Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Prueba De Funcionamiento Cabezal Bluetooth ELM 327 (OBD) Con El Programa Android...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Prueba De Funcionamiento Cabezal Bluetooth ELM 327 (OBD) Con El Programa Android "OBD TORQUE" En Mi Terracan 

Hola,

No llevo mucho con el coche y a pesar de que he buscado, no he encontrado demasiada información sobre el tema de diagnosis, por eso me he decidido a relataros mi experiencia con el equipo de un amigo (cabezal OBD por Bluetooth ELM 327), mi movil con la aplicación en Android (version gratuita of course) del Programa TORQUE. Entiendo que es posible que con la versión PRO del programa haya mas opciones pero por ahora es lo que hay, que estamos en crisis y pagar 5€ por probar sin garantias de que chute o no aporte nada mas relevante a parte de la version gratis puees...!

Establecer el LINK entre el movil y el cabezal me costó trastear con los ajustes un buen rato pero al final lo saqué, que le vamos a hacer uno que es limitadillo.

Bueno al tema, el programa tiene un entorno en inglés que es configurable puedes escojer DIAL (relojes chiguitines y grandes), lectura digital (contador con digitos, sin agujas vamos),  Grafic (graficos de coordenadas con linea), a mi el que mas me gusto fue el de relojes tamaño chiquitín ya que te permite de una forma rápida y seleccionando los datos correctos hacerte una idea de como va el tema en la sala de máquinas, en una sola pantalla te caben hasta 6 relojitos. Pude darme cuenta de que el reloj con la lectura BOOST (Presión de Carga del aire de admisión (el turbo vamos)) no lo lee (Como mínimo en mi Terracan), tampoco el del voltaje, lo mismo que las sondas lambda, etc. El lector de revoluciones iba con un retraso muy apreciable. Si que leyó, la posición del acelerador, temperatura de admisión, temperatura de funcionamiento del motor, no leyo la presión de combustible ni el estado del depósito de combustible.

Lo importante para mi: No estoy seguro de si lee el registro de averías ya que mi coche no tenía ninguna almacenada, (el texo dice en inglés que no hay ninguna avería almacenada) en principio voy a creer que si que la puede leer y la puede borrar, mirar registros de códigos antiguos y demás, sin embargo no pude simular una y probar porque si meto la pata me quedo mas tirao que una colilla y no era plan.

Quería preguntar si alguien del Foro ha contrastado algun equipo de diagnosis (cabezal + Software) que no cueste un ojo de la cara y funcione. Lo digo porque nuestro Terracan lleva línea de diagnosis K (antigüilla y que hoy casi no se usa). Algunos equipos no son compatibles con ello. Paralelamente me gustaria saber que otras unidades diagnosticables tiene nuestro Terracan, a parte del motor claro está.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Feliz Navidad y Prospero Año nuevo.

Recibid un cordial saludo desde Terrassa.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Prueba De Funcionamiento Cabezal Bluetooth ELM 327 (OBD) Con El Programa Android "OBD TORQUE" En Mi Terracan 

desde la mas completa ignorancia... has buscado un cable normal para conectar a un portatil?? en cuanto al soft o el programa que gestione los datos.. todo es cuestion de perder un rato en la red.. no??

no obstante, bueno es saber que ya hay cositas para android...

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Mensaje Re: Prueba De Funcionamiento Cabezal Bluetooth ELM 327 (OBD) Con El Programa Android "OBD TORQUE" En Mi Terracan 

Hola,

Verás es que no tengo portátil, y mi objetivo primigenio era ñapear el todo en uno chino que le monté para que me sirviera de ordenador de a bordo. Por ahora estoy en fase de tests...

Buscando apps para WIN CE 6 me encontré con esto y como mi amigo me pidio ayuda para hacerlo ir pues mate dos pajaros de un tiro. (Virtualmente claro está...vaya que los fundamentalistas de Google se enfaden y hagan banear mi respuesta)  

Aun así muchas gracias por la ayuda.

Jajajajaja

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

hola , yo tengo el elm327 y no reconoce nada mas que velocidad y revoluciones ,creo que necesita otro tipo de obd con alimentacion externa ,estoyy provando ya os contare si saco algo

felices fiestas

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos