Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Parador -Fte Del Tejo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Parador -Fte Del Tejo 

Desde pequeño me han gustado las fuentes. Más de lo normal. Si mos padres salían pa pasear, casi tenían que esquivarlas, porque si llegaba a verlas, media hora del paseo se les iba. Cada vez que entraba en casa ajena abría grifos y tiraba de la cisterna. Y ver un nacimiento de agua ya es algo que me puede  dejar embobado. Por eso, una de las aficiones que tengo desde que hago senderismo, es la de buscar las fuentas que aparecen en los mapas. Lo hice en Granada, y descubrí verdaderas preciosidades ocultas en la Sierra de Huétor, y en Sierra Nevada. Ya pondré fotos de aquellas...

Pero hace un par de meses que descubrí una cascada espectacular (que alguno conocería pero ese día parecía otra cosa): La de La Escaleruela, sobre Cazorla. Y decidí que tenía que ir a ver dónde nacía ese orrente. Claro que, ese día estaba lloviendo a mares... pero ha merecido la pena. Estas son las fotos.

De todas las formas de subir, he cogido la más costosa, no se si a posta... Rafa, me río del regreso del Borosa... con eso ya te haces una idea. El camino, con cadena, parte de las inmediaciones del nacimiento del Guadalquivir. Una vez pasada la zona de cuesta, que no era fotogénica o no me lo paerció a mi (unos 3 km para superar en torno a 600 mt) el paisaje era así:

Image

Image

Image

Image

Como en otras ocasiones, la fuente a buscar eran unas coordenadas sobre el mapa, y había que llegar hasta el punto que quedaba más ceca por caminos, para luego seguir a pie. Y el camino se convirtió en vereda...

Image

Image
Pero le vereda se quedaba en alto, bastante lejos del cauce en el que debía estar el nacimiento, así que tocaba hacer campo a través... pero, ¿por dónde? Este pilón de piedra me sirvió de referencia, pues si había una vereda se la habían llevado las últimas lluvias.

Image
Al final, el premio. Fuente y bocata.

Image
Subiendo me había encontrado una pareja de franceses, a los que les saqué que la continuación de un cruce de veradas que había pasado llevaba al parador de Cazorla, de modo que cambié la ruta por circular y bajé por él

Image
El helipuerto que hay al lado

Image
Y el parador, que tiene una pinta... qué mal repartio está el mundo!

Image
No se cuántas fuentes he pasado hoy...

Image
... pero aquí hay que volver a bañarse. ¿Quién se apuntaaa???

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Parador -Fte Del Tejo 

Que bonito Raúl,, cuando llegue de nuevo la calor cuenta conmigo para el baño,,   

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

El domingo, ayer, descubrí una poza nueva EXPECTACULAR, con una caída de agua de más de 50 mt encima...

No paras macho, estes hecho un fiera

Honda HRV
Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
El domingo, ayer, descubrí una poza nueva EXPECTACULAR, con una caída de agua de más de 50 mt encima...

50 metros,,,, ,, tela,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos