| Autor |
Mensaje |
dolbyok
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: tucson crdi vgt
|
 Pequeños Tirones En Tucson Crdi 140 Cv
hola amigos, he buscado en el foro y la web y hay algo sobre mi pregunta pero no lo veo claro, mi pregunta es que mi tucson crdi 140 cv me da pequeños tirones en 2ª y 3ª velocidad entre 1500 y 2000 RPM y sobre todo con el motor frio, una vez caliente casi ni se aprecia y he leído en algún sitio que puede ser de algún inyector, y antes de llevarlo a la hyundai que me pueden meter un estacazo como se dice por aquí quisiera saber vuestra opinión sobre este tema
____________  J.M.
|
#1 Dom 01 May, 2011 10:35 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: Pequeños Tirones En Tucson Crdi 140 Cv
Pueden ser muchas cosas antes de llegar a un inyector....
Si haces poca carretera, dale un paseo al coche... y si puede ser alto de vueltas mejor...
Revisa el fiftro del aire..... y si el de gasoil está proximo a un cambio, hazselo...
Y cambia de gasolinera y pon una de primera marca....
Úsalo y luego vemos que pasa.....
|
#2 Dom 01 May, 2011 10:58 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
Pueden ser muchas cosas antes de llegar a un inyector....
Si haces poca carretera, dale un paseo al coche... y si puede ser alto de vueltas mejor...
Revisa el fiftro del aire..... y si el de gasoil está proximo a un cambio, hazselo...
Y cambia de gasolinera y pon una de primera marca....
Úsalo y luego vemos que pasa.....
gracias Helike, solo me queda cambiar el filtro de gasoil se lo cambiare haber que pasa.
____________  J.M.
|
#3 Dom 01 May, 2011 19:47 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Pero si te lo hace solo en frío es posible que no sea por el tema gasoil, yo lo llevaría a la concesión sin la intención de dejarlo, simplemente comentarles que te metan el hi-scan para comprobar si hay algún sensor que ha mandado algún error en algún momento y ha quedado grabado.
Puede ser tema de inyectores, valvula EGR, electroválvula de la EGR, sensor cigüeñal o arboles..................
De todas formas lo que dice Helike de pegarle un par de apretones puede irte bien para limpiar un poco inyectores y carbonillas, si sueles hacer mucha ciudad y no lo sueles subir de vueltas.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Dom 01 May, 2011 19:53 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
Pero si te lo hace solo en frío es posible que no sea por el tema gasoil, yo lo llevaría a la concesión sin la intención de dejarlo, simplemente comentarles que te metan el hi-scan para comprobar si hay algún sensor que ha mandado algún error en algún momento y ha quedado grabado.
Puede ser tema de inyectores, valvula EGR, electroválvula de la EGR, sensor cigüeñal o arboles..................
De todas formas lo que dice Helike de pegarle un par de apretones puede irte bien para limpiar un poco inyectores y carbonillas, si sueles hacer mucha ciudad y no lo sueles subir de vueltas. 
gracias Tilico, ya le di lo suyo en un viaje que hice y sigue igual, el coche va perfecto solo ese pequeño fallo a bajas vueltas, ¿ que es el hi-scan? imajino que sera un programa de ordenador para ver si falla algo, por eso queria dejar el conce para el final porque aqui te clavan bien.
____________  J.M.
|
#5 Dom 01 May, 2011 21:14 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
Pero para que le metan el ordenador no hace falta que lo dejes, eso son solo 2 minutos.
____________ Javi.
|
#6 Dom 01 May, 2011 21:17 |
|
 |
aldako
Nuevo usuario

Suv o TT: --
|
A mi tambien me la ha hecho durante nucho tiempo,cuando estaba en garantia lo probaron pero entonces no lo hacia(a que en cuanto pasa las 2000rpm deja de hacerlo).Yo la verdad desde que le tuve que cambiar la sonda lamda, el coche es otro,de momento no pega esos tirones,consume mucho menos y anda mas sobre todo a bajas revoluciones.No se si aporta algo pero hay queda.
|
#7 Lun 02 May, 2011 15:05 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
Pero para que le metan el ordenador no hace falta que lo dejes, eso son solo 2 minutos. 
ok lo llevare al conce ya os contare, gracias Aldaco, los síntomas son lo mismo que has descrito.
____________  J.M.
|
#8 Lun 02 May, 2011 23:37 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
Esta tarde he ido al conce y vengo contento a medias, os cuento, el jefe de taller me ha demostrao que esta puesto en el tema, le he contado el tema de los tirones y me ha explicado con todo detalle que eso se debe a que la válvula egr con el tiempo se va llenando de carbonilla y no hace bien su función y una vez limpia y una nueva reprogramacion de la centralita que sirve para que esa válvula se ensucie menos, con esto me dice que se quitaran los tirones a bajas vueltas, y también va a meter todas las reprogramaciones de mejoras para el tucson 140 cv, entre ellas una que es para el embrague dice que mejora la salida a bajas vueltas, todo esto por el módico precio de una hora por limpiar la válvula y media hora de reprogramacion, que en € 60 + iva, creo que barato si todo sale bien, y la parte menos barata le he dicho que me cambie el filtro de gasóleo y son media hora 20€ + 37€ el filtro, todo + iva (una pasada el filtro de los coj.....) en total 140€ y pico, el viernes se lo llevo, ya contare como queda.
____________  J.M.
|
#9 Mar 03 May, 2011 18:09 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
No tiene mala pinta....
|
#10 Mar 03 May, 2011 18:24 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
A mi tambien me la ha hecho durante nucho tiempo,cuando estaba en garantia lo probaron pero entonces no lo hacia(a que en cuanto pasa las 2000rpm deja de hacerlo).Yo la verdad desde que le tuve que cambiar la sonda lamda, el coche es otro,de momento no pega esos tirones,consume mucho menos y anda mas sobre todo a bajas revoluciones.No se si aporta algo pero hay queda.
hola aldako, imajino que te harian todas las reprogramaciones y ha mejorado el consumo y la potencia a bajas revoluciones, espero que a mi tambien me baje el consumo aunque me ha dicho el jefe de taller que bajara poco, estoy deseando que lo arreglen.
____________  J.M.
|
#11 Mar 03 May, 2011 18:24 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#12 Mié 04 May, 2011 00:16 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#13 Mié 04 May, 2011 21:13 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
parece que si, el jefe de taller sin mirar el coche me dijo que era eso pero hasta que no pruebe el coche después de esa limpieza de la EGR no estaré tranquilo.
____________  J.M.
|
#14 Mié 04 May, 2011 22:11 |
|
 |
aldako
Nuevo usuario

|
Pues no tengo ni idea de si lo han reprogarmado,aunque lo dudo,a no ser que sea mas o menoa automatico una vez lo conecten a la maquina.Yo llo llevo a la Kia ya que me queda mas cerca (lo lleve a cambiar las pastillas no se pasaron y el chaval es majo asi que alla voy)si no ya me lo hubiera comentado,la verdad es que las mejoras que comentas son las que siento ahora en el coche.
Interesante lo de la reprogramacion esa.
|
#15 Jue 05 May, 2011 11:01 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Acelerones fuertes hasta 4500 rpm en 3ª o 4ª, lo que he llamado siempre protocolo Tilico. Yo lo hago muy a menudo, sobre todo por mi forma de conducir a muy bajas (en ciudad entre 1000 y 1500), para limpiar carbonilla. (ahora ya es peligroso en 4ª, porqe rozas los 140 de marcador y pueden multarme justo en ese instante, por eso lo hago en 3ª hasta 105 km/h)
Maestro Tilico, ¿Que hace el sensor de cigüeñal? Coño, no sabía que existía eso.
Esta tarde he ido al conce y vengo contento a medias, os cuento, el jefe de taller me ha demostrao que esta puesto en el tema, le he contado el tema de los tirones y me ha explicado con todo detalle que eso se debe a que la válvula egr con el tiempo se va llenando de carbonilla y no hace bien su función y una vez limpia y una nueva reprogramacion de la centralita que sirve para que esa válvula se ensucie menos, con esto me dice que se quitaran los tirones a bajas vueltas, y también va a meter todas las reprogramaciones de mejoras para el tucson 140 cv, entre ellas una que es para el embrague dice que mejora la salida a bajas vueltas, todo esto por el módico precio de una hora por limpiar la válvula y media hora de reprogramacion, que en € 60 + iva, creo que barato si todo sale bien, y la parte menos barata le he dicho que me cambie el filtro de gasóleo y son media hora 20€ + 37€ el filtro, todo + iva (una pasada el filtro de los coj.....) en total 140€ y pico, el viernes se lo llevo, ya contare como queda.
dolbyok, lo de la reprogramación del embrague a bajas vueltas, es interesante. ¿A qué taller lo llevas? Yo siempre tuve el problema de tironeo a bjas (1000-1250), desde el día que lo compré
A lo mejor eso lo arregla
____________ Miguel Ángel
Tucson 4X2
CRDI ANTIGUO 1991 cm3 versión WGT
(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#16 Vie 06 May, 2011 08:44 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Maestro Tilico, ¿Que hace el sensor de cigüeñal? Coño, no sabía que existía eso.
Te viene a decir el dia aproximado del parto.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#17 Vie 06 May, 2011 08:50 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
hola a todos, ayer recogi el coche del conce y lo probe, SOLUCIONADO 100 x 100 el problema de los tirones a bajas vueltas que por cierto también lo hacia cuando dejaba de acelerar, han dado en el clavo pero hasta esta mañana que lo he sacado del garaje y estaba frió el motor no estaba yo seguro de que no lo hiciera y nada en frió todo perfecto el motor va friísimo de maravilla, conclusión que si se hacen muchos km. en en ciudad y pocos en carretera como es mi caso se ensucia de carbonilla la EGR y da lugar a los tirones, pero la nueva reprogramacion también es para que la EGR se ensucie menos, el coche ha quedao como nuevo, cuando mas carretera hago es en invierno en temporada de caza y algún viaje en verano. , otra cosa importante que he notado es que ahora tengo la sensacion de que el coche sube mejor la rampa del garaje que es lo que me dijo el jefe de taller que la repro mejoraría en bajos, solo me queda probar el consumo.
minuteman, el coche lo llevo a la hyundai de badajoz capital, el coste de la limpieza de la EGR y la reprogramacion es una hora y media de mano de obra 60€ + iva. no es muy caro para lo bien que me han quedao el coche, un saludo.
____________  J.M.
|
#18 Sáb 07 May, 2011 21:37 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

|
he encontrado este video relacionado con lo que le pasa a la EGR del tunson, pongo el link porque no se pone el del foro.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________  J.M.
|
#19 Sáb 07 May, 2011 22:09 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#20 Sáb 07 May, 2011 23:43 |
|
 |
|
|