| Autor |
Mensaje |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 PMR Y 27 Mhz
Todos sabeis, que la base de una buena kdd & ruta es el tema intercomunicación...
Yo, despues de haber utilizado el PMR y el 27, he de reconocer la superioridad del 27 sobre el PMR, ahora bien estan los pros y los contra de cada uno de ellos.... paso a relatar los que yo he visto....
PMR, mejor:
- Precio
- No tiene instalación
- Bajamos del coche y nos lo llevamos puesto
Lo peor:
- Las pilas
- Limitación de distancia.
Pues eso, animaros a poneros una emisora de 27 en los bichos. He visto que Firefox y Oilime llevan... por esta zona Wippi, Chafa y un servidor tambien llevamos....
Yo creo que con algo sencillo y de facil instalación, nos daria un muy buen servicio...
Por cierto Firefox.... ande leches conseguistes esa antena de 27 que llevas.... es que voy a cambiar la mia de sitio y me gusto la tuya.... la mia cada vez que pilla una rama se va al suelo....
|
#1 Vie 07 Sep, 2007 18:13 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
 Respuesta: PMR Y 27 Mhz
yo tengo un kenwood th-22e,,valen para hablar con los cobra micro talk,,,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#2 Vie 07 Sep, 2007 18:30 |
|
 |
nagula
Asiduo

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
Yo la llevo y la tengo preparada con una base de iman y una toma de corriente al mechero y la puedo usar en varios coches.
|
#3 Vie 07 Sep, 2007 18:36 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Citar: yo tengo un kenwood th-22e,,valen para hablar con los cobra micro talk,,
Lo siento pero no lo conozco.... es de 27 ó PRM ?
|
#4 Vie 07 Sep, 2007 20:13 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

Suv o TT: Ninguno
|
 Re: PMR Y 27 Mhz
Por cierto Firefox.... ande leches conseguistes esa antena de 27 que llevas.... es que voy a cambiar la mia de sitio y me gusto la tuya.... la mia cada vez que pilla una rama se va al suelo....
Ahi lo que tienes que hacer y te he dicho muchas veces, es ponerte una pinza y se acabaron los problemas.
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#5 Vie 07 Sep, 2007 20:37 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

|
 Re: Respuesta: PMR Y 27 Mhz
yo tengo un kenwood th-22e,,valen para hablar con los cobra micro talk,,,,
Eso es un walki de 2m. lo cual solo transmite de 144.000 a 145.999 mhz y a parte para poder usarlo necesitas la correspondiente licencia.
|
#6 Vie 07 Sep, 2007 20:39 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Citar: Ahi lo que tienes que hacer y te he dicho muchas veces, es ponerte una pinza y se acabaron los problemas.
Ya lo se.... pero es que soy anti-agujeros......
He pensado en colocarle en el soporte de la rueda de recambio, una base elevada..... y ya esta.... ya te contare el resultado...
|
#7 Vie 07 Sep, 2007 20:44 |
|
 |
Firefox
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --Santy
|
Debe estar registrado para ver este enlace.
de todass formas, eso te iba a decir que le puedes poner un soporte a cualquier sitio en la parte trasera del parolo, incluso en el paragolpes y colocarle una antena de 5/8 de cualquier marca, (president,sirio, sirtel, etc) de todas las maneras no me ha dado tiempo a mirartelo bien pero seguro que en Debe estar registrado para ver este enlace. sa que esta en Oviedo te dan precio con transporte incluido
Para hablar con los PMR hace falta talkies Bibanda pues van de 430Mhz a 446 Mhz
____________ Toño XXXX FJZ
Santa Fe 2.2 CRDI
Confort 7 Plazas
Tudela de Duero (VA)
ECB-47BGQ / EA1-GRK
|
#8 Vie 07 Sep, 2007 22:35 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

|
Para los que estéis interesados en comprar emisora de 27mhz, entrar aqui Debe estar registrado para ver este enlace.
tienen buenos precios y recordad que ahora la licencia de 27mhz. solo se paga una vez y es para toda la vida.
|
#9 Vie 07 Sep, 2007 22:45 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pues van muy bien de precios.... no llega a 100 € el equipo completo..... y la licencia creo que son otros 100...
|
#10 Sáb 08 Sep, 2007 07:57 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

|
Pues van muy bien de precios.... no llega a 100 € el equipo completo..... y la licencia creo que son otros 100...
Correcto  la licencia son otros 100€ más o menos, con lo cual creo que merece la pena ir legal, porque estoy seguro que si te paran y no llevas licencia, la multa te va a salir más cara que la licencia
|
#11 Sáb 08 Sep, 2007 09:17 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
Una pregunta, ¿no hay de 27Mhz portátiles, que puedas llevar conectados a la antena del coche y cuando salgas ponerle una antena normal?
Saludos.
|
#12 Sáb 08 Sep, 2007 09:47 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
No.. la antena del coche no vale para 27....
Como más sencillo, el sistema de Nagula.... que con antena de base magnética y enchufe al mechero.....
|
#13 Sáb 08 Sep, 2007 10:17 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

|
Una pregunta, ¿no hay de 27Mhz portátiles, que puedas llevar conectados a la antena del coche y cuando salgas ponerle una antena normal?
Saludos.
Por supuesto que ahi walkis de 27mhz. que con un adaptador conectas el pl de la antena del coche y luego le vuelves a poner su propia antena.
Aqui tienes uno Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#14 Sáb 08 Sep, 2007 11:00 |
|
 |
melyzal
Asiduo

Suv o TT: Pathfinder
Soy de: Madrid
|
Yo la llevaba con la base magnética y en la última kdd se enganchó en unas ramas y se cayó, así que he comprado un soporte que he colocado en el portón trasero y una antena más pequeña pero que para las rutas es más que suficiente, que tiene casi la misma ganancia que la grande anterior.
Mañana en la pre-kdd le hago unas fotos para que veáis como ha quedado.
____________ "El verdadero destino es la travesía"
Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
|
#15 Sáb 08 Sep, 2007 16:45 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
Saludos.
Por supuesto que ahi walkis de 27mhz. que con un adaptador conectas el pl de la antena del coche y luego le vuelves a poner su propia antena.
Aqui tienes uno Debe estar registrado para ver este enlace.
Wippi pero con este sistema ¿tienes que poner otra antena mas o la misma de la radio te vale? por que segun ve trae otra antena mas pequeña pero otra antena y si es la misma ¿como cambias para radio o walki?
|
#16 Sáb 08 Sep, 2007 16:51 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Eso es lo que me pasa a mi.... que con las ramas no se lleva bien la antena..... lo que ocurre es que si va detras bajo, queda como una zorrera, es decir, muy limitada de cobertura... yo la voy a poner de tal forma que la base quede oculta, pero la varilla sobresalga, espero que la cobertura sea buena.....
|
#17 Sáb 08 Sep, 2007 16:54 |
|
 |
Oilime
Asiduo

Suv o TT: Patrol GR Y60
|
Eso es lo que me pasa a mi.... que con las ramas no se lleva bien la antena..... lo que ocurre es que si va detras bajo, queda como una zorrera, es decir, muy limitada de cobertura... yo la voy a poner de tal forma que la base quede oculta, pero la varilla sobresalga, espero que la cobertura sea buena.....
Antonio, si recuerdas, yo la llevo en el portón trasero y va baja respecto al techo del coche, pero hice pruebas y apenas noté diferencia poniéndiola en el techo.
Nagula, no vale la antena de la radio de coche, por cuestiones técnicas, si llevas un walkie en el coche de 27 Mhz. es recomendable poner una antena exterior para ese fin. Me imagino que es lo que quieres evitar, pero... Como dice Melyzal, ahora hay antenas muy cortas pero cun una buena ganacia.
____________ Emilio
Socio AUTT
EA4GER
|
#18 Sáb 08 Sep, 2007 23:53 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
tiene buena pinta el walki adesmas le puedes incorporar un micro de mano y una antena exterior
____________ miguel angel
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#19 Dom 09 Sep, 2007 16:09 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Despues del incidente de Cuenca, visto que de ahora en adelante es más que aconsejable los grupos de coches reducidos, en la Comunidad Valenciana 4 coches, y teniendo en cuenta la limitación de los PMR para estas comunicaciones.....
Creo que no estaria de más, el reconsiderar el tema de las emisoras de 27 en nuestros bichos...
Incluso con sistema rápido, emisora, cable mechero, antena corta base magnética....
|
#20 Mar 20 Nov, 2007 18:25 |
|
 |
|
|