Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Olor A "quemado" Al Subir Puertos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Olor A "quemado" Al Subir Puertos 

Pues este fin de semana pasado, me subí a León. Por suerte, pese a la lluvia del viernes por la tarde, la nieve caída aguantó y todavía tenías los prados con 10 cms de nieve.

El domingo me fui a un prado que conozco cerca del Puerto Tarna que está en pendiente y en aquel momento nevado para probar las diferentes opciones del coche: con 4x4, sin él, con ESP, sin él, 1ª manual, automático, ... y ver cual era la reacción en cada caso.

No estuve mucho tiempo (unos minutos) porque no quería forzar demasiado, pero parece que sí que forcé. El caso es que al terminar, me bajé del coche para ver dónde dar la vuelta y nada más abrir la puerta me llegó un olor a quemado. Pero no como cuando huelen las pastillas de freno. Era un olor diferente que yo no había olido antes.

Olía sobre todo a la altura de la puerta del conductor y en la ruedas de la izquieda, sobre todo en la delantera. Por la derecha nada de nada.

Al día siguiente, dando una vuelta por los alrededores, pero por carretera, después de subir un puerto, a velocidad normal, volvi a notar el olor al salir del coche. En esa ocasión, había subido usando el secuencial.

El martes volvimos a Madrid. De las dos paradas que hice, nada de olor. Al llegar a Madrid, nada.

El miércoles me subí con la bici a la sierra de Madrid y después de 5 kms de subida con el automático, al aparcar el coche y bajarme, de nuevo el olor aunque  menos fuerte que en León. A los 5 minutos el olor había desparecido o por lo menos había bajado bastante en intensidad.

Nivel de aceite bien - descartado
Frenos al ser en subida siempre, descartado
¿embrague?

¿Qué pensáis?

Por si acaso, ya he pedido hora para el martes en el taller. Cagontooooooo      

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Olor A "quemado" Al Subir Puertos 

tu coche no lleva embrague, si es automatico, a ver si tienes algo de suciedad entre el motor y el cubre, de la ultima ruta...

Que no sea nada  

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
tu coche no lleva embrague, si es automatico, a ver si tienes algo de suciedad entre el motor y el cubre, de la ultima ruta...

Pues ahí me has pillado. Sí, es automático, pero pensé que... bueno, mis conocimientos de mecánica del automóvil creo que han quedado en evidencia  
Vamos, que es evidente que no tiene pedal de embrague, pero pensé que en los automáticos, la pieza mecánica del embrague (discos y demás) sí que existían, pero actuaban de forma "automática".

Podría ser lo de la suciedad que comentas, pero es extraño que solo ocurra después de tramos de subida: puertos, y no después de hacer 500 kms. Por eso directamente lo descarté. De hecho, en la última que hicimos por guadalajara antes del verano, toda la hierba que se quedo en el cubre, la quité justo cuando empezó a oler algo a quemado (descubrí que no lo había limpiado bien precisamente por el olor).

Pero lo miraré este finde por si acaso.

Gracias  

Sacalwiski escribió: [Ver mensaje]
Que no sea nada  

Eso espero, porque estoy algo "acojonao"  

Que no sea nada  

+2

A ver si es que sale poco al campo   

a mi me pasa eso si voy todo el rato en la D,prueba a subir en 2 o 3,bloqueando el cambio .
no se si me explico.
embrague si que lleva,mas de uno,pero en la caja .

no confundamos... no lleva embrague, lleva otro sistema de cambio....   el embrague si existe como tal en las cajas pilotadas, que se estan poniendo muy de moda

gsoler escribió: [Ver mensaje]
Que no sea nada  

+2

A ver si es que sale poco al campo   

Eso se soluciona fácilmente  

Gaspi escribió: [Ver mensaje]
a mi me pasa eso si voy todo el rato en la D,prueba a subir en 2 o 3,bloqueando el cambio .
no se si me explico.
embrague si que lleva,mas de uno,pero en la caja .

En efecto, en esas últimas subidas, las marchas predominantes fueron la 2º y la 3ª, pero me pareció raro no haberlo notado antes. El caso es que no es normal... digo yo.

Mira que me gusta el concepto de cambio automático, pero en particular el del Santa Fe no lo veo totalmente efectivo. Y no he probado otros, pero no sé, hay momentos en los que no me parece que funcioné como debería.
Ej.: carril de aceleración de autopista, en subida. Vas acelerando, sin pisar a fondo, progresivamente. EL coche al intentar ir en una marcha más larga de lo que puede, va revolucionado (2500 rpm, por ej) y sigue así hasta el momento en el que el coche ha cogido velocidad suficiente para "soltar el embrague" y entonces bajan las revoluciones a 2000 y ya va subiendo normalmente.

No sé, no me parece que sea la forma más eficiente de hacerlo.

Pero me imagino que será normal  

no confundamos... no lleva embrague, lleva otro sistema de cambio....   el embrague si existe como tal en las cajas pilotadas, que se estan poniendo muy de moda

Vale, entonces es lo que no tenía claro. Ese otro sistema es lo que yo pensaba que era el embrague accionado de forma automática.

Ese famoso cambio de doble embrague de algunas marcas es lo que comentas de cajas pilotadas?

la caja pilotada, es un cambio manual, pero con el mecanismo de embrague, automatico, es decir, tiene lo mejor del cambio automatico, que no tienes que pisar el embrague y lo peor del cambio manual, que lleva disco de embrague... los cambios son muy bruscos y mientras aparcas por ejemplo... sigues quemando disco como antes... eso si... sin pedal...  

la caja pilotada, es un cambio manual, pero con el mecanismo de embrague, automatico, es decir, tiene lo mejor del cambio automatico, que no tienes que pisar el embrague y lo peor del cambio manual, que lleva disco de embrague... los cambios son muy bruscos y mientras aparcas por ejemplo... sigues quemando disco como antes... eso si... sin pedal...  

Ah, ok. Pues no tenía ni idea  

chch ¿llevas filtro de particulas?..........

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

a mi me pasa en el santafe de marchas desde recien comprado, cuando engrano la marcha hacia atras y recorro unos cien metros en pendiente, el coche huele a huevos podridos, consulte con la central y me respondieron que me equiboque al comprar el santafe pues no es un todo terreno, se quedaron tan tranquilos, mi solución no dar marcha atras en pendientes y maldecir el dia que se me ocurrio comprar un santafe.

rafaeltc escribió: [Ver mensaje]
a mi me pasa en el santafe de marchas desde recien comprado, cuando engrano la marcha hacia atras y recorro unos cien metros en pendiente, el coche huele a huevos podridos, consulte con la central y me respondieron que me equiboque al comprar el santafe pues no es un todo terreno, se quedaron tan tranquilos, mi solución no dar marcha atras en pendientes y maldecir el dia que se me ocurrio comprar un santafe.

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Creo que este tipo de pregunta esta abierto en otro lado.
Si es al subir puertos,y cambia mucho marchas,puede ser solo eso,le puedes preguntar al EMILIO,si es el mismo holor que su PATFHINDER subiendo los puertos en Asturies  

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

A mi no me ocurrió nunca con el Terracan y ha subido muchos puertos. Si lo llevas en D lo que ocurre es que tu mismo notas (fijo que te has dado cuenta) que a lo mejor pillas una revuelta del camino y el coche en lugar de "quedarse" cambia solo y baja una o dos marchas para seguir teniendo fuerza y subir la pendiente mas pronunciada, pero por eso no es normal que el coche huela a nada.

Si es secuencial y los Santy creo que lo son tu puedes ir subiendo y bajando de marchas pero como bien ha dicho Chema al no tener embrague no tiene por que oler a nada, si subes en una marcha incorrecta pues o bien te quedaras sin fuerza y te tocará bajar marchas o bien forzarás el convertidor y le costará mas al motor subir de vueltas (igualito que en uno manual), pero tampoco tiene por que oler, porque ademas hablamos de unos cuantos segundos, enseguida te das cuenta tu mismo de que vas en 4ª y que necesitas bajar a 2ª.

Mirale el nivel del liquido de la caja, porque si llevas de mas o de menos por ahí si que puedes forzar la caja y notar que huele a quemado, repito que es igual de malo que lleves mas liquido de la marca superior de la varilla que menos, ha de estar entre el max. y el min. El color de ese liquido de la caja de cambios automática en condiciones normales de uso suele ser rojizo y de una viscosidad parecida a la del aceite del carter.

Ya nos contarás pero primero que nada mira el nivel de la caja, suele ser una varilla igual que la del aceite pero de otro color, en el Terra era roja mientras que la del aceite del carter era amarilla, en el Santy ni idea.

Suerte.

AUTT 4192
Image Image Image

El caso es que con el paso de los kms no encontré ninguna relación entre los distintos momentos en los que notaba el olor. Siempre al salir del coche, nunca desde dentro: el olor aparecía después de 10kms a 2500 rpm, o después de 400 a velocidad normal o después de un puerto dándole algo de "cera". No había relación.

El aceite del cambio lo chequeo cada vez que compruebo el del motor y no recuerdo ahora, pero juraría que siempre estaba dentro de los límites. Seguro que nunca por debajo... pero por encima no podría jurarlo. Lo comprobaré. El color siempre ha sido como dices.

Tilico comentaba que podía ser el filtro de partículas y la verdad es que me pareció bastante lógica la explicación que me dió.

Pero sí, chequearé el nivel del aceite      

Ah, en la revisión, como no, no vieron nada porque no olió en ese momento  

Gracias, Vicente.

Ya sabes que el enfermo nunca tose cuando está el médico  

AUTT 4192
Image Image Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos