Re: ¿Alguna Ruta Cerca De Málaga?
Pues yo te iba a recomendar eso mismo, que subieras al Parque Natural Sierra de las Nieves: coges la carretera de Estepona a Ronda, y a la derecha, ya cerquita de Ronda, sale un camino de tierra que indica que es la entrada. No la he hecho, pero tengo entendido que la ruta desde ahí hasta donde se deja el coche se puede hacer en vehículo; luego ya es dejar el coche y hacer alguna ruta de senderismo, supongo: dicen que los paisajes son una pasada, y se ve la cabra montesa con facilidad.
La propia carretera Estepona-Ronda es una pasada de paisaje: para hacerla disfrutando, pero ojito con distraerte demasiado mirando el paisaje, que te sales, jeje...
Otra posibilidad es acercarte a la provincia de Cádiz, que te pilla al lado: hay pueblos muy chulos y también varias rutas que se pueden hacer de senderismo. Mírate la zona del parque de Grazalema (
Debe estar registrado para ver este enlace.).
Cerca de Ronda están la cueva de la Pileta y la del Gato, aunque no sé si se pueden visitar organizadamente, con guía (la de la Pileta creo que sí). Más al norte de Ronda (quizá ya se os va un poco lejos) merece la pena una visita a Setenil de las Bodegas.
Si vais en plan pueblos, una ruta chula puede ser el triángulo Grazalema-El Bosque-Ubrique; entre Ubrique y Grazalema, en Villaluenga del Rosario, hay una sima a la que merece la pena asomarse. Y una vez pasado Grazalema, a unos 5km hacia El Bosque, hay un mirador desde donde se ve el Salto del Cabrero, merece la pena.
En la parte sur del parque de Grazalema, al norte de San Roque y Algeciras, está Castellar de la Frontera, que también merece una visita (es donde a Felipe González al parecer le han regalado un castillo, o una casa alrededor del castillo o algo así...).
Para tema de rutas por el monte en 4x4 no te puedo ayudar mucho, aunque creo que en Andalucía hay más permisividad que por el levante y Cataluña; eso sí, algunas pistas pueden estar cerradas ahora en verano incluso para senderistas, por el riesgo de incendio. En
Debe estar registrado para ver este enlace., en la parte inferior de la página, dice algo al respecto.
Ah, otra zona preciosa, al lado mismo de Casares, es la del Valle del Genal (afluente del Guadiaro). Se puede hacer alguna ruta senderista que es una pasada de paisaje.
Por cierto, el propio Casares, donde estáis alojados, es un pueblo precioso, estereotipo del pueblo blanco andaluz, y lugar de nacimiento del "padre de la patria andaluza", Blas Infante.
Saludos, y pon fotos a la vuelta!
.