Foros de Hyundai4x4.com

Zona Norte - Rutas Por Aragón

Redland - Mar 21 Nov, 2006 11:48
Título del Mensaje: Rutas Por Aragón
Abro este post para ir trayendo lo que tení­a en el otro foro y para que otros foreros,de aquí­ o foráneos,pongan sus crónicas,fotos,anuncios,etc.,todo lo que se haga por estas tierras.
Redland - Mar 21 Nov, 2006 12:21
Título del Mensaje: Respuesta: Rutas Por Aragón
Publicado el 17 de Agosto de 2005 en el Foro de Mi@rroba

Estas son dos mini-rutas que he realizado en lo que va de Agosto.Las hago en domingo pues los sábados trabajo.A ver si en vacaciones puedo hacer alguna un poco más larga,aunque la verdad es que me está costando encontrar información de rutas de estas aquí­ en Aragón.
Esta la hice el domingo dí­a 7 ,Zaragoza-Presa de Pina-El Burgo-Zaragoza.En total unos 40 kms. por carretera y caminos fáciles,excepto un desví­o que va a la orilla del rí­o en el que habí­a algo de barro y alguna pequeña zanja.
ImageComienzo del camino
ImageEl Tucson en la orilla del Ebro
ImageErmita de San Jorge.Al fondo El Burgo de Ebro (Zaragoza)

La segunda la hice el lunes dí­a 15.Estaba en el pueblo de mi mujer,de fiestas.Me levanté temprano y como todos dormí­an decidí­ irme.Esta fue la ruta Urrea de Gaén-Alacón-Oliete-Ariño-Urrea de Gaén,todos en Teruel.En Oliete visité el embalse de Cueva Foradada y la Sima de San Pedro.En total calculo que fueron unos 97 kms. por carretera y caminos.

Llegando a Alacón después de visitar un observatorio de aves carroñeras
Image

Presa y embalse de Cueva Foradada en Oliete
Image
Image

Sima de San Pedro.Esta sima es un gran agujero,según el panel explicativo que habí­a mide unos 87 metros de profundidad,donde habitan gran cantidad de aves e incluso anfibios pues en su fondo hay un pequeño lago.

Pista hacia la sima
Image

Sima de San Pedro
Image

De vuelta ya,vista de Ariño.
Image

Y para terminar,este soy yo,aunque no es mi mejor foto.
Image
Redland - Mar 21 Nov, 2006 12:22
antera Escribió: [Ver Mensaje]
buenas fotos Redland,,,,
Redland - Mié 22 Nov, 2006 01:24
Publicado el 22 de Septiembre de 2005 en el foro de Mi@rroba

Esta es una pequeña excursión que hice en vacaciones.Esto es el Valle de Bujaruelo,en el Pirineo aragonés.Hay que acceder por pista transitable para todo tipo de vehículos aunque para turismos hay que extremar la precaución en algunos tramos,más que nada por golpes en los bajos.Con todocaminos sin ningún problema,salvo en un paso estrecho en el que no caben dos vehículos.
Comienzo de la pista
Image

Algunos tramos de la pista,ya a la vuelta.
Image Image

Fin de la pista.Junto a la pradera,ocupada en parte por un camping,esta el albergue-bar-restaurante (antigua hospedería de la Edad Media),las ruinas de la Ermita de San Nicolás de Bujaruelo y el puente (probablemente del siglo XV).
Image Image Image
Aquí­ hay que dejar el coche,pues aunque la pista continua hay una barrera y sólo se permite el paso a vehículos autorizados.
Redland - Mié 22 Nov, 2006 01:31
Publicado el 02 de Noviembre de 2005 en el foro de Mi@rroba

Otra mini-ruta que hice ayer,Zaragoza-Remolinos-La Puntaza y viceversa.En total unos 100 kms.,20 de ellos por caminos.

Remolinos,un pueblo cerquita de Zaragoza.En su iglesia hay pinturas de Goya y es conocido por sus minas de sal
Image
Antiguas casas-cueva saliendo del pueblo
Image
Pista hacia La Puntaza
Image
Alto de La Puntaza.Vértice geodésico y aerogeneradores,y vista hacia el Valle del Ebro
Image
Image
Redland - Mié 22 Nov, 2006 01:40
Publicado el 15 de Enero de 2006 en el foro de Mi@rroba

Hola a todos:
hoy me he ido a probar la acer con OziCe y a coger experiencia en el manejo de tracks.Ya habí­a hecho el mismo camino un par de veces y el camino estaba bien.Pues hoy,entre la humedad que habí­a y la tierra que habí­an echado al camino no se por qué pues me lo he pasado estupendamente.
En algún tramo siguiendo las roderas rozaban los bajos del tucson
Image
Image
Barro,mucho barro
Image

El próximo domingo volveré por el mismo sitio para seguir con el manejo de la Acer,si alguien de Zaragoza se anima pues que me lo diga.Es un recorrido muy cortito
Redland - Mié 22 Nov, 2006 01:50
Publicado el 22 de Enero de 2006 en el foro de Mi@rroba

Hola a todos:pues como dije hoy volví­ a salir cerca de Zaragoza.Sigo aprendiendo a manejar tracks con ozi ce y encima me lo paso bien.Es una ruta muy cortita (unos 30 kms),yo he estado unas 2 horas y media,y hací­a un dí­a estupendo.Empezaré a buscar caminos para llegar hasta las cebollas de Fuentes.
Bueno,ahí­ van unas fotos:
saliendo del track prefijado hay caminos que llevan hasta lo orilla del Ebro.Este es uno de ellos
Image
Image
pero para entrar y salir habí­a que pasar por aquí­,varios agujeros que se pasaban con cuidado por el extremo del camino
Image
En otro de esos caminos habí­a esto,una mini poza de barro.Que gusto pasar por ella y notar como culea el coche y como sale.
Image
Image
Otro tramo del camino
Image
El camino en su ultimo tramo bordea una acequia y cruza unas tres veces las ví­as del tren con lo que hay que extremar la precaución
Image
Image

Tengo preparada una ruta por Belchite y cuando tenga un poco más de tiempo prepararé una por el Moncayo.Y es que cada dí­a disfruto más con mi Tucson,no puedo parar Image
Redland - Jue 23 Nov, 2006 02:00
Publicado el 05 de Febrero de 2006 en el Foro de Mi@rroba

Hola a todos:
hoy no ha caí­do mucha niebla así­ que aprovechando el dí­a pues ale,a tirar para el campo.Hoy he cogido el camino que he hecho otras veces y lo he alargado hasta el siguiente pueblo.Seguimos cogiendo experiencia en el uso del Ozi y hemos hecho alguna prueba 4x4.Digo hemos porque hoy me he llevado a mi hijo,a ver si lo voy formando en esto del copiloteo.Ahí­ van unas fotillos:
Haciendo unas pruebas
Image
Image
Image
Image

Varios puntos del recorrido.Bajo el puente del AVE que cruza el Ebro:
Image
Image
Aunque casi no se ve al fondo está Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Image
Image
Esto es lo único que ha parado al Tucson
Image

Venga,a ver si algún zaragozano se anima para otro dí­a.
Redland - Jue 23 Nov, 2006 02:09
Publicado el 26 de Febrero de 2006 en el Foro de Mi@rroba

Aun haciendo un dí­a bastante desapacible hemos salido mi hijo y yo a darnos una vuelta.Lo único que hemos encontrado han sido muchos charcos y barro.Hemos pasado por una zona de tierra movida por obras y con tcs desconectado y 4wd lock el coche se nos iba para todos los lados pero hemos pasado sin problemas.
Así estaba el camino:
Image

Image

Aqui el tucson se ve algo limpio,pero cuando se ha secado....

Image

Image
Redland - Jue 23 Nov, 2006 02:31
Tucson y nieve

Publicadas el 06 de Enero,01 y 02 de Febrero de 2006 en el Foro de Mi@rroba

Hola a todos:
como tuve "envidia" de ver nieve en alguna foto pues me fui a buscarla al Pirineo,bueno más que a buscarla me fui a esquiar.Como la carretera de acceso a la estación de Formigal estaba colapsada decidí­ tomar un atajo,cogí­ una pista asfaltada que va desde Sallent a la urbanización de Formigal.La pista estaba sin limpiar,llenita de nieve aunque pisada ya por vehículos que habían pasado.Aún así­ el turismo que no llevaba puestas las cadenas o paraba a ponerlas o se quedaban atascados en algún tramo,sobre todo de subida.Yo decidí­ no ponerlas y probar el Tucson.Y fue de maravilla,subió sin ningún problema y sin hacer mención alguna de querer patinar.No pude hacer ninguna foto pues llevaba detrás un Cherokee y unos pocos turismos.
Después de esquiar vi una zona del aparcamiento en la que no habí­a aparcado nadie y para allí­ me fui­.

Image

Image

Hola a todos:
ya veo que habei­s disfrutado de lo lindo.Ves "tili",tanto quejarte de que no tení­as nieve cerca y has pisado un montón.Guapas las fotos "El -zahori",ya comentamos que daban mal tiempo en toda España y parece que acertaron.Os pongo un adelanto de las mí­as que ahora estoy un poco atareado.Hasta luego.

Image

Hola a todos:
pues aquí va el resto,no son muchas pero bueno,...
Con la nieve que habí­a caí­do y lo que seguí­a nevando decidí ponerle las cadenas por si las moscas,

Image
aunque creo que hubiera circulado sin ellas sin ningún problema y hubiera sido mejor pues tuve algún problema con ellas.
Image
Estación de esquí de Formigal (Huesca)
Image
Por la tarde mejoró bastante el tiempo así que le quité las cadenas.
Image
Y ya sin cadenas pues a disfrutar de la carretera
Image
y de la nieve
Image
Redland - Vie 24 Nov, 2006 11:57
Publicado el 17 de Abril de 2006 en el foro de Mi@rroba

Saludos a todos:
hemos estado la Semana Santa en el pueblo de mi mujer,Urrea de Gaén (Teruel),y además de tocar el tambor me queda tiempo para explorar caminos y hacer una pequeña ruta.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Alguna alegrí­a 4x4 se puede dar uno con el coche

Image

Image

Te encuentras con retos difíciles de superar.Este cortafuegos no lo bajé por miedo a no poder subirlo.En próximas ocasiones tengo que explorar si el camino tiene otra salida más facilita y por lo menos bajarlo.Una de esas cuestas que tanto gustan a El-zahorí­ y compañí­a (os espero para bajarla y subirla).

Image

Image

Y como no,ves cosas que no pegan con el entorno

Image
Redland - Vie 24 Nov, 2006 12:05
Publicado el 25 de Abril de 2006 en el foro de Mi@rroba

Inicio de las rutas:puente sobre el rí­o Martí­n en Urrea de Gaén (Teruel)

Image

Y que gusto da ir por los caminos viendo el verde que ofrecen los trigales y parar de vez en cuando para respirar un poco la tranquilidad que no encuentras en la ciudad

Image

Image
Redland - Vie 24 Nov, 2006 12:19
Publicado el 16 de Mayo de 2006 en el foro de Mi@rroba

Nuevo finde en el pueblo y nueva ruta por explorar,hecha a base de mapas del IGN,un escalí­metro y el OziExplorer.La ruta sale del pueblo de mi mujer,Urrea de Gaén,pasa por Albalate del Arzobispo y a través de la Sierra de Arcos llega hasta Ariño y vuelve otra vez hasta Urrea,todo en la provincia de Teruel.Esta vez sólo llegamos hasta Ariño pues se nos hizo tarde para comer y volvimos al pueblo por asfalto.La ruta estuvo interesante pues atraviesa una zona de canteras de alabastro,donde habí­a que buscar a veces el camino,y pasamos por caminos por donde a juzgar por la hierba que los cubrí­a hace tiempo que no pasaba nadie.

Image

Durante el camino nos encontramos con numerosos Mases (casas de campo),la mayorí­a de ellos derruidos
Image
Image
Image
Image

El recorrido discurre en parte por la Sierra de Arcos
Image
Image
Image

Llegando a Ariño.Allí­ repusimos fuerzas y vimos unas ignitas (huellas de dinosaurio)
Image
Image
Redland - Dom 26 Nov, 2006 12:37
Publicado el 26 de Junio de 2006 en el foro de Mi@rroba

Ruta de exploración.Gracias a unas guí­as de las comarcas de Aragón sigo descubriendo sitios en los que poder disfrutar con el Tucson.Hoy le ha tocado a la Sierra de Alcubierre,un lugar a tan sólo 30 km. de Zaragoza.La ruta empieza en Leciñena (Zaragoza) y acaba en el mismo sitio pero no he podido hacerla entera y sólo he llegado hasta Monte Oscuro,en el término de Perdiguera (Zaragoza).
El camino es apto para todocaminos,aunque con las tormentas de ayer algún trozo se complica un poco
Image

Conforme se va ascendiendo las vistas son cada vez mejores
Image
Image

Caminos rurales con su correspondiente maquinaria
Image

Los puntos de interés perfectamente señalizados,ideal para crear waypoints
Image

Punto final del tramo hecho hoy
Image

Ya en la cima,junto a un radar meteorológico
Image

Y las vistas que siguen siendo estupendas
Image
Image
Redland - Dom 26 Nov, 2006 12:48
Publicado el 05 de Julio de 2006 en el foro de Mi@rroba

Ruta por la Sierra de Alcubierre.Esta vez,acompañado por la familia,completamos la ruta (ver posts anteriores) y pasamos el dí­a en el campo.
La ruta es cortita,unos 60 kms.,pero tiene de todo,desde caminos en perfecto estado hasta trozos menos usados y rotos.Lo mejor son las vistas que tienes desde un par de altos:Monte Oscuro y San Caprasio.

Ruinas de la ermita de Santa Cruz.Se llega hasta ella andando y la subidita se las trae.Las vistas estupendas.
Image
Image

Subimos a Monte Oscuro,del que ya puse fotos en un post anterior y siguiendo la ruta subimos al alto de San Caprasio
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

La ruta seguí­a por este cortafuegos
Image

Alternándose trozos encajonados entre vegetación y trozos entre campos de cultivo
Image
Image
Image
Redland - Dom 26 Nov, 2006 12:51
Publicado el 22 de Agosto de 2006 en el foro de Mi@rroba

Sigo haciendo recorridos por el Bajo Aragón.Vista de Ariño (Teruel),junto a una mina a cielo abierto.El recorrido tiene de todo:caminos en buen estado,mas rotos,pendientes,tramos de arena (por el paso de la Baja 2006),etc.,ideal para probar el Tucson.La próxima vez intentaré poner mas fotos.

Image
Redland - Dom 26 Nov, 2006 13:26
Publicado el 29 de Agosto de 2006 en el foro de Mi@rroba

Unas fotillos mas de los alrededores del pueblo

Image

Image

Image

La siguiente es un trozo con roderas y tierra suelta que quedaron tras el paso de los vehículos que participaron en la Baja 2006

Image

Pues nada,TCS off y 4wd Lock y p'alante

Link
Redland - Dom 26 Nov, 2006 13:53
Publicado el 15 de Septiembre de 2006 en el foro de Mi@rroba

Aquí­ os pongo fotos de los caminos y pistas que recorrí­ en alguna zona del Pirineo,caminos en algunos casos estrechos y con mucha vegetación,no aptos para los que no quieran oir el "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de las ramas contra la carrocerí­a.En general son recorridos cortos pues estos caminos suelen llevar hasta granjas,prados o hasta el rí­o.Eso si­,como podei­s ver hay trozos bastante interesantes,sobre todo después de una tarde de tormenta.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Hay también unas cuantas pistas forestales,aunque muchas de ellas cerradas (salvo a vehículos autorizados).Esta en concreto es la que llega hasta el refugio de Biadós,que aunque en las fotos parezca una maravilla no toda es igual,estrecha en la entrada y algo rota en los tramos de subida.

Image

Image

Image

Image
Redland - Dom 26 Nov, 2006 17:10
Ruta del pasado domingo dí­a 18,Zaragoza-Castillo de Sora.Primera parte de una ruta que quiero hacer por la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza)

Comienzo de la ruta en las cercanías de Villanueva de Gállego
Image

El camino bordea en su primera parte un campo de maniobras militares.Ese dí­a estaban de maniobras y las explosiones o los disparos se oí­an con claridad
Image

El camino deja el llano y se introduce en zona de pinar.Pistas anchas y con buen piso.
Image

Image

Image

Image

Después de un trozo de asfalto y una vez pasado Castejón de Valdejasa volvemos a coger camino,desde donde se divisan ya las ruinas del castillo de Sora
Image

Hay un camino mas fá¡cil para llegar al castillo pero decidí­ ir por otro lado y al ver lo que habí­a pensé en dar la vuelta.Bajé del coche,miré como estaba el tema,y para arriba hasta llegar al collado sin problemas.
Image

Image

Image

Luego una suave bajada en la que el mayor problema eran las zanjas que hace el agua.
Image

Se llega a los pies del castillo,donde hay que dejar el coche (una cadena y un cartel prohí­ben el paso) y subir andando hasta las ruinas.Estas ruinas sirven de refugio a una gran cantidad de buitres y ofrecen buenas vistas de la comarca de las Cinco Villas.
Image

Image

Image
Redland - Mié 07 Mar, 2007 20:03
Fin de semana largo en Zaragoza por ser festivo el dí­a 5,así­ que nos fuimos hacia el Pirineo.Pisamos poco camino,un tramo que comento en otro post y este trocito entre Tierrantona y Humo de Muro (Huesca),un recorrido cortito pero que ofrece buenas vistas del Valle de La Fueva.

Image

Image
Emilio - Vie 09 Mar, 2007 12:52
Título del Mensaje: Resposta: Rutas Por Aragón
Me encanta entrar en este enlace, me relaja, felicidades Carlos,,,
el-zahori - Vie 09 Mar, 2007 17:30
Los colores en Aragón son distintos...
tilico - Vie 09 Mar, 2007 18:02
Que bueno que lo rescataste del antiguo foro, merece muchisimo la pena tenerlo en "Rutas".
Redland - Dom 10 Jun, 2007 21:32
Recorrido de hoy domingo.Hoy quería visitar dos sitios donde se han rehabilitado unas trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil.No tenía mucho tiempo pues tenía comida familiar y pensaba hacer casi todo por asfalto.Al final la ida si que la he hecho por asfalto pero a la vuelta he tenido que hacer camino aun a costa de llegar tarde a casa.
Primer punto del recorrido.Monumento a los caídos,conocido como San Simón.Se accede por una antigua carretera ya casi pista y las vistas merecen la pena.

Image

Image

Image

Volviendo atrás y a los pies del monumento se encuentran unas trincheras y dos refugios rehabilitados junto a otro monumento mas pequeño.

Image

Image

Image
kasio - Dom 10 Jun, 2007 21:56
Bonitos paisajes ....en cuanto a los simbolos y demas ...me ahorraré los comentarios.
Redland - Dom 10 Jun, 2007 22:03
Volviendo de nuevo a la carretera encontramos la indicación al segundo punto del recorrido,la posición de Monte Irazo,en la llamada Ruta Orwell,un escritor inglés que combatió en las filas republicanas en esta zona.

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Helike - Dom 10 Jun, 2007 22:05
Estan muy bien restauradas las trincheras..... tiene que dar acojone el lugar
Redland - Dom 10 Jun, 2007 22:10
Terminada la visita,en vez de volver a la carretera,he seguido por un camino que atraviesa la sierra.La culpa,el Tucson,que pedía mas camino.Además las tormentas de ayer han dejado algún que otro charco y evitado el levantar polvo.

Image

Image

Image

Image
Redland - Dom 10 Jun, 2007 22:14
Título del Mensaje: Re: Resposta: Rutas Por Aragón
kasio Escribió: [Ver Mensaje]
Bonitos paisajes ....en cuanto a los simbolos y demas ...me ahorraré los comentarios.

Hombre Luis,a mí los símbolos tampoco me gustan,pero aunque no nos guste todo esto es historia de este país y hay que conocerla,para que estos símbolos no vuelvan.
EGOHER - Dom 10 Jun, 2007 22:16
Muy bien el sitio, para cuando una kdd.
el-zahori - Dom 10 Jun, 2007 23:39
Redland Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre Luis,a mí los símbolos tampoco me gustan,pero aunque no nos guste todo esto es historia de este país y hay que conocerla,para que estos símbolos no vuelvan.

Opino como Carlos, la historia no se debe esquivar, sino no, no aprendemos de ella.

Muy chulas esas tierras, parece que siempre hay algo por descubrir allí. No se si adonde vamos tendremos tanto argumento para seguir escribiendo nuestra historia...
Vivilix - Lun 11 Jun, 2007 01:25
Interesantes esas fotos.
Tiene que haber rutas muy chulas por Los Monegros ¿no?
Sacalwiski - Lun 11 Jun, 2007 10:20
Carlos:

Cuando vayamos a Zaragoza a visitar a la hermana de Isabel, que no tardaremos mucho, tenemos que quedar para que me lleves a esas trincheras. Me entusisama (históricamente) todo lo que tiene que ver con la guerra civil.

Por cierto, el fin de semana del 23-24 estamos en Teruel y habíamos pensado perdernos el sábado por Rubiales y alrededores. Si te animas me das un toque.
Redland - Lun 11 Jun, 2007 15:38
Título del Mensaje: Re: Respuesta: Rutas Por Aragón
Sacalwiski Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos:

Cuando vayamos a Zaragoza a visitar a la hermana de Isabel, que no tardaremos mucho, tenemos que quedar para que me lleves a esas trincheras. Me entusisama (históricamente) todo lo que tiene que ver con la guerra civil.

Por cierto, el fin de semana del 23-24 estamos en Teruel y habíamos pensado perdernos el sábado por Rubiales y alrededores. Si te animas me das un toque.

Hola Rafa:
bueno,pues cuando vayas a venir por aquí dame un toque unos días antes ya que algún finde ,y mas ahora que empieza a hacer calor,nos vamos al pueblo.
Gracias por decirme lo de Teruel,pero no podría ir ese finde,el Monsters of Rock me llama y ya tengo la entrada.
kasio - Lun 11 Jun, 2007 17:30
el-zahori Escribió: [Ver Mensaje]

Opino como Carlos, la historia no se debe esquivar, sino no, no aprendemos de ella.

Muy chulas esas tierras, parece que siempre hay algo por descubrir allí. No se si adonde vamos tendremos tanto argumento para seguir escribiendo nuestra historia...

Por supuesto , ademas el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla....Pero es que a mi este tema me toca muy adentro, he conocido mucha gente que lo pasó muy mal durante la represión franquista y que lucharon en esas trincheras. fuerón muchos los muertos en esa tierra defendiendo la libertad y cuando veo esos simbolos se me ponen los pelos de picos pardos....
No queria chafarte la guitarra Carlos , ni mucho menos.
nose - Lun 11 Jun, 2007 18:03
se me ponen los pelos de picos pardos....

Qué pelos
kasio - Lun 11 Jun, 2007 21:16
Sabía que algún cabroncete....JE..JE, saldría por esas..... ...que no esté en la cabeza , no quiere decir que no esté.....
EGOHER - Lun 11 Jun, 2007 22:39
[quote user="Sacalwiski" post="23747"]Carlos:

A mí tambien.
Snowman - Mar 10 Jul, 2007 17:19
Hola.
Tengo intención de ir un Domingo a pasar el día al Monasterio de Piedra, que me han comentado que es muy bonito y etá muy bien de ver, he estado mirando en internet, y la verdad es que si lo parece, pero la consulta es si ¿merece la pena ir?, si ¿está tan bien como dicen?, si ¿está bien para ir por ahora?, o es mejor dejarlo de cara más al otoño.
También si sabeis si hay algun tipo de restricción a la hora de llegar en coche y demás.

Un saludo
Redland - Mar 10 Jul, 2007 20:55
¡¡¡Por fin!!!,toda la tarde intentando ver esta página,ya era hora.
Snowman,yo hace ya unos años que estuve en verano y personalmente me gusto mucho.Puedes ir ahora tranquilamente que aunque el calor apriete tienes zonas de sombra.Para el otoño estará bien también aunque puede que haga mas fresquito.Al Monasterio de Piedra se llega con coche por carretera,dejas el coche en el parking y la visita se hace andando.Y si te acercas por aquí dímelo para conocernos,hombre.Saludos.
nagula - Mar 10 Jul, 2007 22:32
Bonitas fotos haber cuando hacemos una kkd para esa zona.

Snowman yo he ido varias veces a monasterio de piedra y creo que es bonito durante todo el año.
Snowman - Mar 10 Jul, 2007 23:46
Bueno pues si ya me lo confirmais por aquí, ya si que estoy seguro de que está interesante de ver; es que me lo habian comentado que como no iba a verlo y demás, pero como me pilla un poco retirado ya que tengo unos 300 km pues prefería asegurarme que realmente merecia la pena, que es un viajecito importante para hacerlo en el día, encima teniendo posibilidad de pillar retención a la vuelta.
Seguramente que iria el Domingo 15 aunque no es seguro, valga la redundancia, ya que todo depende de como tenga el curre y demás.
Ya contaré cuando vuelva, si voy, si me ha gustado y pondré alguna fotico.
Lery - Mié 11 Jul, 2007 10:52
Snowman, yo estuvé con la familia hace 4/5 años, es totalmente recomendable muy sorprendente y es un buen dia, lo que ocurre es que me recomendaron ir a primera hora 9h, el tema es que además de la gente, el calor es importante.

si piensas hacerlo como excursión de 1 dia, yo lo dejaría para más adelante, octubre o así.
nose - Mié 11 Jul, 2007 17:39
Y lo importante, muy importante, es que haya agua...cuanta más mejor...

Lo que no sé es cómo nos podemos enterar del nivel del agua...
Snowman - Lun 16 Jul, 2007 22:04
Bueno pues ayer nos animamos, y nos fuimos a ver el Monasterio de Piedra, y la verdad es que me parece que no me dijistieis bien ninguno como era, por que os quedasties bastante cortos, me parecio impresionante, no me imaginaba en ningún momento cuando estaba llegando, que en aquel trozo tan seco, pudiese haber una cosa tan preciosa, las cascadas impresionantes, además habia bastante agua, corrian todas los cauces con un buen caudal, y desde aquí recomiendo a los que no lo conozcais, que vayais por que es divino, lo que menos me gustó fue el monasterio propiamente dicho pero el parque nos vinimos encantados.

Salimos de San Rafael, a las 8 de la mañana, la primera parada la hicimos en la provincia de Guadalajara en Alcolea del Pinar, es un pueblo muy bonito, muy limpio y muy bien cuidado, a 135 km de Madrid, donde tenia pendiente visitar La Casa de Piedra, que se la ve desde la A2 y la habia visto muchas veces de pasada, pero nunca habia entrado a visitarla, y ayer entré, la verdad es que es una casa muy curiosa escabada en una roca, y esta muy interesante de ver, para los que no la conozcais, os digo que es una parada muy buena para hacer un alto en el camino, en lugar de parar en un area de los de la carretera, se pierden unos pocos minutos mas, y se ve algo que esta realmente bonito de ver.
El hombre que se la hizo que se llamaba Lino Bueno la construyo durante 21 años en su tiempo libre y con herramientas rudimentarias, estamos hablando de principios del siglo XX. y tiene su cocina con detalles como la chimenea, el fregadero con su desagüe y una alacena hechas en la misma piedra, es todo de una pieza, tiene 2 habitaciones, su cuadra para los animales y sus ventanas y balcones, está como digo muy digna de visitarla.
Luego subimos por las escaleras junto a la casa de piedra a buscar una panadería que alli se anuncia, donde degustamos unas exquisitas tortas, de chocolate y naranja, y de manzana y pasas que estaban de muerte, y tambien unos bollitos de empanada de jamon y queso y de bonito, también muy ricos, en total nos hicimos una parada de cerca de una hora, que mereció la pena totalmente.
hacia las 11.20 / 11.30 llegamos al monasterio despues de recorrer los 291 km que teniamos, hicimos primero la visital al parque, que estaba muy bien por que no apretaba demasiado el calor, tardamos unas 3 horas en hacer el recorrido, ya que lo hicimos bastante tranquilos disfrutando de él todo lo que pudimos, después de comer visitamos el monasterio, que la visita es más bien breve, al volver y por miedo a pillar retenciones en la A2 de entrada a Madrid por la fecha que era, nos vinimos por carreteras normales, atravesando la provincia de Soria, por Almazan y El Burgo de Osma, donde hicimos una paradita a ver su catedral y sus calles con soportales, que son muy bonitas, luego por San Esteban de Gormaz, Ayllon, Segovia y de vuelta a San Rafael, total por este recorrido 301 Km. Total de la excursion pues 592 Km. que no estan mal para un domingo.

Bueno ya pondré uns foticos cuando las haya reducido un poco, para que no pesen tanto y se carguen mejor.
Snowman - Mié 18 Jul, 2007 15:44
Hola.
Aunque por lo poco interesante que es, no ha contestado nadie a mi post, os pongo 4 foticos de mi excursión.

Image
La Casa de Piedra en Alcolea del Pinar.

Image
Detalle de una cascada en el Parque del Monasterio de Piedra.

Image
Cascada La Caprichosa.

Image
Cascada de La Cola de Caballo con una caida libre de 50 metros.

Espero que os gusten.
Sacalwiski - Mié 18 Jul, 2007 16:16
Snowman Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.
Aunque por lo poco interesante que es, no ha contestado nadie a mi post...

Hombre, seguro que no será por eso

Yo por mi parte te agradezco el consejo de la Casa de Piedra, porque mira que pasamos veces por Alcolea para ir a Teruel y nunca habíamos oido hablar de ella. ¿Dices que se ve desde la A-2?

Para la próxima te puedes ir a Molina de Aragón, ves su muralla medieval, e incluso te pudes ir al Alto Tajo, que tiene unos paisajes impresionantes y te pudes bañar en el rio con aguas cristalinas (y frías) completamente rodeado de naturaleza. Nosotros hemos ido a bucear y es espectacular.

Y luego ya a Teruel (que existe ¿eh?) y si estamos nos damos una vuelta por los caminos del Campillo y Rubiales, los que trato de investigar cuando puedo.
Juanma - Mié 18 Jul, 2007 16:27
Hola.
Aunque por lo poco interesante que es, no ha contestado nadie a mi post, os pongo 4 foticos de mi excursión.

........

Eh!, que yo vi tu mensaje, pero estaba esperando las fotos antes de decir nada. A mí también me ha sorprendido lo de la casa de piedra, pues también he pasado por el pueblo varias veces y no había oido hablar de ella nunca... Tomo nota.

En el Monasterio de Piedra estuve con mi mujer hace un año y pico, pero no llegamos a entrar, ni al propio monasterio ni al recorrido de cascadas y demás... Era pleno diciembre y hacía frío, no tenían hojas los árboles y la cantidad que hay que pagar nos sorprendió (no sabíamos que hubiera que pagar nada); así que decidimos dejarlo para otra época del año más propicia.

Las fotos son chulas, asi que definitivamente intentaremos ir en otra ocasión a visitarlo. Saludos!,
.
Juanma - Mié 18 Jul, 2007 16:34
......Para la próxima te puedes ir a Molina de Aragón, ves su muralla medieval, e incluso te pudes ir al Alto Tajo, que tiene unos paisajes impresionantes y te pudes bañar en el rio con aguas cristalinas (y frías) completamente rodeado de naturaleza. Nosotros hemos ido a bucear y es espectacular.
........

Estoy de acuerdo: Molina merece la pena. Y se come bastante bien en el restaurante Catacaldos (659799558).

.......Y luego ya a Teruel (que existe ¿eh?) y si estamos nos damos una vuelta por los caminos del Campillo y Rubiales, los que trato de investigar cuando puedo.

Más de acuerdo aún: Teruel como provincia es una pasada, y la zona lindante de Cuenca también. En Teruel está muy bien la zona de los Montes Universales, con Albarracín. Podéis ver un reportaje fotográfico en el que participé junto a unos amigos en la web http://www.countrysessions.org/viaj...albarracin.htm. Hay fotos muy guapas del pueblo y de la naturaleza de los alrededores.

Podríamos organizar otra quedada en esa zona!

Saludos a todos!,
.
Snowman - Mié 18 Jul, 2007 17:51
No os creais que si que me habia pensado, que es que no os había parecido interesante la excursión, total no es nada del otro jueves, comparado con las super excursiones que os montais por aquí.
La casa de piedra, yo la llevo viendo un montón de veces, cuando he pasado por allí y simpre me había llamado la atención el parar a verla de tenidamente, pero como simpre que pasaba, lo hacia por motivos de trabajo, no me parecia muy normal parar, se la ve perfectametne desde la carretera, y me parecía muy curiosa, entonces cuando dijimos de ir al monasterio, le comente a mi mujer que quería parar alli a hacer unas fotos, y fué al acercarnos por fuera, cuandose asomó mi mujer y un señor muy amable, nos dijo que si queriamos visitarla por dentro, no hay que pagar entrada, solo la voluntad, y el que nos la enseñó es es yerno del que la construyo, ya que es un bien familiar, está realmente curiosa, ya que demuestra el trabajo de una persona que con herramientas totalmente rudimentarias se construyo su hogar en esa roca, el tesón y la fuerza de voluntad que tuvo que tener, y lo más curioso, es ver que tiene detalles como cualquier otra casa, pero hechos en la roca y todo de una pieza, la chimenea, el fregadero, una alacena, que el hombre podia haber puesto postizos, pues no, los hizo en la misma piedra, también tiene sus escaleras para subir a la planta de arriba.

En cuanto al parque del monasterio, pues una maravilla de la naturaleza por la que te sacan 11,50 euros por cada entrada, niños y jubilados 8 Euros, pero que una vez que estás dentro no te acuerdas del sablazo que te han metido, por que es sencillamente impresionante, tardamos unas 3 horas y algo en hacer el recorrido, y no se me hizo cansado para nada, ya que como me estaba gustando tanto, además es que es realmente bonito, naturaleza en estado puro, y los caprichos que tiene el rio Piedra, para discurrir por ese tramo.

El monasterio propiamente dicho, el trozo que te enseñan, lo tienen dedicado a un museo del vino, utlizando parte de lo antiguo pero con decoración totalmetne moderna, y son unos maniquis simulando lo que hacian los monjes antaño, y el resto es el aniguo monasterio que está derruido y son todo ruinas, y casi están mejor las ruinas de ver que lo moderno.
Redland - Mié 18 Jul, 2007 17:57
Hola.
Aunque por lo poco interesante que es, no ha contestado nadie a mi post,

Tranquilo hombre,que no se conteste no quiere decir que no sea interesante.Yo te agradezco que personas que se acercan a esta tierra lo comenten aquí y cuenten sus experiencias.Ademas me acordé de tí hace un par de días al ver un reportaje en Aragón Televisión sobre un problema con el crecimiento de algas en uno de los lagos del Monasterio.En definitiva,que me alegro que te haya gustado y que vuelvas las veces que puedas a mi tierra.

Juanma Escribió: [Ver Mensaje]

Más de acuerdo aún: Teruel como provincia es una pasada, y la zona lindante de Cuenca también. En Teruel está muy bien la zona de los Montes Universales, con Albarracín. Podéis ver un reportaje fotográfico en el que participé junto a unos amigos en la web http://www.countrysessions.org/viaj...albarracin.htm. Hay fotos muy guapas del pueblo y de la naturaleza de los alrededores.

.

Hicimos una en Ademuz,concretamente en Castielfabib (creo que todavía se acuerdan de nosostros).Una de las rutas que hicimos fue Albarracín-Montes Universales,que no llegamos a terminar,pero que nos mostró lugares encantadores (¿quien no se acuerda de la Laguna de Bezas?).Y quedó pendiente una visita mas a fondo de Albarracín.
Kdd Ademuz 2006
Snowman - Mié 18 Jul, 2007 19:57
Si que vi eso que dices, tenian puesto un cartel en el lago del espejo, donde informaba que el consejo superior de investigaciones cientificas esta haciendo un estudio, sobre la proliferacion de algas invasivas, y la verdad es que estaba todo el lago de color verde, aunque se veia que el agua estaba limpia, no estaba verde.

Image
mira como se ve el agua limpia y el fondo verde.

Image
todo el lago estaba verde.

Image
Pero muy bonito.
Snowman - Mié 18 Jul, 2007 20:41
Os pongo unos detalles de La Casa de Piedra.

Image
Detalle de la fachada principal

Image
Placas conmemorativas

Image
Puerta principal.

Del interior también tengo alguna, aunque para preservar que tengais la buena impresión que me lleve yo cuando entré, prefiero no poneroslas para que os pille mas de sorpresa al que decida visitarla.
Sacalwiski - Vie 20 Jul, 2007 10:32

Hicimos una en Ademuz,concretamente en Castielfabib (creo que todavía se acuerdan de nosostros).Una de las rutas que hicimos fue Albarracín-Montes Universales,que no llegamos a terminar,pero que nos mostró lugares encantadores (¿quien no se acuerda de la Laguna de Bezas?).Y quedó pendiente una visita mas a fondo de Albarracín.
Kdd Ademuz 2006

Hola Carlos:

¿No tendrás un track del OZI para la zona de Bezas? Es para perderme con más criterio que con el google earth

Si es así, y me lo puedes mandar por email, te lo agradecería... Queremos ir a Teruel algún fin de semana de agosto y, como yo en casa de mis suegros me aburro, nos escapamos siempre a hacer alguna exploración por ahí.

Nos vemos.
Redland - Vie 20 Jul, 2007 15:43

Kdd Ademuz 2006

Hola Carlos:

¿No tendrás un track del OZI para la zona de Bezas? Es para perderme con más criterio que con el google earth

Si es así, y me lo puedes mandar por email, te lo agradecería... Queremos ir a Teruel algún fin de semana de agosto y, como yo en casa de mis suegros me aburro, nos escapamos siempre a hacer alguna exploración por ahí.

Nos vemos.

Ok,eso esta hecho.Cuando vuelva de Castellón te busco el track que creo que aun lo tengo.Si ves que no te digo nada me lo recuerdas.
Snowman - Mié 25 Jul, 2007 08:29
Curiosamente, se ha dado la casualidad que en la ruta de este mes de la revista Autobild 4x4, que me la han traido ayer, viene una desde Sigüenza a Molina de Aragón, y entre las cosas que recomienda visitar en el camino está La Casa de Piedra, y el monsaterio de Piedra, por si alguno la teneis y no lo habiais leido.
farroyoxl - Mié 01 Aug, 2007 17:56
Este Agosto me lo "como" enterito en Madrid.
si alguno os paetece/teneis pensado alguna rutita de 1 día por la zona centro (sábado o domingo), avisadme que me apunto, haber si me enseñais algo que ver estas foto pica mucho!

Por cierto, estoy pensando hacer un cursito para iniciacion en Ocaña o en San Rafael, alguna sugerencia/comentario?

Gracias
Francisco
kasio - Mié 01 Aug, 2007 19:13
Curiosamente, se ha dado la casualidad que en la ruta de este mes de la revista Autobild 4x4, que me la han traido ayer, viene una desde Sigüenza a Molina de Aragón, y entre las cosas que recomienda visitar en el camino está La Casa de Piedra, y el monsaterio de Piedra, por si alguno la teneis y no lo habiais leido.

Cierto.Ayer la compré y me acordé de ti , pues es la ruta que hiciste tu , pero por pistas.Eso tiene que estar pero que muy bién , porque si ya los lugares que pusistes tenian muy buena pinta , hacerlos por fuera del asfalto le dá mas enteros.
kulungele - Vie 03 Aug, 2007 09:51
Tengo casi convencida a la parienta para ir a pasar 4 días de camping al Valle de Chistau, del 16 al 19 de agosto, justo antes de volver a trabajar. Los post de redland al respecto me han maravillado.

¿Alguien tiene mapa calibrado de la zona para el OZI explorer? ¿Me lo podéis pasar a espinalPUNTOalexALGARROBAgmailPUNTOcom? Ya tengo las rutas apuntadas, y por lo que he visto en el mapa de turismo de la zona, no tiene pérdida, pero si también tenéis tracks de la zona, mejor.

No veré el e-mail hasta el 14 de agosto por la noche, a mi regreso de Menorca, por lo que no os mosqueeis si me lo enviais y no contesto rápido.
Redland - Vie 03 Aug, 2007 20:57
kulungele Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo casi convencida a la parienta para ir a pasar 4 días de camping al Valle de Chistau, del 16 al 19 de agosto, justo antes de volver a trabajar. Los post de redland al respecto me han maravillado.

¿Alguien tiene mapa calibrado de la zona para el OZI explorer? ¿Me lo podéis pasar a espinalPUNTOalexALGARROBAgmailPUNTOcom? Ya tengo las rutas apuntadas, y por lo que he visto en el mapa de turismo de la zona, no tiene pérdida, pero si también tenéis tracks de la zona, mejor.

No veré el e-mail hasta el 14 de agosto por la noche, a mi regreso de Menorca, por lo que no os mosqueeis si me lo enviais y no contesto rápido.

Por el momento te puedo ofrecer dos mapas y el track hasta Bordas de Viadós.Tengo algún mapa mas,intentaré buscarlos.Si me dices las rutas que quieres hacer afinaré un poco mas con los mapas.
¿Has visto también uno de los post de farroyoxl?,estuvo por allí hace poco.Pirineo Aragonés
Emilio - Mié 08 Aug, 2007 15:04
Te felicito Snowman, magnífica crónica y bonitas fotos,,,,
Snowman - Mié 08 Aug, 2007 23:44
Gracias, me alegro de que te haya gustado
Redland - Mié 22 Aug, 2007 10:53
Mientras media España está de vacaciones y otros se van a Lúcar ,yo aprovecho los fines de semana para ir haciendo caminos desde el pueblo.

Aprovechando el paso de la Baja España por las cercanías recorrimos parte del recorrido.

Image

Este último domingo hice una rutilla entre el pueblo y Almochuel,un pueblecito de la provincia de Zaragoza.Comenzamos la ruta en El Regadío,un paraje situado a unos kilómetros del pueblo y hoy en día abandonado.

Image

Pasamos por otro pueblo,Vinaceite,todavía perteneciente a Teruel y desde allí llegamos al Embalse de Almochuel.

Image

Caminos todos en buen estado aunque con mucho polvo y arena en algunos tramos,sobre todo los atravesados por la Baja España.

Image

Aun nos quedó algún día para disfrutar de las fiestas locales en donde se pudo ver este Nissan "AgathaRuizdelaPrada"

Image
sonia - Mié 22 Aug, 2007 14:08
Juanma Escribió: [Ver Mensaje]
......Para la próxima te puedes ir a Molina de Aragón, ves su muralla medieval, e incluso te pudes ir al Alto Tajo, que tiene unos paisajes impresionantes y te pudes bañar en el rio con aguas cristalinas (y frías) completamente rodeado de naturaleza. Nosotros hemos ido a bucear y es espectacular.
........

Estoy de acuerdo: Molina merece la pena. Y se come bastante bien en el restaurante Catacaldos (659799558).

.......Y luego ya a Teruel (que existe ¿eh?) y si estamos nos damos una vuelta por los caminos del Campillo y Rubiales, los que trato de investigar cuando puedo.

Saludos a todos!,
.

Oye que en Albarracín en la plaza hay un bar que apenas hay 5 mesas, donde hacen una cecina, una bravicas y jamon de ciervo y de jabalí muy rico, por cierto tocando ademuz, en torrebaja, que hacen en la carniceria un embutido muy bueno (el de la etiqueta roja) hay un hostal que se come de fabula, casa domingo y unos km más allá dirección utiel, hay un pueblecito, pedro izquierdo, que hacen morteruelo, gazpacho pastor y bacalao al ajo arriero muy bien, y como es un barucho, es baratillo, no es difícil de encontrar, es el único bar.
Además si quereis ver fiestas alucinantes, pasar por landete, hacen un destrozo del pueblo, hacen una despertá, con barrenos que parecen suministrados por Alcaeda, de manera que dejan las fachadas del pueblo llenas de marcas hasta unos 2 mts.
La verdad es que los montes universales son preciosos y vale la pena verlos.
tilico - Mié 22 Aug, 2007 14:17
Ostras Carlos, ya llevas dos años seguidos metiendote por los pastizales de caminos que dejan los TT's de la baja e imagino lo bien que te lo pasas, so canalla.

Sonia, que casualidad que comentas lo de la plaza del ayuntamiento de Albarracín, porque estuve allí de vacaciones la semana pasada y creo que es ese mismo restaurante que comentas donde comi una especie de estofado de jabalí y ciervo ALUCINANTE (no recuerdo como llamaban al plato).
nose - Mié 22 Aug, 2007 14:33
sonia Escribió: [Ver Mensaje]
Oye que en Albarracín en la plaza hay un bar que apenas hay 5 mesas, donde hacen una cecina, una bravicas y jamon de ciervo y de jabalí muy rico, por cierto tocando ademuz, en torrebaja, que hacen en la carniceria un embutido muy bueno (el de la etiqueta roja) hay un hostal que se come de fabula, casa domingo y unos km más allá dirección utiel, hay un pueblecito, pedro izquierdo, que hacen morteruelo, gazpacho pastor y bacalao al ajo arriero muy bien, y como es un barucho, es baratillo, no es difícil de encontrar, es el único bar.

tilico Escribió: [Ver Mensaje]
Sonia, que casualidad que comentas lo de la plaza del ayuntamiento de Albarracín, porque estuve allí de vacaciones la semana pasada y creo que es ese mismo restaurante que comentas donde comi una especie de estofado de jabalí y ciervo ALUCINANTE (no recuerdo como llamaban al plato).

Hummmm... este post me ha abierto el apetito ...me voy a manducar, jalar, jamar, yantar...
sonia - Mié 22 Aug, 2007 15:12

La verdad en que esa zona no se come nada mal, lo que a mi el rollo salsas no me va mucho pero, a la family no veas, yo soy más de las comidas de la zona del pirineo, un buen trinxat de la cerdanya, una buena botifarra con patatas al caliu, un buen entrecote a la brasa... cosillas sin mucha salsa, tipo fua y eso o sino también me va la comida de la costa brava en plan unas buenas gambas de palamós, langostitas, erizos de mar, unos buenos mejillones del delta, o las famosas caixetes mmmm que rico...
Vivilix - Mié 22 Aug, 2007 17:19
Yo quiero tucsonear por esa zona tiene muy buena pinta, por qué no montas algo ...
... Hace dos días que no voy de quedada y ya tengo mono.
RLasa - Mié 22 Aug, 2007 18:07
Vivilix Escribió: [Ver Mensaje]
Yo quiero tucsonear por esa zona tiene muy buena pinta, por qué no montas algo ...

No te arriesgues a ir sin preguntar ....... ¿hay bichos?.
Saludos.
kasio - Jue 23 Aug, 2007 14:06

Umm!!!, que hambre!!!!....Carlitos, ejem!!!....para cuando una kdd en Aragón , esa nos pillaria a medio camino a los catalanes y a los madriles....
tilico - Vie 24 Aug, 2007 21:11

Umm!!!, que hambre!!!!....Carlitos, ejem!!!....para cuando una kdd en Aragón , esa nos pillaria a medio camino a los catalanes y a los madriles....

Y que pasa con los barbaros de Levante, ¿es que ya no te acuerdas de ellos?, ¿es que ya no nos quieres......?
nose - Sáb 25 Aug, 2007 02:30
Y que pasa con los barbaros de Levante, ¿es que ya no te acuerdas de ellos?, ¿es que ya no nos quieres......?

Pero...¿eso no era Cataluña-Sur
nose - Sáb 25 Aug, 2007 02:32

¿Cataluña-Oeste
Redland - Sáb 25 Aug, 2007 12:00
nose Escribió: [Ver Mensaje]

¿Cataluña-Oeste

Ruta Seros-Raimat,tan al oeste de Cataluña que hace una pequeña incursión en Aragón.Incluiría,dependiendo de los horarios,una visita a las bodegas Raimat (Bodegas Raimat)
kasio - Sáb 25 Aug, 2007 13:47
Ostia!!!!...La KDD del vino.....Eso si que mola .Pues para este invierno, no estaría mal , creo que se nos atropellan las fechas y las KDDs..
sonia - Sáb 25 Aug, 2007 18:46
RLasa Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos.

Bichos???
Pues como en todas partes!!! por haber hay hasta jabalis
Sacalwiski - Dom 26 Aug, 2007 00:43
Este fin de semana vamos casi seguro a Teruel. Si el sábado hay alguien por ahí, nos damos un paseo.

A la qdd aragonesa iríamos encantados. Aunque sólo sea para que mi mujer haga patria.

Carlos, al final no hemos ido aún por Zaragoza, pero si vamos te aviso con tiempo a ver si podemos hacer algo Me ha dado envidia ver las nuevas fotos, tienen una pinta estupenda esos caminos, y las casas abandonadas me chiflan.
kasio - Dom 26 Aug, 2007 14:06
Pues si todo vá bién...(Toco madera...)..Para el 11 de Sptiembre, queremos escaparnos al pirineo de Huesca, ¿ES a Aragón, también???...

Voy a mirar las recomendaciones que le disteis a Raulcb en el hilo que abrió al respecto , pero vaya , que se aceptan sugerencias, me han dicho que la parte de Ainsa y el parque nacional de Ordesa son lo más bonito , voy a empezar a mirar por internet.
tilico - Lun 27 Aug, 2007 10:54

Pero...¿eso no era Cataluña-Sur

¡¡¡ PERO TÍO SI TU ERES NAVARRO, QUE ESTAS REIVINDICANDO, SO CANALLA, JE, JE, JE, JE !!!!

P.D.: Por cierto, ¿tu no estabas en Asturias de vacaciones, tío?, suelta ya el teclao y aprovechalas dándote algún garbeo con el Tucson, hombre......
RLasa - Lun 27 Aug, 2007 11:01
sonia Escribió: [Ver Mensaje]
RLasa Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos.

Bichos???
Pues como en todas partes!!! por haber hay hasta jabalis

Vivilix cuentale lo de los bichos.
Saludos.
Redland - Lun 27 Aug, 2007 20:16
Último domingo en el pueblo antes de irnos de vacaciones.Acompañado de un familiar de mi señora salimos en principio hasta el lugar donde el trabajaba,pero una vez allí decidimos explorar los caminos que nos llevaron hasta la central térmica de Andorra (Teruel).

Salimos temprano,para aprovechar el fresco de la mañana.Las lluvias de la noche anterior y el cielo que estaba nublado hicieron que la ruta fuera aún mas agradable,nada de polvo y un bonito contraste entre los colores verdes y ocres de los campos

Image

Image

Y al fondo nuestro destino

Image
Redland - Lun 27 Aug, 2007 20:25
A través de caminos entre grandes extensiones de tierras,Manolo,mi acompañante,nos llevó hasta el lugar conocido por El Ciparuelo.Un gran edificio donde los trabajadores del campo vivían durante largos periodos de tiempo.Hoy está semiabandonado y se utiliza para guardar la maquinaria.Es curioso ver como de una primera casa se fueron añadiendo otras edificaciones,incluso una capilla (hoy habilitada como garaje) con dos relojes de sol.En uno de ellos figura el año 1878.

Image

Image

Image
Redland - Lun 27 Aug, 2007 20:30
Desde allí seguimos por caminos para intentar llegar a la carretera que se dirige hacia Andorra (Teruel).El camino estaba bastante bien con algún tramo un poco mas roto.Al final,y tirando de ortofotos y ozi llegamos hasta nuestro destino.

Image

Image
Logova - Lun 27 Aug, 2007 22:46
Bonitas fotos, parecen muy curradas.
Un saludo
kasio - Mar 28 Aug, 2007 00:41
Muy buenas , si señor...
Sacalwiski - Mar 28 Aug, 2007 10:16
Le podíamos llamar la qdd de ¡Teruel Existe!
Lery - Mar 28 Aug, 2007 13:01
muy buenas fotos carlos, los colores este año son diferentes, más intensos, el otro dia fui a l'Escala y en el montseny estaba todo verde, no habian los ocres y amarillos de otros años, como se nota lo que ha llovido!!!!

por cierto se prepara una temporada de setas espectacular.
el-zahori - Mar 04 Sep, 2007 19:53
Carlos, estupendas fotos. Sigues deleitándonos como siempre. Gracias!
Emilio - Dom 09 Sep, 2007 19:18
Muy guapas Carlos, que os divirtais,,
tilico - Lun 10 Sep, 2007 02:21
Redland eso es no parar en casa nada más que para dormir y lo demas son tonterias. ¡¡¡ No paras tio !!!, tu a la chita-callando y sin parar de corretear, lástima que tengas que ir solo. ¿Qué fue del compañero que conociste de Zaragoza? (no recuerdo su nick).

P.D.: Las fotos de fabula, como siempre tu increible tierra roja.
kasio - Mar 11 Sep, 2007 21:47
Hoy he vuelto del pirineo de Huesca y .....ufff!!!!!...no tengo palabras, cuando encuentre un hueco os pongo fotos, ya sé que este verano hemos ido ya varios mienbros del foro, ¿por que será?.
tilico - Mié 12 Sep, 2007 19:57
¡¡¡ FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS !!!...... pleaseeeeeeee.......
kasio - Mié 12 Sep, 2007 21:10
¡¡¡ FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS !!!...... pleaseeeeeeee.......

Pues las he puesto en : http://www.hyundai4x4.com/foros/-im...4050.html#34050

"Pirineo Aragones - parques y pueblos 1-"
Redland - Lun 17 Sep, 2007 14:00
Otro finde por el pueblo y otra salidita mas por los caminos que hay por allí.

Image

Image
Redland - Lun 17 Sep, 2007 14:09
He seguido un tramo por el que pasó la Baja España 2007 y luego un track hecho en casa con Ozi sobre una ortofoto.Con esto y dos tracks que ya había hecho sale una ruta de cerca de 50 kms.Para pasar la mañana,vamos.

Image

Image

Image
Helike - Lun 17 Sep, 2007 14:59
Muchas felicidades por la ruta..... veo que tambien le pegas, aunque sea solo al tema.....

Y digo yo.... hace un tiempo comente de colgar las fotos con la ruta..... no se podria colgar la ruta el su apartado correspondiente, y poner un enlace a su lado para poder ver las fotos de esa ruta ?.....

Os lo comento, porque encuentro interesante el saber que se puede ir encontrando uno cuando sigue los tracks.....
Vivilix - Lun 17 Sep, 2007 15:11
Muy bonitas las fotos, Carlos.
¿Qué zona es?. Algún día me iré contigo a que me enseñes una de esas rutas
Redland - Lun 17 Sep, 2007 18:15
Muy bonitas las fotos, Carlos.
¿Qué zona es?. Algún día me iré contigo a que me enseñes una de esas rutas

Salgo desde el pueblo,Urrea de Gaén (Teruel),a unos 80 kms. de Zaragoza.Tengo unos cuantos tracks preparados pero me falta tiempo para completarlos.Ya sabes que puedes venir cuando queráis,que seréis bien recibidos.
tilico - Lun 17 Sep, 2007 19:07
Macho, tu no pares, ¿eh?, no pares por si acaso corres el riesgo de echar raices, je, je, je, je. La verdad es que eres con diferencia el más corretero del foro. . Por cierto, como siempre bonitos paisajes y excelentes fotos.
kasio - Lun 17 Sep, 2007 22:10
Me encantan esos parajes de " Teruel tambien existe"...Con tanto espacio semi deserticos.
Bonitos lugares y bonitas fotos....Y ahora más con sus marcas de agua..eres un crakc ..Carlos.
Redland - Mar 18 Sep, 2007 00:20

Y ahora más con sus marcas de agua..eres un crakc ..Carlos.

Gracias a ti Maestro.
Snowman - Mar 18 Sep, 2007 01:57
Me encantan esos parajes de " Teruel tambien existe"...Con tanto espacio semi deserticos.
Bonitos lugares y bonitas fotos....Y ahora más con sus marcas de agua..eres un crakc ..Carlos.

Si no me equivoco, creo que eso que tu dices no es una marca de agua, eso es una firma, un texto o lo que quieras, pero segun yo tengo entendido, una marca de agua es un texto escrito muy clarito, que se ve muy poco, y que se inserta en la foto para que se pueda ver bien pero no te la puedan copiar sin saber de quien es.
Es una cosa parecida a esto que he hecho en una foto de Redland, que espero que no te moleste, pero es para que se vea bien.

Image

Ese texto clarito que apenas se ve, es lo que se suele denominar marca de agua, y así aunque alguien recorte la foto, y quiten la firma, el nombre siempre está ahí, y no molesta para ver la foto.
Redland - Mar 18 Sep, 2007 13:11
En el programa que usé para poner la firma,marca de agua o como se quiera llamar seleccioné "Marca de agua".En el cuadradito que sale te da varias opciones,entre ellas donde colocar el texto y una barrita para darle mas o menos opacidad.Yo le dí mas y quizás parezca mas una firma que una Marca de agua.
Snowman - Mar 18 Sep, 2007 14:03
Si es que es lo mismo, es insertar un texto en la imagen, solo que si lo pones mas opaco, es mas en plan firma, y si lo pones muy traslucido, como te lo he puesto yo es más en plan que no te copien la foto, que se pueda ver perfectamente, pero el que quiera una copia que te la pida, y esto es lo que se denomina marca de agua, tambien puede ser una imagen un logotipo, algo para que le de a la foto una privacidad que sin ell no tiene, entonces lo mejor es poner marca de agua para que no te la quiten y la firma a parte.
Oilime - Mar 18 Sep, 2007 14:17
Este sábado, y de manera totalmente improvisada, un familiar nos subió con su Mitsu al Moncayo, hay una carretera que despues se convierte en camino hasta los 1650 mts. donde hay un albergue y un restaurante. Luego nos énseñó otros caminos por la falda de la montaña. Me pareció impresionante la posibilidad de rutas que hay por la zona. Como digo fué una excursión corta y no llevaba mi equipo fotográfico pero de muestra y como anticipo a una excursión más detallada que espero hacer pronto, os pongo alguno foto (perdonad la calidad pero quizás sirvan para haceros una idea). Redland, me imagino que conoceras la zona, ya me contarás...

Este es el tramo final de la subida.
Image
Las vistas hacia el lado aragonés
Image
Una curiosidad, a esto lo lleman el punto G, es un fenómeno óptico por el que la pendiente parece de bajada cuando en realidad es de subida, es impresionante, ponen en punto muerto el coche y da la sensación de que el solo está subiendo... El coche de la fotografía esta "subiendo" de esa manera.
Image
Helike - Mar 18 Sep, 2007 14:52
Fabulosa ruta y fotos......

Y muy interesante lo del punto G..... voy a ver si amplio mis conocimientos sobre el mismo....
Emilio - Mar 18 Sep, 2007 20:27
Jo Carlos estás que te sales, así me gusta, aprovechando al máximo esas vavaciones,
Redland - Mar 18 Sep, 2007 20:40
Oilime Escribió: [Ver Mensaje]
Redland, me imagino que conoceras la zona, ya me contarás...

He estado varias veces pero sobre todo en plan excursión de colegio con mis hijos.Es una zona preciosa y cuenta o hay una parte declarada Parque Natural.Tengo una ruta de unos 100 kms. desde Borja (Zaragoza) hasta el Santuario de la Virgen del Moncayo.Si algún día alguien se anima,ya sabeís.
Redland - Dom 28 Oct, 2007 22:08
Ayer sábado no tenía nada que hacer y me dije:zagal tira p'al monte que no tienes otra cosa que hacer.Salió la mañana fresca y algo nublada pero mas tarde se quedó un día estupendo.Comenzé la ruta en Villanueva de Gállego,muy cerquita de Zaragoza y la tuve que acabar en un lugar llamado Aguarales,cerca de un pueblo llamado Valpalmas.Parte de la ruta coincide con otra que ya hice antes con lo que puede que alguna foto ya os suene.

Como ya he dicho la ruta empieza cerca de Villanueva de Gállego,como veis una zona mas bien plana y bastante árida.

Image

Mas adelante la cosa cambia y el paisaje cambia,mas monte y bosque de pinos.

Image

Los caminos está en general en buenas condiciones aunque algún tramo se complica algo.En esta pendiente me ví algo apurado y rezaba para no pinchar y creo que menos mal que era bajada.

Image
Redland - Dom 28 Oct, 2007 22:27
Por el camino me crucé con cazadores.unos buscando los perros con una especie de antena y otros cargando los jabalíes que habían cazado.Y luego te encuentras unas balsas de agua que ellos hacen.Lees el cartel y piensas:joer,les ponen agua para que beban y luego los cazan.Con uno de ellos tuve tiempo de parar y charlar un rato con él.El hombre muy amable me indicó el camino que debía seguir y me comentó como le había ido la caza.

Image

También tuve la oportunidad de ver varios árboles señalados en alguna guía como monumentales.

Image

Image

Image
Redland - Dom 28 Oct, 2007 22:40
Continuando con la ruta.Atravesamos los montes de Castejón.

Image

Y me dirigí hacia el collado de Sora.Por el camino se divisa el castillo de Sora al que esta vez no fuí ya que había que coger otro camino.Creo que en posts anteriores puse alguna foto de las ruinas de este castillo.

Image

Subida y collado de Sora que hay que atravesar para luego dirigirse hacia el pueblo de Sierra de Luna

Image

Image
Redland - Dom 28 Oct, 2007 22:56
Parada en Sierra de Luna para reponer fuerzas.

Image

Siguiendo el camino había que cruzar este canal un par de veces.Pero no se si hice yo mal el track o es que el camino se lo habían comido los campos y sólo lo crucé una vez,aparte del tiempo que perdí buscando una ruta alternativa.Al final salí a la carretera que debía salir pero bastantes kilómetros antes.Hay un camino en buenas condiciones junto al canal pero hay señales de prohibido el paso salvo a personal autorizado.

Image

Y tuve que acabar la ruta viendo este curioso lugar,los Aguarales de Valpalmas.Unas curiosas formas que el agua de lluvia va formando.

Image

Me quedé con ganas de seguir porque la ruta continúa:Lacorvilla,castillo de Yéquera,castillo de Obano,Luna,.....pero ya será otro día.
Oilime - Dom 28 Oct, 2007 22:59
Muy interesante Redland, muchas gracias.
melyzal - Dom 28 Oct, 2007 23:54
Muy chula la ruta, da gusto ver la cantidad de campo, bosques y paisajes que aún quedan en esta nuestra piel de toro.
Sacalwiski - Lun 29 Oct, 2007 10:07
Pues precisamente de Sierra de Luna es mi suegro. Seguro que esa ruta le hubiera gustado mucho a Isa. Para la próxima.
Lery - Lun 29 Oct, 2007 13:19
joder carlos, como venga un terremoto no te pilla en casa
kasio - Lun 29 Oct, 2007 23:39
Carlos muy chulo ese "Aguaral" o lo que sea , joder con Aragón...
EGOHER - Mar 30 Oct, 2007 09:34
Muy bonito, todo.
Vivilix - Mar 30 Oct, 2007 11:52
Cualquier fin de semana de éstos me voy a Zaragoza y me llevas a conocer una de esas rutillas que te montas por tu tierra.
Sacalwiski - Mar 30 Oct, 2007 12:00
Cualquier fin de semana de éstos me voy a Zaragoza y me llevas a conocer una de esas rutillas que te montas por tu tierra.

Avisa, que vamos con vosotros, ya que "tenemos" casa
Vivilix - Mar 30 Oct, 2007 12:09

Carlos, creo que se está empezando a montar la primera kdada aragonesa
Emilio - Mar 30 Oct, 2007 13:48
Que bonita la ruta Carlos,,, si,si, monta alguna por tu tierra,,
Chely - Mar 30 Oct, 2007 20:09
¡Vaya ruta más chula!.

Me dice mi padre que desde Luna hasta Monlora, que es un pueblo de por allí bastante más grande que Sierra de Luna, se va por caminos por el monte y que luego en Monlora hay un Santuario con frailes donde se come estupendamente.

P.D. También me dice que si vuelves por Sierra de Luna vayas a la cooperativa San Sebastián donde puedes comprar aceite y vino bien bueno.

Hasta pronto

Isa, la mujer de Rafa
Redland - Jue 01 Nov, 2007 10:46

Cuando quieras,tú me avisas que iré metiendo unas Ambar en la nevera,para después de la ruta claro.
Redland - Jue 01 Nov, 2007 10:48

Estupendo,sería la primera vez que de Zaragoza saldríamos tres Tucson.Ya estaís tardando en volver.
Redland - Jue 01 Nov, 2007 10:54

Carlos, creo que se está empezando a montar la primera kdada aragonesa

Emilio Escribió: [Ver Mensaje]
Que bonita la ruta Carlos,,, si,si, monta alguna por tu tierra,,

Haber si con un poco de suerte para primeros de Mayo del 2008.Necesito tiempo para ir sacando rutas y sobre todo el tema de alojamiento ya que en la provincia de Zaragoza no es que haya mucho tema.
Redland - Jue 01 Nov, 2007 11:05
Chely Escribió: [Ver Mensaje]
¡Vaya ruta más chula!.

Me dice mi padre que desde Luna hasta Monlora, que es un pueblo de por allí bastante más grande que Sierra de Luna, se va por caminos por el monte y que luego en Monlora hay un Santuario con frailes donde se come estupendamente.

P.D. También me dice que si vuelves por Sierra de Luna vayas a la cooperativa San Sebastián donde puedes comprar aceite y vino bien bueno.

Hasta pronto

Isa, la mujer de Rafa

Hola Isa,gracias por tu información.A Monlora tengo que ir,que la última vez que estuve era un chaval.Para la próxima que vengáis por aquí ya sabes que ruta haremos
Redland - Vie 02 Nov, 2007 21:08
Aprovechando el día de fiesta que tenía y el buen tiempo que hace he seguido con la ruta por la comarca de las Cinco Villas.He comenzado en el punto donde acabé el otro día,en el desvío que va hacia los Aguarales,y desde allí por asfalto hasta Valpalmas y luego hacia Lacorvilla.

Image

Mi intención era coger en Lacorvilla lo que en el mapa sale como camino y que va hasta la localidad de Luna.Pero una vez en el primer pueblo,un hombre al que le he preguntado me ha dicho que el camino estaba asfaltado.Así que me he quedado un poco decepcionado.Pero al final algo de polvo ha cogido el coche.Primero en un pequeño tramo que se dirige a las ruinas del castillo de Yéquera.

Image
Redland - Vie 02 Nov, 2007 21:13
Y luego mas tarde,cogiendo un desvío que indicaba Júnez y Lacasta,dos núcleos despoblados.Lamentablemente solo he podido llegar al primero de ellos,al que para acceder había que hacer un pequeño vadeo.

Image

Image

Volviendo al camino asfaltado se puede ver la torre que queda del castillo de Obano,ya cerca de Luna.

Image

He llegado hasta Luna,pero como siempre me falta tiempo,así que dejo para otro día la visita a Luna y la subida al Santuario de Monlora.
Emilio - Sáb 03 Nov, 2007 12:20
Me encanta leer tus crónicas Carlos,,,bonitas fotos,
Logova - Sáb 03 Nov, 2007 12:30

así que dejo para otro día la visita a Luna .

Estos Hyundai se atreven con todo.
Helike - Sáb 03 Nov, 2007 12:38
Felicidades Carlos..... hay que ver que bien se amortizan vuestros coches....
kasio - Dom 04 Nov, 2007 16:48
Como dice Antonio....Tu si que le sacas partido al coche...no como otros , que más quisieramos.... ..Felicidades

Muy guapos esos sitios...
Redland - Dom 11 Nov, 2007 21:19
Logova Escribió: [Ver Mensaje]

así que dejo para otro día la visita a Luna .

Estos Hyundai se atreven con todo.

No lo sabes tu bien hasta donde podemos llegar.Hoy he vuelto por allí para seguir con mi ruta por las Cinco Villas.

Image
EGOHER - Dom 11 Nov, 2007 21:25
La próxima, Sol.
Redland - Dom 11 Nov, 2007 21:58
Hoy he vuelto al punto donde acabé la ultima ruta,la localidad de Luna (Zaragoza).He hecho dos tramos con inicio y final ambos en el pueblo.
El primer tramo:subida al Santuario de Monlora.El recorrido esta asfaltado habiendo algun camino paralelo a la carretera ya en la cima.Al inicio del recorrido hay que cruzar el río Arba de Biel,bien por un viejo puente por el que cabe justito un coche o por el lugar destinado a tractores y vehículos pesados.

Image

Ya en la cima encontramos el Santuario hoy convertido en Hospedería y en restaurante.Junto a él está la carrasca donde cuenta la leyenda que se apareció la virgen a un pastor de Luna.

Image
Redland - Dom 11 Nov, 2007 22:03
Las vistas desde el Santuario eran hoy estupendas gracias al cierzo que hoy soplaba.Se llegaban a ver los Pirineos.

Image

Image

Vista de Luna

Image
Helike - Dom 11 Nov, 2007 22:10
Eso es lo que yo llamo buenas vistas....
Redland - Dom 11 Nov, 2007 22:16
De vuelta a Luna he preguntado a dos ancianos por la pista que se dirige al pueblo de Orés.Me lo han advertido:vaya despacio que hay alguna piedra.
La pista no esta muy arreglada pero haciendo caso a los mayores he subido sin problemas hasta la Punta de San Jorge.

Image

Image

Las vistas,como no,otra vez estupendas

Image

La falta de tiempo me ha hecho volver a otra vez a Luna para volver a casa.Así que para otro día dejo la próxima etapa:Luna-Orés.Si alguien se anima,.....
Emilio - Dom 11 Nov, 2007 22:17
Que pasada de visibilidad,,, ,, como siempre muy guapas las fotos.
Vivilix - Lun 12 Nov, 2007 00:52
Venga ya Carlos, deja ya de dar envidia con esas rutas y prepara algo que vamos pa´ya.
¿Conoces alguna ruta por la zona sur de Zaragoza, tipo Gallocanta?, tú me llevas de ruta y yo te llevo a ver grullas.
Lery - Lun 12 Nov, 2007 17:01
secundo el comentario de jose luix
Sacalwiski - Lun 12 Nov, 2007 18:17
Me too
tilico - Lun 12 Nov, 2007 19:12
Yo too tambien
Redland - Mar 13 Nov, 2007 01:08
Me too

Yo too tambien

¿¿¿ein???
Vivilix - Mar 13 Nov, 2007 01:23
Me too

Yo too tambien

¿¿¿ein???

Tililiiiiiiin, ¿Too?, ¿eho qué eg lo que eg?

¿Os habéis fijado en la nueva firma de Javi?

Javi (Elche).
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde salvaje).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 http://www.autt.org/

¿Ya tenemos coche?

.
Helike - Mar 13 Nov, 2007 09:33
Que va..... lo que pasa es que se va preparando.....

Pues no tienes ganas ni nada....

nose - Mié 14 Nov, 2007 14:33
El primer tramo:subida al Santuario de Monlora.El recorrido esta asfaltado habiendo algun camino paralelo a la carretera ya en la cima.Al inicio del recorrido hay que cruzar el río Arba de Biel,bien por un viejo puente por el que cabe justito un coche o por el lugar destinado a tractores y vehículos pesados.
Image

Y tú, claro...te has sacrificado y has optado por lo menos divertido...VADEOOOOO

Redland - Jue 15 Nov, 2007 01:04
Pues es que pasar por un puente teniendo un vadeo "legal" al lado me daba cosa.
tilico - Jue 15 Nov, 2007 13:29
Carlitos ¿qué tal va el frió por esas zonas que pones?, ya tienen que estar los grajos volando muuuu bajos, ¿no?.
Redland - Vie 16 Nov, 2007 00:50
Carlitos ¿qué tal va el frió por esas zonas que pones?, ya tienen que estar los grajos volando muuuu bajos, ¿no?.

Con el cierzo que corre por aquí creo que ni los grajos se atreven a volar.
nose - Vie 16 Nov, 2007 12:43

Esta mañana los grajos aquí iban rozando el suelo, y ya sabeis que cuando "el grajo vuela rasante..."
Redland - Vie 16 Nov, 2007 14:24

Esta mañana los grajos aquí iban rozando el suelo, y ya sabeis que cuando "el grajo vuela rasante..."

"Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" o algo así.
nose - Vie 16 Nov, 2007 14:41
[quote user="tilico" post="45454"]Carlitos ¿qué tal va el frió por esas zonas que pones?, ya tienen que estar los grajos volando muuuu bajos, ¿no?.[/quote]

"Cuando el gajo vuela bajo hace un frío del carajo" o algo así.

Sí, sí, pero "cuando el grajo vuela rasante..."
Logova - Vie 16 Nov, 2007 17:26
[quote user="nose" post="45679"]
[quote user="tilico" post="45454"]Carlitos ¿qué tal va el frió por esas zonas que pones?, ya tienen que estar los grajos volando muuuu bajos, ¿no?.[/quote]

Sí, sí, pero "cuando el grajo vuela rasante..." hace un frío acojonante.

¿Hay premio?
Helike - Vie 16 Nov, 2007 17:32
[quote user="Logova" post="45687"]
[quote user="Redland" post="45612"][quote user="tilico" post="45454"]Carlitos ¿qué tal va el frió por esas zonas que pones?, ya tienen que estar los grajos volando muuuu bajos, ¿no?.[/quote]
Con el cierzo que corre por aquí creo que ni los grajos se atreven a volar.[/quote]

¿Hay premio?

Que me dice un amigo mio, que en Cuenca, el grajo se ha ido...
Logova - Jue 22 Nov, 2007 17:15
Helike Escribió: [Ver Mensaje]
[rasante..."

"Cuando el gajo vuela bajo hace un frío del carajo" o algo así.[/quote]
[/quote]
Que me dice un amigo mio, que en Cuenca, el grajo se ha ido... :mrgreen:[/quote]

Quizá el grajo se había ido, pero los otros ocuparon su lugar.
kasio - Jue 22 Nov, 2007 17:40
Logova Escribió: [Ver Mensaje]
[rasante..."

[/quote]
Que me dice un amigo mio, que en Cuenca, el grajo se ha ido... :mrgreen:[/quote]

Quizá el grajo se había ido, pero los buitres ocuparon su lugar. :evil:[/quote]

Ostia!!..no menciones a los buitres, que nos dijeron , que menos mal que no fuimos a Cuenca en Enero, cuando el buitre esta criando o algo así , que sino nos dejan encerrados en el calabozo del monte...
Redland - Lun 11 Feb, 2008 00:12
Llevaba muchos días sin pisar campo así que hoy,que parece que venía ya buen tiempo,he ido a hacer un recorrido entre las localidades de Valmadrid y Jaulín,ambas en la provincia de Zaragoza.El recorrido era corto pero al ser la primera vez que iba por allí mas de una vez me ha tocado darme la vuelta.Lo peor del día ha sido la niebla que me he encontrado

Image

Luego,conforme pasaba la mañana ha ido levantando,permitiendo ver mas cosas.

Image
Redland - Lun 11 Feb, 2008 00:17
Al final se llega a Jaulín,a una balsa donde al menos antes había patos.

Image

Desde allí,un pequeño recorrido circular que pasa por una cantera (se de alguno que hubiera disfrutado de lo lindo) y ofrece alguna que otra vista.

Image
Helike - Lun 11 Feb, 2008 12:03
Muy guapas fotos Carlos....
kasio - Lun 11 Feb, 2008 20:50
Oyes!!!...me doy cuenta que con esto de la fotografía .....más de uno anda pillao....
sonia - Lun 11 Feb, 2008 21:14
con el tucson al fin del mundo...
tilico - Lun 11 Feb, 2008 22:44
Carlos, tu con la cantidad de kilómetros recorridos por tu roja tierra, podrias hacer perfectamente una especie de guia por las sierras de Zaragoza. Tienes muuuuuuucho material fotografico de recorridos en el Tucson y a pie.

P.D.: Como siempre, tus fotos son GENIALES..........
Emilio - Mar 12 Feb, 2008 14:30
Muy bonitas las fotos Carlos,,,
el-zahori - Mié 13 Feb, 2008 21:40
Mañoooooo! Qué chulas! Pronto nos vemos, pero en mi tierra.
Redland - Lun 18 Feb, 2008 19:20
Mañoooooo! Qué chulas! Pronto nos vemos, pero en mi tierra.

Pues mientras llega ese momento yo sigo saliendo al campo.Ayer volví por la misma zona,esta vez para coger un camino que se dirige hacia unas antenas de telefonía para desde allí volver a Valmadrid y desde allí hacia Jaulín por otros caminos diferentes a los del domingo pasado.

Image

Image
Redland - Lun 18 Feb, 2008 19:25
El día estaba nublado pero con buena visibilidad,al menos en zonas bajas.Conforme ascendía aparecía la dichosa niebla.Ya en las antenas no se veía un carajo.

Image

La vuelta era por otro camino pero viendo sólo el inicio tuve que volver por el mismo sitio.Un poco de asfalto hasta Valmadrid y desde allí como he dicho por otros caminos hasta Jaulín.

Image
Helike - Lun 18 Feb, 2008 20:18
Carlos.... tendrás que ir preparando alguna para la Expo.....

A mi, la verdad es que si que me gustaría ir... la de Sevilla fue la leche.....
Alitan - Lun 18 Feb, 2008 20:18
Como embajador maño, eres único. Como fotógrafo, genial. Si es que no paras...Por cierto, no se que pasa con tus reportajes, que hay veces que entro y no me deja ver las fotos. Las anteriores a este último finde, hoy es el primer día que las he podido ver, siempre me salía el famoso cuadradito con el aspa rojo y no había manera.
Redland - Lun 18 Feb, 2008 21:50
Alitan Escribió: [Ver Mensaje]
Como embajador maño, eres único. Como fotógrafo, genial. Si es que no paras...Por cierto, no se que pasa con tus reportajes, que hay veces que entro y no me deja ver las fotos. Las anteriores a este último finde, hoy es el primer día que las he podido ver, siempre me salía el famoso cuadradito con el aspa rojo y no había manera.

Pues de fotografía no tengo mucha idea,así que supongo que es la cámara digital la que hace todo.Pero muchas gracias.Que no veas las imágenes puede ser quizás ¿que las pongo muy grandes? .Yo tenía algún problema para ver imágenes con el IExplorer.Cambié al Firefox y el problema desapareció.
kasio - Lun 18 Feb, 2008 22:01
Como dicen en mi pueblo eres un "culillo mal asiento"....que envidia...
Redland - Lun 18 Feb, 2008 22:18
Como dicen en mi pueblo eres un "culillo mal asiento"....que envidia...

Yo es que los domingos no puedo quedarme en casa,y mas ahora que se va acabando el invierno.
nose - Mar 19 Feb, 2008 13:46

Oye, oye...que esto no es ninguna tontería
nose - Mar 19 Feb, 2008 13:48

De este hilo puede salir una buena
Emilio - Mar 19 Feb, 2008 20:04

De este hilo puede salir una buena

Empezamos el copia y pega,,,,,?????
Vivilix - Mié 20 Feb, 2008 01:04
Pero si por más que le decimos que prepare algo no se dá por enterao
¿Será que quiere disfrutar de las rutas aragonesas él sólo?
Emilio - Mié 20 Feb, 2008 10:45

Estoy seguro de que no,,, , dile que vas el finde que viene y seguro que te prepara algo,,, , si le gusta mas salir al monte,,,,
Redland - Mié 20 Feb, 2008 13:14

Ya lo creo que me entero y busco y rebusco,pero es que me falta tiempo.Las rutas me las hago yo y voy explorando para ver si son factibles o no.He buscado alojamientos por cierta zona de la provincia pero quiero acercarme personalmente para ver como están.Y luego lo de siempre,si somos mas de cinco vehículos hay que mirar el tema permisos por si las moscas.
De todas formas,si quieres venirte por aquí y en Semana Santa no tienes nada pensado hablamos.
Vivilix - Jue 21 Feb, 2008 01:09

Ya lo creo que me entero y busco y rebusco,pero es que me falta tiempo.Las rutas me las hago yo y voy explorando para ver si son factibles o no.He buscado alojamientos por cierta zona de la provincia pero quiero acercarme personalmente para ver como están.Y luego lo de siempre,si somos mas de cinco vehículos hay que mirar el tema permisos por si las moscas.
De todas formas,si quieres venirte por aquí y en Semana Santa no tienes nada pensado hablamos.

¿Te acuerdas lo que hablamos hace ya un año sobre la posibilidad de hacer centro en Ayucant?. Sigo en mis trece de que ese albergue, para una quedada, es idóneo.

A ver si me deslío un finde y me acerco a compartir ruta contigo a que me enseñes Los Monegros
Emilio - Jue 21 Feb, 2008 11:03

¿Te acuerdas lo que hablamos hace ya un año sobre la posibilidad de hacer centro en Ayucant?. Sigo en mis trece de que ese albergue, para una quedada, es idóneo.

A ver si me deslío un finde y me acerco a compartir ruta contigo a que me enseñes Los Monegros

Ese día hacerlo público que a lo mejor,,,,,
Redland - Jue 21 Feb, 2008 11:29

Recuerdo que lo comentaste.Pero creo que esa zona es mas interesante cuando están las grullas.Por otra parte tengo entendido que es "zona ecologista" y rutas para hacer por allí no veo muchas.Por la zona que estoy mirando,en cambio,hay empresas e incluso algún alojamiento que hacen rutas 4x4.
Sacalwiski - Jue 21 Feb, 2008 12:44
Sí, sí, pero mientras tanto vete preparando el track de Sierra de Luna, que en breve "presiento" una visita a Zaragoza Es que ya toca que se vean las hermanas...
Redland - Jue 21 Feb, 2008 13:15
Sí, sí, pero mientras tanto vete preparando el track de Sierra de Luna, que en breve "presiento" una visita a Zaragoza Es que ya toca que se vean las hermanas...

Dicho y hecho.Pero avísame antes que tengo por ahí un finde comprometido.
Sacalwiski - Jue 21 Feb, 2008 15:52

Dicho y hecho.Pero avísame antes que tengo por ahí un finde comprometido.

No te preocupes que te lo diré con tiempo
Redland - Mar 04 Mar, 2008 01:43
Intento de ruta del pasado domingo.Digo intento porque la intención era completar una ruta (para bicicleta) entre Zaragoza capital y Fuendetodos (Zaragoza),pero no pudo ser pues tuve que cortar el recorrido al llegar a un punto donde la vegetación estrechaba el camino y no era cuestión de añadir muchos mas arañazos a la carrocería.Una excusa perfecta para buscar una ruta alternativa y volver otro día.
Hizo un día estupendo,sol y un poquito de aire,lo que permitía ver desde sitios mas altos buenas vistas de la ciudad de Zaragoza e incluso de las cumbres nevadas de los Pirineos.

Image

El camino estaba en buenas condiciones excepto en alguna subida,en la que llega a encenderse el indicador del TCS.

Image

Image
Redland - Mar 04 Mar, 2008 01:53
La mayor parte del recorrido es un sendero de pequeño recorrido,con sus señales amarillas y blancas y con sus letreros indicadores.Aun así,la existencia de caminos nuevos en un "campo" de molinos eólicos hizo que tuviera que dar la vuelta un par de veces.El que sea sendero marcado lleva consigo también el ir con mas precaución ya que te cruzas con gran número de ciclistas,motos y quads,y mas si hace buen tiempo.

Image

Image
Redland - Mar 04 Mar, 2008 01:59
Pues como no pude llegar a Fuendetodos,ya de vuelta a casa decidí volver al camino que llega hasta unas antenas de telefonía que en ocasiones anteriores la niebla casi me impedía ver.Y el domingo era un buen día para subir.

Image

Image
Sacalwiski - Mar 04 Mar, 2008 10:02
Qué bien te lo pasas tú solito
Emilio - Mar 04 Mar, 2008 20:32
Muy bien Carlos,,, bravo,,
Helike - Mar 04 Mar, 2008 20:36
Lo que se ve al fondo son los Pirineos...

Joer...

Os vais a animar a venir a la del Ebro ?
Redland - Mié 05 Mar, 2008 12:00
Lo que se ve al fondo son los Pirineos...

En la primera foto no se ven muy claros pero te puedo asegurar que se veían.

Os vais a animar a venir a la del Ebro ?

Sin una fecha concreta no puedo decirte nada.Aparte están los turnos de trabajo,la economía doméstica,......
tilico - Mié 05 Mar, 2008 14:25
Si sera por tracks hechos de tu zona. Madre mía, el día que vaya a visitarte me tendrás que llevar en pupurri a todo lo que puedas. Me gustaría mucho ver esas trincheras de la guerra civil ..............
el-zahori - Jue 06 Mar, 2008 00:03
1. El Zahorí
2. Tilico
Emilio - Jue 06 Mar, 2008 11:12
1. El Zahorí
2. Tilico
3. Emilio
Redland - Mar 18 Mar, 2008 15:02
Segundo intento para llegar a la localidad zaragozana de Fuendetodos,pueblo natal del pintor Francisco de Goya.Esta vez los caminos estan libres de matorral y en buen estado.
Puntos de origen y de destino.

Image

Nada mas entrar al camino,carteles que regulan y que no prohíben como en otros sitios.

Image

Luego ya entrados en materia,a disfrutar del solecito y de los colores que empieza a ofrecer el campo.La pena es la falta de lluvias:balsas vacías y el cereal,que no ha crecido lo que debiera.

Image
Redland - Mar 18 Mar, 2008 15:06
Image

Image

Vista de Fuendetodos

Image
Redland - Mar 18 Mar, 2008 15:11
Una vez ya en el pueblo se pueden hacer varios recorridos a pie por la localidad y visitar algún museo y la casa natal de Goya.

Image

Image

Image
Helike - Mar 18 Mar, 2008 17:39
Joer Carlos, que envidia de sitio....
kasio - Mar 18 Mar, 2008 23:26
Precioso lugar.
Redland - Dom 20 Apr, 2008 20:53
Pequeño recorrido por la ribera del Ebro para probar las Yoko.La lluvia de estos días ha hecho que los caminos estuvieran con algo de barrillo,ideales para probar el comportamiento del Tucson con estos neumáticos.Ni punto de comparación con los Kuhmo.

Image

En este sitio,una pequeña cresta,con las Kuhmo y con menos barro una de las ruedas patinaba.Con las geolandar ni mención de patinar,he tenido que pisar el freno por miedo a un empanzamiento.

Image

De vuelta a casa le he dejado una tarjetita del foro a este otro 4x4

Image

Próximo 23 de Abril,festivo en Aragón,si alguien se anima a hacer alguna rutita ya sabe.
Helike - Dom 20 Apr, 2008 20:55
A ti te hace falta compañia para esas saliditas.....
Redland - Dom 20 Apr, 2008 21:25

Tienes toda la razón.Queda mucho tiempo,pero ya veras a primeros de Junio lo que he tenido que hacer para no salir solo de rutas.
Helike - Dom 20 Apr, 2008 21:42

Tienes toda la razón.Queda mucho tiempo,pero ya veras a primeros de Junio lo que he tenido que hacer para no salir solo de rutas.

Emilio - Dom 20 Apr, 2008 22:32
Como siempre muy bien Carlos,,,
kasio - Dom 20 Apr, 2008 23:29
Ese otro 4x4 , era brutal...
Sacalwiski - Lun 21 Apr, 2008 11:04

Image

Eso sí que son ruedas, y no las Kumho

Próximo 23 de Abril,festivo en Aragón,si alguien se anima a hacer alguna rutita ya sabe.

Pues el 23 no, pero para el puente del 1 de mayo quien sabe... Ya hablaremos si es que vamos para allá, que me tienes que llevar a Sierra de Luna.
Redland - Mié 30 Apr, 2008 16:16

Pues el 23 no, pero para el puente del 1 de mayo quien sabe... Ya hablaremos si es que vamos para allá, que me tienes que llevar a Sierra de Luna.

Tengo la impresión que va a ser que no, ¿no os animais a venir?.De todas formas tengo previsto salir el próximo sábado,si alguien se anima que me lo diga.
Adrian - Mié 30 Apr, 2008 16:36
Compañeroooo... muy buenas fotos..., yo estaría encantado de ir a tus pagos... pero me pilla un poco mal... y sobre todo sabiendo como tratas a la gente, que siempre regalas "birritas"... , un saludo desde los madriles....
Manujc - Mié 30 Apr, 2008 18:10
Bonitas fotos y bonita ruta
Redland - Dom 11 Mayo, 2008 22:15
Como bien sabeis,la gran mayoría de mis salidas por aquí las hacía solo.Pues bien,me registré en otro foro (www.forotodocamino.com).donde ví que hay gente de Zaragoza que hace salidas por el campo.Así que hace unos días alguien propuso una salida de domingo y aquí está,tres coches,un Mitsu Outlander,un Chevro Captiva y mi Tucson.El recorrido,Zaragoza-Fuendetodos,ya lo había hecho aunque en seco.Hoy el barro ha sido el gran protagonista.

Image

Image
Redland - Dom 11 Mayo, 2008 22:17
Image

Image
Emilio - Mié 14 Mayo, 2008 12:48
Me alegro Carlos,, has encontrado complices para tus salidas,,
tilico - Jue 15 Mayo, 2008 12:34
Diooooooos Carlitos, ¡¡¡¡ QUE BUENO, ¿NO?, ME ALEGRO UN MONTÓN !!!!.............. barrito, barrito, la verdad es que estas lluvias generalizadas han apagado un poco la sed de todo España

Por cierto, ahora vas a poder enseñar a esos nuevos compañeros la cantidad de sitio guapos que te conoces de tu "roja tierra".
Helike - Jue 15 Mayo, 2008 14:03
Me parece estupendo que ya tengas complices para tus salidas.... es un colchon el saberse acompañado...

Ahora a disfrutar....
Manujc - Jue 15 Mayo, 2008 14:08
Buenas fotos

¿barro?...me suena
Emilio - Jue 15 Mayo, 2008 16:34
BARRO,, DONDE HAY BARRO ¡¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,,,, Tilííííí,,,,,,,
el-zahori - Jue 15 Mayo, 2008 16:43
Me alegro, Carlos! ¿Qué tal se portaron los otros coches? ¿Hubo complicaciones? Oye, que se metan y se apunten a más cosas que aquí todos son bienvenidos!
Redland - Jue 15 Mayo, 2008 20:31
La mayor complicación fue el barro,en algún tramo pensé que no salía,no puse el 4wdLock y con el tcs conectado me echaba abajo el motor.Me acordaba de Javi,en la última Pelarda que estuve,que me decía por los walkis:¡¡no pares,no pares!!.Y yo hacía lo mismo diciéndoselo a los que me acompañaban.Pasamos los tres,menos mal.El Tucson se portó bien,se notan los yokohama y el bloqueo es una gran ayuda.El Mitsu Outlander pasó igual que el Tucson,el sistema de tracción que tiene funciona bien llevando también bloqueo (50-50).Fallo:la rueda de repuesto es de galleta.El que me decepciono un poco fue el Captiva,aunque no se si es el vehículo o que el chaval que lo llevaba era la primera vez que lo sacaba al campo.Subiendo una cuesta un pelín rota se le paró dos veces,me imagino que por el sistema de control de tracción que lleva.No lleva bloqueo 50-50 y la rueda de repuesto es también de galleta.En las zonas de barro pasó pero creo que pasó algún apuro.
Redland - Jue 15 Mayo, 2008 20:34
BARRO,, DONDE HAY BARRO ¡¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,,,, Tilííííí,,,,,,,

¿Barro?,tenía que haber hecho una foto de la rueda trasera izquierda cuando fui a lavar el coche,el neumático moldeaba el barro.
el-zahori - Jue 15 Mayo, 2008 21:19
Vaya! Pareces un probador de revista! Si, he oído que el captiva tiene muy poca fuerza en bajas, aparte de que el sistema de tracción es peros para campo.

Además, veo que disfrutásteis. Eso proliferará, ya verás! Dentro de na ni los de Levante te pillan. A ver si los presentas.
kasio - Sáb 17 Mayo, 2008 23:57
Ostras Carlos ...me alegro mucho. supongo que las Yokohama marcaron la diferencia...¿Verdad?.
Redland - Dom 18 Mayo, 2008 00:43
Ostras Carlos ...me alegro mucho. supongo que las Yokohama marcaron la diferencia...¿Verdad?.

Sí,sí que se nota la diferencia aunque cuando se llenan de barro te quedas igual sin rueda.Pero en zonas con poco barro y en cuestas se notan que agarran mejor que las khumo que llevaba.
anguleitor - Mar 20 Mayo, 2008 10:37
hola redland,te lo has tenido que pasar como un enano.He visitado el foro que comentas y está bastante interesante.

Ya sé que te comente que me gustaría quedar un dia contigo para ir a dar un garbeo y manchar de barro el coche pero ahora estoy muy liado y no ha podido ser.En cuanto se despeje un poco el tema y tenga algun día libre te daré un toque y hacemos una escapada,que ultimamente ni salgo ni naaa,con lo que me gusta el campo!!!

un saludo paisano
Redland - Mar 20 Mayo, 2008 14:15
anguleitor Escribió: [Ver Mensaje]
hola redland,te lo has tenido que pasar como un enano.He visitado el foro que comentas y está bastante interesante.

Ya sé que te comente que me gustaría quedar un dia contigo para ir a dar un garbeo y manchar de barro el coche pero ahora estoy muy liado y no ha podido ser.En cuanto se despeje un poco el tema y tenga algun día libre te daré un toque y hacemos una escapada,que ultimamente ni salgo ni naaa,con lo que me gusta el campo!!!

un saludo paisano

No te preocupes,cuando puedas me avisas y salimos al campo.
el-zahori - Mar 20 Mayo, 2008 19:12
No, si ya verás, al final se te acumulará el trabajo y todo!
mitram - Mié 21 Mayo, 2008 00:46
[quote user="Redland" post="75306"][quote user="kasio" post="75298"]Ostras Carlos ...me alegro mucho. supongo que las Yokohama marcaron la diferencia...¿Verdad?.[/quote] Sí,sí que se nota la diferencia aunque cuando se llenan de barro te quedas igual sin rueda.Pero en zonas con poco barro y en cuestas se notan que agarran mejor que las khumo que llevaba.[/quote] Estos comentarios son los que necesito para la eleccion de las ruedas .gracias Carlos
mitram - Mié 21 Mayo, 2008 00:47
Aunque se aceptan mas recomendaciones
Redland - Mié 04 Jun, 2008 19:02
Título del Mensaje: Re: Rutas Por Aragón
Como bien dije en otro lado este finde pasado me fui de ruta,pero no con el Tucson,sino de copiloto en otro vehículo,un Toyota HDJ95.La ruta era de dos días y discurría a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza.Lo peor ,la climatología,que no permitió disfrutar mucho de los paisajes pero dió un poco mas de emoción al recorrido,ya que la gran cantidad de lluvia embarró pistas y creo algún que otro vadeo.Gracias a Luismi por dejar acompañarle y a la gente del foro FamilyTT por su acogida.

Image

Image

Image
Redland - Mié 04 Jun, 2008 19:07
Image

Image

Image

Image
kasio - Mié 04 Jun, 2008 23:03
Dios!!!!..que parajes tan increibles...Felicidades Carlos , disfrutarias un monton..¿no?.

ahora que veo tanto verde , ayer volvia a casa desde Manlleu y era un expectaculo la carretera, estaba todo de un verde exuberante...se ha notado las semanas de lluvia que ya hacian falta.
Emilio - Jue 05 Jun, 2008 09:24
Que guapo Carlos,,,, buena ruta si señor,, y buenas monturas,,
Helike - Jue 05 Jun, 2008 10:08
Muy guapo....
Manujc - Jue 05 Jun, 2008 13:13
Bonita fotos...
jcarlos - Vie 06 Jun, 2008 13:57
Carlos, lo tuyo es un no parar
Sacalwiski - Vie 06 Jun, 2008 19:53
Envidia me estás dando... Y lo de Zaragoza que no me acaba de cuajar nunca.
Lery - Vie 06 Jun, 2008 19:58
que guapa la vista de los mallos, es una zona guapisima y no muy concurrida.
Redland - Vie 06 Jun, 2008 21:09
No sólo la zona de los Mallos de Riglos.Por el mal tiempo no pude hacer fotos de otros sitios.Dormimos en un refugio a 1500 mts. de altitud ya que el viento y la lluvia que caía impedían montar las tiendas,y la niebla impedía ver mas de allá de unos pocos metros.Las vistas debían ser espectaculares.Espero volver pronto y con mejor tiempo.Si alguien se anima repetimos.
el-zahori - Dom 08 Jun, 2008 16:38
si estuviera más cerca... la verdad es que de foro en foro al final estás consiguiendo hacer peña allí... que se pasen por el nuestro y se apunten a las rutas, que al final se vea el plan en el que vamos!
Redland - Lun 09 Jun, 2008 15:53
Salida del domingo pasado.Acompañado por un compañero del foro forotodocamino.com y su Subaru Forester nos dimos un garbeo por Los Monegros.La ruta Leciñena-Alto de San Caprasio ya la había hecho yo solo antes.Un día estupendo,ni frío ni calor y nubes y claros.Y de nuevo,los colores del campo,que con las últimas lluvias parecen acentuarse.

Image

Image

Image
el-zahori - Lun 09 Jun, 2008 16:00
¿Qué tal va el forester? A ver si se viene alguno a una quedada y lo probamos...
Redland - Lun 09 Jun, 2008 16:01
Desde San Caprasio queríamos bajar por un camino hasta el pueblo de Monegrillo.Nos encontramos con que el camino que veiamos en las ortofotos estaba cerrado.Así que decidimos seguir por otro camino en plan exploración.Después de tener que darnos la vuelta en algún camino sin salida conseguimos llegar a una pista asfaltada algo apartada del pueblo,gracias a mi acompañante y a sus mapas topográficos.

Image

Image

Image
Redland - Lun 09 Jun, 2008 16:06
¿Qué tal va el forester? A ver si se viene alguno a una quedada y lo probamos...

Muy bien.Era la primera vez que veía funcionar uno.Esa reductora que lleva ya la querría yo para el Tucson.
Emilio - Mar 10 Jun, 2008 09:27
Que guapa Carlos,,
kasio - Mar 10 Jun, 2008 19:19
Ostras Carlitos....como me han gustado siempre esos forrester...ademas veo que seleccionas tus compañias y lo que es más importante , hasta el color del coche para no desentonar.....

Eres un crack..company...
kasio - Mar 22 Jul, 2008 22:23
No se si este es el mejor hilo para este post .....

SOCORRO!!!!!..me faltan dos semanas para irme al pirineo de Huesca (cerquita de Benasque)...¿¿¿Alguién tiene algún track de la zona para OZI),,,,Please... .
Prometo poner fotos.

Carlos Redland , creo recordar que tenias algo por ahí ..¿no?
Vivilix - Mar 22 Jul, 2008 23:53

SOCORRO!!!!!..me faltan dos semanas para irme al pirineo de Huesca (cerquita de Benasque)...¿¿¿Alguién tiene algún track de la zona para OZI),,,,Please... .
Prometo poner fotos.

Dale al pinrel y te subes al Posets, La Maladeta y Aneto, que tienen muy buenas vistas
tilico - Mié 23 Jul, 2008 00:17
Yo tengo tracks de la zona que dice vivilix, pero para trekking, ¿los quieres?, empiezan en 1900m y terminan en 3404 m
Helike - Mié 23 Jul, 2008 10:08
Además no fue el Rally ese de Aragón hace poco....

Caaaaaarlos....
Redland - Sáb 26 Jul, 2008 19:12
Además no fue el Rally ese de Aragón hace poco....

Caaaaaarlos....

Del 17 al 20 de Julio.En breve pondré unas fotos y algún video.
Redland - Sáb 26 Jul, 2008 19:14

Prometo poner fotos.

Lo siento Luis,pero tengo muy poca cosa.Del valle de Benasque no tengo nada y sólo un track en el Valle de Gistaín.
kasio - Dom 27 Jul, 2008 13:49
oH!!!!!....

Bueno, Posets, La Maladeta lo tengo al lado, pero si no ya improvisaré uno..ya sabeis que se me da de muerte eso....

Dejo abierta aún la posibilidad de que algún alma caritativa me envie uno via Privado..No marcho hasta el Sabado día 2
Manujc - Vie 01 Aug, 2008 14:02
oH!!!!!....

Bueno, Posets, La Maladeta lo tengo al lado, pero si no ya improvisaré uno..ya sabeis que se me da de muerte eso....

Dejo abierta aún la posibilidad de que algún alma caritativa me envie uno via Privado..No marcho hasta el Sabado día 2

Luis que poquito te queda, lo mejor improvisar que aquello es precioso....
kasio - Vie 01 Aug, 2008 20:00
Manujc Escribió: [Ver Mensaje]
oH!!!!!....

Luis que poquito te queda, lo mejor improvisar que aquello es precioso....

MAÑANA POR LA MAÑANA!!!!!.....
Redland - Mié 10 Sep, 2008 21:43
Alguna foto de mis ultimas salidas por el Bajo Aragón.Aparte de explorar nuevos caminos,después de un tiempo intentándolo,conseguí completar una ruta circular,con inicio y final prácticamente en el mismo punto.

Image

Image
Redland - Mié 10 Sep, 2008 21:47
Caminos por la Sierra de Arcos,hasta llegar al pueblo de Ariño y subir para ver sus minas y las vistas.

Image

Image

Image
Helike - Mié 10 Sep, 2008 22:11
Muy guapas.....

Te hace falta compañero de correrias.....

Aunque tambien dice eso, de más vale solo que mal acompañado...
Manujc - Jue 11 Sep, 2008 11:59
......Bonitas fotos.

Ya me gustaria a mi acompañarte.
Emilio - Jue 11 Sep, 2008 19:23
Bravo Carlos,,, como siempre unas fotos cojonudas,,,
kasio - Mar 16 Sep, 2008 00:50
Genial amigo...

aunque en esta foto te noto algo cambiado...como más envejecido....¿Será mi gradución ocular?...

Image
Redland - Mar 16 Sep, 2008 12:15
Posiblemente sera eso,o el riego. .Es el padre de una amiga,se aburre en el pueblo y cada vez que salgo se lo digo y el hombre disfruta de lo lindo.
Emilio - Mar 16 Sep, 2008 13:59
Posiblemente sera eso,o el riego. .Es el padre de una amiga,se aburre en el pueblo y cada vez que salgo se lo digo y el hombre disfruta de lo lindo.

Si es que eres un trozo de pan,,,
tilico - Mié 17 Sep, 2008 00:59
¡¡¡¡ Joder que peaso de minas, menudos monstruos de escavadoras y maquinaria tiene que trabajar ahí !!!!

Carlitos, cuanto tiempo leñe. ¿Te vas a apuntar a la de Ademuz en octubre?................ (lo del tiempo lo digo por mi ahora que casi no puedo conectarme )
kasio - Mié 17 Sep, 2008 22:09

Redland - Mar 21 Oct, 2008 00:22
Ruta del pasado sábado.En principio la ruta a seguir era parte del GR 99 que discurre por la orilla del Ebro.Junto a dos compañeros del Foro todocamino empezamos cerca de Zaragoza.

Image

En una zona cerca del río nos entretuvimos un ratillo probando los coches

Image

Y luego seguimos camino chapoteando un poco

Image
kasio - Mar 21 Oct, 2008 00:34
Redland - Mar 21 Oct, 2008 00:36
Cansados de tanto ajetreo paramos a mitad de ruta para echarnos un par de ....

Image

Luego decidimos dejar la ruta prevista y volver hacia Zaragoza buscando una nueva ruta.Entre unos y otros y con los mapas y el Compe hicimos una ruta mas que entretenida.Caminos mas o menos en buen estado con alguna subida un pelín mas rota.

Image
Redland - Mar 21 Oct, 2008 00:42
Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.

Image

Y como todo lo que sube baja

Image

Image
Elkeru - Mar 21 Oct, 2008 01:03
como os lo pasais.....
Helike - Mar 21 Oct, 2008 09:48
Estupendo Carlos, me alegro de que por fin, tengas compañia para hacer rutitas...
Sacalwiski - Mar 21 Oct, 2008 10:06
Ojalá pudiéramos ir más a Zaragoza. Tenemos pendiente la de Sierra de Luna
nose - Mar 21 Oct, 2008 11:45
Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.

Caaaarlossssss...Más acelerador y menos embrague...

¡Estos gasolinos!
Redland - Mié 22 Oct, 2008 12:15

¡Estos gasolinos!

Si lo hice,acelerador,acelerador,acelerador,.....hasta que me encontré con el puñetero escalón y a tomar por .....
Manujc - Mié 22 Oct, 2008 12:35

¡Estos gasolinos!

Si lo hice,acelerador,acelerador,acelerador,.....hasta que me encontré con el puñetero escalón y a tomar por .....

Carlos que tal van el Forester y el Mitsu ese en campo
Redland - Mié 22 Oct, 2008 12:54
[quote user="Redland" post="95859"]Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.[/quote]

¡Estos gasolinos!

El Forester va muy bien,ayudado por la pequeña reductora que lleva.Y el Outlander tampoco esta nada mal con todas las ayudas que lleva.
Manujc - Mié 22 Oct, 2008 14:35
[quote user="nose" post="95915"][quote user="Redland" post="95859"]Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.[/quote]

¡Estos gasolinos!
:lol:[/quote]

El Forester va muy bien,ayudado por la pequeña reductora que lleva.Y el Outlander tampoco esta nada mal con todas las ayudas que lleva.

..Gracias ....a nosotros el Forester nos gusta...
nose - Mié 22 Oct, 2008 15:11
[quote user="Redland" post="96194"][quote user="nose" post="95915"][quote user="Redland" post="95859"]Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.[/quote]
¡Estos gasolinos!
Si lo hice,acelerador,acelerador,acelerador,.....hasta que me encontré con el puñetero escalón y a tomar por ..... :oops:[/quote]

Otro que se quiere pasar al lado rojo Image
Manujc - Mié 22 Oct, 2008 15:58
[quote user="Manujc" post="96202"][quote user="Redland" post="96194"][quote user="nose" post="95915"][quote user="Redland" post="95859"]Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.[/quote]
¡Estos gasolinos!
Si lo hice,acelerador,acelerador,acelerador,.....hasta que me encontré con el puñetero escalón y a tomar por ..... :oops:[/quote]
Carlos que tal van el Forester y el Mitsu ese en campo :?:[/quote]

Si, pero menos cañero.....

Ojo, solo he dicho que nos gusta....de ahi a comprarlo van unos años.....
Emilio - Mié 22 Oct, 2008 17:17
[quote user="Redland" post="96204"][quote user="Manujc" post="96202"][quote user="Redland" post="96194"][quote user="nose" post="95915"][quote user="Redland" post="95859"]Yo me quedé a mitad de subida,saliendo con algo de olor a embrague.El Forester con su reductora y el Mitsu subieron a la primera.[/quote]
¡Estos gasolinos!
Carlos que tal van el Forester y el Mitsu ese en campo :?:[/quote]
El Forester va muy bien,ayudado por la pequeña reductora que lleva.Y el Outlander tampoco esta nada mal con todas las ayudas que lleva.[/quote]

Si, pero menos cañero.....

Ojo, solo he dicho que nos gusta....de ahi a comprarlo van unos años.....

Ya yo decía lo mismo a principios de este año,,,
Redland - Dom 21 Dec, 2008 22:45
Volvemos al tema
Hoy tocaba almuerzo navideño así que nos hemos ido Toño y su Forester y un servidor hasta el santuario de Monlora.Desde allí hemos hecho una pequeña ruta hasta una zona conocida como Los Aguarales.

Vista desde Monlora

Image

Los dos coches con el alto de Monlora al fondo

Image

Y un par de fotos de la rutilla

Image

Image
Helike - Dom 21 Dec, 2008 22:49
Muy guapas Carlos...
el-zahori - Dom 21 Dec, 2008 23:00
ole, ole y oleee!!!
Emilio - Lun 22 Dec, 2008 01:00
Bravo Carlos,,
Elkeru - Lun 22 Dec, 2008 15:01
no parais....
Manujc - Lun 22 Dec, 2008 16:41
Eso son pistas buenas para el mio, no como otras en las que quieren que me meta....para no salir o que Wippi ponga en su firma una foto mas.

Bonita ruta Carlos
Redland - Mar 23 Dec, 2008 19:29
Alguna foto mas cedida por mi amigo Toño.

La subida a Monlora es por asfalto,pero el vehículo que no puede (o no quiere como es el caso) pasar por un estrecho y viejo puente,tiene que pasar por aquí

Image

y luego seguir por una carretera estrecha

Image

Nuestro destino de ese día:los Aguarales de Valpalmas.Yo ya había estado pero Toño no conocía el lugar

Image

Y ya de vuelta para casa cogimos otro camino que no conocíamos

Image
Redland - Dom 10 Mayo, 2009 12:08
Se dice que "Mas vale tarde que nunca" .Pongo unas fotos de la ruta que se hizo por la provincia de Teruel el pasado mes de Abril y en la que participamos personas de tres foros: subarutodocamino,forotodocamino y hyundai4x4.

Un recorrido sencillo,con lugares dignos de ver,y en el que tuvimos la oportunidad de llegar a pisar nieve.

Image

Image

Image
Redland - Dom 10 Mayo, 2009 12:14
Encontramos barro durante todo el recorrido,pero donde mas en esta zona del recorrido.Menos mal que Justo,el guía,había limpiado de ramas y troncos la zona por donde debíamos pasar.Pasamos la mayoría sin problemas,aunque algunos lo consiguieron a la segunda.

Image

Image

Image
tilico - Dom 10 Mayo, 2009 14:25
Vaya marraneras.........

Carlitos, que ¿abriendo horizontes?. Me alegro un montón de que por fin tengas gente que le guste la naturaleza y salga tanto como tú por esos bellos parajes que teneis por allí.

tilico - Dom 10 Mayo, 2009 14:27
Por cierto, esas fotos de diciembre del 2008 no las habia visto......... SON PRECIOSAS.

Vaya formaciones más coriosas esas que comentas que son de los Aguarales de Valpalmas.
meque1 - Dom 10 Mayo, 2009 14:40
Carloooooos

Que bonito. Me imagino lo bien que lo pasaste.

Y es que hay cada cosa escondida en los rincones de España que a veces piensas en subirte al coche y no bajarte
Elkeru - Dom 10 Mayo, 2009 17:29
esa ruta tiene un pinta de aburridaaaaaaaaaaaa pocas fotos veo yo....seguro que no ibais mucha gente
kasio - Dom 10 Mayo, 2009 21:09
Sencillamente ..precioso...
KUMBA - Dom 10 Mayo, 2009 21:16
Muy buenas fotos y bonitos paisajes. Tal como comentais buenas pistas para los SUV (cogeflores o miravistas, me gusta éste nombre y me incluyo en ellos), un poco de barro, paisajes, tierra y de vez en cuando algún tramo emocionante....

El Actyon va con vosotros? que tal va? los que veo por la calle son muy altos pero mosquea que en el monte no he visto ninguno.
Emilio - Lun 11 Mayo, 2009 06:42
Muy guapo Carlos,,,,
Sacalwiski - Lun 11 Mayo, 2009 09:58
Qué envidia me das Carlos. Nosotros hace siglos que no pisamos campo (a cambio estamos debajo del agua más que los peces jejeje).

Estuvimos en Zaragoza en S. Santa, pero por operación de un familiar, por eso no te llamé. A ver si volvemos en condiciones normales y hacemos algo.
jcarlos - Lun 11 Mayo, 2009 10:19
Casi no habia barro, no?
Helike - Lun 11 Mayo, 2009 10:36
Si que es chula la zona....
jusgom - Lun 11 Mayo, 2009 14:14
Me suenan esas fotos, je,je,je.
Un gran dia, amigos.

Saludos a todos y en especial a Redland.
Redland - Dom 17 Mayo, 2009 19:38
Tenía pendiente desde hace tiempo una ruta circular en Belchite (Zaragoza).El recorrido pasa por otros tres pueblos aunque sólo he llegado al primero.Y es que he pasado un rato recorriendo el pueblo antiguo de Belchite,totalmente destruido durante la Guerra Civil.

Image

Image

Image

Image
Redland - Dom 17 Mayo, 2009 19:46
Luego la ruta propiamente dicha.Punto de inicio,junto a las ruinas del Seminario

Image

La zona de La rusia.La llaman así porque en esos edificios "alojaban" a los presos republicanos que construyeron el pueblo nuevo de Belchite

Image

Por lo demás,la ruta es muy sencilla,discurre por pistas en buen estado.Sólo este tramo,con vadeo incluido,estaba un poco mas complicado

Image

Image
jusgom - Dom 17 Mayo, 2009 21:16
Desolador.
Lo he visitado varias veces y el aire que se respira es extrañamente denso, pero me atrae, no tardare en volver.

Saludos maño.
Elkeru - Dom 17 Mayo, 2009 21:22
Bonitas fotos Redland!
Helike - Dom 17 Mayo, 2009 21:51
Muy chulo.... hay que montar una Aragonesa....
KUMBA - Dom 17 Mayo, 2009 22:17
La zona de La rusia.La llaman así porque en esos edificios "alojaban" a los presos republicanos que construyeron el pueblo nuevo de Belchite

Entre ellos mi abuelo, simplemente por republicano y catalanista.

Las fotos como de costumbre, muy buenas. Los alrededores no los conocía pero Belchite me emocionó. Es desolador.
nose - Lun 18 Mayo, 2009 16:03
KUMBA Escribió: [Ver Mensaje]

Entre ellos mi abuelo, simplemente por republicano y catalanista.

Son las tragedias de una guerra civil
Elkeru - Lun 18 Mayo, 2009 16:05
[quote user="nose" post="129261"]
KUMBA Escribió: [Ver Mensaje]

provocada por....

ejem ejem...
nose - Lun 18 Mayo, 2009 16:53
Elkeru Escribió: [Ver Mensaje]

provocada por....

ejem ejem...

Posible respuesta: ¿Una república corrupta e ineficaz?
Otra posible respuesta: ¿Gente con ansia de poder?
Otra: Ninguna de las anteriores
La mejor: Una mezcla de esto y un poco de lo otro...
Elkeru - Lun 18 Mayo, 2009 18:41

provocada por....

ejem ejem...

ainssssss
kasio - Lun 18 Mayo, 2009 22:23

provocada por....

ejem ejem...

Ningún gobierno por ineficaz que fuera...(lo de corrupto, no lo tengo tan claro)..más claro tengo, que desde los sectores más reaccionarios desde el principio se hizo lo imposible por derrocarlo y que este sucumbiera en el caos , para justificar depues un alzamiento..jamas esto justifica un golpe de estado, una guerra civil y más de 40 años de dictadura fascista.....

Ya está bien y ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, y no intentar etiquetar a todos por igual, ni pretender que todo fué un error del destino...
kasio - Lun 18 Mayo, 2009 22:24
Como Me calentais Cabritos...

Carlos , muy chulo el lugar y las fotos...
nose - Lun 18 Mayo, 2009 22:56

Ningún gobierno por ineficaz que fuera...(lo de corrupto, no lo tengo tan claro)..más claro tengo, que desde los sectores más reaccionarios desde el principio se hizo lo imposible por derrocarlo y que este sucumbiera en el caos , para justificar depues un alzamiento..jamas esto justifica un golpe de estado, una guerra civil y más de 40 años de dictadura fascista.....

Ya está bien y ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, y no intentar etiquetar a todos por igual, ni pretender que todo fué un error del destino...

O sea, que votas por la opción 2

Helike - Lun 18 Mayo, 2009 23:06
Mi abuelo murio por la República.... o por un error....

Elkeru - Lun 18 Mayo, 2009 23:14
joeeeeeee ya la he liado, venga que abro un hilo para que hablemos de otro tema que casi no dara a hojas, y asi, no reventamos el hilo de redland....VALE?????
Redland - Mar 19 Mayo, 2009 22:03

A la próxima dejo de poner fotos

nose - Mar 19 Mayo, 2009 22:17

Redland - Jue 05 Nov, 2009 22:25
Hace ya tiempo que tengo este tema paradito y como ya se sabe "mas vale tarde que nunca".Ya han pasado días desde Septiembre y por varios motivos no había podido subir las fotos que hice en la pista de Plan a Chía,en el Pirineo oscense.

Vista de los tres principales pueblos del Valle de Chistau:Plan,San Juan de Plan y Gistaín

Image

Y ya en pista,ese día muy concurrida por la recogida de setas,a disfrutar de vistas y fauna

Image

Image
Redland - Jue 05 Nov, 2009 22:26
Seguimos con mas vistas

Image

Image

Refugio-bar de Marradetas (creo que se llama así)

Image
Redland - Jue 05 Nov, 2009 22:27
Bajamos hacia el valle del Ésera

Image

Image

y llegamos a Chía

Image
Elkeru - Jue 05 Nov, 2009 22:33
muy bonito
Helike - Jue 05 Nov, 2009 22:45
Muy guapas Carlos....
Miguelin - Jue 05 Nov, 2009 23:06
El Pirineo sencillamente espectacular

Muy buenas fotos Carlos. Alguna de estas para el anuario/calendario
el-zahori - Vie 06 Nov, 2009 00:00
Seguiré pidiendo Andorra a la par que Marruecos como destinos en el exterior... eso es precioso!
jcarlos - Vie 06 Nov, 2009 00:11
El Pirineo siempre espectacular y las fotos muy buenas
Sacalwiski - Vie 06 Nov, 2009 12:15
Qué envidia, a ver si podemos hacer algo en Navidades, que igual las paso en Zaragoza Ya hablaremos.
Redland - Vie 06 Nov, 2009 19:12
Sigo con mas material retrasado.Esta es la primera parte de una ruta que me gustaría elaborar por la provincia de Zaragoza,visitando restos de la Guerra Civil.Utilizo para ello un libro que recoge gran parte de estos restos con sus correspondientes coordenadas e incluso mapas.
El primer punto a localizar fue el llamado Vértice Parapetos cerca de Jaulín (Zaragoza).Es un conjunto de cinco fortines,uno de ellos rehabilitado y los otros mas o menos en mal estado.

El primero de los fortines,ubicado junto a la carretera

Image

Trincheras que rodeaban el fortín

Image

El interior está rehabilitado y es visitable

Image

Para el ver el resto de fortines cogemos un camino corto enfrente del primero

Image
tilico - Vie 06 Nov, 2009 19:15
Que ganas tengo de ver una de esas trincheras............
Redland - Vie 06 Nov, 2009 19:22
Otro de los fortines,este con el vértice geodésico incluido

Image

Y otro mas

Image

Los autores

Image

Otra de las inscripciones que quedan visibles

Image
Elkeru - Vie 06 Nov, 2009 19:54
Cuanto se puede tardar en hacer esa ruta que mencionas??? tiene una pinta estupenda!!!!! y no me pilla tan lejos....
Redland - Vie 06 Nov, 2009 21:11
Cuanto se puede tardar en hacer esa ruta que mencionas??? tiene una pinta estupenda!!!!! y no me pilla tan lejos....

Pues ya te digo,es una ruta que quiero hacer uniendo varios puntos en los que hay restos,principalmente por caminos.Pero primero para localizarlos hago mas asfalto que tierra.
Elkeru - Vie 06 Nov, 2009 21:33
ok, ya hablaremos cuando la tengas terminada por que tiene que ser espectacular
Redland - Vie 06 Nov, 2009 21:45
ok, ya hablaremos cuando la tengas terminada por que tiene que ser espectacular

Pues espera sentado,ojala tuviera mas tiempo para todo Para primeros de diciembre tengo unos días de vacaciones y si el tiempo acompaña adelantaré lo que pueda.
Elkeru - Vie 06 Nov, 2009 21:48
perfecto, si podemos pillar ese dia tan bueno, mejor! jejejejejej
kasio - Sáb 07 Nov, 2009 11:45
Para cuando una kdd en Aragón?

Esto ya se empiaza a parercer al famoso asado...

Carlos, preciosas las fotos...
antera - Sáb 07 Nov, 2009 12:30
aquí se llaman "nidos" y esta alrededor de las costa en las playas,,

Image
antera - Sáb 07 Nov, 2009 12:31
las fotos preciosas,,
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 21:53
Seguimos con mas rutas,estas hechas durante el puente de Todos los Santos por la comarca del Bajo Martín (Teruel),es decir,desde el pueblo.La primera ruta la hice desde el pueblo a la Sima de San Pedro,lugar que ya visité hace unos años y del que puse alguna foto en el foro antiguo.Aquella vez fue casi todo asfalto pera esta han sido todo caminos,nunca mejor dicho.

Vértice de Las Planetas

Image

La ruta deja el llano para encajonarse entre pinos

Image

Nos acercamos a la localidad de Alacón

Image
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 21:59
Después de pasar alguna "estrechez" y confundirme un par de veces de camino llegamos a la sima

Image

Image
Helike - Sáb 07 Nov, 2009 22:11
Carlos, no te vayas tan lejos dejando el coche solo.... que alguna vez te van a dar un susto....
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 22:15
Segundo día,segunda ruta.Salgo del pueblo para dirigirme hacia las localidades de Jatiel,Castelnou,Samper de Calanda y vuelta al pueblo.

Image

Acueducto sobre lo que fue una antigua línea de ferrocarril,ahora Vía Verde

Image

Cerca de una de las localidades vadeamos el río Martín.Hay otro camino en el que se puede hacer dos veces,según el agua que baje.

Image

Mas adelante encontramos una zona en la que suele haber barro.

Image
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 22:20
Llegamos a la Venta del Fraile

Image

Y al tramo mas complicado de la ruta

Image

Image
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 22:23
Carlos, no te vayas tan lejos dejando el coche solo.... que alguna vez te van a dar un susto....

¿Quienes?.Lo mas normal es que no me encuentre a nadie y aun así suelo cerrar el coche cuando me alejo para echar fotos.
Helike - Sáb 07 Nov, 2009 22:27
Pedazo caminitos más interesantes.... y tu supongo que solo.....
Redland - Sáb 07 Nov, 2009 22:40

Mas solo que la una
Helike - Sáb 07 Nov, 2009 23:25

Mas solo que la una

Como para colarte en una torrentera de esas..... tienes que buscarte compañia....
el-zahori - Sáb 07 Nov, 2009 23:59
El maño y yo teníamos que vivir más cerca. Somos tal para cual... por cierto, ¿ES que estás de vacaciones?
Redland - Dom 08 Nov, 2009 12:47

Mas solo que la una

Como para colarte en una torrentera de esas..... tienes que buscarte compañia....

Pues no será porque aquí no pongo fotos,pero ya ves,por esta tierra no debe salir nadie.Los pocos que hay en el foro entran muy poco y ni siquiera comentan las fotos,algún otro se registra,escribe un mensaje diciendo que le gustaría hacer rutas y desaparece,y así.Tengo que ir a otro foro a buscar compañía y aún así no nos juntamos todos los meses.En fin,que le vamos a hacer.

El maño y yo teníamos que vivir más cerca. Somos tal para cual... por cierto, ¿ES que estás de vacaciones?

De tí he aprendido y mucho .No,no estoy de vacaciones.Es que el día 1 de Noviembre era domingo y aquí pasaron el festivo al lunes día 2.
Emilio - Dom 08 Nov, 2009 17:43
Que pasada Carlos no has parado de moverte,,, que wapo,,
el-zahori - Dom 08 Nov, 2009 17:54

De tí he aprendido y mucho .

No tanto como nosotros de ti, compañero.
el-zahori - Dom 08 Nov, 2009 17:56
Por cierto, qué buena está la Ambar esa 1900ypico... la próxima vez que vea a Adrian le hago beberse una para que se deje de rollos...
Elkeru - Dom 08 Nov, 2009 19:02
Que maravilla Carlos, si alguna vez tienes fiesta entresemana, danos un toque, que quizas veasa dos santys por el retrovisor
kasio - Dom 08 Nov, 2009 19:47
Por cierto, qué buena está la Ambar esa 1900ypico... la próxima vez que vea a Adrian le hago beberse una para que se deje de rollos...

Hombre!!!!..le dá mil vultas a la Quilmes esa, que no sabe a ná....

A ver Carlos:

No pienso decirte lo chulas que están la fotos , ni lo bonito de los paisajes, ni mariconás por el estilo, solo:

KDD EN ARAGÓN YA!!!!!
Helike - Dom 08 Nov, 2009 20:11
Chaval.... Mosqueruela esta en zona Maña.....
kasio - Dom 08 Nov, 2009 20:17
Chaval.... Mosqueruela esta en zona Maña.....

YA lo sé pero me refiero a otra zona más...maña.... ...a esas zonas a las que va Carlos.
Emilio - Dom 08 Nov, 2009 22:42

A ver Carlos:

No pienso decirte lo chulas que están la fotos , ni lo bonito de los paisajes, ni mariconás por el estilo, solo:

KDD EN ARAGÓN YA!!!!!

+1
Helike - Dom 08 Nov, 2009 22:51
Carlos, te vas a acercar a Mosqueruela a vernos....
Redland - Dom 08 Nov, 2009 22:55

Es Ambar 1900,sin el pico
Ambar 1900

De tí he aprendido y mucho .

No tanto como nosotros de ti, compañero.

Que maravilla Carlos, si alguna vez tienes fiesta entresemana, danos un toque, que quizas veasa dos santys por el retrovisor

Del 30 de Noviembre al 13 de Diciembre
Redland - Dom 08 Nov, 2009 22:56

Y eso cuando va a ser
Redland - Dom 08 Nov, 2009 23:00

A ver Carlos:

KDD EN ARAGÓN YA!!!!!

El problema es el alojamiento ya que en la zona no hay mucha variedad y en la casa del pueblo no os puedo meter a todos.Pero hoy he leído en un folleto que en el pueblo de al lado,Albalate del Arzobispo,hay un albergue municipal que desconozco si funciona y como está.Todo es cuestión de informarse y si hay interés tirar p'alante.
Emilio - Dom 08 Nov, 2009 23:06
Que conoces de la zona de los monegros,,??
Helike - Dom 08 Nov, 2009 23:54

Y eso cuando va a ser

Pues llegaremos el 31 de diciembre.... y nos volveremos el domingo...
Redland - Lun 09 Nov, 2009 11:30
Que conoces de la zona de los monegros,,??

San Caprasio,Monte Oscuro,la zona Orwell (trincheras y retos de la Guerra Civil) y poca cosa mas.

Y eso cuando va a ser

Pues llegaremos el 31 de diciembre.... y nos volveremos el domingo...

Para mí son malas fechas ya que pasamos el fin de año con la familia y para un día que podría son demasiados kilómetros.
kasio - Lun 09 Nov, 2009 11:33
Estaría bién montar una por tu tierra, ahora que ya la tienes recorrida de punta a punta. El alojamiento sería cuestión de ponerse a buscar. Pero primero quedar de acuerdo hacia que parte de Aragón Tirar.
Redland - Lun 09 Nov, 2009 11:52
Estaría bién montar una por tu tierra, ahora que ya la tienes recorrida de punta a punta.

Seamos realistas,tanto como de punta a punta pues no.En Huesca conozco mas bien poco,en Teruel pues la zona que alcanza desde el pueblo y que está mas próxima de Zaragoza que de Teruel capital.Y en Zaragoza pues alguna mas.Mira,tengo un albergue localizado en las Cinco Villas que tiene muy buena pinta,pero me faltan las rutas.
tilico - Lun 09 Nov, 2009 14:37
Estos Raúl y Carlos son los auténticos trotamundos del foro y lo llenan de fotos preciosas de esta piel de toro, no paran MACHO.

Y es que se nota que os gusta TELA la naturaleza.
antera - Lun 09 Nov, 2009 15:56
Estos Raúl y Carlos son los auténticos trotamundos del foro y lo llenan de fotos preciosas de esta piel de toro, no paran MACHO.

Y es que se nota que os gusta TELA la naturaleza.

no como tu,, que eres como un gorrinillos solo quieres barro,,,
jcarlos - Lun 09 Nov, 2009 17:18
[quote user="Redland" post="149788

Pues yo la primera semana de Diciembre libro y creo que la segunda podira apañarme si no conseguimos casar un dia de la primera

Chemaaaaa! Cobarde da la cara que tiras la piedra y escondes la mano
Elkeru - Lun 09 Nov, 2009 17:47
jcarlos Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="Redland" post="149788

Pues yo la primera semana de Diciembre libro y creo que la segunda podira apañarme si no conseguimos casar un dia de la primera

Chemaaaaa! Cobarde da la cara que tiras la piedra y escondes la mano

e, que??? que pasa???? yo esconderme????? no hijo no.... cuando decis de bajar al agreste aragon????
Sacalwiski - Mar 10 Nov, 2009 11:48

Pues ya te digo,es una ruta que quiero hacer uniendo varios puntos en los que hay restos,principalmente por caminos.Pero primero para localizarlos hago mas asfalto que tierra.

Pues a esa me apunto ¿eh?
kasio - Mar 10 Nov, 2009 14:45
Veis, como se va animando el cotarro...

Es una zona que a los madriles les pilla cera , a los catalanes tambén y a los del norte ni te cuento.
Elkeru - Mar 10 Nov, 2009 14:58
Carlos, te tenemos rodeao!!!!!
tilico - Mar 10 Nov, 2009 19:46
antera Escribió: [Ver Mensaje]

no como tu,, que eres como un gorrinillos solo quieres barro,,,

jcarlos - Mié 18 Nov, 2009 18:57
Retomo este tema porque creo recordar que algun maño tenia vacaciones la primera semana de diciembre y igual no le importa sacar a los riojanos a que nos de un poco el aire por su tierra

Propongo 2 ó 3 de diciembre

¿Quien se anima?
Elkeru - Mié 18 Nov, 2009 18:58
yooooooo jejejejeje pero en el dia no puedo ser tan preciso...
Redland - Mié 18 Nov, 2009 20:13
jcarlos Escribió: [Ver Mensaje]
Retomo este tema porque creo recordar que algun maño tenia vacaciones la primera semana de diciembre y igual no le importa sacar a los riojanos a que nos de un poco el aire por su tierra

Propongo 2 ó 3 de diciembre

¿Quien se anima?

Yoo,yoo,yo,yo.......
Pero decirme,¿donde queréis ir?,¿un día?,¿dos?,
Elkeru - Mié 18 Nov, 2009 20:23
yo, como te dije, solo podria ir un dia, eso si, si quereis desde el alba hasta el anochecer.... incluso cenar no muy tarde por alli...

y el donde ir.......tu seras el guia, seguiremos a una antena con un tucson debajo y a donde nos lleve....
Redland - Mié 18 Nov, 2009 20:52
yo, como te dije, solo podria ir un dia, eso si, si quereis desde el alba hasta el anochecer.... incluso cenar no muy tarde por alli...

y el donde ir.......tu seras el guia, seguiremos a una antena con un tucson debajo y a donde nos lleve....

Joer,me lo pones difícil,ahora no se para donde tirar y desde donde
Elkeru - Mié 18 Nov, 2009 21:43
me gustan las trincheras, y todo lo que tenga que ver con la guerra civil.... jejejejeje, Carlos, de las muchas rutas que se que tienes, la que mas te guste...
jcarlos - Mié 18 Nov, 2009 21:48
Y si ademas no esta excesivamente lejos para nosotros pues mejor que mejor
Redland - Mié 18 Nov, 2009 21:58
me gustan las trincheras, y todo lo que tenga que ver con la guerra civil.... jejejejeje, Carlos, de las muchas rutas que se que tienes, la que mas te guste...

Como ya te dije,de los últimos restos que visité no tengo ruta hecha,es todo asfalto.La única zona que tengo mas recorrida es en Los Monegros pero se aleja de Zaragoza entre 30 y 50 kilómetros.
Sacalwiski - Jue 19 Nov, 2009 10:30
yo el puente me voy a Galicia, pero creo que la Nochevieja la paso en Zaragoza. Si veo que es así (hay posibilidad de Teurle tb) y que me quedo un poco más, ya te daré un toque Carlos. Por cierto, este fin de semana estoy en Gallocanta
Redland - Jue 19 Nov, 2009 20:43
yo el puente me voy a Galicia, pero creo que la Nochevieja la paso en Zaragoza. Si veo que es así (hay posibilidad de Teurle tb) y que me quedo un poco más, ya te daré un toque Carlos. Por cierto, este fin de semana estoy en Gallocanta

Muy bien Rafa,yo estaré por aquí esas fechas y si te quedas igual llegas a la Kdd del Norte.Disfruta de tu paso por Gallocanta
Redland - Jue 17 Dec, 2009 20:59
Vuelta a rutear por la comarca de Los Monegros,por la Sierra de Alcubierre.esta vez ayudando a Toño en la kdd del Forotodocamino del pasado día 12.Allí nos juntamos un par de Tucson,varios Forester,un Terrano,un Frontera,Vitaras y un CRV.

La protagonista del día,la p.. niebla que no dejó que disfrutáramos de las vistas

Image

Así se veía el acceso al "restaurante",una cueva arregladita en la que se notaba calorcito.

Image

Menos mal que por la tarde levantó la niebla y se pudo disfrutar,no tanto de las vistas,pero sí de la pericia de algun@ con su coche

Image
Redland - Jue 17 Dec, 2009 21:00
Image

Image

Image

Image
Elkeru - Jue 17 Dec, 2009 21:20
Muy chulas Carlos, sobre todo la ultima.... cuando dices que preparas una kdd por alli????
Redland - Jue 17 Dec, 2009 21:26
Muy chulas Carlos, sobre todo la ultima.... cuando dices que preparas una kdd por alli????

Cuando haga mejor tiempo
Elkeru - Jue 17 Dec, 2009 21:29
los monegros sin barro????

Buffff a ver como le planteo a Lucia, la necesidad de un esnorkel....
Helike - Jue 17 Dec, 2009 23:09
La última es foto de anuario..... muy guapa....
jcarlos - Vie 18 Dec, 2009 00:57
Muy chulas estamos que no paramos
kasio - Vie 18 Dec, 2009 08:24
Ya pensaba que nuestro carlos tardaba en volver a deleitarnos....
Redland - Mar 22 Dec, 2009 13:14
Pequeña salida ayer para pisar la poquita nieve que quedaba a orillas del Ebro

Image

Image

Image
Vicente67 - Mar 22 Dec, 2009 13:23
Chulas las fotos
Elkeru - Mar 22 Dec, 2009 14:23
bonitas, si señor...
Sacalwiski - Mar 22 Dec, 2009 16:04
Qué vicio tienes hermano, una pena no ir más de visita por tu tierra para acompañarte en las salidas.

Por cierto, Nochevieja al final me toca en Teruel, no en Zaragoza, así que tengo que posponer la salida para más adelante
kasio - Mar 22 Dec, 2009 16:05
Carlitos....
tico guzman - Mar 22 Dec, 2009 18:34
muy bonitas las fotos de verdad, yo tambien soy de zaragoza y tengo un santa fe, me gustaria tener mas tiempo libre para poder hacer alguna ruta pero desgraciadamente no tengo mucho tiempo libre a ver si algun puente que haya por aqui podemos salir algun rato que ademas un amigo mio con un suzuki o un jeep tambien se apuntaria un saludo carlos
Helike - Mar 22 Dec, 2009 18:40

Por cierto, Nochevieja al final me toca en Teruel, no en Zaragoza, así que tengo que posponer la salida para más adelante

Ya sabes que hay gente por esa zona....
Helike - Mar 22 Dec, 2009 18:41
Por cierto Carlos, muy guapas las fotos....
Emilio - Mié 23 Dec, 2009 20:35
Bravo Carlos,,,
KUMBA - Mié 23 Dec, 2009 22:19
Oye y con la nievecita esa que va cayendo queda de lo más auténtico.....
Sacalwiski - Mié 23 Dec, 2009 23:50

¿Quién? Yo no me entero de nada macho
Pacov - Mié 23 Dec, 2009 23:50
Con el efecto de los copitos del foro quedan chulas, chulas...

Saludos.
antera - Mié 23 Dec, 2009 23:56
buenas fotos amigo carlos,,
Helike - Jue 24 Dec, 2009 00:16

Del 31 de diciembre al 4 de enero vamos a estar un par de coches cerca de Valdelinares.... si te apetece tomarte una cerveza fresquita, ya sabes....
jcarlos - Jue 24 Dec, 2009 00:17
Muy chulas las fotos Carlos
Sacalwiski - Vie 25 Dec, 2009 23:10
[quote user="Sacalwiski" post="156520"]
Por cierto, Nochevieja al final me toca en Teruel, no en Zaragoza, así que tengo que posponer la salida para más adelante :cry:[/quote]

Del 31 de diciembre al 4 de enero vamos a estar un par de coches cerca de Valdelinares.... si te apetece tomarte una cerveza fresquita, ya sabes....

OK, tengo tu movil de la de Cuenca. Según vea el tema familiar lo vemos. Y si no puede ser, que disfrutéis de la nieve
el-zahori - Sáb 26 Dec, 2009 19:31
Ahí mi carlos abriendo camino... ¿Y la gente de subaru?
Helike - Sáb 26 Dec, 2009 22:55

OK, tengo tu movil de la de Cuenca. Según vea el tema familiar lo vemos. Y si no puede ser, que disfrutéis de la nieve

Vivilix - Dom 27 Dec, 2009 22:04

+ 1 Muy guapa
Redland - Lun 28 Dec, 2009 18:26

+ 1 Muy guapa

gracias.

Venga,haber si para Marzo ........
Redland - Dom 31 Jan, 2010 22:41
Preparando lo que ya sabéis salí el sábado,aunque esta ruta sería para hacerla el domingo.¡¡¡¡Chema!!!!,encontré un camino que nos hubiera llevado a las trincheras.Hice parte del camino que hicimos en Diciembre pero terminando donde entonces la empezamos.

Image

Image
Elkeru - Dom 31 Jan, 2010 23:06
QUE ME DICES?!?!?!?!?!?

las vamos a ver, las vamos a ver?????

Helike - Dom 31 Jan, 2010 23:19
Con esas pistas, si dejas al Zahorí delante, te faltan kilómetros de ruta.....
el-zahori - Dom 31 Jan, 2010 23:50

Carlos, si que es cierto que tienes fotos para una sección completa de anuario...
kasio - Mié 03 Feb, 2010 09:25
JO!!.que chulada!!!..

Habrá un antes y un despues tras este mes de marzo, en la "rutas por Aragón".

tilico - Vie 05 Feb, 2010 15:30
El horizonte de la 2ª foto es ESPECTACULAR, Carlitos.
Redland - Lun 06 Sep, 2010 14:13
Bueno,esto llevaba ya mucho tiempo parado entre esguinces,crisis y demás.Os dejo unas fotillos del pasado sábado,en el que hicimos una escapada por la Comarca de las Cinco Villas.La mayor parte fue por asfalto con un par de tramos "off road".

Lo primero,visita turístico-cultural a la villa medieval de Uncastillo.Hicimos una visita guiada por sus calles y sus edificios religiosos y civiles.

Image

Image

Image

Image
Después de degustar un exquisito trozo de ternasco asado seguimos ruta para visitar cerca de Luesia las torres de Sibirana y subir hasta la cima del Puy Moné,a 1302 m. de altura.

Torres de Sibirana

Image

Image
Subida a Puy Moné

Image

Image

Y ya de vuelta a la capital paramos a descansar en el santuario de Monlora

Image
Elkeru - Lun 06 Sep, 2010 14:53
como de costumbre, chulisimas tio!!
Helike - Lun 06 Sep, 2010 14:58

+1

Ibas solo...
kasio - Lun 06 Sep, 2010 16:44
meque1 - Lun 06 Sep, 2010 16:48

+1

Como te lo montas, que envidia

el-zahori - Lun 06 Sep, 2010 17:16
El rutero solitario. Que pena que no vivamos más cerca, macho.
tilico - Lun 06 Sep, 2010 17:18
Consigue unas poses del Tucson con unos fondos que le dan una elegancia exquisita.......
el-zahori - Lun 06 Sep, 2010 17:22
Javi, te noto dulzón... a ver si los besos esos que os dais Helike y tu...
tilico - Lun 06 Sep, 2010 17:25
Redland - Lun 06 Sep, 2010 22:28

+1

Ibas solo...

Con mi señora.
Sergi - Lun 06 Sep, 2010 22:43
Muy chulas las fotos!!!
jcarlos - Mar 07 Sep, 2010 00:26
Si señor, muuuu guapas
Sacalwiski - Mar 07 Sep, 2010 13:49
Qué pena no ir más a menudo por Zaragoza para acompañaros en estas excursiones...
el-zahori - Mar 07 Sep, 2010 16:14
Pero eso tu tucson no se si puede hacerlo, rafa...
juan santafe - Mar 07 Sep, 2010 20:06
Pues nosotros este verano hemos estado por el pirineo aragones,, y os aseguro que no tiene desperdicio alguno. es una pasada!!
os lo recomiendo
Miguelin - Mar 07 Sep, 2010 21:17
Muy guapas Carlos
Sacalwiski - Mar 07 Sep, 2010 23:24
Pero eso tu tucson no se si puede hacerlo, rafa...

Oye, que nosotros subimos al santuario de Monlora en pleno invierno y menudo frío pasamos arriba jajaja No te metas con mi tucson ¿eh?
Vicente67 - Mié 08 Sep, 2010 10:35
Preciosas las fotos Carlos.