Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Problemas Con El Tucson 2.0 CRDi 4x2 Del 2005
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con El Tucson 2.0 CRDi 4x2 Del 2005 

Hola, soy Campoamor y nuevo en el foro, y espero moverme conforme con las reglas.
Desde hace unos dos meses, el Tucson me ha dejado "tirado" ya en cuatro ocasiones, la primera con grúa y las siguientes lo pude resolver como luego os dire. El tema es que circulas, llega la sitio, estacionas y cuando vuelve a arrancar, el motor no se "coge". Batería, inyectores, bombas... todo bien y no tiene ningún tipo de pérdida de potencia. Incluso pensaba que podría ser el antirrobo, pero tampoco. La cuestión es que revisado en la Hyundai, detectaron fallo en el sensor del cigüeñal. Hace una semana la cambié, y todo perfecto hasta ayer sábado, volvió a dejarme tirado. Cierto es que hice 120 km y con el A/A y cuatro personas. La solución que apliqué es dejar puesta una marcha, unos pequeños empujoncitos (como antiguamente se hacía para calibrar los platinos) y en marcha otra vez. La verdad es que no se cual es el problema. Tiene 166.000 Kms y va perfecto. Ningún tipo de tirón ni en altas ni en bajas como alguno describís. Alguna idea o sugerencia.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas Con El Tucson 2.0 CRDi 4x2 Del 2005 

Hola amigo... pues complicado un diagnóstico....

Hola bienvenido al foro, espera que entre alguno que te pueda ayudar que son varios, yo ni idea de estas cosas pero ahi va un saludo.

Bienvenido al foro !!

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

[Abro tono irónico] ¿Nadie va a decierle que se pase por Nuevos Usuarios o se lo tiene que pedir un Moderador? Es que como no está en las normas...    [cierro tono irónico]

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Lo dicho Carlos, que no hay que darle tanta importancia a las normas....      

Hay que abrir una sección " Despachado rápido "....      

campoamor escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy Campoamor y nuevo en el foro, y espero moverme conforme con las reglas.
Desde hace unos dos meses, el Tucson me ha dejado "tirado" ya en cuatro ocasiones, la primera con grúa y las siguientes lo pude resolver como luego os dire. El tema es que circulas, llega la sitio, estacionas y cuando vuelve a arrancar, el motor no se "coge". Batería, inyectores, bombas... todo bien y no tiene ningún tipo de pérdida de potencia. Incluso pensaba que podría ser el antirrobo, pero tampoco. La cuestión es que revisado en la Hyundai, detectaron fallo en el sensor del cigüeñal. Hace una semana la cambié, y todo perfecto hasta ayer sábado, volvió a dejarme tirado. Cierto es que hice 120 km y con el A/A y cuatro personas. La solución que apliqué es dejar puesta una marcha, unos pequeños empujoncitos (como antiguamente se hacía para calibrar los platinos) y en marcha otra vez. La verdad es que no se cual es el problema. Tiene 166.000 Kms y va perfecto. Ningún tipo de tirón ni en altas ni en bajas como alguno describís. Alguna idea o sugerencia.

Me acojono. Yo también tengo ese coche con ese kilometraje. Y el otro día me pasó eso. Lo solucioné dando dos veces al mando a distancia de cerrar y abrir, desde dentro del coche. No sé, utiliza el otro mando a distancia, o cambia pila, quien sabe

Por cierto, creo recordar que hubo un problema similar, que no tenía nada que ver con el mando a distancia. Investiga con el buscador
Este lo he econtrado, pero había más: Debe estar registrado para ver este enlace.

Mira esta respuesta de maestro Tilico hace tiempo:
tilico escribió: [Ver mensaje]
En los Hyundai, son cosas diferentes como dice Rayng. El código que esta grabado en la llave (y no en el mando), lo reconoce el modulo del inmovilizador del coche, mediante una frecuencia emitida desde la cerradura de contacto.

Eso que le pasa a tu coche Manue, me huele a que es del automático del motor de arranque. Si al final es por las escobillas y placa porta-diodos te saldrá más o menos por los 200-300 € con mano de obra.

Ya nos contaras.  

Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por Invitado el Lun 04 Jul, 2011 12:28; editado 3 veces 

Helike escribió: [Ver mensaje]

Lo dicho Carlos, que no hay que darle tanta importancia a las normas....      

