Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo Renault Koleos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevo Renault Koleos 
 
Me sigue pareciendo feo de OO, pero parece que esun "todoterreno" que va bastante bien. Y con tracción ¿integral?

Por lo menos vemos que siguen saliendo todo caminos con algún detalle offroad:

Debe estar registrado para ver este enlace.

Renault Koleos: más firme y ahorrador
David Arroyo | Madrid
Actualizado jueves 09/02/2012 20:01 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 33
Manteniendo prácticamente toda la solvente base del Koleos, Renault ha practicado un rediseño centrado en la obtención de menores consumos y emisiones a los de su anterior versión y a lograr un chasis aún más firme. Su estética se ve también ahora más agraciada con el amable y a la vez contundente nuevo frontal, mientras gracias a sus proporciones inalteradas conserva su aspecto capaz y robusto.
¿Cómo es?En Marcha¿Cómo es?
Es agradable que las cosas buenas no cambien y esa es la impresión que me produjo el reencuentro con el Koleos, modelo del que asistí a la presentación española hace ya cuatro años y que desde entonces no había vuelto a conducir. Hablamos de un todoterreno con tracción integral pero sin reductora, cuya altura libre y ángulos todoterreno le facilitan poder afrontar con solvencia algunos obstáculos fuera de la carretera. Su chasis, uno de los apartados que han sido retocados, es ahora más firme y cumple mejor en asfalto sujetando más las inevitables inercias de los coches altos y algo más pesados. Sin embargo, en pistas de tierra bacheadas sus suspensiones mantienen su buen filtrado, dotándole de unas capacidades apreciables.


En cuanto a su exterior, el primer vistazo nos sirve confirmar que sus líneas apenas han sufrido cambios. Sus dimensiones y medidas siguen siendo las mismas del modelo anterior, con un tamaño contenido para lo que suele ser habitual en muchos vehículos de su segmento, y que le ayudarán a hacer frente a la ciudad de una forma un poco más amigable.


Inmediatamente también notamos que ha variado su frontal, ahora más agraciado. Sin perder personalidad, sus líneas se hacen más amables y alegres a la vista. Esta nueva 'cara' del Koleos se ha acompasado con su zaga, que permanece inalterada pues sus rasgos ya estaban mucho más acertados y sinceramente no parecen haber perdido ninguna actualidad. Así su aspecto se redondea y equilibra, resultando ahora mucho más agradable.


En el interior también sufre ligeros y acertados cambios estéticos, por ejemplo aportando nuevas tapicerías que no hacen sino acentuar las bondades que en él buscarán y apreciarán la gran mayoría de usuarios que lo contemplen como opción de compra: el confort y la habitabilidad que reinan en su habitáculo. La calidad y buena terminación son nota general. El espacio interior es muy amplio en las plazas delanteras y más que aceptable en las traseras. Cuenta con inumerables huecos portaobjetos y su maletero, por tamaño en la media del segmento, es práctico por su portón de doble apertura que facilita el acceso a los objetos que transportemos. Con los asientos traseros abatidos podremos transportar hasta 1.380 litros de carga.


Sus contenidos consumos será otra cosa que apreciarán quienes se interesen por él. Manteniendo las mismas prestaciones, Renault anuncia rebajas de hasta un 15% en algunas versiones. Nuestras mediciones en ciclo mixto rondaron los 6,6 litros, mientras que sin cifras propias del primer Koleos, Renault cifraba su consumo medio en 7,3 l/100 km. Pero aún más convencerá a sus compradores su precio final de 26.850 euros, una vez incluidos los impuestos y restados los 4.400 euros de descuento que ofrece la marca.

En MarchaLas sensaciones que ofrece en asfalto han mejorado gracias a algunos cambios en su chasis que son perceptibles en la disminución de los ligeros balanceos de la anterior versión. Y si ahora es dinámicamente más parecido a una berlina que antes, en campo no pierde su agilidad de conducción por pistas de tierra, en las que es posible ir realmente rápido. Las suspensiones siguen siendo igual de efectivas a la hora de filtrar los baches que podamos afrontar. Otra interface mecánica que filtra lo que pasa bajo nuestro es la dirección. Pero en este caso filtra en demasía, nos hubiera gustado que nos 'contara' algo más de lo que pasa bajo las ruedas. Ágil en zona de curvas teniendo en cuenta sus dimensiones y volúmenes, se puede contar con él como un aliado fiel si no le exigimos demasiado.

Más ventajas que merecen la pena de ser destacadas son su altura por la elevada visión de lo que sucede en la carretera y por la facilidad para afrontar obstáculos. Y también sus cotas todoterreno, con ángulos de ataque, salida y ventral (27,31 y 21 grados) interesantes, y dignos de ser tenidos en cuenta si somos camperos y le vamos a dar un uso mixto.

Este motor diésel de 150 CV no es brusco en la entrega del par, pero sí se muestra eficiente en todas las circunstancias de la conducción, ofreciendo dosis destacadas de potencia que sujeta hasta las 5.000 rpm. Hay otra versión con 173 CV de este mismo 2.0 litros que proporcionará prestaciones más elevadas a aquellos que necesitan ir siempre con mucha carga o que prefieren mantenerse siempre en las velocidades más altas entre las permitidas. Otro punto que nos convenció fue la frenada, con un tacto equilibrado y eficaz.

Conclusión
El Renault Koleos resulta ser uno de los todoterreno medios más interesantes del mercado en esta versión de tracción total. Sus capacidades off-road serán suficientes para la enorme mayoría de usuarios, mientras que en asfalto su dinamismo también convencerá a esa misma mayoría. Cómodo, suficientemente amplio y bien terminado, el Koleos es un coche muy equilibrado, lo que nos hace pensar que merece un notable alto. Máxime si sus virtudes se ven redondeadas como es el caso con unos consumos y emisiones destacados. La relación calidad-precio termina de poner una guinda merecida en su currículum.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Renault Koleos 
 

 




____________
Socio AUTT
Debe estar registrado para ver este enlace.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario