|
Página 1 de 2
|
Nuevo Tucson, Es Decir, Ix35. Aumento Constante De Potencia
| Autor |
Mensaje |
minuteman
Asiduo

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Nuevo Tucson, Es Decir, Ix35. Aumento Constante De Potencia
Además de lo comentado en Debe estar registrado para ver este enlace. decir algo sobre potencia
En la línea de los diesel actuales, superará los 180 CV,s el 2.0. Como VW-Audi, Renault, Opel-chevrolet, Toyota ya con el 2,2, etc. Incluso PSA ya llega a los 150 con el 2.0
"" ................... La ix35 será lanzada con dos opciones de motorización, un gasolina 2.0 litros de 166 CV con una caja manual de seis marchas y tracción delantera, y un diesel, también de dos litros, de 184 CV con tracción delantera y en las cuatro ruedas. Estas motorizaciones serán las disponibles en el mercado Coreano, mientras que se esperan más opciones para el viejo continente.
En su país de origen, el producto será conocido como Tucson ix y ya se encuentra en producción en la planta de Ulsan, mientras que para el mercado Europeo se comercializará un ix35 fabricado en el mismo continente .........................."
Debe estar registrado para ver este enlace.
También el nuevo Sorento va en esta línea, con el 2.2, suprime el 2.5, y roza los 200 CV,s. En realidad el nuevo Sorento es un reestiling de la Santa Fe con su motor 2.2 (más potente), pero con 6 marchas. Ya lo habían usado en el Sonata fuera de Europa el 2.2, en este caso con más de 180.
Imaginamos que Hyundai incorporará este motor del Sorento, no sé si con reestiling del Santa Fe o ya con la denominación ix45
El NUEVO Sorento: (o sea, el bastidor del Santa Fe ACTUAL)
“
• Largo: 4.685 (el SF ACTUAL 4675)
• Ancho: 1.885 ( SF 1890)
• Batalla: 2.700 (SF 2700)
• Vía delantera: 1.618 (SF 1615)
• Vía trasera: 1.620 (SF1620)
(¿Alguien duda que el Sorento 2010 es el gemelo del Santa Fe ACTUAL?)
Motor 2.2 diesel (Corea, Europa, Oriente Medio, África y Mercados Generales)
Potencia: 197 CV a 3.800 rpm
Par motor: 435 Nm a 1.800-2.500 rpm “
Por cierto, que este producto Hyundai-Kia también ha obtenido 5 estrellas euroncap, de acuerdo con los nuevos y más exigentes requisitos del organismo europeo.
Termino haciendo una reflexión sobre la potencia. Hemos pasado en 15 años de 35 CV por 1000 cm3 (sin turbo, eso sí) a 85, y tendiendo a 100
____________ Miguel Ángel
Tucson 4X2
CRDI ANTIGUO 1991 cm3 versión WGT
(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Última edición por minuteman el Vie 11 Sep, 2009 11:29; editado 5 veces
|
#1 Jue 10 Sep, 2009 23:01 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Algún día...
|
 Re: Nuevo Tucson, Es Decir, Ix35. Aumento Constante De Poten
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#2 Vie 11 Sep, 2009 12:43 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Borro post. Discusiones tontas, peleas innecesarias. Yo solo busco amigos en este foro
Tucson 4X2
Última edición por minuteman el Sáb 12 Sep, 2009 12:07; editado 1 vez
|
#3 Vie 11 Sep, 2009 15:52 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
juanma, no es de extrañar.
Como bien recordaba Carlos son una misma empresa.
Pues a mí sí que me extraña... ¿Tú verías normal que el nuevo Peugeot 407 fuera un restyling del Citroen C5???
Hyundai y Kia serán empresas de un mismo holding, o pertenecientes al mismo propietario, pero son empresas diferentes y sus modelos son (al menos estéticamente) diferentes.
Opino.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#4 Vie 11 Sep, 2009 16:43 |
|
 |
Redland
Los Lilas

|
____________ Carlos (Inmortal y siempre heroica ciudad de Zaragoza)
Hyundai Tucson 2.0 CVVT 4x4
Socio nº 1658 de la AUTT Debe estar registrado para ver este enlace.
Última edición por Redland el Vie 11 Sep, 2009 17:23; editado 1 vez
|
#5 Vie 11 Sep, 2009 17:08 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Amigo Carlos mañico:
Parece que sí. Y el ocaso del motor 2.5 CRDI, salvo Hyundai H-1 y similares.
Por cierto, que en Korea el Hyundai Santa Fe ya equipa el moto 2.2 con ¡¡200!! CV. Segun el traductor de Google, Caballo de vapor es 마력. Y allí pone 200, jeje.
Además, también trabaja con el 2.0 CRDI, que da 184 CV, y consume sólo 6,37 (15,7 km/litro).
Es decir, que en Korea, salen al mismo tiempo el Santa Fe y el Sorento 2010, con idénticos motores. Debe estar registrado para ver este enlace.
Y lo que respecta al Tucson, consume sólo 5,8 el 2.0 CRDI, 4X2 (17,4 kilometros / ℓ ; Emisiones de CO2: 155 g / km, Cilindrada: 1.995 cc | Curb Peso: 1.515 kg | manual de 6)
Lo que si parece es que este sí es nuevo motor CRDI, con 1995 cm3, en vez de los 1991. Luego la generación del motor 2.0 CRDI WGT-VGT (112-125-140) desaparece. Mala cosa para los repuestos.
Carlos, y al gasolina le pasa igual. Pasa a 1,998 en vez de los 1.975 que tiene el tuyo,
Tucson 4X2
Última edición por minuteman el Vie 11 Sep, 2009 19:50; editado 8 veces
|
#6 Vie 11 Sep, 2009 18:25 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
De momento sólo se le ve circular por asfalto.¿será el fin del Sorento TT?
la garantía dice que no se puede sacar de las carreteras o no?
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#7 Vie 11 Sep, 2009 18:34 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Borro post. Discusiones tontas, peleas innecesarias. Yo solo busco amigos en este foro
Tucson 4X2
Última edición por minuteman el Sáb 12 Sep, 2009 12:08; editado 3 veces
|
#8 Vie 11 Sep, 2009 21:52 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Pues a mí sí que me extraña... ¿Tú verías normal que el nuevo Peugeot 407 fuera un restyling del Citroen C5???
Hyundai y Kia serán empresas de un mismo holding, o pertenecientes al mismo propietario, pero son empresas diferentes y sus modelos son (al menos estéticamente) diferentes.
Opino.
Ya que has citado esa marcas, señalo la identidad absoluta del 4007 y el C-Crosser (clones del outlander, por otra parte.)
Santa Fe, con la nueva versión 2010 Debe estar registrado para ver este enlace. es casi idéntico al Sorento 2010.
E imagino que el nuevo sportage 2011 (o 2010) será un clon del Tucson ix35.
Como anecdota, señalo la identidad entre el CEED y el i30
No, si está claro que distintas marcas comparten mismas carrocerías, incluso sin ser del mismo grupo de empresas: es el caso del Outlander que mencionas y el monovolumen grande de Citroen (C8, creo que que se llama), que lo hay estéticamente igual en Peugeot y en Lancia (Phedra). Pero creo que son coches que en el momento de nacer ya salen así, iguales entre sí.
Lo que no me parece normal es que hicieran el ejemplo que te ponía con el 407 y el C5, ya que son coches que existen de hace tiempo y son estéticamente diferentes. Igual pienso del Santa Fe y el Sorento: si finalmente el nuevo Sorento es un restyling del actual Santa Fe, no lo veo coherente, ya que el nuevo Santa Fe también es un restyling de su actual versión. Pero es más: viendo las imágenes del nuevo Sorento, no me parece que se parezca en nada al Santa Fe (ni actual ni restyling de 2010), así que no sé por qué se dice que es un restyling suyo...
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#9 Sáb 12 Sep, 2009 10:49 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Juanma, no voy a entrar en debates bizantinos sobre el sexo de los ángeles. Me interesa más tu amistad forera, que discusiones que acaban en peleas.
Me acuerdo hace 4 años, en el ántiguo foro, me atacaron por decir que había un defecto en el capot del Tucson y entraba polvo en el motor. Estuve meses sin entrar. Debe estar registrado para ver este enlace.
(Curiosamente, el nuevo Tiguan también lo tiene, y un genio manitas llamado asiero, del estilo de el-zahori y tilico, lo arregló, demostrando, años después, aunque fuese en otro vehículo, que tenía razón)
Consecunetemente, borro los mensajes. Paz en la tierra, jeje
Si la patata de foro del tiguan os permite, mirad esto. (Fijaros si es defectuoso, que la barra de publicidad impide ver el mensaje de entrada y otros
Tucson 4X2
Última edición por minuteman el Sáb 12 Sep, 2009 13:01; editado 2 veces
|
#10 Sáb 12 Sep, 2009 12:35 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Juanma, no voy a entrar en debates bizantinos sobre el sexo de los ángeles. Me interesa más tu amistad forera, que discusiones que acaban en peleas.
Me acuerdo hace 4 años, en el ántiguo foro, me atacaron por decir que había un defecto en el capot del Tucson y entraba polvo en el motor. Estuve meses sin entrar. Debe estar registrado para ver este enlace.
(Curiosamente, el nuevo Tiguan también lo tiene, y un genio manitas llamado asiero, del estilo de el-zahori y tilico, lo arregló, demostrando, años después, aunque fuese en otro vehículo, que tenía razón)
Consecunetemente, borro los mensajes. Paz en la tierra, jeje
Si la patata de foro del tiguan os permite, mirad esto. (Fijaros si es defectuoso, que la barra de publicidad impide ver el mensaje de entrada y otros
Ey, ey, ey!, que no iban por ahí los tiros. Esto no era ninguna discusión, al menos por mi parte! Simplemente expresaba mi extrañeza de que eso fuera así, y la convicción de que no podía serlo. Pero no era ninguna discusión, y creo que está de más que hayas borrado tus mensajes: primeramente por que no es necesiario al no haber ninguna discusión, y secundariamente por que aún se ve lo que escribiste en mis citas de tus mensajes al responderte.
Además yo no te contrariaba a ti, ya que pensaba (si no es así ya me lo dirás) que el texto que pones en el primer post del hilo está sacado de algún sitio, y no es de tu propia cosecha. Por tanto yo estaba rebatiendo la información de ese sitio de donde lo hayas sacado.
Venga, pelillos a la mar!, saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#11 Sáb 12 Sep, 2009 13:43 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo creo que lo que quiere decir M Angel es que comparten plataforma. Y por si no lo sabeis, atendiendo a vuestros ejemplo, citroen C5(hasta 2008) y peugueot 407 lo hacían. Como el cayenne, el tuareg y el Q7, los tucson -Sportage, etc.
Efectivamente, el sorento deja de ser TT para convertirse en SUV, después de haber sido durante muchos años uno del los TT con precio más competitivo, lo que hizo a muchos usuarios de este tipo de coche decidirse por él. Quizás hayan pensado que un suv les puede dar menos problemas de postventa que un TT...
Al fin y al cabo es lo que hicieron con el sportage.
A este paso, como dice legnayre, dentro de poco nos quedarán Toyota, Mitsubishi, Jeep. L Rover y Nissan...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Sáb 12 Sep, 2009 14:37 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Yo creo que lo que quiere decir M Angel es que comparten plataforma. Y por si no lo sabeis, atendiendo a vuestros ejemplo, citroen C5(hasta 2008) y peugueot 407 lo hacían. Como el cayenne, el tuareg y el Q7, los tucson -Sportage, etc....
Yo creo que cuando se habla de "restyling" se está hablando de la estética y quizá algo de motorización. Lo de la plataforma es independiente, y por supuesto que muchos modelos diferentes comparten plataformas, pero no es de eso de lo que (creo) se está hablando...
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#13 Sáb 12 Sep, 2009 18:48 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Yo creo que lo que quiere decir M Angel es que comparten plataforma. Y por si no lo sabeis, atendiendo a vuestros ejemplo, citroen C5(hasta 2008) y peugueot 407 lo hacían. Como el cayenne, el tuareg y el Q7, los tucson -Sportage, etc....
Yo creo que cuando se habla de "restyling" se está hablando de la estética y quizá algo de motorización. Lo de la plataforma es independiente, y por supuesto que muchos modelos diferentes comparten plataformas, pero no es de eso de lo que (creo) se está hablando...
Bueno...ahí tienes las evoluciones ("restyling") del Ford Fiesta, VW Polo y Golf, y otros muchos... del primero al último, poco comparten
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#14 Sáb 12 Sep, 2009 20:43 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Bueno...ahí tienes las evoluciones ("restyling") del Ford Fiesta, VW Polo y Golf, y otros muchos... del primero al último, poco comparten 
Obviamente, cuando un coche llega a tener décadas en el mercado, además de la estética va cambiando en motorización y equipamiento, ya que no en vano la tecnología avanza. Pero sin embargo hay veces que hacen un restyling y no cambian motores, como fue el caso, creo, del actual C5, que al principio llevaba los mismos motores que el C5 MkII.
Luego está la eterna duda: ¿qué se considera realmente "restyling" y qué se considera un "nuevo" modelo, aunque conserve el nombre? Por ejemplo, del Citroen C5 mkI al mkII yo diría que fue un restyling; sin embargo, del mkII al mkIII (el actual) yo ya diría que es el "nuevo C5", y de hecho poco se parece al anterior, yo diría que es "otro" modelo, aunque hayan querido conservar el nombre por cuestiones de marketing de la nomenclatura de los modelos de la casa Citroen.
Otro ejemplo: del primer Ford Focus al segundo yo lo llamaría "nuevo Focus", pues varió la estética sustancialmente; sin embargo esa nueva estética duró muy poco, pues enseguida (dos años creo) le cambiaron sobre todo el frontal, para adoptar los faros que definían a la gama Ford del momento: esto para mí fue un restyling en toda regla.
Igualmente, del Santa Fe original al que salió en 2006, yo no le llamaría "restyling" si no un "nuevo santa fe", totalmente diferente, un nuevo modelo. Y del Santa Fe modelo 2006 al que va a salir el año que viene, para mí sí es un restyling, pues conserva en gran medida la estética y varían algunos detalles.
Todo esto son apreciaciones personales, ok?
Saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#15 Sáb 12 Sep, 2009 21:11 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Por cierto, la canción mola un montón (la del video). Es de la muy polémica Britney Spears, y se titula If U Seek Amy.
Según algunos, el titulo original era FUCK me, pero la obligaron a cambiarlo.
Diciembre 1st, 2008 el 9:48 pm
LA EXPRESION “IF YOU SEEK AMY” NO TIENE NINGÚN SENTIDO, EN REALIDAD LO QUE HACE BRITNEY ES USAR DICHA EXPRESIÓN PARA DELETRAR “FUCK ME” (FOLLARME)
IF: F
YOU: U
SEE-K_A-MY: C K ME
¡¡¡El-zahori, debes censurar inmediatamente el nuevo video del Tucson!!! Es una vergüenza. ¡¡¡Sólo faltaba que saliese en el coche el mismísimo cardenalo !!! Bueno, en el fondo me dan a mí la razón. El mundo HYUNDAI está impregnado del a fe del GRANDE CARDENALO
Tucson 4X2
|
#16 Dom 13 Sep, 2009 01:42 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Me da que la trayectoria de Hyundai Motor Company con respecto a sus vehículos no industriales y sus reductoras, esta tocando a su fin. Ya la suprimieron erróneamente en el Terracan y seguro que con las mismas lo harán en el Sorento. QUE LÁSTIMA.........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#17 Dom 13 Sep, 2009 10:49 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
Me da que la trayectoria de Hyundai Motor Company con respecto a sus vehículos no industriales y sus reductoras, esta tocando a su fin. Ya la suprimieron erróneamente en el Terracan y seguro que con las mismas lo harán en el Sorento. QUE LÁSTIMA......... 
 si no saben que no lo hagan,,,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#18 Dom 13 Sep, 2009 13:39 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
El mercado es el mercado y si este indica por medio de estudios que la mayoria de los usuarios de TT de lujo no usan la reductora para nada y esta pesa y encarece el producto pues se elimina y son más competitivos.
Al final va a pasar que los que hacian TT antes seguiran haciendo TT y tambien SUV y los que se apuntaron al carro del tirón de ventas del 4x4 harán SUV cada dia más asfalticos y mas fashion.
Los TT van a quedar para lo que son: para trabajar y para gente que busca aventura.
Antera: Honda és muy buena pero solo hace SUV muy finos y domesticos, no és una marca de TT (uuyyyy, no te piques eh?)
|
#19 Dom 13 Sep, 2009 19:29 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Por cierto, como ya habeis comentado muchas son las casas que hacen el mismo coche (no cambian ni el salpicadero) con distintas etiquetas, en nombre de la economía. Ya han comentado el Outlander/C-crosser/..., tambien Citroen Nemo/ Fiat qubo/ Peugeot..., Citroën C-1/Peugeot 101/Toyota..., y no digamos con los comerciales, furgones y furgonetas (Inca/Cady, Berlingo/Partner...). Ya en su momento eran distintos pero basicamente el mismo coche el AX/106, Saxo/nuevo 106.
No me estrañaria que lo hicieran Hyundai i Kia.
|
#20 Dom 13 Sep, 2009 19:42 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|