Éste no es malo, pero tiene tres graves defectos: usa mapas de Navteq, comete faltas de dicción al traducir textos a voz, y hace rutas bastante raras.
Lo de las rutas. Muchísimas veces, al salir de un cruce, me hace girar a la derecha, por ejemplo, y tras recorrer 11 km (caso real), me hace girar en una rotonda para volver atrás esos 11 km, pasar de nuevo por ese mismo cruce y seguir de largo. O sea, algo que se hubiese evitado simplemente girando a la izquierda en el cruce.
El Tomtom jamás me ha hecho nada parecido, y si pasara de largo una indicación enseguida recalcula la ruta y me lleva al destino por otro sitio. Éste no, éste se pasa media hora diciéndome que vuelva atrás, aunque exista una ruta alternativa.
Éste no es malo, pero tiene tres graves defectos: usa mapas de Navteq, comete faltas de dicción al traducir textos a voz, y hace rutas bastante raras.
Lo de las rutas. Muchísimas veces, al salir de un cruce, me hace girar a la derecha, por ejemplo, y tras recorrer 11 km (caso real), me hace girar en una rotonda para volver atrás esos 11 km, pasar de nuevo por ese mismo cruce y seguir de largo. O sea, algo que se hubiese evitado simplemente girando a la izquierda en el cruce.
El Tomtom jamás me ha hecho nada parecido, y si pasara de largo una indicación enseguida recalcula la ruta y me lleva al destino por otro sitio. Éste no, éste se pasa media hora diciéndome que vuelva atrás, aunque exista una ruta alternativa.
Para mi es importante que sea muy bueno el navegador, pero veo todavia mas importante el que se le pueda poner varios navegadores, porque la gente que va mucho por pistas usan el Igo 8, y es una ventaja poderlo poner si lo llevas en la tarjeta de memoria.
Esta extendida la idea de que en en España la mejor cartografia es la de Teleatlas por lo que la gente lo que más usa es el Tom Tom, el Sygic o similares.
Sin embargo, en el extranjero y ya no digamos en EEUU, parece que funciona mejor Navteq y por eso prefieren navegadores tipo Garmin.
Mi experiencia con el Sygic es muy buena y no he tenido problemas con él en cuanto a que me maree para buscar un destino.
Una noche lo puse para regresar desde un chalet de unos amigos que estaba en la tipica urbanizacion de calles pequeñas, estrechas, sin casi alumbrado, etc ... y me saco de la urbanizacion y me trajo hasta la puerta de casa.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
Última edición por laremor el Sáb 04 Feb, 2012 15:34; editado 1 vez
El Alpine lleva el iGo. Aquí hay pistas bastante importantes que no sólo atraviesan el monte sino que llegan hasta casas que hay allí dentro. Nada, vas por la carretera y pasas por la entrada de esas pistas, y ninguna aparece en el mapa.
Quizás la gente prefirió los Tomtom en un principio porque funcionaba en las PDA y era el software más pirateado. Más tarde, tal vez por inercia, continuaron con los GPS dedicados.
Con el mapa de Navteq me pasa otra cosa bastante curiosa. Falla muchísimo con las calles que rodean un centro de Alcampo, pero sin embargo aparecen todas y cada una de las plazas de aparcamiento que están pintadas en el suelo a la entrada del centro comercial. ¡Las trata como si fueran calles!
Última edición por LuisRodriguez el Sáb 04 Feb, 2012 23:04; editado 1 vez
Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: Qashqai+2
Re: Radio Made In China
Para información de este tipo sobre car audio y navegadores me han dicho que podeis consultar el foro mundopna.com o zonatuning.com/f8/.
Aunque no conozco mucho los navegadores, por aportar algún dato, diré que a los que se puede acceder al sistema operativo se les puede cambiar el navegador. Esto ocurre si el programa del navegador está alojado en la tarjeta SD junto con los mapas y no en la memoria del equipo.
Sólo tienes que indicar el archivo .exe que quieres que arranque.
En mi caso, como el equipo chino tiene Windows CE, he indicado que arranque un menú que he retocado a mi gusto así tengo los 4 navegadores que me venían a elegir y una acceso directo al iGO8 que es el que más intuitivo (tengo el manual del usuario si lo necesitan) y para actualizar a la versión a Febrero de 2012 teneis el link. Debe estar registrado para ver este enlace..
Ahí dice que se puede usar mapas de Tele_Atlas (agosto 2011) y Nav teq (agosto 2011), compatibles entre sí y usar el que mejor vaya en vuestra zona
He puesto además, en el menú de mi radio china 8 juegos, lectores de Word, Excel, Power Point, lector de pdf’s, un reproductor de fotos, paint, worpad… y cualquier aplicación Windows CE. De hecho, estoy descargando juegos y programas que probaré antes con un emulador de Windows CE para PC.
Supercompleto, vamos.
El único problema que tengo en todos los navegadores es que se me ve el vehículo en los mapas 10 metros adelantado. Cuando me acerco a un cruce me aparece en el mapa en medio de la calle y cuando comienzo a cruzar, el navegador intenta salir del cruce lo cual intuye la salida y el mapa se marea.
Estoy intentando descubrir cómo se calibra la posición del GPS que, aunque sé que tienen un error de 10 metros, el mío siempre va adelantado. Cuando lo descubra lo cuento.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Última edición por edusalou el Dom 05 Feb, 2012 01:22; editado 7 veces
El único problema que tengo en todos los navegadores es que se me ve el vehículo en los mapas 10 metros adelantado. Cuando me acerco a un cruce me aparece en el mapa en medio de la calle y cuando comienzo a cruzar, el navegador intenta salir del cruce lo cual intuye la salida y el mapa se marea.
Estoy intentando descubrir cómo se calibra la posición del GPS que, aunque sé que tienen un error de 10 metros, el mío siempre va adelantado. Cuando lo descubra lo cuento.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Al principio de usar el Sygic lo que me sucedia es que si ponia una direccion (por ejemplo, c/ Colon 25), el navegador me indicaba que habia llegado al destino cuando estaba pasando por el numero 17 de la calle colon.
Al final lo soluciones entrando en el menu del Sygic en el icono "Sincronizar hora", lo que suprime el retardo en metros entre la direccion establecida y la que te marca el GPS.
No sé si otros navegadores tendran esta opcion.
En cuanto al sistema operativo me gustaria saber si el Sygic Aura (graficos en 3d) se puede poner en el Windows CE.
En los moviles Nokia se puede instalar en los que llevan sistema operativo Android, pero no en los que llevan el symbian (a no ser que haya variado desde que lo consulte).
Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Buenas noches. En mi aparatejo también llevo iGO8, TomTom y Garmin. Mi favorito por fiabilidad el iGO8, con mapas Teleatlas. ¡Edu, somos almas gemelas!
Respecto al tema de sincronizar el GPS, lamento no poder ayudaros pero estaré atento a ver si descubro algo por ahí.
Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: Qashqai+2
Para la solución al retardo, creo que los tiros van por lo de ajuste hora - zona horaria como dice Laremor, mañana lo pruebo y os lo cuento.
En cuanto a que corra el Sygic Aura en el Windows CE no creo que haya problema. Yo tengo en Sygic + los que ves en la imagen, pero aún no lo he probado mucho.
El mío tiene un ajuste para elegir el tipo de "pulso", entre 1 ó 2. Si lo ajusto en 2, la marca de posición va más retrasada que el coche; en cambio, en 1 va perfectamente.
¿Puede que haya algo parecido en los menús de tu gps?
El mío tiene un ajuste para elegir el tipo de "pulso", entre 1 ó 2. Si lo ajusto en 2, la marca de posición va más retrasada que el coche; en cambio, en 1 va perfectamente.
¿Puede que haya algo parecido en los menús de tu gps?
Thanks, probaré por ahí...
Actualicé el mapa para iGo a la versión a Febrero de 2012 desde Debe estar registrado para ver este enlace. La primera parte son mapas de Francia, Portugal y Rumania en la seguna apareció por fin la de España. Sustituí el archivo Spain_83_NQ_2011.Q1_110412.fbl en la carpeta Content/map. Increíble ahora me sale calles de mi pueblo recien hechas del año pasado que no aparecía ni en el Google. Vale la pena.
Igual le invito a una cervecita a kiowa
Última edición por edusalou el Vie 10 Feb, 2012 00:12; editado 2 veces
Es que en mi caso, actualizar los mapas del Alpine me saldría por ciento y pico euros en Naviextras, más de lo que podría salirme un Tomtom nuevo con mapas incluidos, y muchísimo más de los 40 euros que saldría actualizar los mapas del Tomtom que ya tengo.
Supongo que los que mencionas servirán sólo para el HTC, ¿verdad?
Es que en mi caso, actualizar los mapas del Alpine me saldría por ciento y pico euros en Naviextras, más de lo que podría salirme un Tomtom nuevo con mapas incluidos, y muchísimo más de los 40 euros que saldría actualizar los mapas del Tomtom que ya tengo.
Supongo que los que mencionas servirán sólo para el HTC, ¿verdad?
No. Sirven como dice Kiowa para todo trasto con sistema operativo Windows Mobile 5.0 o CE 5.0. No sé qué SO lleva tu Alpine pero juégate algo a que está capado para que sólo lea su software de navegación. Inconvenientes de los juguetes de marca. Mi chinorris lee lo que le echen
Lleva uno de esos dos Windows.
El software no está mal, exceptuando lo desactualizado que está el mapa y los enormes errores de traducción de texto a voz (¿a quién se le ocurre meter ahí abreviaturas, y para colmo mal escritas?).
Al margen aparecen muchas indicaciones: señales de la carretera, tipos de carril, líneas sobre el pavimento, y muchísimas más que son bastante útiles.
Lo ideal sería que conservase lo bueno pero con un mapa de Teleatlas.
En fin, si hay que cambiarlo se cambia y ya está. Como dije, me resulta tres veces más barato comprar un mapa para el Tomtom que para el Alpine. La cosa era poser seguir utilizando éste, que para lo que ahora me sirve bien es como aparato de radio.
Fecha y hora actual: Jue 24 May, 2012 23:02 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario