Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Problema De Arranque 4x4 Tucson
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema De Arranque 4x4 Tucson 

hola a todos:
despues de tanto tiempo me ha surgido un problema en el tucson.
desde el mismo dia 1/01/2011 pero cada vez es mas constante.
cuando arranco el coche es como si estuviera ahogado como cuando un coche de gasolina el starter de los antiguas no le abrieras.
arranca pero a unas revoluciones por debajo de 500 y se acaba apagando.
si le piso el pedal del acelerador a tope tambien se apaga si le mantengo a medio gas o bien empieza a subir las revoluciones poco a poco subiendo y bajando de la siguiente secuencia

1000-1500-1000-1500-2000-1500-2000-2500-2000 etc..

hasta que llega un momento que sube y va el coche bien sin ningun problema es ademas despues de arranzar no da ningun problema va el coche fenomenal.

solo es en el arranque o acelerara en epunto muerto.

es como si estuviera obstruido algo
decir que ahora el coche lo utilizo para ir a trabajar y solo le hago 5 km diarios.
si alguien le ha pasado lo mismo haber si me puede indicar la solucion

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problema De Arranque 4x4 Tucson 

calentadores??? Algun inyector o bomba???? Pensad que con este frio, cualquier anomalia en el arranque puede ser justificable, dentro de unos limites, claro esta...

y como puedo comprobar que sean los calentadoreas?
o la bomba?

ayer me paso al arrancar el coche fui a trabajar lo pare y como habia un lado mas cerca        
al volverlo arrancar me paso eso mismo        

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Los calentadores con un polimetro se pueden mirar, pero no se que valores de resistencia te tienen que dar... la bomba inyectores y demas... al taller. Como llevas los filtros de aire y de gasoil??

Vete a un supermercado ó una tienda de repuestos y compra un "LIMPIA INYECTORES", ten cuidado que no sea un bote de tratamiento del gasoil, que sea "LIMPIA INYECTORES" sigue las instrucciones y haber que pasa

PD. Las mayusculas es por resaltar, no estoy enfadado.

PD2. Si continuan los problemas, "TALLER"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Puede ser el acelerador, antiguamente un cablecito de acero con su correspondiente funda hacia la función de activar la bomba..... actualmente es un potenciómetro lo que hace esa labor....

Pero vamos, que esto de diagnosticar en la distancia es complicado.....

la idea de limpia inyectores la tenia en mente.
he consultado por ahi me han dicho que es debido al frio entre -5 y -1grado que estamos en madrid
el filtro del aire bien el del gasoil     
es lo primero que voy a sustituir ya que es lo mas barato

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

lohermi escribió: [Ver mensaje]
la idea de limpia inyectores la tenia en mente.
he consultado por ahi me han dicho que es debido al frio entre -5 y -1grado que estamos en madrid
el filtro del aire bien el del gasoil     
es lo primero que voy a sustituir ya que es lo mas barato

El otro día, en la kdd de Segovia el Terrano no arrancaba por haber pasado la noche al raso a -8grados y el gasoleo se había congelado en los inyectores...  

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Cada coche es un mundo, pero el mío arranca perfectamente a pesar del frío, y también sufro el de Madrid de estos días, e incluso el de Teruel algún fin de semana...

A mi me empezó a hacer eso mismo un A3 de gasolina y pensaba que eran los inyectores, pero como se lo dejé a la Hyundai por el Tucson, nunca llegué a saber lo que realmente le pasaba.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

mirare el tema del filtro de gasoil y del limpia injectores.

tambien haber si esta sucio el medidor de masa
yle sacare un poco a carretera haber si va ser el filtro de particulas que no este limpio

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

lohermi escribió: [Ver mensaje]
...yle sacare un poco a carretera haber si va ser el filtro de particulas que no este limpio

Le vendrá muy bien unos cuantos kilómetros seguidos y un buen rato encendido. Con sólo dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta, la batería sufre más arrancando esas dos veces diarias de lo que puede llegar a cargarse, aparte de que el coche siempre está circulando en frio.

A mi me pasó algo parecido. Cuando arrancaba el coche en frio parecia una maquinqa de coser, ademas vibraba mucho. Lo dejaba al ralenti un rato y se estabilizaba, pero en cuanto aceleraba un poco se oia un clac, clac,clac hasta que cogia revoluciones. Le puse un bote de limpia inyectores y nada. Limpié todos los conectores de los sensores, ya que cualquiera podia dar esa averia, los limpie con spray limpiacontactos, nunca usar 3 en 1. Tampoco consegui nada. Cambie el filtro de gasoil y nada. Como cada vez iba a peor y los arranques eran peores, decidi llevarlo a Hyundai. Yo estaba casi seguro que seria un inyector pero no dije nada. Al dia siguiente me llamaron y me dijeron que el inyector nº 2 estaba mal, que si lo cambiaban, la broma eran casi 500 euros (solo 1 inyector y su montaje). Como no me quedaba mas remedio tuve que decir que si. le paso con 53.000 km que no son kilometros para que un inyector se estropee. Ahora el coche va bien, arranca bien y el ralenti es estable. Miedo me da que empiecen a caer el resto de inyectores. Creo que es un punto debil del Tucson o de los motores 2.0 L CRDI de Hyundai

bueno parece que el tema esta solucionado.

el filtro de aceite estaba ok.

el coche tiene 45000 km y (5 años) con lo cual he descartado cualquier problema de inyectores.

problema principal despues de no volverme a ocurrir.
perdida de las propiedades del liquido refrigerante ya que nada mas se ha estabilizado el tiempo se ha resuelto      
no se si sera una idea macabra mia pero no lo he cambiado desde el dia en que me lo dieron         
ahora procedere a cambiarlo

es la unico solucion que encuentro esto y la congelacion del gasoil en partes ademas hare unos km con el el domingo subire a somosierra o navacerrada

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

para qur se congele el gasoil, ha tenido que caer una mu gorda, eh! Y no creo que hayas tenido temperaturas mas bajas que en cualquier estacion de esqui, y no se hielan...

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
para qur se congele el gasoil, ha tenido que caer una mu gorda, eh! Y no creo que hayas tenido temperaturas mas bajas que en cualquier estacion de esqui, y no se hielan...
Sí, pero las gasolineras de Madrid no suelen poner aditivos anticongelantes que sí pueden poner en zonas más "norteñas"  

Image

Lo que se congela del gasoil es la parafina, y creo que esos aditivos se ponen en zonas del norte pero mucho mas arriba de Pamplona Nose... sabias que hay tierra mas alla de Valcarlos, no??   

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Lo que se congela del gasoil es la parafina, y creo que esos aditivos se ponen en zonas del norte pero mucho mas arriba de Pamplona Nose... sabias que hay tierra mas alla de Valcarlos, no??   
    Pregunta tú si en Jaca o en La Seu de Urgell sirven con aditivos o no...

Image

Bueno de macanica no se bastante.
con lo cual me baso mas en suposiciones y en descartes que en realidad      
lo que esta si tengo claro es que mde ha sucedido en los dias mas frios del año llegando a -5 grados cuando arranque el coche.
con lo que a la noche pudo llegar a -7 grados.
a lo mejor no ha sido una congelacion total del gasoil pero si una densidad mayor que le evitara circular con normalidadpor las tuberias y llegar a la bomba.
en cuando las temperaturas en estos dias atras han estado por encima de 0º no he tenido el problema.
tambien el domingo saldre con el para limpiar el filtro de particulas desde sanse hasta riaza pueblos negros guadalajara y sanse otra vez me llevara unas horitas.
hacer esto.
y algo de gasoil.
aprovechare y comprare limpia inyectores aunque estos ultimos creo que no dan problemas o mejor aun hare la mezcla con gasolina eso mañana. me parece que con dos litros es suficiente.

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ni se te ocurra echar gasolina a un coche diesel de ultima generacion. Eso se hacia hace años o en motores muy elementales, hoy en dia, la gasolina puede dañar gravemente partes como inyectores, bombas, conductos etc.... Insisto, que en España no creo que añada ningun tipo de anticongelante al combustible... por lo menos hace años, no. mi coche ha paso noches a mas de -10º y le ha costado arrancar, como es normal...

bueno como hoy me ha vuelto a ocurrir.
o el coche es muy sensible o la gasoil que le hecho en carrefour es una mierda      

le he llenado el coche de gasoil y he hecho caso a ELKERU  no le he hechado gasolina.
he comprado un limpia inyectores como al arrancar el coche no me subia de un regimen de 500 vueltas y cuando pisaba el acelerador se ahogaba y se paraba pues me ha tenido 1/2 horahay hasta que he conseguido que subira de vueltas.
luego se quedo enganchado en 2000 vueltas y estuvo unos 4 min asi y despego.

ya puestos he cogido el coche le he metido en carretera entre 120 y 160 km/H he subido hasta un poco mas alla del molar (estaba nevado y no llevava cadenas) los camiones en el aparcamiento de emergencia.
 y como no sabia si iba a poder subir ghasta somosierra sin utilizarlas decidi dar la vuelta.
todo el coamino el coche sin problema cuando le apreta responde bien sueltas el gas y lo notas etc..

si el tiempo sigue asi cambiare el camino del domingo y no subire a segovia e ire por aranjuez si esta mejor.

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos