| Autor |
Mensaje |
alvarocristian
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: --
|
 Perdida De Potencia En Subida
Amigos, a ver si me pueden ayudar. tengo desde el año pasado una GLS 2.7 V6. Actualmente tiene 45000km y cuando intento subir una pendiente en segunda marcha, noto que se va quedando, no se apaga y sube, pero como sin fuerza.
¿Saben que puede ser?
No se si estará relacionado con esto , pero hace un mes paré sobre arena floja. En movimiento no tuve problemas pero cuando me detuve y quise volver a salir, me fue imposible. No me encaje, simplemente no traccionaba.
En cualquier otra situación, no noto ningún inconveniente. La lleve a dos talleres pensando que puede ser el embrague y me dijieron que esta bien.
Se les ocurre algo?
Desde ya muchas Gracias, se que no participo mucho del foro, pero no porque no visite sino porque no tengo mucho que aportar todavia.
____________ Cristian Alvaro
Rio Grande
Tierra del Fuego
Argentina
|
#1 Jue 19 Ene, 2012 18:13 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, alvarocristian: |
| asuazo (27 Abril) |
 |
escriboda
Nuevo usuario

Suv o TT: --SUV
|
 Re: Perdida De Potencia En Subida
¿Podría ser una fisura en el tubo del turbo??
|
#2 Mié 25 Ene, 2012 13:28 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
Ese motor lleva intercooler??
Última edición por Elkeru el Mié 25 Ene, 2012 14:01; editado 1 vez
|
#3 Mié 25 Ene, 2012 14:00 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
¿Podría ser una fisura en el tubo del turbo??
El Santy gasolina no lleva turbo............ descartado.
Alvarocristian, ¿te tironea en ocasiones en frío o caliente a bajas revoluciones?, ¿ese problema te ocurre aveces o siempre?............
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Jue 26 Ene, 2012 12:11 |
|
 |
edusalou
Nuevo usuario

Suv o TT: Qashqai+2
|
Pérdida de potencia a bajas revoluciones.
No sé es la misma causa porque mi Santi es Diesel, pero tiene relación: Me ocurrió incluso que ya no tenía fuerza ni para subir la rampa del parquin o al salir de rotondas. Sin embargo alcanzaba bien velocidades altas.
No sé exactamente en qué hilo o foro leí que se debía simplemente a la válvula EGR que se encarga de reintroducir los gases de escape al motor a bajas revoluciones y cierra a altas. Con sólo limpiarla estaba solucionado el problema.
Como no estaba seguro fui al taller y comenté esta posibilidad a lo que me contestó el mecánico (no sin parte de razón): Cuántas burradas he leído en los foros!.
Bien, ésta es la factura:
Conjunto válvula EGR desmontar pieza……..Conjunto válvula EGR operación GDS ¿?.......
Conjunto válvula EGR limpieza……………..Conjunto válvula EGR operación GDS ¿?.......
Total material: 0 Total mano de obra: 91,08 IVA 16,39 Total: 107,47
Última edición por edusalou el Vie 20 Abr, 2012 16:09; editado 1 vez
|
#5 Vie 20 Abr, 2012 16:08 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Un poco aparte de la solución/explicación a esta avería, ¿alguien podría explicar, así por encima, el proceso de desmontaje y limpieza de las EGR de nuestros Hyundai?
Es que más vale prevenir, claro.
|
#6 Vie 20 Abr, 2012 19:21 |
|
 |
asuazo
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Soy de: Honduras
|
Muy buenas tardes a todos.
Tengo Hyundai Santa Fe GLS, Gasolina 6 Cilindros, motor 2.7, año 2004 y 108,000 millas recorridas. El vehículo presenta una pérdida de potencia en subidas - No desarrolla en segunda, baja a primera aún en cuestas de poca inclinación.
He tomado las siguientes medidas: Cambio de Bujías, Cambio de Cables del Distribuidor, Cambio de Aceite de Transmisión, Cambio de la bomba de Gasolina, limpieza de inyectores. No ha mejorado mucho.
Acciones próximas a tomar: Cambio de Vapor Canister Check Valve, Vapor Canister Filter, cambio de la banda de tiempo.
Si alguien saber qué más se puede hacer, le ruego me lo haga saber. Ya se me acabaron las ideas...
Saludos.
Antonio
|
#7 Jue 26 Abr, 2012 21:53 |
|
 |
epinino
Nuevo usuario

|
Hola, no es k entienda yo mucho, pero por lo k cuentas es muy posible k necesites hacerle un rectificado de motor(creo que lo llaman asi), es decir las camisas por las que compresionan las valvulas se han desgastado y como consecuencia se pierde la compresion k deve ejercer la valvula al explosionar la gasolina.
Saludos y suerte.
|
#8 Vie 27 Abr, 2012 09:47 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
añadir a lo que dice epinimo, podria ser un problema de segmentos... o, doy por echo que es un automatico?? podria ser un problema del convertidor de par de la caja de cambios???
|
#9 Vie 27 Abr, 2012 10:21 |
|
 |
|
|