Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Alguna Ruta Cerca De Málaga?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Alguna Ruta Cerca De Málaga? 

Hola a tod@s,

por razones que no vienen al caso estoy, sin tiempo de haber preparado el viaje, pasando 2 semanas de vacaciones en Casares (Málaga). Voy a estar por aquí hasta final de mes y me gustaría llevar a la familia al monte por alguna pista no asfaltada, pero desconozco la legislación vigente en Andalucía al respecto.

También vmos un poco pez con las cosas que ver por la zona. Hemos estado en Estepona y Marbella y lo encontramos todo demasiado masificado. Nos gustaría visitar algo más tranquilo. Tenemos pensado ir a la Sierra de las Nieves, que es reserva de la biosfera.

¿Alguna recomendación de los foreros del sur para un tribulete?

Gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Alguna Ruta Cerca De Málaga? 

Pues yo te iba a recomendar eso mismo, que subieras al Parque Natural Sierra de las Nieves: coges la carretera de Estepona a Ronda, y a la derecha, ya cerquita de Ronda, sale un camino de tierra que indica que es la entrada. No la he hecho, pero tengo entendido que la ruta desde ahí hasta donde se deja el coche se puede hacer en vehículo; luego ya es dejar el coche y hacer alguna ruta de senderismo, supongo: dicen que los paisajes son una pasada, y se ve la cabra montesa con facilidad.
La propia carretera Estepona-Ronda es una pasada de paisaje: para hacerla disfrutando, pero ojito con distraerte demasiado mirando el paisaje, que te sales, jeje...

Otra posibilidad es acercarte a la provincia de Cádiz, que te pilla al lado: hay pueblos muy chulos y también varias rutas que se pueden hacer de senderismo. Mírate la zona del parque de Grazalema (Debe estar registrado para ver este enlace.).

Cerca de Ronda están la cueva de la Pileta y la del Gato, aunque no sé si se pueden visitar organizadamente, con guía (la de la Pileta creo que sí). Más al norte de Ronda (quizá ya se os va un poco lejos) merece la pena una visita a Setenil de las Bodegas.

Si vais en plan pueblos, una ruta chula puede ser el triángulo Grazalema-El Bosque-Ubrique; entre Ubrique y Grazalema, en Villaluenga del Rosario, hay una sima a la que merece la pena asomarse. Y una vez pasado Grazalema, a unos 5km hacia El Bosque, hay un mirador desde donde se ve el Salto del Cabrero, merece la pena.

En la parte sur del parque de Grazalema, al norte de San Roque y Algeciras, está Castellar de la Frontera, que también merece una visita (es donde a Felipe González al parecer le han regalado un castillo, o una casa alrededor del castillo o algo así...).

Para tema de rutas por el monte en 4x4 no te puedo ayudar mucho, aunque creo que en Andalucía hay más permisividad que por el levante y Cataluña; eso sí, algunas pistas pueden estar cerradas ahora en verano incluso para senderistas, por el riesgo de incendio. En Debe estar registrado para ver este enlace., en la parte inferior de la página, dice algo al respecto.

Ah, otra zona preciosa, al lado mismo de Casares, es la del Valle del Genal (afluente del Guadiaro). Se puede hacer alguna ruta senderista que es una pasada de paisaje.

Por cierto, el propio Casares, donde estáis alojados, es un pueblo precioso, estereotipo del pueblo blanco andaluz, y lugar de nacimiento del "padre de la patria andaluza", Blas Infante.

Saludos, y pon fotos a la vuelta!  
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias Juanma.

Ya hemos visitado Casares pueblo (nosotros estamos en la playa) y es muy bonito. Ayer fuimos hasta tarifa para ver a los locos del kite-surf.

Me apunto la lista de sitios que propones. A ver cuantos caen... Hoy de momento plan tranqui disfrutando del apartamento y la pisciniki.

Y de paso pásate por algún pueblecito malagueño que habemus muchos de fiestas; Málaga, Antequera, El Trabuco, ... je je je    

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¿Y esas fotos? A mi me pilló por Lúcar este mensaje y no lo leí, pero vaos, que creo que ya te indicaron cosas de sobra para entretenerte...

se que esto ya fue hace tiempo juanma... pero que te queria preguntar si la primera ruta que le comentaste de la carretera estepona ronda, sigue todavia y estará abierta y todo esto...? y si es para gente que no haya metido el hyundai en campo nunca xd
Gracias!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Kyle_92 escribió: [Ver mensaje]
se que esto ya fue hace tiempo juanma... pero que te queria preguntar si la primera ruta que le comentaste de la carretera estepona ronda, sigue todavia y estará abierta y todo esto...? y si es para gente que no haya metido el hyundai en campo nunca xd
Gracias!

Hola! La ruta debe seguir ahí, por que es el acceso a un centro de visitantes, albergue de montaña o algo por el estilo que hay allí. Y en buen estado para un Hyundai inexperto seguro que está, por que es una pista llana y apta incluso para turismos. Pero si está abierta en esta época del año o no (por el riesgo de incendios, digo) ya no lo sé: trastea un poco por la web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y seguramente te lo dirá, o te dará un número de teléfono donde puedas llamar para preguntarlo.

Saludos,
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Pues esa podríamos hacerla, la zona es bonita. Juanjo, a tu te pilla cerca en verano!

Si necesitais información yo tengo la necesaria, y si quereis guia también.
Este año no he planteao nada por aquí por el motivo de que los que han asistido son los mismos que han repetido 2 veces. Así que no he querio ser pesao en el mismo tema.
Sin embargo si hay interesados la planteamos de nuevo, sitios por ver un montón y comer barato tambien..
Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos