| Autor |
Mensaje |
cameros
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Por Fin, CAMBIO DE EMBRAGUE!!!!
Muy buenas a todos, aunque tarde lo prometido es deuda... Despues de cambiar el embrague estuve de vacaciones dos semanitas. Bueno al tema! Pedi el kit de embrague y me dijeron que llevaba bimasa y que habia una marca que hacia el kit de conversion a monomasa.... todo mentira!!! me dieron lo mismo que lleva de origen, disco, collarin, maza, y volante motor que lo devolvì, la marca de todo esto en la caja era "aisin" (AUNQUE EN TODAS LAS PIEZAS PONIA VALEO, COMO EN LAS PIEZAS ORIGINALES) Kit embrague 210€ Volante motor (que no lo puse porque estaba bueno) 112,50€. Puesto a cambiar el embrague tambien cambiè el reten del cigueñal que fugaba un poco de aceite, una abrazadera del guardapolvos de la transmisiòn delantera que estaba rota y cambie el rodamiento y reten de la transmisiòn trasera... Vamos poco a poco, Despues de desmontar bateria, filtro de aire, transmisiones delanteras, cuna motor, motor de arranque, transfer, un tramo de tubo de escape, direcciòn,transmision trasera entera y por ultimo caja de cambio, pude ver al culpable del palilleo que me volvia loco.  Y despues de quitar lo viejo... a volver a montar todo esto....  Asi quedò el nuevo montado. Una vez montada esta parte (reten de cigueñal y embrague) me puse a desmontar la parte electrica del diferencial trasero, ya que esta parte tiene un reten y un rodamiento, que en mi caso, estaban en muy mal estado, incluso hasta sin bolas. Pregunte en la casa por el rodamiento y reten, y no existe despiece de esto... Bien!!! me piden 700€+iva, con el rodamiento y el reten me busque la vida y lo encontre en una empresa de rodamientos, reten 6€ y rodamiento 11€.  Termine de montar todo y por ahora tego coche para otros 50000 km. Lo siento por la calidad de las fotos y por extenderme tanto, Un saludo
Última edición por cameros el Dom 21 Ago, 2011 21:08; editado 3 veces
|
#1 Dom 21 Ago, 2011 21:03 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Re: Por Fin, CAMBIO DE EMBRAGUE!!!!
Menudo curre que te has metido,,,,  ,, gracias por compartirlo.
Eres mecánico,,??
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#2 Dom 21 Ago, 2011 21:36 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Gracias por el reportaje. A ver si alguien nos pone alguna vez una foto explicativa del origen del ruido, qué parte del volante motor lo produce. Ya nos enseñarás a buscarnos la vida con las piezas, lo del rodamiento es para nota.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#3 Dom 21 Ago, 2011 22:11 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Vaya curro, enhorabuena por hacertelo tu mismo, seguro que te has ahorrado una pasta en mano de obra
|
#4 Lun 22 Ago, 2011 10:11 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Un buen reportaje, por cierto, se aprecia el juego que origina el ruido ?
O sólo lo tiene al hacer fuerza ?
Y otra cosa, ya me contaras la putada de tener que cambiar el embrague cada 50.000 kms....
|
#5 Lun 22 Ago, 2011 11:15 |
|
 |
francu
Nuevo usuario

|
Que gustillo da conducir con el embrague nuevo... Apenas se oye el ruidito... ¡¡¡PERO SE OYE!!!
|
#6 Lun 22 Ago, 2011 13:04 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Ayer no puse estas fotos.... Os enseño el culpable del ruido, si os fijais en la primera foto, cuando meto el dedo en el centro y sujeto el disco por un extremo y hago fuerza hacia arriba y abajo noto un poco de olgura y un pequeño ruido que parece proceder de los muelles.  No soy mecanico pero se me da bien el oficio je je UN SALUDO!!!!
|
#7 Lun 22 Ago, 2011 16:38 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Si el ruido procede de los muelles, en un kit de embrague reparado, si se le dice que ponga unos más ajustados o de mayor grosor quizás se consiguiera evitar que ese ruido saliera, o que saliera con tan pocos kilómetros...
|
#8 Lun 22 Ago, 2011 17:02 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
El tema tambien es que ninguna marca hace el disco, por mas que he preguntado y rebuscado TANTO EL ORIGINAL COMO LOS QUE SE PUEDEN COMPRAR DE OTRAS MARCAS SON VALEO, como os he enseñado en mi caso, lo compre aisin y luego es Valeo, lo unico que mas barato.... Estas son las unicas impresiones que he podido sacar en claro.
Última edición por cameros el Lun 22 Ago, 2011 17:15; editado 1 vez
|
#9 Lun 22 Ago, 2011 17:14 |
|
 |
setecr
Los Lilas

Suv o TT: -
Soy de: Jaén N.P.
|
Vamos que contra el palilleo toca cambiar embrague por otro igual, con la certeza de que a los 40/50 mil kilómetros casca otra vez. Nada nuevo bajo el sol. Eso si, el curro que te has pegado es de aupa, que envidia me da ver gente tan manitas.
____________ Jaén, capital del Santo Reino
SOCIO AUTT nº 4058
|
#10 Lun 22 Ago, 2011 17:33 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
¿Pero no se supone que provenía del volante motor? No tiene sentido que provenga del embrague y con uno nuevo se oiga como dice francu, aunque yo no lo escuché nunca en los dos cambios de embrague que me hicieron, al menos en bastantes kms. ¿Has corroborado que, a pesar del ruido, podrías haber mantenido el embrague más kms haciendo su función correctamente?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#11 Lun 22 Ago, 2011 22:53 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Buenos días, me estoy leyendo los temas relacionados con el embrague, y me surgen varias dudas a pesar de lo bien que se explica los fallos y las soluciones, sabemos que los embragues fallan a los 60.000 km mas o menos ( yo ando por esos kilómetros echos y salvo lo del bomba del embrague que estamos en ello de ve en cuando le hago la típica prueba de coger freno de mano y soltar embrague poco a poco y no me hace ningún extraño) cual es la raíz del problema...? ¿ no existe ningún tipo de embrague reforzado que nos aguantara mas?
Gracias y perdonar mi ignorancia con el tema, pues aunque he trabajado como electromecánico y conozco mas o menos la mecánica de un coche ( sobretodo el tema de cojinetes, retenes, pasadores en los que en las casas oficiales te cobran un hu..... y después resulta que en la tienda de suministros industriales los mas caro que te puede salir son 15 o 20 € y incluso en alguna ocacion montaremos mas calidad) este tema del embrague me deja boquiabierto y algo preocupado....
|
#12 Mar 23 Ago, 2011 10:01 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
Vayaaaaaaaaaaaa currada !!
Felicidades y gracias por compartirlo !!
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#13 Mar 23 Ago, 2011 10:12 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
fjrm, el problema del embrague no es que deje de hacer su función, es que mucho antes de ello, empieza a hacer ruido, pero solo en los 112 cv 4x4. Si no te hace ruido, tranquilo.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#14 Mar 23 Ago, 2011 10:51 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
Buen trabajo. Que envidia de no poder tener sitio ni conocimientos para poder hacer estos montajes, que ademas los haces a conciencia y bien hechos. A veces los llamados "profesionales" te hacen cada chapuza que alucinas.
Te ha quedado el coche como nuevo. Que lo disfrutes muchos miles de kilometros mas.
|
#15 Mar 23 Ago, 2011 13:00 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
No me acoyoneis mas,que el mi TUCSON tien 44.400KM,aunque sea el de 140CV,toy cagao
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#16 Mar 23 Ago, 2011 19:22 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

Modelo de 4x4: IX 55
Suv o TT: -IX55
|
____________ MIRA BIEN DONDE PONES LOS PIES Y NO PISARAS A NADIE.
|
#17 Mar 23 Ago, 2011 19:37 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#18 Mar 23 Ago, 2011 19:43 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

Modelo de 4x4: IX 55
Suv o TT: -IX55
|
____________ MIRA BIEN DONDE PONES LOS PIES Y NO PISARAS A NADIE.
|
#19 Mar 23 Ago, 2011 19:54 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
fjrm, el problema del embrague no es que deje de hacer su función, es que mucho antes de ello, empieza a hacer ruido, pero solo en los 112 cv 4x4. Si no te hace ruido, tranquilo.
Muchas gracias por la aclaración, y por darme ese alivio
|
#20 Mar 23 Ago, 2011 20:28 |
|
 |
|
|