| Autor |
Mensaje |
laremor
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 ¿QUE ACEITE LE PONEIS A VUESTRO SANTY?
Perdonad porque sé que este tema se ha hablado en varios post, pero me gustaria que en este pusierais el Aceite que le estais poniendo al Santy y poder aclara unas dudas.
Mi Santy es el 2.2 CRDI de 155 CV Manual y SIN Filtro de Particulas. Lo compre en Cano Levante de Valencia.
En mi concesionario el trato es exquisto, pero en el tema del Aceite me han mareado un poco.
En la revision "voluntaria" que le hice a los 7.500 Km me pusieron el CEPSA STAR MEGATECH 5W30 , pensando que mi Santy llevaba Filtro de Particulas al ser de 155 Cv, diesel y de Octubre de 2007.
Al final les hice ver que NO llevaba Filtro de particulas y a pesar de ello me dijeron que era mejor ponerle el 5W 30 que el 10W 40 ó 15W 40 (ahora no recuerdo cual es el que recomienda Hyundai para mi Santy).
El problema es que en la revision de los 15.000 Km me siguieron poniendo 5W 30, pero de Aceite marca CATRON (es una marca que fabrica CANO grupo de automocion). El Aceite lo tienen en bidones de tamaño industrial.
En la proxima revision quiero ponerle CEPSA y quisierra que me dijerais cual es recomendable para mi Santy.
He estado indagando por aqui
Debe estar registrado para ver este enlace.
En otro post vi que aconsejabais el 10W 40
o pondrias un 5W 30
porque este lo descarto al estar indicado para coches con Filtro de Particulas
Si hay algun CEPSA que sea más adecuado, me lo comentais.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
Última edición por laremor el Vie 29 May, 2009 00:05; editado 1 vez
|
#1 Vie 29 May, 2009 00:02 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: ¿QUE ACEITE LE PONEIS A VUESTRO SANTY?
yo creo que le voy a poner un 5w40, mas que nada por que me han regalado un bidon de 50 l
|
#2 Vie 29 May, 2009 00:11 |
|
 |
cesc
Nuevo usuario

|
Perdonad porque sé que este tema se ha hablado en varios post, pero me gustaria que en este pusierais el Aceite que le estais poniendo al Santy y poder aclara unas dudas.
Mi Santy es el 2.2 CRDI de 155 CV Manual y SIN Filtro de Particulas. Lo compre en Cano Levante de Valencia.
En mi concesionario el trato es exquisto, pero en el tema del Aceite me han mareado un poco.
En la revision "voluntaria" que le hice a los 7.500 Km me pusieron el CEPSA STAR MEGATECH 5W30 , pensando que mi Santy llevaba Filtro de Particulas al ser de 155 Cv, diesel y de Octubre de 2007.
Al final les hice ver que NO llevaba Filtro de particulas y a pesar de ello me dijeron que era mejor ponerle el 5W 30 que el 10W 40 ó 15W 40 (ahora no recuerdo cual es el que recomienda Hyundai para mi Santy).
El problema es que en la revision de los 15.000 Km me siguieron poniendo 5W 30, pero de Aceite marca CATRON (es una marca que fabrica CANO grupo de automocion). El Aceite lo tienen en bidones de tamaño industrial.
En la proxima revision quiero ponerle CEPSA y quisierra que me dijerais cual es recomendable para mi Santy.
o pondrias un 5W 30
Yo los 3 cambios que he hecho le he puesto el Cepsa 5-40,algo mejor que el 10-40 pero mucho menos prohibitivo (de precio) que el 5-30,siendo que no le hace falta porque no llevo filtro de particulas
____________ Francesc Prats
Santa Fe 2007
Comfort 5 P 155 CV
Tarragona
|
#3 Vie 29 May, 2009 19:45 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
o pondrias un 5W 30
Yo los 3 cambios que he hecho le he puesto el Cepsa 5-40,algo mejor que el 10-40 pero mucho menos prohibitivo (de precio) que el 5-30,siendo que no le hace falta porque no llevo filtro de particulas 
En Cepsa tienen 2 tipos de 5W 30, uno para coches sin Filtro de Particulas (CEPSA XTAR MEGA SYNT 5W30) y el otro para coches con Filtro de Particulas (CEPSA XTAR MEGA TECH 5W30 DPF).
Igual el primero de los 2 es una buena opcion.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
Última edición por laremor el Vie 29 May, 2009 21:32; editado 2 veces
|
#4 Vie 29 May, 2009 21:30 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
¿Alguna sugerencia?
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#5 Jue 04 Jun, 2009 21:37 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
yo no iba de coña, 5w40 o incluso un 10w40 si no lleva filtro.... la marca y el "modelo" a gusto de consumidor....
|
#6 Jue 04 Jun, 2009 21:42 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
yo no iba de coña, 5w40 o incluso un 10w40 si no lleva filtro.... la marca y el "modelo" a gusto de consumidor.... 
Me imagino que lo decias en serio.
Lo que no tengo muy claro es si poner el 10W 40 que creo que es el que recomiendan en el manual de instrucciones o el 5W 30 (el que no es para filtro de particulas).
¿Es mejor que sea sintetico?
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#7 Jue 04 Jun, 2009 21:49 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
un aceite sintetico se degrada mas que uno semisintetico a costa de lubricar mas, para mi, creo que meterle un 5w30 es excesivo.
|
#8 Jue 04 Jun, 2009 21:54 |
|
 |
KUMBA
Forero

Modelo de 4x4: Tucson
|
Supongo que ya lo haceis pero se ha de mirar muy mucho las especificaciones del aceite (clasificación ACEA o API) que recomienda la casa del coche, además de la viscosidad. Es casi más importante este dato que la viscosidad.
Otra manera de mirarlo és usar el selecionador de aceite, para el coche concreto, de que disponen casi todas las casas serias en su web.
En mi opinion no vale mucho la pena gastar en aceites mucho mejores que los que pide la casa si no se va a castigar mucho el motor. Tampoco se puede usar cualquier aceite para ahorrar ya que te juegas la vida del motor. De hecho el Tucson pide aceites de muy alto nivel, supongo que el Santy igual.
|
#9 Jue 04 Jun, 2009 21:57 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Yo siempre he andado "mosca" con el tema del cambio de Aceite en mi concesionario, hasta tal punto que no sé con certeza cual me ponen.
La primera vez, como ya os he dicho, fue el 5W 30 de Cepsa especial para filtro de particulas, pero despues en la factura me ponen Aceite 5W 30 y me comentaron que era marca CATRON, pero entro en la pagina de Catron y no veo ningun 5W 30.
Por eso os preguntaba a los que lo llevais al Taller oficial Hyundai, cual es el que os ponen, para hacerme una idea.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#10 Jue 04 Jun, 2009 22:06 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
a mi me han estado metiendo el megatech, segun factura... que jodios, se pensaban que tenia filtro....
Última edición por Elkeru el Jue 04 Jun, 2009 22:12; editado 1 vez
|
#11 Jue 04 Jun, 2009 22:11 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Supongo que ya lo haceis pero se ha de mirar muy mucho las especificaciones del aceite (clasificación ACEA o API) que recomienda la casa del coche, además de la viscosidad. Es casi más importante este dato que la viscosidad.
Otra manera de mirarlo és usar el selecionador de aceite, para el coche concreto, de que disponen casi todas las casas serias en su web.
En mi opinion no vale mucho la pena gastar en aceites mucho mejores que los que pide la casa si no se va a castigar mucho el motor. Tampoco se puede usar cualquier aceite para ahorrar ya que te juegas la vida del motor. De hecho el Tucson pide aceites de muy alto nivel, supongo que el Santy igual.
Segun CEPSA, para mi Santy el más adecuado es el STAR SYNTHETIC 10W 40
(es el modelo que más se asemejaba al mio, aunque el mio es de 114 KW y no 113 Kw)
Entre las alternativas esta el 5W 30
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#12 Jue 04 Jun, 2009 23:06 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Segun el manual de instrucciones que tengo, el Santy Diesel sin filtro de particulas debe llevar aceite con estas caracteristicas:
API Classs CH4 ó Superior
ACEA Class B4
Estoy mirando los Aceites de CEPSA y en lo que se refiere a API Class son SM/CF ó SL/CF, nada parecido a lo de CH4 ó superior.
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#13 Dom 07 Jun, 2009 14:34 |
|
 |
sonia
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: montero 3.2 did
|
Última edición por sonia el Mié 01 Jul, 2009 08:36; editado 1 vez
|
#14 Sáb 13 Jun, 2009 09:53 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Si le poneis el aceite homologado(o que cumpla las viscosidades y especificaciones) y haceis un uso correcto del coche (no deportivo)os durarà muchos km. Si le cascais más podeis poned un aceite mejor pero tened en cuenta una cosa:
5W30 i 10W40 son aceites multigrado esto quiere decir que cubren la gama de viscosidades que cubrian los antiguos aceites monogrado SAE 5 ó 10 hasta los SAE 30 ó 40...Cuanto inferior sea el primer número mejor será el arranque en frio y antes lubricará en condiciones el motor, cuanto más alto sea el segundo número más alta temperatura aguantará el aceite en el motor. Por lo tanto en verano mejor que el segundo número esté sobre el 40, sobretodo si haceis TT (hasta podría ser recomendable un 50). Como aceite "mejor" mas bien me decantaría por un 5W40 ya que éste mejora el arranque y proteje el motor a altas temperaturas.
UN ACEITE MEJOR ÉS EL QUE TIENE MAYOR DIFERENCIA ENTRE LOS DOS NÚMEROS ya que cubre mayores temperaturas, no el que tiene el primer número más bajo. Vigilad tambien las especificaciones pues son lo que marca para que tipo de motor y exigencias está diseñado el aceite.
No tiene nada que ver los números con la temperatura, son grados de viscosidad. Para saber los tramos térmicos que cubren mirad el manual de cualquier coche y vereis un grafico donde os lo indica.
Desconozco las causas pero en el manual no recomiendan usar el 0W30 si no és en períodos muy cortos, aunque pudiera parecer que sea mejor.
|
#15 Sáb 13 Jun, 2009 15:25 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Ayer pase la revisión de los 15000 al santy en yuncar motor de móstoles (madrid); por el modelo inicialmente me pusieron aceite 5w30 para filtro de partyículas pero tras explicarles que no lo lleva me cambiaron al 10w40; les comenté que si era mucho ahorro en relación al caro y me comentaron que si; les pregunté por el 5w40 y me dijeron que ese era sólo para los gasolina (totnto de mi que no sabía que también vale para los diesel).
Cuando voy a pagar la factura me encuentro que le han hechado el 10w40, y que el "gran ahorro" respecto del caro 5w30 para filtro de partículas es de 20€, de 99€ a 77€; por ese dinero hubiera preferido el caro, porque proporcionalmente es mucho mejor aceite.
El resto del trato fue correcto, y a mayores monte los sensores volumétricos de la alarma que la verdad es que funcionan mejor de lo que yo pensaba; total 300€ de factura, 200 de la revisión y 100 de los volumétricos.
CONCLUSIÓN: como considero que para una buena lubricación del motor es fundamental un buen aceite, y con la experiencia que tengo del golf, que le hecho aceite 0w30 de larga duración y se lo cambio cada 20000km y va como un rilete, y considerando que duermen ambos en la calle y que los arranques en invierno con 8-10ºC bajo cero son muy jodidos, al final del verano le cambiaré por un 5w30 (por lo menos voy a gastar un poco el aceite que he pagado) yo mismo y hasta la próxima revisión, en la que pediré que me hechen el caro, que creo que es bastante mejor que el 10w40 que se me hace un poco corto en cuanto a calidad; aunque primero preguntaré si puedo yo llevar el aceite, por que es abusivo el precio que cobran en relación a comprar una lata en cualquier tienda de mecánica rápida. Otra cosa es que les des la garrafa y como no lo ves que se queden con ella y hechen otra cosa; en fin...........
Un saludo
¿Que marca de aceirte y tipo te pusieron?
En 10w 40, CEPSA tiene:
CEPSA STAR SYNTHETIC 10W40
CEPSA STAR 10W40
CEPSA PLATINUM SINTÉTICO 10W40
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#16 Dom 14 Jun, 2009 17:54 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Si le poneis el aceite homologado(o que cumpla las viscosidades y especificaciones) y haceis un uso correcto del coche (no deportivo)os durarà muchos km. Si le cascais más podeis poned un aceite mejor pero tened en cuenta una cosa:
5W30 i 10W40 son aceites multigrado esto quiere decir que cubren la gama de viscosidades que cubrian los antiguos aceites monogrado SAE 5 ó 10 hasta los SAE 30 ó 40...Cuanto inferior sea el primer número mejor será el arranque en frio y antes lubricará en condiciones el motor, cuanto más alto sea el segundo número más alta temperatura aguantará el aceite en el motor. Por lo tanto en verano mejor que el segundo número esté sobre el 40, sobretodo si haceis TT (hasta podría ser recomendable un 50). Como aceite "mejor" mas bien me decantaría por un 5W40 ya que éste mejora el arranque y proteje el motor a altas temperaturas.
UN ACEITE MEJOR ÉS EL QUE TIENE MAYOR DIFERENCIA ENTRE LOS DOS NÚMEROS ya que cubre mayores temperaturas, no el que tiene el primer número más bajo. Vigilad tambien las especificaciones pues son lo que marca para que tipo de motor y exigencias está diseñado el aceite.
No tiene nada que ver los números con la temperatura, son grados de viscosidad. Para saber los tramos térmicos que cubren mirad el manual de cualquier coche y vereis un grafico donde os lo indica.
Desconozco las causas pero en el manual no recomiendan usar el 0W30 si no és en períodos muy cortos, aunque pudiera parecer que sea mejor.
Como decia en un mensaje anterior, segun el manual de instrucciones que tengo, el Santy Diesel sin filtro de particulas debe llevar aceite con estas caracteristicas:
API Classs CH4 ó Superior
ACEA Class B4
Estoy mirando los Aceites de CEPSA y en lo que se refiere a API Class son SM/CF ó SL/CF, nada parecido a lo de CH4 ó superior.
¿Que Cepsa le iria bien?
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#17 Dom 14 Jun, 2009 18:02 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Esto és del Tucson 112 hp que lleva aceites de inferior calidad
En quanto a viscosidades i temperaturas de utilización.
En tu caso te piden un CH-4 que és superior y substituye al CF-4 creo que mejora sobretodo en emisiones aunque tambien en protección del motor. No he encontrado ningún aceite de ésta categoría pero debe de haberlos, creo que tendrás que buscar en marcas tipo AGIP o SHELL. Te puedes guiar pues por el ACEA B-4 que si que encontrarás (normalmente son CF i B3/B4).
Última edición por KUMBA el Lun 15 Jun, 2009 16:45; editado 3 veces
|
#18 Lun 15 Jun, 2009 16:31 |
|
 |
sonia
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: montero 3.2 did
|
Que bonito el manual
Última edición por sonia el Mié 01 Jul, 2009 08:37; editado 1 vez
|
#19 Lun 15 Jun, 2009 16:54 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Me faltaba esto, son mas modernos cuanto más arriba:
CI-4
Actual
Esta categoría se estableció en Julio de 2002
SJ
Actual
Presentada en el símbolo de servicio IAPI en el año 1996
CH-4
Actual
Los aceites CH-4 están diseñados específicamente para motores diesel que posean un rango de contenido de sulfuro hasta 0.5% de peso.
Estos pueden ser usados en lugar de CD, CE, CF-4 y CG-4.
CG-4
Actual
Presentado en el año de 1995 para motores de alta velocidad de 4 tiempos. Los aceites CG-4 están diseñados específicamente para motores diesel que posean un rango de contenido de sulfuro hasta 0.5% de peso. Los aceites CG-4 se requiere de su uso para el cumplimiento de los estándares de emisión de 1.994. Estos pueden ser usados en lugar de CD, CE y CF-4
CF-4
Actual
Presentado en el año de 1995 para motores de alta velocidad de 4 tiempos aspirados y con turbo. Estos pueden ser usados en lugar de CD, CE
Si buscais por google por "especificaciones lubricantes" encontrareis mas detalles. No he sido capaz de subir la pagina.
|
#20 Lun 15 Jun, 2009 22:43 |
|
 |
|
|