Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Primera Revision
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primera Revision 

es normal que en un SANTA FE 125 CV, CRDI DE LOS QUE QUEDABAN EN STOK, TE FACTUREN MAS DE 100 EUROS , LA CANTIDAD EXACTA NO LA RECUERDO POR LA PRIMERA REVISION A LOS 7.5OO kM, EN MOTORGAMBOA MADRID, POR UN SIMPLE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO, EL ACEITE MUY NORMALITO CEPSA STAR 10W40, Y QUE LO TENGA QUE LLEVAR OTRA VEZ A LOS QUINCE MIL, SI HOY DIA EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS Y LA MEJORA EN LA CALIDAD DEL ACEITE AL MENOS SOPORTA 15.000, POR OTRO LADO SE SUPONE QUE TE REVISAN ALGO MAS PERO POR EL GRAN NUMERO DE VEHICULOS  PARA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES QUE TIENE ESTE TALLER, ME PARECE QUE ES EL MAYOR DE ESPAÑA (c/ ANTONIA rODRIGUEZ sACRISTAN), ME EXTRAÑA QUE TE REVISEN ALGO, TE COBRAN 6 LITROS DE ACEITE Y CREO RECORDAR QUE EN EL LIBRO CON CAMBIO DE FILTRO CABEN 5,5 (PUDIESE ESTAR EQUIVOCADO), POR SUPUESTO DE SER ASI EL MEDIO LITRO DE MAS QUE TE COBRAN EN CASO DE SER CORRECTOS LOS DATOS NO TE LO DEJAN EN EL COCHE COMO SERIA OBLIGATORIO, ME HAN LLAMADO PARA UNA RESPUESTA SOBRE SATISFACCION DEL VEHICULO Y SE LO HE HECHO CONSTAR AUNQUE CREO QUE NO ME HARAN CASO , HE TENIDO OTROS COCHES Y CON UN COSTE SIMILAR, LAS REVISIONES ERAN CADA 20.000KM. ESTO ME PARECE ABUSIVO,  YA QUE EL ACEITE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, CUANDO TENGA QUE SUSTITUIR FILTRO ANTIPOLEN, EL DEL AIRE EL DE GASOIL A ESTE PASO CUANTO ME VAN A COBRAR SI ALGUIEN TIENE REFERENCIAS QUE ME LO EXPLIQUE UN SALUDO, RESPECTO AL VEHICULO SIGO OPINANDO QUE SUS CUALIDADES 4X4 SON MUY LIMITADAS SALVO SU BUENA CAPACIDAD DE TRACCION BARRO, NIEVE O HIELO, PERO LA CAPACIDAD DEL VEHICULO A MI JUICIO SOLO ACCESIBLE POR PISTAS EN BUEN ESTADO.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Primera Revision 

lagones escribió: [Ver mensaje]
es normal que en un SANTA FE 125 CV, CRDI DE LOS QUE QUEDABAN EN STOK, TE FACTUREN MAS DE 100 EUROS , LA CANTIDAD EXACTA NO LA RECUERDO POR LA PRIMERA REVISION A LOS 7.5OO kM, EN MOTORGAMBOA MADRID, POR UN SIMPLE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO, EL ACEITE MUY NORMALITO CEPSA STAR 10W40, Y QUE LO TENGA QUE LLEVAR OTRA VEZ A LOS QUINCE MIL, SI HOY DIA EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS Y LA MEJORA EN LA CALIDAD DEL ACEITE AL MENOS SOPORTA 15.000, POR OTRO LADO SE SUPONE QUE TE REVISAN ALGO MAS PERO POR EL GRAN NUMERO DE VEHICULOS  PARA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES QUE TIENE ESTE TALLER, ME PARECE QUE ES EL MAYOR DE ESPAÑA (c/ ANTONIA rODRIGUEZ sACRISTAN), ME EXTRAÑA QUE TE REVISEN ALGO, TE COBRAN 6 LITROS DE ACEITE Y CREO RECORDAR QUE EN EL LIBRO CON CAMBIO DE FILTRO CABEN 5,5 (PUDIESE ESTAR EQUIVOCADO), POR SUPUESTO DE SER ASI EL MEDIO LITRO DE MAS QUE TE COBRAN EN CASO DE SER CORRECTOS LOS DATOS NO TE LO DEJAN EN EL COCHE COMO SERIA OBLIGATORIO, ME HAN LLAMADO PARA UNA RESPUESTA SOBRE SATISFACCION DEL VEHICULO Y SE LO HE HECHO CONSTAR AUNQUE CREO QUE NO ME HARAN CASO , HE TENIDO OTROS COCHES Y CON UN COSTE SIMILAR, LAS REVISIONES ERAN CADA 20.000KM. ESTO ME PARECE ABUSIVO,  YA QUE EL ACEITE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, CUANDO TENGA QUE SUSTITUIR FILTRO ANTIPOLEN, EL DEL AIRE EL DE GASOIL A ESTE PASO CUANTO ME VAN A COBRAR SI ALGUIEN TIENE REFERENCIAS QUE ME LO EXPLIQUE UN SALUDO, RESPECTO AL VEHICULO SIGO OPINANDO QUE SUS CUALIDADES 4X4 SON MUY LIMITADAS SALVO SU BUENA CAPACIDAD DE TRACCION BARRO, NIEVE O HIELO, PERO LA CAPACIDAD DEL VEHICULO A MI JUICIO SOLO ACCESIBLE POR PISTAS EN BUEN ESTADO.

Hola Lagones. Lo primero, y bastante importante, es que en internet, escribir en mayúsculas equivale a gritar, por lo que hay que intentar usarlas lo justo.
Lo segundo, en un foro hay que tratar de adaptar el tema que quieres exponer a cada subforo y no abrir temas referentes a revisiones en el subforo de nuevos susarios...ya hay un post abierto sobre el tema de "Primeras revisiones" Debe estar registrado para ver este enlace.
Si quieres quejarte de un concesionario, hay otro foro específico Debe estar registrado para ver este enlace.
Sobre la capacidad 4x4 de tu coche, te puedo asegurar que si un Tucson puede hacer lo que hizo el de Tilico en Torrellano (atento a los videos) Debe estar registrado para ver este enlace. , imagínate dónde puede llegar un Santy. Te aseguro que puede entrar por pistas en muy mal estado (evidentemente no lo compares con un TT con reductora y mayor altura libre al suelo), pero no menosprecies lo que puedes hacer con él (el límite muchas veces lo pone el conductor, no el coche), tú mismo has escrito lo bien que te ha ido en condiciones adversas de adherencia. Te aseguro que no es lo único que hace bien tu Hyundai. Lo único que tienes que hacer es ir alguna quedada y verás qué pocos sitios (pistas) no puede pasar un Tucson o un Santy.  
Opino  

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Respuesta: Primera Revision 

Gracias Carlos. Lagones, te pediría que reubiques las preguntas en el foro correspondiente, para borrar este hilo después, ya que habrá respuestas tan interesantes seguro, que aquí se van a perder... Gracias.

gracias por la informacion en relacion a las mayusculas y a lo inapropiado de plantearlo aqui como no se reubicarlo, mejor solicitar su retirada gracias

Acabo de llegar de la primera revisión, la de 7.500 y a parte de las virtudes del taller (que pondré en su correspondiente hilo), aqui os dejo la factura para que veais y me digais si merece la pena o no. Por cierto, creo -- Palabra censurada -- el foro me han hecho un 10% de descuento en el aceite   

Aceite Cepsa Star Mega 5W30...1 litro....21 euros......... 10% descuento.........18'90
Mano de obra...........................0'40 h...36 euros/hora................................. 14'40
Aportación SIGAUS.....................................................................................0'06
IVA........................................................................................................... 5'34
Total......................................................................................................... 38'70

merece o no la pena??

Mensaje Resposta: Primera Revision 

Algo falla, solo te han puesto un litro de aceite ????

CB-27 Mhz.

Mensaje Re: Resposta: Primera Revision 

EGOHER escribió: [Ver mensaje]
Algo falla, solo te han puesto un litro de aceite ????

Eso es lo que pone en la factura, ¿no es normal???

Hombre, yo por lo menos pediría una aclaración. Me explico:

A mí en la primera revisión de los 7.500 me cambiaron 6L de aceite y filtro. Ya sé que no es obligatorio cambiar el aceite con 7.500 km, pero durante el rodaje el aceite sufre mucho por las fricciones y asentamiento de un motor nuevo, por lo que siempre con mis coches he hecho un cambio completo a esos km + o -.

Lo que te han hecho a ti según la factura parece ser más bien una revisión de niveles. Y si te han tenido que rellenar 1L de aceite, quiere decir que tu coche en 7.500 km se ha bebido ese litro, cosa que me parece una barbaridad y denotaría que a ese motor le pasa algo, y no creo que sea así.

Exígeles una aclaración para que así por lo menos aprendan a hacer facturas, que ya está bien de cachondeo en los talleres con esto del aceite (por ahí he colgado mi experiencia con la primera revisión).

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Mensaje Re: Respuesta: Primera Revision 

Sacalwiski escribió: [Ver mensaje]
Hombre, yo por lo menos pediría una aclaración. Me explico:

A mí en la primera revisión de los 7.500 me cambiaron 6L de aceite y filtro. Ya sé que no es obligatorio cambiar el aceite con 7.500 km, pero durante el rodaje el aceite sufre mucho por las fricciones y asentamiento de un motor nuevo, por lo que siempre con mis coches he hecho un cambio completo a esos km + o -.

Lo que te han hecho a ti según la factura parece ser más bien una revisión de niveles. Y si te han tenido que rellenar 1L de aceite, quiere decir que tu coche en 7.500 km se ha bebido ese litro, cosa que me parece una barbaridad y denotaría que a ese motor le pasa algo, y no creo que sea así.

Exígeles una aclaración para que así por lo menos aprendan a hacer facturas, que ya está bien de cachondeo en los talleres con esto del aceite (por ahí he colgado mi experiencia con la primera revisión).

Acabo de hablar con Luis, el jefe de taller de Motor Toledo. Me dice que lo que se hace a los 7.500 es una revisión de niveles y que como el tucson lleva "DPS" (eso le he entendido) ese litro que se le añade es para que llegue el aceite sintético perféctamente a los 15.000 km. Que no es consumo, ni cambio de aceite,todo lo contrario, es sólo rellenar para que llegue correctamente a la siguiente revisión, y que de todas maneras mire el libro que ahi lo pone claro No se, me deja más tranquilo pero preferiría que los expertos del foro se pronuncien.

puxastures escribió: [Ver mensaje]

Acabo de hablar con Luis, el jefe de taller de Motor Toledo. Me dice que lo que se hace a los 7.500 es una revisión de niveles y que como el tucson lleva "DPS" (eso le he entendido) ese litro que se le añade es para que llegue el aceite sintético perféctamente a los 15.000 km. Que no es consumo, ni cambio de aceite,todo lo contrario, es sólo rellenar para que llegue correctamente a la siguiente revisión, y que de todas maneras mire el libro que ahi lo pone claro No se, me deja más tranquilo pero preferiría que los expertos del foro se pronuncien.

Pues qué quieres que te diga, me suena a cuanto chino eso que te han dicho.

Un buen aceite 100% sintético puede durar hasta 30.000 km, aunque no creo que sea muy recomendable, en período de rodaje al menos.

Qué es eso de rellenar 1L para aguantar a la revisión de los 15.000 km. Qué pasa, que el coche de fábrica ¿venía con 1L de menos? ni de coña. ¿Que ha consumido ese litro en 7.500 km? Menos todavía.

Para mí que tenían que cobrarte algo por la visita y te han metido en factura 1L de aceite como quien mete 3L de líquido limpiaparabrisas, pero ni de casualidad te han rellenado 1L realmente en el motor.

Yo reclamaría a Hyundai España por curiosidad, a ver qué te dicen, porque me parece un robo cobrar -- Palabra censurada -- hacer nada. Casi prefiero pagar 100€ y que me cambien el aceite completo, al menos tienes aceite nuevo después de los primeros km (los más duros).

Me están dando un miedo los talleres oficiales... y me quejaba yo de audi.

Hombre, la verdad es que la revisión marcada por Hyundai es cada 15.000 km / año, así que a los 7500 si se le hace algo es un cambio de aceite para quitarle el del rodaje que suele ser diferente, Peeeero, puede ser que los coches con filtro de partículas, que es más delicado con el tema de los aceites, vengan ya de casa con el 5w30, de modo que no haya que cambiarlo, ya que tirar ese aceite tan caro a esos km es del todo antiecológico y antieconómico. Bueno,mi opinión es que no lo han hecho mal. Y lo de rellenar 1 litro para los primeros 15.000 kms no es descabellado, siempre gastan más aceite al principio, máxime si es sintético se gasta más)

Se me sigue haciendo mucha cantidad 1L. Yo no le quito ojo a la varilla del aceite y en rodaje le eché un chorrín de nada porque había bajado mínimamente el nivel. Pero vamos un chorrín de nada.

Bueno, tampoco ha sido tanto "la dolorosa" como para preocuparse, aunque sigo pensando que conviene cambiar el aceite por primera vez a los 7.000 km. Vete a saber con qué aceite vienen de Corea...

Ya que dicen que no se le eche otro que el 5w30... qué menos que lo traigan ¿no?

A mi, hoy por hoy, (65.000km) no me consume NADA APRECIABLE en 15.000 km.

Sacalwiski escribió: [Ver mensaje]
Se me sigue haciendo mucha cantidad 1L. Yo no le quito ojo a la varilla del aceite y en rodaje le eché un chorrín de nada porque había bajado mínimamente el nivel. Pero vamos un chorrín de nada.

Bueno, tampoco ha sido tanto "la dolorosa" como para preocuparse, aunque sigo pensando que conviene cambiar el aceite por primera vez a los 7.000 km. Vete a saber con qué aceite vienen de Corea...

Hola.
Este post de primera revision está repetido, creo que se deberia de fusionar con el otro que hay, por la cosa de no repetir las respuestas.

Rafa, has caido en los mismos argumentos que nos dan los detractores de nuestra marca, que si vete tu a saber que componetes usan en korea, que si a saber que calidades usan alli, o a ti no te lo han dicho nunca cuando has dicho que te ibas a comprar un Hyundai, es que es lo tipico que se oye, que si un koreano ni de coña... etc. etc. pero vamos es normal pensarlo, pero es que estamos en las mismas que ya dije en otro post y quien te garantiza a ti que lo que te estan poniendo aqui es lo que te estan cobrando, si no lo ves.

De todas formas y ya lo he dicho en otro post, o eso creo, el que mejor y el unico que sabe realmente lo que le pone al coche es el fabricante no el del concesionario, si el fabricante pensase que el aceite que le esta poniendo para entrega no superase los 15000 km no te lo pondria o te pondria claramente en el libro a los km que lo tienes que cambiar, como por ejemplo hacen con el H1 que te pone que el primer cambio a los 7500, a los demas lo dejan un poco a tu eleccion por que ellos, no saben el uso que tu le vas a dar al vehículo, pero te dicen que en condiciones normales lo cambies a los 15000 o al año de entregartelo, entonces ten por cuenta que los va a aguantar, por que si no quien se va a comer el marron es el propio fabricante, ya que tienes un periodo de garantia relativamente largo, luego están aqui los piratas de los concesionarios, que están deseando de pillar a gente que no entienda, para clavarsela, y son los que te dicen que si a menos kilometros que si los aceites son distintos, pero que me expliquen a mi como puede ser que el mismo coche con el mismo aceite (por que no creo que vayan a tener 20 aceites diferentes, para distintos mercados, en otros acabados si que variaran por que son cosas que permanecen en el vehiculo pero en los aceites no creo, ya que al fin y al cabo es un producto de uso limitado a un tiempo, ellos no tendran el Cepsa, por que ese será un acuerdo a nivel de España, pero tendran otro similar, de otra marca que opere allí, y que puede ser incluso mejor, eso no lo sabemos) aqui nos valga por 15000 km y al compañreo que escribia desde Melilla le dijesen en su concesión que hay que cambiarlo a los 2500 y luego cada 5000, un aceite sintetico que vale a veintitantos euros el litro que Cepsa dice que vale por dos años y ellos alli lo tienen que tirar cada 5000 km, vamos eso es de juzgado de guardia, hace 30 años con los aceites que habia que no eran nada del otro mundo, ya se hacian los mantenimientos en esos kilometrajes, pero hoy en dia... es que ¿ya no queda gente decente a la hora de tratar con los clientes?, solo estan preocupados en ver a ver de que manera nos pueden timar mas para sacarnos mas dinero, como te vean que dudas un poco y que no tienes mucha idea, van a por ti como los buitres a por la carroña.

De todas formas tenemos una de las marcas con los intervalos de mantenimiento mas cortos, ya practicamente ninguna marca hace los mantenimientos a los 15000 km, ya casi todas las marcas se estan decantando por los 30000 km ya que actualmente los aceites sinteticos y demas estan muy desarrollados y son buenos aceites no como hace años que parecian aceite de freir, hoy hay marcas que te pueden llegar a dar intervalos de hasta 100000 km para el cambio de aceite, y no lo digo de broma que en los ordenadores de a bordo de la ultima tirada de Mercedes Atego que nos trajeron en el trabajo daba esos intervalos, además que va analizando el uso que haces del vehiculo para actualizarte el intervalo.

Yo por ahora llevo 9500 km con el Tucson, y no ha gastado practicamente nada de aceite, por supuesto que no lo he llevado a cambiar a los 7500, por que el aceite está de maravilla, ademas que lo tocas y se nota que es buen aceite, esta espesito como cuando es nuevo, no liquido como cuando esta quemado ya, de todas formas el que hubiese gastado ahora al principio algo tampoco tendira que tener ningun problema, si solo es al principio, ya que puede tener algun componente, que haya tenido que asentarse algo mas de lo normal, pero vamos hoy en dia los motores los ponen ya bien rodados de banco, por eso no tenemos que hacer los rodajes que se hacian antes, ahora nos limitamos a unos poquitos km, y no deberian de gastar practicamente nada.

Saludos y perdon por el tocho.

XXXX-FJW

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos