| Autor |
Mensaje |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV.
Abro este tema porque es algo que se ha comentado por muchos sitios en varias ocasiones y no está concentrado en ninguno.
Resulta que el crdi de 112 cv hace un claqueteo entre 1500 y 2000 rpm que proviene de la zona de la salida de la caja de cambios. No han desmontado aún así que no sabemos la pieza exacta que lo produce. Dicho claqueteo se evita intentando no ir en esa franja de rpm, pero claro, cuando uno coge un motor que va fino desde las 1000 rpm pues le fastidia que el tucson no lo haga (el motor del Jimny le da 100 vueltas en suavidad /elasticidad). Lo malo es que el ruido va a más, y que consultado en taller, no saben respuesta, nada que venga de arriba, y si que mucha gente se queja...
Como es un tema generalizado, podríamos observarlo a ver si en todos los coches va a más, y llegado el caso, notificarlo en atención al cliente para que se tenga constancia, por si se rompe por ahí...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#1 Sáb 31 Mar, 2007 18:36 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Respuesta: Palilleo
Yo voy a observarlo mejor estos dias que estaré haciendo kilometros, pero a no ser que vayas en una marcha , que no toca, es decir algo mas larga , yo no he notado el palilleo...o puede ser que la centralita ayude a no notarlo tanto?.
|
#2 Sáb 31 Mar, 2007 19:53 |
|
 |
BLACKBULL
Nuevo usuario

|
A mí sucede sobre todo si voy por debajo de los 50 Km/h en 5ª, pero en marchas cortas a 1.500 no suelo notar el palilleo.
____________ Dani (La Rioja)
|
#3 Dom 01 Abr, 2007 11:16 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
A mi solo me suena en 1ª, 2ª y 3ª, pero en 4ª y 5ª se hace casi imperceptible. Y siempre más fuerte entre 1700 y 2000 rpm, momento en que deja de hacerlo por completo.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#4 Dom 01 Abr, 2007 12:38 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

|
Yo de momento, no he notado nada.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#5 Dom 01 Abr, 2007 14:21 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Yo creo que es normal y que le pasa a todos los coches , si vas muy bajo de vueltas a una marcha por encima de la que toca , pues palillea.
si no haced la prueba contraria, dadle caña como si condujerais un gasofa deportivo y vereis que poco palillea.
|
#6 Dom 01 Abr, 2007 18:04 |
|
 |
BLACKBULL
Nuevo usuario

|
Eso mismo me dijo el del taller cuando se lo comenté hace mucho tiempo,ya no me acordaba del palilleo.
|
#7 Lun 02 Abr, 2007 10:52 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
No se, creo que el del mio suena entonces más que el vuestro,, porque de normal tiene poco. He tenido varios diesel, y si bien hacen un poco de ruido de distribución a bajas vueltas, el cambio no les suena de esa forma (insisto en que es el cambio, o el diferencial delantero, pero no el motor, ya que no lo vais a escuchar ni en un 2wd ni en un automático). Ya se que lo hacen todos los 4wd crdi de 112, pero si va a más... deberemos, al menos, ampliar la garantía, digo yo...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#8 Lun 02 Abr, 2007 15:48 |
|
 |
RAFA
Nuevo usuario

|
Yo tengo 15000 km en el 140cv y de momento no me pasa
____________ RAFA
MADRID
TUCSON PLATA STYLE 140 CV
XXXX-FHR
SER BUENOS,DOS BESOS Y MEDIO
|
#9 Lun 02 Abr, 2007 17:26 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
No se, creo que el del mio suena entonces más que el vuestro,, porque de normal tiene poco. He tenido varios diesel, y si bien hacen un poco de ruido de distribución a bajas vueltas, el cambio no les suena de esa forma (insisto en que es el cambio, o el diferencial delantero, pero no el motor, ya que no lo vais a escuchar ni en un 2wd ni en un automático). Ya se que lo hacen todos los 4wd crdi de 112, pero si va a más... deberemos, al menos, ampliar la garantía, digo yo...
El mio es un 112 crdi y yo no noto ningún ruido en el cambio... de todas formas la próxima vez que nos veamos lo miras. A ver si te falta aceite en la trasmisión...
|
#10 Lun 02 Abr, 2007 20:31 |
|
 |
BLACKBULL
Nuevo usuario

|
Lo de ampliar la garantia lo tengo más que claro.
|
#11 Mar 03 Abr, 2007 07:52 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
 Re: Respuesta: Palilleo
Lo de ampliar la garantia lo tengo más que claro.
Yo también ....y va ha ser que no.
|
#12 Lun 09 Abr, 2007 19:52 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Lo que el Tucson tiene es el famoso problema de tironeo y ruidos a bajas. El motor del Jymmy, el Renault 1500 dci, va de cine por abajo. Sin embargo el Tucson, en 5ª marcha (o 6ª para el que tenga), entre 1200 y 1550, mete mucho ruido.
Santanera comentó, en el foro antiguo, que lo de los tirones a bajas era debido a dos cosas Debe estar registrado para ver este enlace.:
mala regulación electrónica y el hecho de ser 16 válvulas.
Pero el Tucson es una maravilla a medias -altas. Una cosa por otra: ¡¡Creo que se les olvidó que los diesel a 1000 rpm´s también existen!!.
Todo este rollo para comentar que creo que tu problema es distinto, Raúl.
O es un ruido de tu coche específico, o es una averia latente.
____________ Miguel Ángel
Tucson 4X2
CRDI ANTIGUO 1991 cm3 versión WGT
(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#13 Lun 09 Abr, 2007 22:02 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
Lo que el Tucson tiene es el famoso problema de tironeo y ruidos a bajas. El motor del Jymmy, el Renault 1500 dci, va de cine por abajo. Sin embargo el Tucson, en 5ª marcha (o 6ª para el que tenga), entre 1200 y 1550, mete mucho ruido.
Santanera comentó, en el foro antiguo, que lo de los tirones a bajas era debido a dos cosas Debe estar registrado para ver este enlace.:
mala regulación electrónica y el hecho de ser 16 válvulas.
Pero el Tucson es una maravilla a medias -altas. Una cosa por otra: ¡¡Creo que se les olvidó que los diesel a 1000 rpm´s también existen!!.
Todo este rollo para comentar que creo que tu problema es distinto, Raúl.
O es un ruido de tu coche especÃfico, o es una averia latente.
Es que ir en 5ª o 6ª a 1200 - 1500 rpm es un poco heavy no?
Minuteman apuntate ya a la kdd de Murcia...  hay que quitarle la carbonilla a ese Tucson madrileño...
Haremos una competición a ver quién pisa más veces el freno en un minuto
|
#14 Mar 10 Abr, 2007 19:08 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Pensad que hasta las 1800 RPM aproximadamente el turbo no entra en funcionamiento, con lo cual hasta llegar a ese punto es un simple motor atmosferico, con lo que eso supone en un Diesel .
|
#15 Mié 11 Abr, 2007 19:19 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
 Re: Respuesta: Palilleo
Pensad que hasta las 1800 RPM aproximadamente el turbo no entra en funcionamiento, con lo cual hasta llegar a ese punto es un simple motor atmosferico, con lo que eso supone en un Diesel .
en los de verdad, ¿también es así?
yo creo que en los de geometria variable siempre está conectado el turbo, lo único que a bajas revoluciones los motores no tienen tanto par y por lo tanto son más perezosos, pero también pasa en los gasolina.
que alguien me corrija si no es así
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#16 Jue 12 Abr, 2007 10:36 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

|
Es así, lo del turbo no estoy seguro pero si vas en una marcha alta cuando tendrias que llevar una mas corta
siempre hace ese ruidito, eso pasa cuando hay una subida y llevas una marcha mas larga de la que tendrías
que llevar o cuando vas en cuarta y frenas de pronto y hay que reducir marchas porque si siguieras con la
cuarta haría mucho ruido o se calaría el motor.
Buuuf, que rollo, espero haberme explicado.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#17 Jue 12 Abr, 2007 10:59 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
si, el motor a bajas no dá el rendimiento que necesita, no te general la potencia suficiente y por lo tanto o reduces para que puedas acelerar desde un régimen de revoluciones mayor, o se cala.
lo que creo es que no tiene que ver mucho con el turbo, en los actuales el turbo está conectado constantemente, si no me equivoco.
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#18 Jue 12 Abr, 2007 11:23 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Pues a me no ma pasa nada de lo que decis.
Eso sí, soy consciente de que no puedo ir en 5ª/6ª a 1100rpm, y que si voy, por mucho que pise el acelerador, la respuesta es la que es.
Creo que para una conduccón tranquila se puede ir, sin problema a 1500rpm.
Opino
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#19 Jue 12 Abr, 2007 12:12 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
yo a 1500/1800, no tengo palilleo, solo si pretendo salir y hacer un adelantamiento partiendo de esas revoluciones, me encuentro con que el coche no sube rápido y parece que haga un poquito de más ruido, pero lo arreglo bajando una marcha y dándole unpoquito más de brio.
socio AUTT nº 2353
|
#20 Jue 12 Abr, 2007 12:14 |
|
 |
|
|