¡Pero si no está en las normas del foro sino en las de buena educación que hemos adoptado los foreros (no los moderadores) desde el inicio de los foros   

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Pues ná.... se ve que ya no se lleva... de todas formas, he visto formas bastante menos elegantes que la de este nuevo usuario....

Veo que hay problemas en el foro, pero no me he enterado muy bien. Como somos muy pocos, debemos unirnos para mantener esto. Como he dicho, el IX 35 no ha aportado el aluvión de usuarios que se esperaba. Y a medida que la gente se deshace de los Tucson-Santy, vamos siendo menos. Eso se ve en el nº de visistas

Por cierto, veo que me ya no soy de las Lilas. Bueno, que le vamos a hacer.

Volviendo al tema, no he encontrado más sobre  lo que preguntaba Campoamor. No sé si el tema me sonaba del antiguo foro en el 2005 ó el 2006. Pero recuerdo que era que no arrancaba.

Ahora he encontrado esto:
Debe estar registrado para ver este enlace.
YoryoFrifri escribió: [Ver mensaje]
Pues amigos hoy me he llevado una gran sorpresa cuando me ha llamado el jefe de taller.

El taller es Yuncar Motor en Móstoles y el tipo me cogió el coche el martes fuera de horario, hoy me llama y me comenta que no me cobra nada porque lo ha metido por garantía.          Si venció en noviembre del 2008, qué ha pasado?

Pues ahora viene mi asombro. El mes pasado le cambié la correa de la distribución en este mismo taller con 121000 km, y los muy ...... calaron mal la distribución y tenía un diente pasado el encendido. Total que el avance de encendido no trabaja acorde al momento que tenía que hacerlo.

Me ha pedido mil disculpas por lo ocurrido y se ha ofrecido a llevarle el coche ante cualquier problema que detecte. Según él ha salvado el motor un sensor de posición que detecta una descoordinación de los diferentes elementos que mueve la distribución. Se ha colocado en modo autoprotección dejando el coche sin centralita para evitar dañar el motor.

Han cambiado el sensor cortocircuitado, la correa la han montado correctamente y a funcionar.

El tipo se le veía realmente acojonado de pensar lo que podía haber pasado al motor y por suerte no ha pasado. Gracias a que era un solo diente el coche no mostraba un corpontamiento en marcha raro. El único estraño era que al pasar 2-3 días parado en el garage no arrancaba bien.

Tengo que decir que no siento rabia especial contra el taller porque aunque podía haber destrozado el motor, la respuesta ha sido muy correcta.

No sabéis el peso que me he quitado de encima porque me veía cambiando alternador, bomba de gasoil o algo peor. €€€€€€€€ muuuuchos €€€€€

Última edición por Invitado el Lun 04 Jul, 2011 12:47; editado 4 veces 

El aspecto de la correa siempre acojona. Yo ya conté como el taller que me la cmabió (que era Renault, pero al lado de casa) tuvo que volver a montarlo.
Detecté una pérdida de potencia, y recibí ayuda en este foro de maestro Tilico, Helike, etc, al respecto. Total, que me lo volvieron a desmontar y reconocieron el fallo. Eso fue gracias a conduzco habitualmente a bajas, y noté una pérdida alarmante a estas revoluciones.
minuteman escribió: [Ver mensaje]
Tilico, maestro una pregunta para tí o para cualquier amigo forero.
Ya cambié la c,orrea el miércoles 25 de novimebre. Por comodidad lo hicé en un taller en la misma puerta de donde trabaja mi novia (Renault Frajo). Me soplaron 90000 pts. Y he notado perdida de potencia, aumento de consumo e incremento de los tirones. La pérdida de potencia es alermante a bajas (por debajo de 1500). Incluso el otro día al arrancar me hecho una humareda anormal. La pregunta que hago, especialmente a maestro tilico, es si un a correa mal colocada (un diente adelante o atrás) es UNA AVERÍA QUE DETECTA EL SISTEMA OBD ( o como se llame el rollo de diagnosis). En el taller me dieron largas cuando lo llevé el jueves 26.

Bueno, a ver en que queda todo, campoamor. Esperamos tu aportacion y respuesta. Gracias

Última edición por Invitado el Lun 04 Jul, 2011 12:56; editado 1 vez 

Hola campoamor, seas muy bienvenido.  

Me da que tienes problemas con el inmovilizador, es probable que la antena (que esta en la cerradura de contacto) que comunica el código de la llave con el modulo inmovilizador, te este fallando.

¿Qué paso cuando lo llevaste a la concesión, no vieron nada?, es posible que la antena que te digo este empezando a fallar y cuando lo miraron con el ordenador en el taller, no vieron problemas de arranque.

¿Cuando le das al arranque hace el ruido normal de arrancar pero no arranca o el ruido es diferente de lo habitual?............

Bueno, en primer lugar, agradeceros el recibimiento; en segundo lugar, pediros disculpas pues quizás no he entrado en el foro en la medida o forma que tenéis establecido, simplemente por el hecho de que no me muevo con este tipo de herramientas, de las que ahora, veo su especial importancia y además no leí "las normas". Esto no es ninguna excusa, pero el problema que arrastro, que acojona como alguno decís, no es para menos y de "rebote" me encontré con vuestro foro y aquí estoy. Quizás sea más importante guardar las formas pero entrar directamente en tema, sobre todo cuando se anda perdido. No obstante, reitero mis disculpas por ello.
Estoy algo más tranquilo pues he visto que no soy el único que tiene el problema y además con el mismo kilometraje.
Al principio, me plantee que se podría haber activado el inmovilizador e hice uso la segunda llave, pero ni con esas. Hoy día sigue son dar ningún problema si bien Hyundai lo apuntó como posibilidad pues en los Getz sí que se ha dado el caso. Respecto de la batería también lo pensé, de hecho sigue llevando la original, pero tampoco.
La primera visita al taller, no hubo manera de arrancarlo y como os cité, se revisó todo, e incluso se hizo una carga completa de batería. Cuando arrancó, no estaba presente, pero mucho me temo, que fortuitamente, pudieron girar el cigüeñal, y activaron el sistema. La cuestión es que siguió funcionando otro tanto hasta que paró de nuevo y entonces la cabeza comenzó a dar vueltas: si no es el inmovilizador, pues al arrancar se aprecia que intenta "cogerse" pero hay algo que se lo impide, además en caliente y con batería. Surgió pues la idea del "empujón" y sorprendentemente funcionó. Revisado por Hyundai, concluyó que el tema estaba en el sensor del cigüeñal, que está cambiado, pero ha vuelto a dar el problema y el tema podría centrarse en que está fuera de punto como reseñáis, es decir, con 120.000 Km se cambió la correa de distribución-tema que en cierto modo ha contemplado el taller si bien considera que si al cambiar la correa de distribución queda fuera de punto, mal irá desde el principio y no a partir de 40.000 km más.-
También ha apuntado el taller otra opción que me aterra y creo que a vosotros también: existe la posibilidad de que uno de los dientes de la corona del cigüeñal, se encuentre "parcialmente" dañado y circunstancialmente, cuando quede al nivel del sensor, active e sistema de protección al no leer correctamente el sensor. Para comprobarlo, hay que desmontar el sensor y con un espejo y la ayuda de otro mecánico y de la correspondiente luminaria, hay que ir girando el cigüeñal para ver toda la corona y comprobar si algún diente está dañado. Si fuese así, la broma es que hay que desmontar caja y motor y desguazar éste para sustituir la pieza, lo que no deja de ser una broma con el agravante de que pueda ser un defecto de fabricación. En definitiva, me encuentro a la espera pues este miércoles me lo van a mirar y veremos que sacamos. Lo mejor del tema es que el Tucson funciona de maravilla, fino como él solo y sin ningún otro problema salvo el referido.

Bienvenido, campoamor, todo correcto, puedes estar tranquilo.  A ver si tu problema tiene facil solucion

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

campoamor escribió: [Ver mensaje]
Bueno, en primer lugar, agradeceros el recibimiento; en segundo lugar, pediros disculpas pues quizás no he entrado en el foro en la medida o forma que tenéis establecido, simplemente por el hecho de que no me muevo con este tipo de herramientas, de las que ahora, veo su especial importancia y además no leí "las normas". Esto no es ninguna excusa, pero el problema que arrastro, que acojona como alguno decís, no es para menos y de "rebote" me encontré con vuestro foro y aquí estoy. Quizás sea más importante guardar las formas pero entrar directamente en tema, sobre todo cuando se anda perdido. No obstante, reitero mis disculpas por ello.
Estoy algo más tranquilo pues he visto que no soy el único que tiene el problema y además con el mismo kilometraje.
Al principio, me plantee que se podría haber activado el inmovilizador e hice uso la segunda llave, pero ni con esas. Hoy día sigue son dar ningún problema si bien Hyundai lo apuntó como posibilidad pues en los Getz sí que se ha dado el caso. Respecto de la batería también lo pensé, de hecho sigue llevando la original, pero tampoco.
La primera visita al taller, no hubo manera de arrancarlo y como os cité, se revisó todo, e incluso se hizo una carga completa de batería. Cuando arrancó, no estaba presente, pero mucho me temo, que fortuitamente, pudieron girar el cigüeñal, y activaron el sistema. La cuestión es que siguió funcionando otro tanto hasta que paró de nuevo y entonces la cabeza comenzó a dar vueltas: si no es el inmovilizador, pues al arrancar se aprecia que intenta "cogerse" pero hay algo que se lo impide, además en caliente y con batería. Surgió pues la idea del "empujón" y sorprendentemente funcionó. Revisado por Hyundai, concluyó que el tema estaba en el sensor del cigüeñal, que está cambiado, pero ha vuelto a dar el problema y el tema podría centrarse en que está fuera de punto como reseñáis, es decir, con 120.000 Km se cambió la correa de distribución-tema que en cierto modo ha contemplado el taller si bien considera que si al cambiar la correa de distribución queda fuera de punto, mal irá desde el principio y no a partir de 40.000 km más.-
También ha apuntado el taller otra opción que me aterra y creo que a vosotros también: existe la posibilidad de que uno de los dientes de la corona del cigüeñal, se encuentre "parcialmente" dañado y circunstancialmente, cuando quede al nivel del sensor, active e sistema de protección al no leer correctamente el sensor. Para comprobarlo, hay que desmontar el sensor y con un espejo y la ayuda de otro mecánico y de la correspondiente luminaria, hay que ir girando el cigüeñal para ver toda la corona y comprobar si algún diente está dañado. Si fuese así, la broma es que hay que desmontar caja y motor y desguazar éste para sustituir la pieza, lo que no deja de ser una broma con el agravante de que pueda ser un defecto de fabricación. En definitiva, me encuentro a la espera pues este miércoles me lo van a mirar y veremos que sacamos. Lo mejor del tema es que el Tucson funciona de maravilla, fino como él solo y sin ningún otro problema salvo el referido. Por cierto, deciros que el último incidente, no ha quedado registrado como en el anterior al hacer la comprobación con la máquina de diagnosis, así que todavía pero

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido, campoamor, todo correcto, puedes estar tranquilo.  A ver si tu problema tiene facil solucion

Gracias por el apoyo

Bienvenido y saluditos dede Asturies,por cierto,¿de donde eres?eso de CAMPAMOR me suena de Oviedo o de Sorriba(Tineo) o de Tuña    
Una pregunta,bueno o dos,¿tu TUCSON es de 112 o 140CV?¿te preocupa llevar el aire acondicionado y 4 personas?

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Image

Yo creo que no tiene nada que ver el llevar el aire acondicionado puesto y cuatro personas para que de ese problema, croe que los tiros no van por ahi, igual me equivoco pero apuntaria mas a lo que dice el amigo Tilico.

Interesante campoamor, muy interesante............ lo del diente de la corona del cigüeñal, si es por eso, te aseguro que no es una avería habitual.

Una cosa que ahora me echa un poco para atrás de que la causa sea del inmovilizador, es que consigues arrancarlo empujándolo. No había pensado que si tuvieras el problema que te dije, el coche no arrancaría de todas formas.

Una pregunta, cuando el coche no arranca, ¿escuchas el mismo tipo de ruido del motor de arranque arrastrando el cigüeñal que cuando arranca normalmente?.

ASTURCON escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido y saluditos dede Asturies,por cierto,¿de donde eres?eso de CAMPAMOR me suena de Oviedo o de Sorriba(Tineo) o de Tuña    
Una pregunta,bueno o dos,¿tu TUCSON es de 112 o 140CV?¿te preocupa llevar el aire acondicionado y 4 personas?

Pues más lejos, de Valencia.
Tucson de 112 cv. No me preocupa llevar AA y 4 personas; el único pero es que me deje "tirado" con ellos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos