Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

NUEVO MOTOR EN DIESEL Y GASOLINA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NUEVO MOTOR EN DIESEL Y GASOLINA 

El nuevo motor CRDI de 1995 sustituye al de 1991 cm3 usado hasta ahora, que disponía de versiones desde 112 hasta 150 CV,s (en el Sonata y el Sportage I da 150). (Digo Sportage I, y me olvido del Sportage del los 90,s, cuando KIA quebró y tuvo que ser adquirida al 100% y salvada por Hyundai)
Santa Fe I, Trajet, Tucson, Elantra, Sonata, I-30, Cerato, Magentis, Sportage, CEED, Carens I y Carens II han usado, incluso algunos todavía usan, este motor. Es más, el WGT todavía se usa en en un modelo del Carens II
En gasolina es el mismo asunto, con el motor nuevo de 1998, que sustituye al antiguo de 1975.

Lo más destacado de todo no es el cambio de motor, sino que Hyundai parece que empieza a comprender lo que decíamos en el 2005: una relación alta, permite ahorro.
La reducción del consumo en diesel es importante debido, además del nuevo el motor ( una o dos décimas como mucho), de su menor peso, de su mejor aerodinámica y de su menor altura, ES SOBRE TODO,  el nuevo desarrollo. Mi Tucson, a 2000 rpm sólo puede ir a 83 km/h, el nuevo IX35, a 104. Aún así, hyundai va muy por detrás del grupo Volkswagen. El Tiguan 4x2 Blue Emotion supera los 120 a 2000 rpm. Lástima que no tengamos ninguna referencia en internet para conocer estos datos. Km77.com, como he dicho muchas veces, recoge bases de datos no actualizadas o defectuosas.
Pero por lo menos, el nuevo IX35 no tiene el vergonzoso desarrollo de mi coche.
El resultado, se baja en carretera de 5.9 a 4.9 (el Tiguan: 4,5).

Precisamente por eso, porque Hyundai no aprende, el consu mo en gasolina apenas reduce en carretera, de 6,5 a 6,1, a pesar del menor peso, menor altura, mejor aerodinámica y motor nuevo. La razón es evidente, a 3000 rpm el modelo del 2004 iba a 101 km/h, y el actual a 104 km/h

(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por minuteman el Dom 15 Ago, 2010 22:29; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

pero yo, con la geografia española, no pasaria los desarrollos de los 55 km/h el 6a, salvo aumentando el num de velocidades, porque si la marcha no puede con las pendientes te toca reducir, y acabas teniendo el resultado contrario al buscado. Vivimos en un pais montañoso...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: NUEVO MOTOR EN DIESEL Y GASOLINA 

En eficiencia ecología economía el principio básico es utilizar siempre la marcha mayor que puedas. Y además, como ocurre en el Tiguan (e imagino que en el IX35), el coche recupera con brío desde las 1200 rpm
Felicidades a la marca por las 5 estrellas Debe estar registrado para ver este enlace.
Fijaros Debe estar registrado para ver este enlace.
Sólo el Volvo xc60 y Audi Q5 les supera. Superamos al X1 (90 frente 87), derivados sobre todo del choque frontal

(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

yo tuve un colt con  mucho desarrollo para vivir en Granada. Las dos veces que fui por la mancha flipe con consumos de diesel,en un gasofa. Pero el 95*/* de su uso iba mal de vueltas, por ejemplo, habia de subir el puerto de la mora a 4000 rpm en 3ra, cuando con el resto de mis coches lo he subido en 4ta, con menor consumo, ya que el salto entre marchas era menor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos