Portal
Portal • Foro • Normas • Album • Privados • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 173
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 171, 172, 173  Siguiente
PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV. 

Abro este tema porque es algo que se ha comentado por muchos sitios en varias ocasiones y no está concentrado en ninguno.
Resulta que el crdi de 112 cv hace un claqueteo entre 1500  y 2000 rpm que proviene de la zona de la salida de la caja de cambios. No han desmontado aún así que no sabemos la pieza exacta que lo produce. Dicho claqueteo se evita intentando no ir en esa franja de rpm, pero claro, cuando uno coge un motor que va fino desde las 1000 rpm pues le fastidia que el tucson no lo haga (el motor del Jimny le da 100 vueltas en suavidad /elasticidad). Lo malo es que el ruido va a más, y que consultado en taller, no saben respuesta, nada que venga de arriba, y si que mucha gente se queja...
Como es un tema generalizado, podríamos observarlo a ver si en todos los coches va a más, y llegado el caso, notificarlo en atención al cliente para que se tenga constancia, por si se rompe por ahí...

Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galería Personal del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Palilleo 

Yo voy a observarlo mejor estos dias que estaré haciendo kilometros, pero a no ser que vayas en una marcha , que no toca, es decir algo mas larga , yo no he notado el palilleo...o puede ser que la centralita ayude a no notarlo tanto?.

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galería Personal del usuario Enviar Mensaje Privado

A mí sucede sobre todo si voy por debajo de los 50 Km/h en 5ª, pero en marchas cortas a 1.500 no suelo notar el palilleo.

A mi solo me suena en 1ª, 2ª y 3ª, pero en 4ª y 5ª se hace casi imperceptible. Y siempre más fuerte entre 1700 y 2000 rpm, momento en que deja de hacerlo por completo.

Yo de momento, no he notado nada.

CB-27 Mhz.

Yo creo que es normal y que le pasa a todos los coches , si vas muy bajo de vueltas a una marcha por encima de la que toca , pues palillea.
si no haced la prueba contraria, dadle caña como si condujerais un gasofa deportivo y vereis que poco palillea.

Image

Eso mismo me dijo el del taller cuando se lo comenté hace mucho tiempo,ya no me acordaba del palilleo.

No se, creo que el del mio suena entonces más que el vuestro,, porque de normal tiene  poco. He tenido varios diesel, y si bien hacen un poco de ruido de distribución a bajas vueltas, el cambio no les suena de esa forma (insisto en que es el cambio, o el diferencial delantero, pero no el motor, ya que no lo vais a escuchar ni en un 2wd ni en un automático). Ya se que lo hacen todos los 4wd crdi de 112, pero si va a más... deberemos, al menos, ampliar la garantía, digo yo...

Yo tengo 15000 km en el 140cv y de momento no me pasa

XXXX-FHR
SER BUENOS,DOS BESOS Y MEDIO
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

el-zahori Escribió: [Ver Mensaje]
No se, creo que el del mio suena entonces más que el vuestro,, porque de normal tiene  poco. He tenido varios diesel, y si bien hacen un poco de ruido de distribución a bajas vueltas, el cambio no les suena de esa forma (insisto en que es el cambio, o el diferencial delantero, pero no el motor, ya que no lo vais a escuchar ni en un 2wd ni en un automático). Ya se que lo hacen todos los 4wd crdi de 112, pero si va a más... deberemos, al menos, ampliar la garantía, digo yo...

El mio es un 112 crdi y yo no noto ningún ruido en el cambio... de todas formas la próxima vez que nos veamos lo miras. A ver si te falta aceite en la trasmisión...

Lo de ampliar la garantia lo tengo más que claro.

Mensaje Re: Respuesta: Palilleo 

BLACKBULL Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de ampliar la garantia lo tengo más que claro.

Yo también ....y va ha ser que no.

Image

Lo que el Tucson tiene es el famoso problema de tironeo y ruidos a bajas. El motor del Jymmy, el Renault 1500 dci, va de cine por abajo. Sin embargo el Tucson, en  5ª marcha (o 6ª para el que tenga), entre 1200 y 1550, mete mucho ruido.
Santanera comentó, en el foro antiguo, que lo de los tirones a bajas  era debido a dos cosas Debe estar registrado para ver este enlace.:
mala regulación electrónica y el hecho de ser 16 válvulas.
Pero el Tucson es una maravilla a medias -altas. Una cosa por otra: ¡¡Creo que se les olvidó que los diesel a 1000 rpm´s también existen!!.
Todo este rollo para comentar que creo que tu problema es distinto, Raúl.
O es un ruido de tu coche específico, o es una averia latente.

minuteman Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que el Tucson tiene es el famoso problema de tironeo y ruidos a bajas. El motor del Jymmy, el Renault 1500 dci, va de cine por abajo. Sin embargo el Tucson, en  5ª marcha (o 6ª para el que tenga), entre 1200 y 1550, mete mucho ruido.
Santanera comentó, en el foro antiguo, que lo de los tirones a bajas  era debido a dos cosas Debe estar registrado para ver este enlace.:
mala regulación electrónica y el hecho de ser 16 válvulas.
Pero el Tucson es una maravilla a medias -altas. Una cosa por otra: ¡¡Creo que se les olvidó que los diesel a 1000 rpm´s también existen!!.
Todo este rollo para comentar que creo que tu problema es distinto, Raúl.
O es un ruido de tu coche específico, o es una averia latente.

Es que ir en 5ª o 6ª a 1200 - 1500 rpm es un poco heavy no?

Minuteman apuntate ya a la kdd de Murcia... hay que quitarle la carbonilla a ese Tucson madrileño...
Haremos una competición a ver quién pisa más veces el freno en un minuto

Pensad que hasta las 1800 RPM aproximadamente el turbo no entra en funcionamiento, con lo cual hasta llegar a ese punto es un simple motor atmosferico, con lo que eso supone en un Diesel .

Image
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 173
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 171, 172, 173  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos