Hoy en una zona de barro le he dado al botón del 4x4. He empezado a andar sin problemas y a los 50 o 60 metros se me ha quedado el coche frenado. Como si tuviera el freno de mano puesto. Aceleraba y el coche seguía frenándose.
Luego he desactivado el 4x4.Y se notaba como si soltara el embrague. Entonces andaba bién.
Ya co la mosca detrás de la oreja, hice la prueba otra vez. Metía el 4x4, andaba unos metros y enseguida se frenaba. Se acentuaba mas si lo hacía haciendo giro, como en una curva. Al darle al botón de desactivar el 4x4, otra vez, como si quitara el freno de mano. ¿?¿?
No tengo ni idea de que es, pero así es imposible utilizar la opción de las cuatro ruedas.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?.
Entiendo que por falta de aceite podría frenarse un poco, pero esto era casi clavado el coche. No hacía ruidos extraños.
Hace unos quince días le metí el 4x4 en un camino durante un rato y no me hizo nada. Desde entonces no lo activo. Ahora me pasa esto. ¿?.
Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
Re: Problema Con El 4x4
¿Has desactivado el botón del TCS? Según se ha comentado en el foro, el TCS lo que hace es frenar la rueda que patina, pudiendo llegar a darse el caso de que te frene tanto las ruedas que se te pare el coche.
Yo creo que ésto no es del embrague.
Del embrague, patinaría si es por falta de agarre o se quedaría algo pillado en -- Palabra censurada -- separarse bién los discos.
Ahora ir en 4x4 y que depronte se te frene. Se pare el coche. Le des marcha y se comporte como con el freno de mano metido. ¿?. Es mu raro.
Además, cuando le quito el 4x4, reacciona igual que si le quitara el freno de mano. Ya se queda suelto otra vez.
Hoy he usado el coche mas de 200 KM solo a dos ruedas y va perfecto.
Tanto ésto como lo de la alarma, que se enciende cuando le da la gana, son los temas que me tienen mosca. Por lo demás va bien. Incluso en su comportamiento en ciudad. Es muy cómodo de llevar.
Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
Se recuerda que el bloqueo SOLO DEBE CONECTARSE SOBRE FIRMES NO ABRASIVOS... o sea, que NO SE PUEDE CONECTAR EN ASFALTO.
Como dices que se te ha frenado en barro ¿Se te frenaba en linea recta o en curva? Si era en linea recta, es que, efectivamente, hay algo mal. Si era en curva, como dices, es que te estás haciendo sufrir la transmisión por bloquear, debido a que "obligas" a los dos ejes a girar a la misma velocidad sin permitir el "resbalamiento" que requiere una curva (dado que los radios de las trayectorias de las distintas ruedas es distinto y, por definición, deben girar a distinta velocidad). Vamos, que no había suficiente barro como para conectar el bloqueo ¿Puede ser?
Usease, que es normal que el coche "sufra" (y por lo tanto se frene) con el 4WD conectado, en una curva cerrada (a no ser que estés flotando en barro, nieve, hielo o arena, donde la falta de adherencia "compensa" el bloqueo).
En este caso, efectivamente, el embrague no tiene nada que ver
Hoy he tenido mas tiempo y le he podido hacer mas pruebas.
He ido a baja velocidad con el 4x4 primero. Sobre asfalto, sin superar los 30 Km y en recto. Todo bién.
Luego sobre asfalto, muy despacio y girando a ambos lados de extremo a extremo. Entonces es cuando se clava. Se frena totalmente y se queda como frenado. Le doy al botón de quitar el 4x4 y de nuevo se queda suelto. Sin estar frenado.
Sin hacer giros bruscos y sin pasar de 40, lo he llevado mas de 1 km sin notar nada extraño sobre asfalto totalmente mojado.
Puedo confirmar que es al hacer los giros cerrados cuando se bloquea. Lo que me parece que me ha despistado es que: en una ocasión fué sobre tierra bastante compacta, (la zona del barro) donde había una zona con chinos y buen agarre.
Y sobre todo, al hacer el giro, cuando se bloquea, luego permanece bloquedao. Tengo que darle al botçón de anular el 4x4, enderezar dirección y volverle a dar al 4x4, para que empiece a andar normalmente.
Ya tengo mejor definido como reacciona el coche con el 4x4. Lo que me queda saber es si es normal. ¿Me lo podeis confirmar?.
Solo me queda el tema de la alarma. Me salta cuando le da la gana. Ayer, fué a las dos horas de aparcar. El otro día a las 6 de la mañana. Uff, no consigo encontrar el patrón de comportamento de la alarma. Estoy por ir para que me la deconecten y -- Palabra censurada -- liarla mas, abriré otro tema explicando el asunto y viendo opciones, Por lo del orden del foro.
Hoy he tenido mas tiempo y le he podido hacer mas pruebas.
He ido a baja velocidad con el 4x4 primero. Sobre asfalto, sin superar los 30 Km y en recto. Todo bién.
Luego sobre asfalto, muy despacio y girando a ambos lados de extremo a extremo. Entonces es cuando se clava. Se frena totalmente y se queda como frenado. Le doy al botón de quitar el 4x4 y de nuevo se queda suelto. Sin estar frenado.
Sin hacer giros bruscos y sin pasar de 40, lo he llevado mas de 1 km sin notar nada extraño sobre asfalto totalmente mojado.
Puedo confirmar que es al hacer los giros cerrados cuando se bloquea. Lo que me parece que me ha despistado es que: en una ocasión fué sobre tierra bastante compacta, (la zona del barro) donde había una zona con chinos y buen agarre.
Y sobre todo, al hacer el giro, cuando se bloquea, luego permanece bloquedao. Tengo que darle al botçón de anular el 4x4, enderezar dirección y volverle a dar al 4x4, para que empiece a andar normalmente.
Ya tengo mejor definido como reacciona el coche con el 4x4. Lo que me queda saber es si es normal. ¿Me lo podeis confirmar?.
Solo me queda el tema de la alarma. Me salta cuando le da la gana. Ayer, fué a las dos horas de aparcar. El otro día a las 6 de la mañana. Uff, no consigo encontrar el patrón de comportamento de la alarma. Estoy por ir para que me la deconecten y -- Palabra censurada -- liarla mas, abriré otro tema explicando el asunto y viendo opciones, Por lo del orden del foro.
Saludos
Lo del 4x4 parace normal, sólo hay que ponerlo en pisos muy deslizantes...ten en cuenta que fuerzas a los ejes delantero y trasero a que giren a la vez.
Lo de la alarma tendrás algún problema, llévalo al taller que te lo revisen.
Tu mimso te has respondido, no has poner el 4x4 nunca en asfalto!!! en recto no hay problema pero con giros podria darse el caso de llegar a romper la transmisión.
El boton del 4x4 es para tierra, arena, barro... nunca asfalto.
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --
No veo normal que el coche se frene por que gires la dirección. Otra cosa es que sonara mal al traccionar las 4 ruedas a la vez. Yo lo llevaría al taller para que te lo miren.
No veo normal que el coche se frene por que gires la dirección. Otra cosa es que sonara mal al traccionar las 4 ruedas a la vez. Yo lo llevaría al taller para que te lo miren.
Es normal que el coche se frene cuando haces un giro en asfalto (o terreno no resbaladizo) con el 4WD bloqueado.
Al apretar ese botón, haces que los dos ejes giren a la misma velocidad. Pero cuando giras la dirección, cada rueda lleva un radio de giro distinto, por lo que unas ruedas deben recorrer más distancia que otras, lo que hace que unas necesitan girar más rápidamente que otras, lo que nos lleva al inicio, que es que con el bloqueo conectado no permites distintas velocidades de giro
Solo cuando bloqueas en firmes resbaladizos, las ruedas son capaces de haces pequeños "derrapajes" para mantener todas la misma velocidad. Por eso está "PROHIBIDO" conectar el bloqueo en terrenos no deslizantes ya que las ruedas no son capaces de mantener la misma velocidad y haces sufrir a la transmisión en un grado similar a lo abrasivo del asfalto. El coche no es capaz de superar esa fricción del asfalto porque no puede hacer patinar las ruedas y se frena.
No tengo algún punto por aclarar, lo que me hace falta es una transfusión de conocimientos pues estoy pegado en todo ésto.
Me he leido el manual varias veces, he visto en el foro vuestras excursiones con envidia al ver lo que da de si el vehículo, pero en todo ando tanteando.
Por ejemplo en el manual dice que no cursos de ríos, que llevarlo inmediatamente al taller a revisar la transmisión, que no en terrenos off road, que solo se pone el 4x4 en terrenos resvaladizos, etc. Estoy en conocer cuales son los límites y adaptarme a ellos.
Supongo que empezaríais todos así y que es la experiencia la que os da seguridad en el "que hacer" en cada caso.
Lo de quedarase clavado, me pasa (en asfalto lo tengo bien probado) de forma radical. Osea que con la dirección a tope se queda clavado, clavado. Inmovilizado.
Será porque el coche no puede usarse en esa situación, pero ocurre.
Con el nissan patrol lo que hacía era chillar las ruedas al desplazarse pero no se bloquea de esa forma.
Sigo con la tarea de aprender .... mientras tanto, disfruto
Gracias por las respuestas.
El asunto no está en buscar las pegas, simplemente en conocer cuales son las limitaciones
Última edición por caballitopony el Lun 28 Dic, 2009 17:06; editado 1 vez
hablas de un patrol que es un coche totalmente distinto, lleva reductora y bloqueos de diferenciales diferentes, son sistemas distintos, yo por ejemplo el montero lo puedo llevar en 4x2 o en 4x4 por asfalto, es más puedo poner el 4x4 circulando hasta 80 km/h y luego tirar a la velocidad que me da la gana, pero el bloqueo central solo puedo ponerlo en pista, barro.... pues esto es lo mismo, no puedes colocarlo en asfalto.
Es más lleva un 4x4 inteligente, que si lo necesitara por asfalto el solo se conectaria.
Por pista nosotros siempre desconectabamos els TCS.
vadeo, jejejeje, bueno supongo que ponen que no hay que hacerlo por el catalizador, por que en teoria alcanza temperaturas muy altas, pero en la practica no pasa nada siempre que no sea agua salada.
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
vadeo, jejejeje, bueno supongo que ponen que no hay que hacerlo por el catalizador, por que en teoria alcanza temperaturas muy altas, pero en la practica no pasa nada siempre que no sea agua salada.
Sonia, hay cosas que tambien son importantes, aparte de la salinidad....
Sonia, hay cosas que tambien son importantes, aparte de la salinidad....
Fecha y hora actual: Jue 24 May, 2012 21:58 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario