Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Problema Con Pintura Negra TUCSON
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Pintura Negra TUCSON 

Problema en pintura negra TUCSON

Hola de nuevo.

Hoy lavamos nuestro TUCSON en negro por primera vez (le hacia falta), y cual es nuestra sorpresa que al recoger el coche nos dicen que estan las gotas de la lluvia del otro dia marcadas en el capo y parte del coche. (se ven al trasluz)

¿Ha tenido alguien este problema?, ¿Es normal en esta pintura?.

Yo la verdad no lo encuentro muy logico que de una lluvia con tierra se hayan quedado las marcas,

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Problema Con Pintura Negra TUCSON 

joer, parece que vivas cerca de chernobil, yo lo he lavado 2 veces en una semana que tiene, quizas lo encojere pero la verdad es que ni me he fijado, mañana lo volveré a lavar que ayer con la tromba de agua que cayo se quedo lleno de tierra en pasaruedas y partes bajas y me fijaré, el mio tambien es negro osease, black is black.

El negro es un color muy delicado, ya que lo más minimo se nota, pero no me parece muy normal que se te queden marcadas las gotas de lluvia si no las habeis restregado para que rayen, de todas formas como te lo han lavado, por que a ver si te lo han metido en la maquina de cepillos y te lo han rayado todo.
Cuando a ti te lo entregaron nuevo viste que estuviese correcta la pintura, por que a ver si iba a venir ya mal del viaje, por que para que se queden las gotas marcadas parece más cosa de que se te haya salpicado con algo que le ataque a la pintura mas que con el agua de la lluvia y si no estás muy conforme reclama a la garantia, por que eso no es normal, la pintura tiene que aguantar mucho mas que una lluvia.
Bueno ya nos dirás

Mensaje Resposta: Problema Con Pintura Negra TUCSON 

Nada hombre seguro que se va frotando un poco,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Snowman, que va, el coche lo lavaron a mano y intentaron quitarlo frotando y nada, hoy quiero acercarme al concesionario a ver que me dicen, yo no quiero frotar por si lo rayo y tenga problemas con la garantia.

Ya dire algo.

A ver te cuen, lo acabo de lavar, antes de lavarlo me he dado cuenta que tenia como unas gotas que eran una especie de barro como manchas de helado, pero frotando un poquito  con papel de cocina se han ido, después he ido a lavarlo a un sitio de esos de la ballena azul, donde lo limpias tu tipo karcher.
ha quedado impecable, pero en el lantra, el último día que lo lavamos en el tunel, no se que producto le hecharon el el capo para quitar las manchas que me lo dejaron todo opaco y blanquecino, claro que no me di cuenta hasta que no pasaron un par de días, quizas debas reclamar al sitio de lavado, hace unos años a mi padre le tubieron que pagar toda la pintura del coche por que se lo rallaron con los rodillos de arriba a abajo, sabes esos de puas, le dejaron como unos circulos que se veian a contrasol.

Bueno, ya hemos estado en el concesionario y me han dicho que al ser un color tan oscuro se nota todo, de todas formas que lo intentara quitar con un trapo de algodon y si no lo conseguia quitar lo meterian al taller de chapa y le pasarian un producto por todas las partes altas del coche que lo quitaria sin problemas, tambien lo consulte a un amigo que trabajo en la Volvo limpiando los coches y me dijo lo mismo, que con en el color negro era un problema muy comun y se solucionaba con un liquido pulidor que lo dejaba nuevo, lo malo es que hay que usarlo cada cierto tiempo, en fin un color coñazo.

Sonia las mias son blanquecinas pero solo el borde, es como una gota gorda, el centro de esa gota esta limpio, perfecto, pero el borde de esa gota esta blanquecino como si fuera cal (pero no puede ser a no ser que en Alicante y Madrid, que es donde nos llovio, el agua de la lluvia tenga cal) y es en el capo y toda la partes altas del coche (se dio cuenta el jefe de taller, yo solo me di cuenta del capo), de todas formas mi padre tiene uno azul oscuro (Mercedes) y tambien se nota mas o menos parecido a las mias, sera aqui en Alicante que nos llueve tipo Chernovil.

Hay que tener mucho cuidado con los liquidos pulidores por que lo que te hecen es sacar brillo desgastandote la capa de pintura, un pulimento lleva unas microesferas que hacen un efecto lija sobre la pintura. la desgastan en una capa muy muy fina y le dan brillo, pero no se puede abusar de ellos o te cargaras la pintura al final.
Cuando se saca brillo a un metal puliendolo, se va pasando cada vez una lija más fina, hasta que ya a lo ultimo se pasa una pasta con un trapo de algodon para lustrar, eso es lo que hace el pulimento, saca el brillo lijando muy fino y saca el lustre.
Tambien puede ser lo de las manchas lo que te comenta Sonia, que donde te lo han lavado le hayan dado algun producto, tipo cera o abrillantador y no lo hayan quitado del todo bien.
Yo para lavarlo lo que hago es usar champú y un cepillo de lana, y me queda impecable, no se raya ni nada, claro que mi color al ser más claro es mas sufrido, está claro que el negro es de los colores mas bonitos que hay, pero tambien el menos sufrido, y de los mas esclavos si quieres lucirle un poco bien.

Tambien pueden ser restos de parafina....   

Es el producto con el que se protege la pintura de fábrica... si no se retira adecuadamente puede ocurrir eso....

Al concesionario     

Estoy de acuerdo con snowman cuanto menos vea el pulimento tu tucson mejor,  cuando te solucionen el problema prueba de lavarlo con agua descalcificada caliente en un sitio especializado y luego prueba de secarlo, hay ciertos chinos que venden toallas superabsorventes por 2 euros.
Es raro lo que te ha pasado, quizas si que sea de la parafina o de un secado al sol en donde te lo han lavado con agua calcificada.

Creo que lo mejor es ir al concesionario, pienso que casi seguro va a ser que no quitaron bien la parafina.

a mi lo que me paso es que tenia en el capo puntos blancos. puede ser de fabrica o el jabon del lavado que sea muy fuerte.
yo como me iba a ir del seguro le di un parte y me lo pintaron.

pero puede ser de la lluvia ya que la pintura que trae de serie no es muy buena que digamos y viene sin proteger

si fuera de lluvia lo tendrias por todo el coche

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Voy a discrepar contigo Lohermi sobre el tema de la pintura de fabrica,  la mejor pintura que tienen los coches y van a tener en todo su tiempo de vida es la de fabrica, por la manera en que está dada, por la calidad de la misma, por las multiples capas que lleva, cuando le das un golpe y lo llevas a un chapista, por muy bueno, buenisimo que sea, no te va a dejar un acabado de tantisima calidad como el que le dan de fabrica.
Los coches en las fabricas se pintan por inmersión, cogen toda la carroceria entera, y la sumergen en una cuba de pintura, ya preparada, con todos los componentes, aditivos, y a la dilución correcta, llevan varias capas por que les van metiendo de cuba en cuba hasta que se quedan terminados, para el secado pasan por unos tuneles de aire caliente, y por ultimo los sumergen en una capa de barniz, para el brillo, y como te digo es la mejor pintura que el coche va a llevar nunca, ya que luego si tu das un golpecito y te lo llevas al chapista este te lo va a pintar a pistola, por supuestisimo que no te van a dar todas las capas que trae de fabrica, ni que sea en taller oficial de la marca ni que sea en un chapista independiente, ellos dan la pintura para que se vea bien y punto,  y el secado es al horno, lo que hace que la pintura se endurezca bien, pero no es el acabado de las fabricas, he visto trabajar a unos cuantos pintores, de los que tienen fama de buenos, y de los que tienen fama de muy buenos, y el que más le da dos capas de pintura y el barniz, y con todo y con eso sigues teniendo la garantia anticorrosion y todo, por que las piezas de chapa que te ponen nuevas ya vienen con tratamientos anticorrosivos de fabrica, pero el acabado por muy bueno que sea, no es el de fabrica.
Luego a parte de todo esto, e independiente es la profesionalidad del conce cuando te entregan el coche, si lo quitan bien la parafina, las pegatinas que trae, que ahora muchos, en vez de traer parafina vienen forrados de plastico pegado, y como y con que te lo laven al entregartelo, li lees por ahí otro post mio donde me quejo del conce de Avila, donde te lo lavan para entregartelo en un lavado de cepillos giratorios de plastico con lo que tienen los coches alli en exposición y los tienen totalmente rayados, con circulitos, y es una pena.

manuij, las gotas que describes de lluvia, son igual que las que me salieron a mi después de llover, solo estaban en ciertas partes del coche, entre ellas, las que estan calientes cuando el motor está en marcha, como el capó, como ya te dije al lavarlo se marcharon, estoy con snowman con lo de la pintura, ojo no te vayas a encontrar con problemas de aquí unos años.

Ahora tengo la chapa impecable, por cierto no es un color tan chunguillo de mantener, es como cualquier otro, excepto el gris que por muy sucio que este....

bueno, me voy a limpiar el getz que lo tengo un poquiño olvidado, mi sardinita!!! como es gris, no se nota que esta guarrillo, no tanto como para poner lavalo que no encoge, pero una aspiradeta y un lavado de chapa no le irá mal.

sonia escribió: [Ver mensaje]
manuij, las gotas que describes de lluvia, son igual que las que me salieron a mi después de llover, solo estaban en ciertas partes del coche, entre ellas, las que estan calientes cuando el motor está en marcha, como el capó, como ya te dije al lavarlo se marcharon, estoy con snowman con lo de la pintura, ojo no te vayas a encontrar con problemas de aquí unos años.

Ahora tengo la chapa impecable, por cierto no es un color tan chunguillo de mantener, es como cualquier otro, excepto el gris que por muy sucio que este....

bueno, me voy a limpiar el getz que lo tengo un poquiño olvidado, mi sardinita!!! como es gris, no se nota que esta guarrillo, no tanto como para poner lavalo que no encoge, pero una aspiradeta y un lavado de chapa no le irá mal.

De todas formas esperare a hacerle otros lavados a ver si desaparecen, ya que con el jefe de taller hable que si no desaparecian de aqui a la primera revision me las quitaban, a lo cual me dijo que sin ningun problema. (El no dejarlo antes es que necesitamos el coche para trabajar y solo dejarlo una mañana es un problema)

Ya os contare, yo espero que desaparezcan en el siguiente lavado.

por alusiones        a snowman

tienes parte de razon menos en una obra pintores de todo tipo pero en talleres te dan minimo tres capas de pintura (si no esta no cubre la imprimacion)
en los talleres se seca en el horno de pintura pero a 80º y tabien fluye el aire por ventiladores.
pero existe varias marcas de pintura y la de hyundai no es de las mejores eso tambien te lo digo

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por alusiones a Lohermi   
Si dan tres manos, es por que quieren darlas, pero si no la imprimación se cubre mas que de sobra, con la primera, y eso te lo puedo hasta demostrar, incluso hasta para cambiar el color, con una un poquito cargada vale, no muy cargada para que no se descuelgue, y esto es lo que hacen la mayoria de los chapas por ahí.
Por cierto dime que marca de pintura es la que utiliza Hyundai en fabrica en Corea, que dices que no es muy buena, no la que utilicen los chapas de ellos aquí, que si que me creo que lo pueda ser.   

Mensaje Resposta: Problema Con Pintura Negra TUCSON 

CONSEJO....Para secar los coches ......"balleta magica"...esa que se utiliza solo con agua para limpiar los azulejos de casa, de verdad no hay nada mejor y no deja rastro del agua.

kasio escribió: [Ver mensaje]
CONSEJO....Para secar los coches ......"balleta magica"...esa que se utiliza solo con agua para limpiar los azulejos de casa, de verdad no hay nada mejor y no deja rastro del agua.

Si, pero la pintura negra que trae el TUCSON es en coñazo, me costa que el secado se hizo con balletas de esas y se quedaron marcas, el plata si que es un color sufrido.

Mensaje Re: Respuesta: Problema Con Pintura Negra TUCSON 

Manujc escribió: [Ver mensaje]
kasio escribió: [Ver mensaje]

el plata si que es un color sufrido.

El más sufrido y practico, te diria que más limpio aún que el blanco, al menos disimula mejor la mier...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos