Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 32
Ir a la página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Ir a la página   

¿Deben Los Funcionarios Mantener Su Sueldo Y Su Empleo En La
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Deben Los Funcionarios Mantener Su Sueldo Y Su Empleo En La 

¿Deben los funcionarios mantener su sueldo y su empleo en la actual crisis?

Todos los ojos están puestos en ellos. En este año de crisis en que el número de parados supera los tres millones y una gran parte de los ciudadanos teme perder su empleo, las miradas se vuelven hacia los funcionarios.

Debe estar registrado para ver este enlace.

El otro domingo se lo decia a Raul, y me lo tomaba a guasa....    

Me voy a llamar la " Bruja Helike..."

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Helike:
gsoler (10 May) 
Mensaje Re: ¿Deben Los Funcionarios Mantener Su Sueldo Y Su Empleo E 

Creo que deben responder con las mismas medidas en que lo hagamos el resto,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Tio!!!!..no me seas gafe...que encima que mi trabajo peligra...quieres que mi costilla también se vaya al paro?....

Mira que te conozco....que seguro que de aquí a unos meses los empiezan a despedir...

kasio escribió: [Ver mensaje]
Tio!!!!..no me seas gafe...que encima que mi trabajo peligra...quieres que mi costilla también se vaya al paro?....

Mira que te conozco....que seguro que de aquí a unos meses los empiezan a despedir...

Joer.... no quisiera....    

Pero que no os fieis de los llamados "trabajos fijos"... que a lo "peor" vienen sorpresas....    

Yo estoy en el mismo caso que Luis, por lo menos que curre alguno.

Aunque lo cierto es que en epocas como esta es donde los funcionarios mejor viven, no pierden nada y tienen todas las ventajas de las rebajas, prestamos mas baratos, 2x1 y cualquier oferta que haya por ahi, y con la seguridad total por parte del acreedor de que va a cobrar.

AUTT 4192
Image Image Image

Y que conste que a veces desearía que los privatizaran , para que más de uno supiera lo que es responsabilidad y supieran lo que significa ...currar o te vas a la calle...

¿No sabes que hay funcionarios que se quedan sin trabajo?
A lo mejor son gentes que una vez aprobada la oposición pensaban como tú)

No tienes más que ver los boletines oficiales de cada CCAA y verás -afortunadamente cada poco- como a uno le expedientan y le echan, temporal o definitivamente. Además de los expedientados sin sueldo durante x tiempo, Tiempo que no pueden dedicarse a ninguan otra cosa para ganarse la vida. No porque no sepan, sino porque caerían en una delito grave porque...

... Un funcionario (parece que lo sea, lo soy) no es un trabajador. Es el Estado en su función. de ahí su nombre. De ahí que el estado no se despida a sí mismo, de ahí que se regule su función (que no su trabajo) por otras leyes que no son las de los trabajadores y de ahí que sólo ellos puedan prevaricar. (se paga con la cárcel)

Puede que en época de crisis todos los/nos miren a ellos/nosotros. En épocas de bonanza nadie los/nos mira. "Garbanzos duros pero seguros" dice el refrán.

De todas maneras,  recordemos que en anteriores ocasiones, dos con Felipe González y una con Aznar se congelo el sueldo porque España necesitaba el dinero.... Luego se reparten cuando sobra y nadie recuerda que se haya dejado a familias en una desventaja arrastrada durante años.

¿Sabes realmente cuanto ingresa un auxiliar administrativo? ¿Mil euros? ¿Mil cien? ¿850?

Pero, por ejemplo, en la CCAA de Madrid, a los docentes nos han congelado el sueldo. Perdón quiero decir los complementos porque el sueldo no lo pueden congelar sin la autorización del Gobierno de España. Lo que sucede es que el sueldo no es ni el 35% del salario, el resto son complementos de la CCAA.

Y curiosamente se hace porque estamos en crisis.  ¿Lóogico verdad?

Al día siguiente se subió el complemento de los directores de los Colegios e IES (entre otros)

¿Sabes cuánto?

550 € más 0,50€ por alumno matriculado.

El director de un IES con dos mil alumnos (como los que hay en Madrid Capital cobra desde enero de 2009 1550 € más al mes.

