Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Problemas Con Aire Acondicionado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Aire Acondicionado 

Saludos amigos,

Quisiera compartir con ustedes algo que esta sucediendo con mi Tucson a ver si alguien ha tenido un problema similar.

Resulta que el año pasado debido a una perforación del Evaporador, tuve que cambiar la pieza pero desde que se hizo el cambio el aire no funciona con normalidad, es decir, en las mañanas cuando lo enciendo enfría perfectamente bien pero transcurridos 20 o 30 minutos deja de enfriar, ya lo he llevado varias veces al taller donde le hicieron el trabajo y me indicaron que el problema no era el evaporador que podía ser el termostato, sin embargo un amigo me comenta que antes de cambiar el termostato debería cambiarle el filtro del aire o filtro polen, pues la camioneta ya tiene mas de 100 mil KM y nunca le he cambiado ese filtro y según mi amigo este podría ser el causante del comportamiento errático del aire acondicionado; pero antes de hacer cualquiera de las dos cosas quisiera saber como verifico que el filtro polen esta sucio y que por ende está obstruyendo el libre paso del aire o como se verifica que el termostato es el que está causando el problema?

Gracias mil a todos....

Espero conseguir aquí mucha ayuda.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas Con Aire Acondicionado 

Deberías pasarte primero por presentaciones, para saber quien eres, de donde... es costumbre.

No entiendo mucho sobre el tema, pero si el filtro no lo has cambiado nunca en 100.000 kilometros...

Asi lo tendra,menudo estreñimiento de filtro    

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

¿Quién carajos inventaría esos filtros?

Venga, pásate por presentaciones y así nos das la oportunidad de darte la bienvenida.

¿De dónde eres?

El filtro de polen lo puedes quitar facilmente. Ábriendo la guantera del copiloto (descolgando el cordoncillo con botón), se saca el cajón del filtro.
Una vez quitado el filtro puedes comprobar si el atasco era debido a eso. Puedes desmontarlo y limpiarlo (aspirado y soplado), cambiarlo o simplemente dejarlo sin filtro, que siempre será mejor que con un filtro atorado

Vivilix escribió: [Ver mensaje]
Venga, pásate por presentaciones y así nos das la oportunidad de darte la bienvenida.

¿De dónde eres?

El filtro de polen lo puedes quitar facilmente. Ábriendo la guantera del copiloto (descolgando el cordoncillo con botón), se saca el cajón del filtro.
Una vez quitado el filtro puedes comprobar si el atasco era debido a eso. Puedes desmontarlo y limpiarlo (aspirado y soplado), cambiarlo o simplemente dejarlo sin filtro, que siempre será mejor que con un filtro atorado

Saludos mis amigos,

Ante todo pido mil disculpas por mi mala educación; les comento que soy Venezolano, tengo con mi camioneta mas de tres años y la verdad pues ha sido el mejor carro que he tenido.

La verdad estoy muy agradecido por todas las respuesta que aqui me han dado a mi problema; voy a seguir tu consejo VIVILIX luegos le comento como me fue y saludos a todos....

Gracias de nuevo

vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]

Cual es la función real de esos filtros...???

Saludos y bienvenido desde Asturies.¿Para cuando unas fotos cuatreando por Venezuela?¿Son tan rigidos para hacer 4x4 como en España?

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

ASTUR-TUCSON escribió: [Ver mensaje]
Saludos y bienvenido desde Asturies.¿Para cuando unas fotos cuatreando por Venezuela?¿Son tan rígidos para hacer 4x4 como en España?

Gracias amigo , por la bienvenida.

Pues te cuento que la verdad he quedado con lo que hacen en España con las Tucson, pues acá son mas tantos los accesorios que les colocan que pierden su esencia de 4X4, aqui lo que mas utilizan para cuatrear como dices tu son Jeep.

Por casualidad alguno tendrá a la mano algun video que muestre como sacar y revisar el filtro polen?

adumith escribió: [Ver mensaje]
vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]

Cual es la función real de esos filtros...???

Filtrar    

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Filtrar.....????

adumith escribió: [Ver mensaje]
Filtrar.....????

Evita que entre polvo o polen al habitáculo ( se llama filtro anti-polen )

Hoy estuve revisando detras de la guantera y vi una pieza pero no se exactamente cual es el filtro, sera que alguno de ustedes tendra un video o manual para retirar el tan mencionado filtro....????

Gracias mis estimados amigos...

Muy buenas, el problema del aire acondicionado puede ser que cuando cambias una pieza como es tu caso,para volver a cargar gas a la instalacion hay que hacer vacio en la instalacion para sacar todo el aire que a entrado, pues yo creo que te pueden haber hecho mal el vacio y se a quedado aire y con ello particulas de agua que al estar funcionado el aire acondicionado se combierten en hielo y atascan la instalacion. Yo probaria vaciando otra vez, haciendo bien el vacio y volviendolo a cargar....... Un saludo          Cameros

Última edición por cameros el Sáb 17 Jul, 2010 23:01; editado 1 vez 

Buen día amigos de la madre patria;

Les escribo pues ya definitivamente se resolvió el problema del aíre acondicionado, la causa de la falla era el filtro del polen, estaba extremadamente sucio; ahora el aire enfría espectacular como nueva pues...

Seguiré por acá para comentarles o consultarles cualquier duda con respecto a mi Tucson.

Un abrazo a todos y mil gracias....

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos