40 y lo cambiaron a 15*40.
Luego me recomendaron el 10*40 y ahora cuando me dieron un golpe y lo llevé a otro conce oficial y me dicen que todos los crdi recomiendan 5*30 (circular de hyunda para que no casque el filtro de particulas). Pero el colmo es que me dicen que el mío tiene filtro de particulas. Me mosquee llamé donde lo compré y me dijeron que los 112 no lo llevan.
Total que ya no puedes creerte nada de nada, pero ahora tiene el 5*30 y yo creo que va bien, no sé, ya veremos.
De todas formas un mecánico de la hyundai me dijo que con estos coches no hay que fijarse mucho en los ruidos(subir el loro), que hacen más que los turismos , que no le de tanta importancia... va a tener razón.
De todas formas desde que pasó la garantía ya me fijo menos.
|
#20 Mié 10 Mar, 2010 10:48 |
|
 |
|
|