Sí, han leído bien, 1.550 € más al mes. Además de los demás complementos (congelados) y su sueldo

¿Crisis?

¿Qué crisis?

Pa lo que quieren. A ver quién es el director guapo que dice a sus jefes que en su IES o cole hay problemas de cualquier tipo. Por ejemplo, alumnos con desventaja social, económica, extranjeros, falta de medios, instalaciones defectuosas o obsoletas.... ¿Es que no sabe gestionar bien su Centro? ¿Habrá que nombrar otro director? A alguno ya se lo ha dicho. Curiosamente, los centros educativos de Madrid van de PM.

Rectifico una cosa: Una congelación con González y dos con Aznar

Como dice José Manuel Bujalance Serrano (funcionario de la TGSS)

"PERDON…POR SER FUNCIONARIO    
      /... El Gobierno ahorraría el doble al congelar el sueldo de los funcionarios”, no me queda más remedio que pedir perdón a la sociedad por…”ser funcionario”. Perdón porque al estudiar la carrera de Ciencias Biológicas tuve que compaginar el trabajo en la construcción (del que me siento orgulloso por lo que aprendí)y la preparación de siete oposiciones distintas, hasta conseguir aprobar las de Administrativo de la Seguridad Social. Grave error me esperaba, porque no sabía que iba a pasar al club de personas a quién ni los distintos políticos de turno, ni a muchos periodistas, han podido ver como “trabajadores”, y así se lo han hecho ver a la opinión pública. Perdón porque tengo un trabajo estable, que ha soportado tres congelaciones salariales desde 1988 (una con Felipe González y dos con Aznar), que nunca he tenído revisión salarial según el IPC real  (cosa que si lo hacen el 80% de los convenios colectivos), lo que me ha llevado a perder más del 30% de poder adquisitivo en los 21 años que llevo trabajando en el sector público (y nadie nos ha defendido nunca) . Perdón por mi osadía al estudiar dos oposiciones para ascender al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social cuando ya tenía 40 años, sacrificando familia y muchas horas de sueño. Y aún a pesar de haberlas aprobado, hoy, que soy un funcionario del Cuerpo A2 (diplomado) gano 1.500 euros al mes . Realmente he de seguir pidiendo perdón, porque aún así gano más que la media de mis compañeros funcionarios del Estado". .../

¿Sabes la de tumbos que ha dado mi familia de pueblo en pueblo por España hasta que te dejan estable en un puesto?

No es tan chollo como se pinta... aunque en situaciones como la actual es lo más seguro que hay, sí. Pero, en 35 años, ¿Cuántos son de cirsis? yo espero que no más de 6 ó 7... Lo curioso es el caso de los profesores, que deberíamos cobrar una cantidad que solo cobramos los 5 años antes de jubilarnos, de acuerdo a la escala a la que pertenecemos. Los demás de la escala A cobran 1000 € más que nosotros al mes... cuando somos jóvenes.

salvo un sector de desaprensivos que se jactan publicamente de lo poco que trabajan  el funcionario existen muchos topicos casi todos ellos asociados al personal de tareas burocraticas y administrativas con jornadas de 9 a 14 horas etc), pero funcionarios  tambien son entre otros el personal disponible las 24 horas del dia y todos los dias del año,  me refiero principalmente a bomberos, cuerpos de seguridad del estado, personal sanitario, funcionarios de instituciones penitencias etc,  principalmente este grupo soporta diariamente ademas de  su trabajo mas o menos comprometido en muchos casos la reprobacion de un importante sector de la poblacion que en vez de plantear sus quejas sobre falta de recursos, masificacion etc a quien tiene responsabilidades politicas la paga con el funcionario que esta haciendo su trabajo y que es tambien una victima de gestores a veces incompetentes, y aqui esta asociado a tu trabajo una presion psicologica que en muchos casos nos convierte en muñecos del pim, pam, pum, y aqui caben  desde malas formas, amenazas agresiones  (al menos dos al año con parte de lesiones y judicial por cada trabajador en algunas areas asistenciales )etc.
a esto se añaden que te llamen a casa para que te presentes a trabajar por ausencias previstas o imprevistas de compañeros en cualquier turno que en muchos casos son entre 14 y  17 horas diarias (10 horas del turno de noche mas tu jornada de mañana, o mañana y tarde seguidas), trabajando como minimo un 50% de festivos y fines de semana al año.
es facil trivializar de los funcionarios pero  alguno a visto n que situacion fisica y mental   trabaja el personal de urgencias de un centro sanitario que atiende diariamente al menos a 700 personas diarias  por ejemplo el gregorio marañon, la paz etc , o como se comportaron todos este personal el 11 de marzo (masacre de madrid).

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es una lacra la fama que arrastramos... pero creo que el concepto de funcionario ha cambiado mucho en los últimos 20 años, más de uno cambiaría de opinión si le dieran la oportunidad de ser funcionario 1 semana...

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
... pero creo que el concepto de funcionario ha cambiado mucho en los últimos 20 años,...

Los cafés de media mañana son cada vez más largos... ¿?  

En micaso soy funcionario porque trabajo en lo que me gusta: La docencia. Y especialmente la docencia a alumnado conflictivo y problematico que en la escuela privada no existe porque no los quieren.

Si no pudiera decicarme a este trabajo no sería funcionario.

Y sí, querido Emilio,  "Creo que debemos responder con las mismas medidas en que lo hacen el resto" Pero en todas las medidas. Presentes, pasadas y, ojalá, futuras

Vivilix escribió: [Ver mensaje]
el-zahori escribió: [Ver mensaje]
... pero creo que el concepto de funcionario ha cambiado mucho en los últimos 20 años,...

Los cafés de media mañana son cada vez más largos... ¿?  

Los hay que no tomamos el café de media mañana aunque esté en el convenio

Los funcionarios os olvidais de dos cosas muy importantes. Primera, para que a alguno lo expedienten el tema tiene que ser realmente flagrante. Os expongo un caso de una empleada publica, encargada de una biblioteca municipal que la señora en horario laboral se iba a practicar yoga a un gimnasio (para mas inri gimnasio que impartia el curso a cuenta del Ayto.) faltaba durante 3 horas 3 dias por semana. Obviamente el Consistorio tomó medidas drasticas cuando se enteró A LOS TRES MESES de la situacion. Suspendida de empleo  y sueldo durante un año.

Si haces eso en la privada a la semana se enteran y a la segunda semana estas despedido para lo que te queda de vida, sin indemnización y sin paro por ser despido procedente.

Pero realmente para mi, que lo vivo a diario, la diferencia basica entre la privada y la publica es que puedes ejercer libremente tus derechos, todos y cada uno de los que se contemplen en tu convenio, eso es practicamente imposible de conseguir en este pais en la empresa privada, sobre todo en las Pymes que son las que generan mas del 75% del empleo español. Empresas en las que estas sujeto al "humor" que traiga el jefe cada dia (que no olvidemos que suele ser el dueño, diferencia basica con lo publico) y en las que los abusos son constantes y diarios.

Muchas veces mi mujer me comenta: "hoy se ha reincorporado fulanita, pobreta, la operaron de un tobillo y luego del otro, NUEVE MESES HA ESTADO SIN PODER TRABAJAR". Yo le contesto lo mismo siempre, en mi empresa el segundo tobillo se lo opera en el paro. No tengo los datos en la mano pero me juego el cuello que el 90% de las bajas de larga duración (meses) se centran exclusivamente en las grandes empresas y en la cosa publica, o sea, en el 25% de los currantes españoles.

Estoy de acuerdo en que los sueldos son bajos, pero no todo es dinero, la tranquilidad, el poder defenderte, el que se cumplan los avances sociales conseguidos y ese tipo de cosas son como la Master Card, no tienen precio.

Es mi opinión, pero creo que se algo de lo que hablo puesto que lo vivo de cerca.

AUTT 4192
Image Image Image

yo creo que a un funcionario no se le deben bajar los sueldos ni nada, el probelma no son los funcionarios como gente de hacienda, ss, maestros, empleados opositados de ayuntamientos, de la diputación de la generalitat, el problema llega cuando un partido x gana unas elecciones y mete a todo un sequito cobrando unos sueldazos que te mueres, al menos aquí en catalunya pasa o bien llega una ecopija al ayuntamiento de Barcelona como la inma mayol y derrocha como esta navidad con lofamosos árboles ecologicos, que para que tubieran luz la gente habia de subir en una bici y pedalear...

Hay un grupo en facebook que se llama EL COCHE OFICIAL DE LA INMA MAYOL NO ES UNA BICI
copio textual de la pagina de facebook que hay.

"Esta Señora, famosa por declararse anti-sistema, al mismo tiempo que su compañero sentimental ejerce de Consejero de Interior del Gobierno autonómico catalán, nos vuelve a sorprender con otro pedete dialéctico. La entrevista está en catalán, pero os traduzco los trocitos más refulgentes: "Cobro 9000 € al mes y no me cuesta llegar a final de mes". "Hablar de reducir los sueldos a los políticos es demagógico". "Los desalojos a Okupas se hacen siempre con el máximo buen rollito"... por favor, libradnos de este engendro mutante!!"

"9 millones de Euros en construir una perrera. Y no digo que las perreras no sean necesarias pero teniendo en cuenta que construir una escuela cuesta 1500 € metro cuadrado y esta señora se ha gastado 1.200€ metro cuadrado en una perrera...." Y luego hay que ir rebajando el sueldo de los trabajores?

Este es el problema no el pobre empleado del estado que tiene que hacer un montón de examanes para poder subir su sueldo 150€...

No debemos confundir a los politicos con los funcionarios, son cosas distintas.

El principal problema del funcionario es que se desmoraliza con el tiempo, porque aunque entre con muy buenas intenciones, tanto de currar como de mejorar (en lo posible) lo que hace o como lo hace, llega un momento en que se desespera porque cobra lo mismo el que cumple como  un campeon que el jeta que se toma su media hora de bocadilla ampliada a dos horas y media y vuelve con las bolsas del Mercadona.
Porque ve que su jefe directo es un inepto y no admite mejoras en el funcionamiento del servicio por ejemplo. Ese tipo de cosas terminan por quemar al mas predispuesto, haciendo que con el tiempo se relaje y pierda la fe en su trabajo.

AUTT 4192
Image Image Image

por eso digo yo que no se debe hablar de los funcionarios pobres que es de lo altos cargos como la señora que cito que tenga ese sueldazo, ahora que hay que entender que cada vez que voy Barcelona prefiero meter el coche en un parking que no dar a ganar con el apracamiento de zona azul o verde un duro al ayuntamiento el cual le paga a esta sra este sueldo.
ES una pasada, Antonio cuando el año pasado subi al delta para hacer los port de becite se quejaba de que se pagaba en todos los peages, que son una vergüenza... imaginate si llega a ir a Barcelona y le toca pagar por aparcar en cualquier calle de Barcelona, que ojo según donde aparques, si es verde pagas má-- Palabra censurada -- decir que ni en las zonas de pago a veces encuentras aparcamiento.

Y me estoy metiendo en politica y no quiero..

Parad el carro!!...que no he generalizado, cuando hablais de docencía, creo que ademas de un sueldo mereceis un medalla, solo por lidiar en esa plaza.

Vicente lo ha explicado  uy bien antes...os aseguro que para que en el ayuntamiento de _Badalona, donde trabaja Cristina , para que te den una semana de "chocolate" , te han de pillar asesenando al alcalde eh!!!!..y con testigos..que si no...

-Salgo a desayunar a las 9 habiendo entrado a la " 8" y ya de paso me voy a hacerme las uñas, o al super a hacer la compra.
mientras los ciudadanos chupan cola... y cuidadín no se me ponga farruco en la ventanilla alguno, que encima le soplo un moco que se caga la perra....

Perdon por lo soez del vocavularío , pero esto me lo explica mi mujer y ocurre cada día...A estos element@s si que los privatizaba mañana , porque sencillamente son una verguenza. No os aburro con más casos, que los hay.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE TODOS SEAN IGUALES...no por fabor...

Pues a esta gente que salen a desayunar u se van a la pelu y al super... podrian tener unos superiores que les....

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 32
Ir a la página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos