| Autor |
Mensaje |
nagula
Asiduo

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Pastillas De Freno
Justo antes de la revision de los 45.000 se puso un ruido de un roce metalico en la ruedad delantera izquierda, cuando frenaba se quitaba, cuando fui a la revision me dijo el tio que eso era es avisador de la pastillas y que era normal, me sono un poco raro el caso es que "han puestos las pastillas nuevas". Despues de la revision ya no suena pero me que mosqueado, os ha pasado alguno de vosotros?
|
#1 Mié 09 May, 2007 20:45 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Respuesta: Pastillas De Freno
En los coches viejos, como el mio, el testigo de desgaste de las pastillas de freno, es un testigo luminoso... me extraña mucho que uno de vuestros coches no lleve ese sistema...... y que recurra al ruido de pastillas
|
#2 Mié 09 May, 2007 21:07 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
a mi tambien me estraña y me parecio mas raro cuando normalmente me dejan las pieas cambiadas y esta vez no. Habeis cambiado las pastillas delanteras? A cuantos kilometros?
|
#3 Mié 09 May, 2007 21:10 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Efectivamente, ese es el sistema en el tucson, y no conviene andar mucho con ese ruido porque afecta a los discos.
me parece que las has gastado un poco pronto...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#4 Mié 09 May, 2007 21:51 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
No me digas que no llevais testigo de desgaste de pastillas de freno ?
No puede ser ... algo no me cuadra... tanta tecnologia y algo tan simple no lo llevais... me extraña... lo que si que pude ser es que tenga que ser configurado en el ordenador...
|
#5 Mié 09 May, 2007 22:14 |
|
 |
MIGUELKILLO
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
nagula, si es igual que el santa fe mio creo que no te han engañao,es una laminita de metal que cuando estan muy desgastadas las pastilla roza en el disco y es el aviso " sonoro ". Las tuve que cambiar hace una semana por lo mismo y testigo luminoso si lo tiene no se ilumino y fueron varios dias andando con el ruido.Saludos para todos.
____________ Santy 4x2 . Mdlo GLS 2.4 - 2001
EMISORAS : 27 MHz - ECB 80 WFW
BIBANDA 2M Y 432 - EA 4 FOS
UN CORDOBES EN MOSTOLES
( MADRID )
|
#6 Jue 10 May, 2007 03:54 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
|
#7 Jue 10 May, 2007 09:33 |
|
 |
Snowman
Asiduo

|
Hola.
Me parece curiosisimo que un sistema tan chorra como es el avisador de las pastillas no lo traiga, a estos de Hyundai se les ha ido la pinza, esto es lo que luego usan los detractores de la marca, para decir que nuestros coches tal y cual,
es que es un sistema tan elemental como el mecanismo de un chupete, un cablecito que va enchufado en las pastillas y que cuando llega al limite, debe de coger masa por el disco y enciende un avisador luminoso, vamos que una inversión grande para hyundai no creo que sea.
En fin lo que nos quedará por ir descubriendo.
Saludos.
____________ JuanJo
Segovia
TUCSON CRDI 4x4 Plata
XXXX-FJW
#8 Jue 10 May, 2007 10:40 |
|
 |
melyzal
Asiduo

Suv o TT: Pathfinder
Soy de: Madrid
|
En el nuevo santa fe no se como irá, pero si que he comprobado que lleva testigo luminoso para el líquido de los limpias, por lo que no entiendo que no
llevara para las pastillas de freno siendo más importante. En el antiguo Santy me cambiaron las pastillas a los 80.000 km en una revisión, aunque seguro
que habrían durado algo más.
____________ "El verdadero destino es la travesía"
Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
|
#9 Jue 10 May, 2007 11:21 |
|
 |
matenio
Forero

Modelo de 4x4: Por ahora no
|
Siento discrepar pero el coche de elena(Golf tdi 115 año2000) no lleva ni testigos ni chapita . he tenido q tornear en 2 ocasiones y cambiar en 1. una mi..da. y eso q es tecnologia alemana.
|
#10 Jue 10 May, 2007 11:27 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
No.... si ya veras... si va a resultar que hasta tengo un buen coche
Desde luego, lo de VW es para decirles de todo.... y si es así, todo el grupo VAG va detrás....
VW, Audi, Seat, Skoda... y alguna que me dejare....
Lo dicho, en cuestiones mecánicas andamos hacia atrás... en vez de buscar fiabilidad, se busca faena para el taller...
|
#11 Jue 10 May, 2007 11:40 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
Efectivamente, ese es el sistema en el tucson, y no conviene andar mucho con ese ruido porque afecta a los discos.
me parece que las has gastado un poco pronto...
¿Con cuantos Kilometros las estais cambiando vosotros?
|
#12 Jue 10 May, 2007 12:46 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo creo que lo del cablecito desapareció hace tiempo en favor del testigo sonoro... habrá que asomarse a alguna llanta a ver cómo está el tema... Quizás hiciesen masa en los vadeos, yo que sé...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#13 Jue 10 May, 2007 12:50 |
|
 |
Snowman
Asiduo

|
Hola.
Es muy facil que sea por lo que dices Raul ya que al meterse por el agua pueda dar problemas, y utilicen el sonoro que de menos problemas en esos casos.
Por supuesto que es malo circular así con el ruido ya que lo que estamos haciendo es rozar un trocito de hierro contra el disco y eso le marca, lo que hay que hacer es no apurarlas tanto, se tarda muy poco en mirarlas y cuando veamos que estan ya bastante gastadas, que quedan 2 ó 3 mm de ferodo nada mas pues a cambiarlas, con lo que duran no merece la pena apurarlas mucho mas, a riesgo de tocar el disco.
Decia otro compañero que no se las habian dado cuando se las han cambiado, y eso será seguramente por que como ahora hay en muchos talleres la obligación de reciclar los productos peligrosos, y las pastillas llevan ferodo que es muy cancerigeno, pues no las dan para que las tiremos por ahi en cualquier sitio, pero seguro que si lo hubieses comentado te las habian enseñado.
Con respecto a lo de la duración, ahí si que es un tema completamente personal de cada uno, y depende del tipo y la forma de conducir que tengamos cada uno, eso no es como otras piezas que tienen una duración determinada y que nosotros no influimos para nada en ellas, en este caso si, ya que cada vez que pisamos el freno estas se gastan, entonces el que pisa mucho gasta mas que el que pisa menos, yo he visto en el mismo tipo de coche tener que cambiar pastillas y discos a los 40000 km y sin embargo otros, hacer varios cambios de pastillas y a los 200000 cambiar los discos, y sin estar muy mal, y ya esta no es mas que eso, de todas formas, me parece que duran mucho, si llegan a los 80000 como dice otro compañero, las pastillas son como los neumaticos, cuanto mas agarran menos duran, si las pastillas agarran bien y frenan bien, se gastan, si estan como el cristal de duras y no frenan nada, son eternas.
Un saludo.
____________ JuanJo
Segovia
TUCSON CRDI 4x4 Plata
XXXX-FJW
#14 Jue 10 May, 2007 15:21 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
De todas formas, 40.000kms. me parecen realmente pocos. Muuuy salvaje tiene que ser la conducción para que ese desgaste sea normal.
Opino
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#15 Jue 10 May, 2007 15:28 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
a mi me suelen durar unos 60/80.000 kilometros.
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#16 Jue 10 May, 2007 15:30 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

|
En el Cordoba con 107.000 kms. las cambié a los 70.000 aproximadamente y me gusta correr, por cierto
no tiene chivato de desgaste.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#17 Jue 10 May, 2007 15:46 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
Pero lo mas estraño es que casi todos los kilometros se los he hecho en carretera con lo cual por muy brusco que se frene me perece muy pronto, pero cuando se lo dije al del talller me dijo que se la estaban cambiando a casi todos en la revision de 45000 por que eran mas o menos lo que duraban.
|
#18 Jue 10 May, 2007 19:52 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
¿Estais seguros de que no llevamos avisador en el cuadro?...de todos modos nunca se encienden , yo he cambiado pastillas en todos los coches y el último llevava avisador , pero para lo que me servió..., fuí a la revisión de los 60000km y me llamaron diciendo que tenia los discos como el papel de fumar y no me aviso ningún indicador, en teoria solo me tenian que cambiar las pastillas.
ah!!!! era un citroën "Chana"...tecnologia Francesa.....
|
#19 Jue 10 May, 2007 20:14 |
|
 |
Snowman
Asiduo

|
 Re: Respuesta: Pastillas De Freno
De todas formas, 40.000kms. me parecen realmente pocos. Muuuy salvaje tiene que ser la conducción para que ese desgaste sea normal.
Opino 
Hola.
No necesariamente salvaje, si no que hay gente que se queda dormida con el pie encima del freno, y eso va desgastando poco a poco, solo tienes que fijarte un poco cuando vas circulando, hay gente que hace unas frenadas impresionantes de largas, yo se lo comento alguna vez a mi mujer cuando vamos en marcha y le digo eso, fijate este tio se le queda el pie pegado al freno.
De todas formas tiene que ser sin pisar fuerte, ya que si pisase fuerte, en menos tiempo del que se tira con el pie pegado pararia el coche por completo y sin embargo sigue andando, pues eso somete a las pastillas a mucho, desgaste, por que se van calentando sin llegar a frenar del todo.
Kasio, los avisadores solo avisan del desgaste de las pastillas no de los discos, y si vas cambiando pastillas, no te va a llegar a avisar nunca, pero el disco tambien se gasta, parece mentira por el pedazo de taco de acero que es, pero se gastan.
Saludos.
____________ JuanJo
Segovia
TUCSON CRDI 4x4 Plata
XXXX-FJW
#20 Jue 10 May, 2007 21:48 |
|
 |
|
|