| Autor |
Mensaje |
gazteak
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Suv o TT: --
|
 Q Hago Con Las Ruedas
hola amigos tengo un problemilla y no se que hacer. os cuento. tengo el santa fe de 125cv y tengo las ruedas de alante para cambiar, pero con la crisis esta mal. se me ha pinchado una y no tiene buena reparacion creo es en un costado. le he puesto la de repuesto que esta sin usar,( por suerte no he pinchado hasta hoy). mi dilema es el siguiente, he encontrado hankook ra o7 como la de repuesto por unos 130 euros. la de repuesto tiene 6 años metiida en su compartimento. he estado mirando por algun taller y lo que mejor he visto ha sido las general grabber por 124 euros la unidad. ¿ creeis que la de repuesto habra perdido agarre fuerza o algo? ya se que es mejor cambiar las 4 pero no se puede. tardare unos 15 dias en cambiarlas mas o menos y mientras andare algo con la de repuesto( 200km) mas o menos. ¿ vosotros que hariais montariais la hankook o aguantariais un poco asi y le pondrias las general? ahora tengo montado las pirelli scorpion.
|
#1 Vie 09 Dic, 2011 17:30 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
 Re: Q Hago Con Las Ruedas
No es bueno poner la de repuesto durante mucho tiempo, por varias razones, una y la mas importante es por que al estar nueva y la otra del mismo eje gastada no tienen el mismo diametro, por lo tanto no dan las mismas vueltas y haces trabajar mucho al diferencial, yo cambiaria las dos al mismo tiempo y dejaria la de repuesto......... de repuesto, te merece la pena arreglar el pinchazo y no tentar al diablo y cuando puedas cambia las dos.
|
#2 Vie 09 Dic, 2011 18:02 |
|
 |
gazteak
Nuevo usuario

|
la otra igual que la de repuesto se podia poner el lunes o martes, pero crees q la de repuesto no estara```vieja´´ en el coche lleva 6 años con la llanta. es que me han comentado que de estar paradas pierden propiedades esa es mi mayor duda
|
#3 Vie 09 Dic, 2011 18:26 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Cambia las dos y deja la de repuesto para una emergencia.
|
#4 Vie 09 Dic, 2011 18:35 |
|
 |
fran
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: la ciudad mas fría de España
|
gazteak
Que medida de nerumatico tienes colocado en el santy 125cc.?
Cual es el uso del coche anualmente.?
Que General breabber quieres colocar AT2, AT, UHP, SNOW INVIERNO,
Yo colocaria o las 2 nuevas ó los 4 nuevas, la de repuesto te limita a colocar algo que no te gusta para el coche, por lo que yo creo.
Las ruedas duran muchos años, segun los km que haces anualmente.
Coloca algo que te de una gran satisfacción del coche por unos años.
No te lo pinenses más, coloca algo que te de aligria,satisfacción,y que veas el coche como tu quieres, por unos años con esos neumaticos.
Un consejo, no ruedes con las ruedas en el mismo eje de distinto desgaste muchos km es muy negatovo como te ha dicho gsoler.
|
#5 Vie 09 Dic, 2011 18:47 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Opino lo mismo que Gsoler
|
#6 Vie 09 Dic, 2011 18:53 |
|
 |
gazteak
Nuevo usuario

|
gracias a todos. el coche lleva montadas 225/70/r16 102 t el modelo de las grabber no se cual es exactamente pero me ha gustado bastante el dibujo y segun las opiniones que he leido por aki y de compañeros que la tienen en otros coches todas van bien. yo soy cazador y lo que mas suelo es en carretera y pistas generalmente buenas, pero soy del pais vasco y aki llueve bastante y las pistas son duras pero suele haber barro. no suelo hacer la cabra con el pero algun dia de agua en el monte se pone jodido pero divertido. creo q os hare caso y cambiare las dos y guardare la otra para emergencias. por cierto donde le pongo las nuevas en el eje trasero o en el delantero. en cosa de tres meses espero ponerle las otras 2. gracias otra vez
|
#7 Vie 09 Dic, 2011 19:10 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
|
#8 Vie 09 Dic, 2011 19:25 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Mira esto
Debe estar registrado para ver este enlace.
Mira unas equivalentes.
|
#9 Vie 09 Dic, 2011 19:31 |
|
 |
gazteak
Nuevo usuario

|
gracias otras 100veces que rapidez. los precios de mucho neumatico habria que sumarle el montaje y el envio me imagino. estan muy bien de precio. lo de las equivalencias lo voy a comentar con el taller i veremos que tienen y que me recomiendan. en este taller son bastantes majetes y trabajan mucho. la general grabber creo que es la a/t, asi que creo que me sobrara
|
#10 Vie 09 Dic, 2011 19:48 |
|
 |
gazteak
Nuevo usuario

|
hola otra vez. mirando en varios sitios he encontrado estos precios a ver que os parecen
GENERAL GRABBER 124 EUROS
CONTINENTAL 128 EUROS
DUNLOP 135 EUROS
GODD YEAR 138 EUROS
todo esto ya montadas ¿ que os parecen?
|
#11 Lun 12 Dic, 2011 15:42 |
|
 |
astur64
Nuevo usuario

|
yo tengo puestas las general g desde este verano y la verdad es que estoy muy contento con ellas, mi coche es el mismo que el tuyo, lo uso para trabajar ( montajes eléctricos de alta tensión) muchas pistas, monte, barro etc..tienen buen agarre en carretera, aun no he pisado suficiente nieve este año para opinar sobre esta superficie pero tiempo habrá... según los comentarios de los compañeros se defienden muy bien, antes montaba pirelli scorpion, estas general son solo un pelin mas ruidosas en carretera, pero nada exagerado, por ejemplo comparadas con unas good year que tuve hace tiempo y con las que casi no se escuchaba ni la radio
Última edición por astur64 el Lun 12 Dic, 2011 20:17; editado 1 vez
|
#12 Lun 12 Dic, 2011 20:16 |
|
 |
|
|