Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

PORTABICICLETAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PORTABICICLETAS 

Imagino que alguno de vosotros habra puesto algun portabicicletas en el Santy.

Quiero comprar uno y mis preferencias es que se ponga en el porton trasero (no en bola de remolque porque no la llevo ni en el techo), que sea seguro y que no sea muy caro  

He estado mirando en la web de Norauto y hay alguno muy barato.

Si sabeis de algun modelo que este bien, ya me comentais algo.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Link

Link

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PORTABICICLETAS 

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Yo compré uno en el norauto y se ve de buena calidad, aunque es el de bola.
Yo, esos lo veo bien, y además a buen precio.
Saludos

Última edición por Logova el Vie 26 Ago, 2011 21:44; editado 1 vez 

Haber tocayo, estuve viendo los dos videos y algo no me cuadraba, vueltos a ver ya te doy mi opinion, eso de que los dos vayan apoyados en la luneta trasera a mi no me convence, pues es esta, la que sufriria las vibraciones que se produzcan del portabicis y eso no creo que sea muy positivo a la larga para el cristal, de todas formas creo que el modelo "NORBIKE 3P" seria el menos perjudicial para lo que te digo ya que las bicis van colocadas por debajo de al luneta, mientras que el "NORBIKE"  normal va apoyado todo el peso en el cristal espero que te sirva de algo este tocho, pero tuya es la decision.   

No he visto los videos, pero las consideraciones del amigo son completamentes ciertas.....

Pues cuando los veas, sobre todo el principio que hay foto fija veras por que lo digo.

Yo tenía que renovar los de techo, pero con el coche este me hacía  falta una escalera (no porque el coche sea alto, antonio, sino porque yo estoy menguando, si) y al final, quitando la rueda delantera, la bici va en el maletero estupendamente. Solo me queda la duda de si de tanto poner y quitar la rueda acabará cogiendo holgura y jodiéndose...

Hola

Yo tengo un thule de portón de un modelo similar al de el segundo vídeo y es muy cómodo se instala en 2 minutos. ten cuidado con el modelo de el primer vídeo porque las bicis van colgadas y te tapan las luces y la matricula (según trafico 90€) con lo que tienes que poner el accesorio que viene con luces y matricula y necesitas toma de luz trasera como en un remolque, con el segundo modelo eso no te pasa porque las bicis están por encima de las luces y la matricula con lo que no tendrás problema

laremor escribió: [Ver mensaje]
Imagino que alguno de vosotros habra puesto algun portabicicletas en el Santy.

Quiero comprar uno y mis preferencias es que se ponga en el porton trasero (no en bola de remolque porque no la llevo ni en el techo), que sea seguro y que no sea muy caro  

He estado mirando en la web de Norauto y hay alguno muy barato.

Si sabeis de algun modelo que este bien, ya me comentais algo.

Link

Link

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo consultaria en la ITV,hasta hacce poco estaba prohibido llevar cosas colgadas en los coches,pero ya digo,puede haber cambiado la normativa,pero hasta hace unos 3 años era lo que decia el codigo de circulacion,por mucho que lo lleven muchos en los vehiculos

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

vini1029 escribió: [Ver mensaje]
Hola

Yo tengo un thule de portón de un modelo similar al de el segundo vídeo y es muy cómodo se instala en 2 minutos. ten cuidado con el modelo de el primer vídeo porque las bicis van colgadas y te tapan las luces y la matricula (según trafico 90€) con lo que tienes que poner el accesorio que viene con luces y matricula y necesitas toma de luz trasera como en un remolque, con el segundo modelo eso no te pasa porque las bicis están por encima de las luces y la matricula con lo que no tendrás problema

Parecer ser que el segundo modelo es mejor.  

De todas maneras, del primer modelo he sacado esta captura y no parece que las bicicletas tapen ni las luces (quiza un poco)  ni la matricula  

Image

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Última edición por laremor el Lun 29 Ago, 2011 22:40; editado 1 vez 

CAZURRIN escribió: [Ver mensaje]
Haber tocayo, estuve viendo los dos videos y algo no me cuadraba, vueltos a ver ya te doy mi opinion, eso de que los dos vayan apoyados en la luneta trasera a mi no me convence, pues es esta, la que sufriria las vibraciones que se produzcan del portabicis y eso no creo que sea muy positivo a la larga para el cristal, de todas formas creo que el modelo "NORBIKE 3P" seria el menos perjudicial para lo que te digo ya que las bicis van colocadas por debajo de al luneta, mientras que el "NORBIKE"  normal va apoyado todo el peso en el cristal espero que te sirva de algo este tocho, pero tuya es la decision.   

No habia caido en lo de las vibraciones. Lo tendre en cuenta.

En realidad lo que pretendo es algun medio de transportar bicis que sea facil y rapido de poner, seguro para las bicicletas y que no sea muy caro.

Santa Fe 2007.
Black Pearl

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Yo tenía que renovar los de techo, pero con el coche este me hacía  falta una escalera (no porque el coche sea alto, antonio, sino porque yo estoy menguando, si) y al final, quitando la rueda delantera, la bici va en el maletero estupendamente. Solo me queda la duda de si de tanto poner y quitar la rueda acabará cogiendo holgura y jodiéndose...

El problema es si se quieren transportar 3 bicicletas.

Imagino que por mucha rueda que se les quite no cabran en el maletero  

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Buenas, yo tengo uno de la marca Green Valley el modelo Adventure 621, en la caja no venia el Santa Fe, pero me arriesgue a comprarlo y me va bastante bien, es baratito y si lo colocas centrado no te tapa la matricula. se monta y se desmonta muy rapido.
Acabo de ver oto modelo el Adventure 643 que parece especial para todoterrenos por 95 €, no se que tal será.

ASTURCON escribió: [Ver mensaje]
Yo consultaria en la ITV,hasta hacce poco estaba prohibido llevar cosas colgadas en los coches,pero ya digo,puede haber cambiado la normativa,pero hasta hace unos 3 años era lo que decia el codigo de circulacion,por mucho que lo lleven muchos en los vehiculos

Esta es la pregunta que no sé y que me gustaría saberla. Posiblemente en un tiempo, no muy lejano, tenga que llevar las bicis de las peques y aunque veo MUCHISIMOS automóviles con esto en el maletero, no sé si es legal o no es legal. Luego si has de avisar al seguro por si, dios no lo quiera, tuvieras algún tipo de accidente o no ...

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Laremor, pongas la marca que pongas, yo veo mas fiable el que no apoya sobre el cristal.  

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

diegoigea escribió: [Ver mensaje]
Laremor, pongas la marca que pongas, yo veo mas fiable el que no apoya sobre el cristal.  

+1

diegoigea escribió: [Ver mensaje]

En el segundo que he puesto, aunque las bicicltas no apoyan directamente, si lo hace el soporte.

¿Que os parece?

Como os decia, no llevo bola de remolque ni quiero llevar las bicicletas en techo por lo que las posibilidades se me reducen a portabicicletas del tipo que os he puesto.

Image

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Yo estuve antes del verano estudiando las distintas marcas de portabicis, pero de bola. De portón no te puedo ayudar porque las de bola me parecían mucho más seguras aunque tb más caras, claro. Al final me compré un Automaxi Strada.

Yo, si la economía te lo permite, inviertiría un poco más, no sólo por tu coche sino por la seguridad de los que van detrás (no es la primera vez que salen bicis volando).

Valora en lo que te vayas a gastar y en el modelo: cuántas veces lo vas a usar? cuántas bicis vas a llevar? peso de las mismas (a ver si van a ser unas de paseo con motor eléctrico y su peso total supera el máximo permitido por el portabicis), tienes sitio para guardar el portabicis (si no lo tienes y aparcas el coche en la calle a lo mejor, aunque limita bastante, tienes que irte a los de techo)? dónde dejas el coche aparcado (calle o garaje, por el hecho de poder dejar montado el portabicis de un fin de semana al siguiente)? con o sin cerradura?

Pero vamos, que como todo, he leído portabicis sobre norauto que han dado un resultado cojonudo  

Siento no poder ser más específico, pero los modelos de portón no los controlo.  

Ah, no tuve que hacer ninguno gestión con el seguro, pero si comprar la placa V20, obligatoria para los de bola, y no sé si tb para lo de portón. Importante que mires eso, porque sino te pueden multar, al igual que lo que comentaban sobre tapar la matrícula.

chch escribió: [Ver mensaje]
Yo estuve antes del verano estudiando las distintas marcas de portabicis, pero de bola. De portón no te puedo ayudar porque las de bola me parecían mucho más seguras aunque tb más caras, claro. Al final me compré un Automaxi Strada.

Yo, si la economía te lo permite, inviertiría un poco más, no sólo por tu coche sino por la seguridad de los que van detrás (no es la primera vez que salen bicis volando).

Valora en lo que te vayas a gastar y en el modelo: cuántas veces lo vas a usar? cuántas bicis vas a llevar? peso de las mismas (a ver si van a ser unas de paseo con motor eléctrico y su peso total supera el máximo permitido por el portabicis), tienes sitio para guardar el portabicis (si no lo tienes y aparcas el coche en la calle a lo mejor, aunque limita bastante, tienes que irte a los de techo)? dónde dejas el coche aparcado (calle o garaje, por el hecho de poder dejar montado el portabicis de un fin de semana al siguiente)? con o sin cerradura?

Pero vamos, que como todo, he leído portabicis sobre norauto que han dado un resultado cojonudo  

Siento no poder ser más específico, pero los modelos de portón no los controlo.  

Ah, no tuve que hacer ninguno gestión con el seguro, pero si comprar la placa V20, obligatoria para los de bola, y no sé si tb para lo de portón. Importante que mires eso, porque sino te pueden multar, al igual que lo que comentaban sobre tapar la matrícula.

En principio la idea es de transportar 3 bicicletas, aunque es posible que pudieran ser 4 er un futuro.

El modelo que he puesto (el 2º) admite 45 kg, y las 3 bicicletas que tengo no superan ese peso. Las bicicletas son MTB (nada de motor electrico).

El portabicis, cuando no lo use lo guardaria en casa (tengo espacio).

No es mi intencion dejarlo montado de un fin de semana a otro, porque durante la semana no es plan de llevarlo puesto para ir al trabajo.  Los de techo mo me convencen porque pienso que pueden dificultar la entrada en garajes.

No he mirado modelos de bola de remolque, porque aunque digas que son más seguros, tendria que ponerle la bola al Santa Fe y el gasto ya se dispararia.

Lo que busco es algun modelo de porton, que sea seguro para el coche y bicicletas y que no cueste una eternidad montarlo. Si además, no es excesivamente caro, mejor que mejor.

Admito más consejos y sugerencias.  

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Sin tener conocimiento directo de cómo va cada uno opino:

- el primero, el que tiene dos ganchos y llevas las bicis colgadas, lo tiene un amiguete. el suyo es e norauto, así que supongo que es el mismo modelo o parecido. no le ha dado problemas. eso sí, yo lleve la mía una día en su portabicis y como mi bici tiene amortiguador trasero, el cuadro es distinto a las rígidas y no es tan fácil colgarla. Es verdad que si tienes una bici similar venden unas barras que enganchas de la tija del sillin al manillar, que hacen las veces de cuadro y que te permite colgar la bici de esa barra directamente (http://www.norauto.es/adaptador-para-bicicletas-de-montana-y-de-mujer?cat=128)
Con este sistema las bicis van colgadas y por lo tanto más tapadas por el coche, por lo que te consumirá menos que el de railes. Pero también al ir más bajas, a lo mejor te tapa la matrícula y tienes que comprar un portamatrículas y te encarece el tema.

- el segundo: las bicis van sobre railes y para mi bici sería mejor, pero también van más altas y seguro que sobresalen un buen "cacho" por encima del coche por lo que consumirás más combustible. Pero casi seguro que no te taparán la matrícula.

Tema importante: si quieres llevar 4 bicis, ojo con el peso y con que los dos modelos tenga la versión para 4 bicis, que no estoy seguro. Porque 4 bicis ya pesan más de 45 kgs.
Y repito lo de la placa V20. Infórmate bien si es o no obligatoria para estos portabicis. Más vale prevenir y gastarse los 24 euros de la placa que pagar la multa de algún poli mosqueado.

Ya nos contarás.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos