| Autor |
Mensaje |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Nuevo Escaparate
A raiz del tema de los nuevos Lilas, de los próximos cambios que nos dicen que van a ocurrir en la forma de apoyar al Foro, creo que tambien debemos de hacer una reflexión y creo que debemos plantear nuevas formas de aumentar la cantidad de Lilas y los beneficios que puedan tener..... y en base a eso creo que una de las formas es la venta de artículos de diversa índole, desde pegatinas, ropa, artículos de radioaficionado o accesorios de cualquier clase para nuestra afición.....
No veo este hilo para desarrollar los productos, si no para ver que forma puede resultar la más beneficiosa para todo el mundo....
Planteo mi idea y me vais diciendo.....
Imaginemos una persona que se encargara de la gestión, busqueda y todo lo que acarrea ese tipo de escaparate de productos....
Esta persona se pone en contacto con el suministrador de artículos, y consigue un descuento para el foro supongamos de un 10 %.... bien, apartir de este momento un Lila decide comprar este artículo, este se encontraría con un descuento de un 8 %, los otros 2 puntos se repartirian entre el foro y esa persona encargada de esa gestión....
Creo que la gestión del escaparate debe de ser una actividad remunerada dentro del foro, ya que ocasiona una pérdida de tiempo, unas llamadas telefónicas y un gasto por la actividad realizada....
Una vez decidido la forma de plantearlo, creo que es el momento de empezar a pensar que debemos comercializar....
|
#1 Dom 19 Dic, 2010 18:30 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: Nuevo Escaparate
lo veo bien
|
#2 Dom 19 Dic, 2010 18:34 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Vale, dejamos este tema para hablarlo y no "llenar en esceso" el que ya hay, pero, si se quiere que se siga en este tambien lo "oficial" del escaparate, recuérdame que hay que cabiar el enlace ue hay en la web; por eso te decía de usar el otro.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#3 Dom 19 Dic, 2010 20:46 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Este lo dejaria para determinar el comienzo de ese nuevo escaparate.... vamos a opinar y hacemos la base.... apartir de aquí ya empezamos con el asunto de los posibles productos....
Creo que es la forma que mejor puede salir.....
|
#4 Dom 19 Dic, 2010 20:48 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
A ver lo que sale. Ya sabes que yo siempre he querido darle movimiento a esos productos, pero la gente veía más cómodo pagar y despreocuparse. Claro que, en la nueva situación, tiene más sentido, ya que hoy por hoy lo de las cuotas como que no... nos va a venir de miedo que estén las arcas llenas en plena crisis...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#5 Dom 19 Dic, 2010 20:51 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Por cierto... no voy al tema en cuestión y lo comento allí.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#6 Dom 19 Dic, 2010 20:51 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Y siguiendo con la cuestión..... algún voluntario para llevar el tema
|
#7 Lun 20 Dic, 2010 16:56 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Y siguiendo con la cuestión..... algún voluntario para llevar el tema 
Nadie....
Yo no tengo el ánimo muy estable para tratar con proveedores y posibles clientes foreros, pero os animo a que alguno se lance en esta experiencia, creo que os puede resultar enriquecedora....
Si no se ocupa nadie del asunto, el tema volverá a quedar en posibles ediciones limitadas de artículos.... venga animaros y lo relanzamos...
|
#8 Jue 30 Dic, 2010 20:41 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Desgraciadamente en Logroño hay poca o ninguna variedad para articulos relacionados con el 4x4.... lo que si que puedo conseguir es articulos de lo mas variopintos... alguien quiere colchones de viscolastica a un precio de risa???? un amigo mio tiene fabrica y los deja tiraos de precio...
Quizas Antonio esto no se deba orientar a solo una persona.... que acojona mas y la gente ya ves que no se anima...  quizas, se pueda plantear la ""necesidad"" de un articulo y que entre varios o quien tenga mas posibilidades, busquemos el mejor articulo o el mejor precio... Yo os puedo adelantar, que ya tenemos en estudio el proximo articulo para el santy..... y hasta aqui puedo leer  como en la anterior vez... habra "chachipreciolila"
|
#9 Mar 04 Ene, 2011 10:11 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pues tambien lo veo correcto.....
|
#10 Mar 04 Ene, 2011 10:20 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
deberiamos ir haciendo una lista o modificar los hilos que ya existen para tener todo agrupado, creo que recordar que ya existe alguno, no??....
actualizar el merchandising de Alonso, dejar enlazados en el primer post, los hilos de los articulos, por ejemplo...
|
#11 Mar 04 Ene, 2011 10:34 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Sí, hacer un primer post con todas las reseñas de artículos posibles y los enlaces a la forma de pedirlos o la persona encargada.... de esa forma estraría todo más ordenado y de una fácil ubicación....
|
#12 Mar 04 Ene, 2011 10:52 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
me parece buena idea, chema. Hay que diversificar, repartir...
De todos modos, la historia se repite y lo que antes veia como emprendedor ahora lo veo como expectador... Al final entramos a echar el rato, no a complicarnos, sobre todo si tenemos jaleo en el dia a dia. Ya otras veces hemos intentado tirar de pedidos de ropa, pegatinas, etc, y la mayoria ha respondido que lo comodo son las cuotas y dejarse de jaleos. Veo mas factibles las iniciativas de chema, tipo cosas que vengan bien, sean o no para el coche, a un numero de gente determinado, y jugar con los descuentos lilas, ganando ambas partes.
Lo demas (ropa, pegatinas) creo que solo va a salir si hay excusa de por medio, tipo quedada gorda. Ojala me equivoque.
De todos modos, antonio, de lo que ya hay en el escaparate y de lo que se sume porque realmente tenga aceptacion, al menos, de la parte recnica de subir fotos y mantener un sitio, sigo encargandome. Creo que a la vuelta de navidades tendre medios para actualizar el portal...
|
#13 Mar 04 Ene, 2011 21:15 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

Suv o TT: Montero 3500 v6
Soy de: VALLADOLID
|
pongo a disposicion del foro las jarras asi como todo lo que buenamente pueda ofrecer. puedo buscar cosas utiles y mirar precios, pero tambien seria de ayuda el saber que buscar. precio de neumaticos. fundas yo que se.
hoy mismo he comprado unas lamparas de posicion a euro en blanco y en azul.(nose ahora no se me ocurre na.)
____________ Miguel Angel.
castellano/andaluz.
Mascota:Golfo.
Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.
|
#14 Mar 04 Ene, 2011 22:20 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Sí, hacer un primer post con todas las reseñas de artículos posibles y los enlaces a la forma de pedirlos o la persona encargada.... de esa forma estraría todo más ordenado y de una fácil ubicación....
Esa ubicación existe y se llama "escaparate del foro". El problema es que está sin mantener, completamente obsoleto. Debe ser un lugar en el que esté el artículo, foto, precio y forma de pedirlo, y un enlace a un tema del foro en el que se pueda escribir, pues si se hace en temas abiertos acaban llenándose de chorradas, o, en el caso de colchones de visco, cubres, tangas de saldo, etc, NADIE VA A DECIR NINGUNA PARIDA? Seguro que si... por eso, donde esté el muestrario de artículos, que no se escriba nada.
Luego se ha de poner un enlace que lleve a dicho escaparate desde el portal, o mejor, en la barra de direcciones de arriba directamente. Así se queda accesible permanentemente.
Otra opción es la de un tema con el primer post editable por el que lo cree, y el resto de la cola del tema para escribir... pero si hay varios artículos se lia bastante. No obstante tiene la ventaja de que me exime de mantener el escaparate del portal.
Por último, queda la opción de abrir un subforo, solo de escaparate, y que solo haya un artículo por tema, así no se lia y se puede mantener limpio lo de la opción B. Iría debajo del subforo de compra venta.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
Última edición por el-zahori el Lun 17 Ene, 2011 13:42; editado 1 vez
|
#15 Lun 17 Ene, 2011 13:19 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Más cosas:
En la práctica y tras varios años, creo que ha hecho más uso de la cta del foro la gente que aportaba algo, como chema, que un segundo administrador. A boli no lo vamos a liar más, que de lo que se trata es de desliarlo un poco. Por eso, opino, que como titulares en la cuenta bastaría con un admin (para temas de cuotas en caso de que vuelva a hacerse uso de ellas) y el encargado del escaparate. Habría que crear pues, esta figura, de una manera que no implique demasiado trabajo, es decir, coordinar las cosas/pedidos y listo. Luego si se quiere implicar más maquetaría la página del escaparate, y si no, pues la seguiría maquetando yo, procurando tenerla al dia ya con la ayuda de este encargado.
Otra posibilidad es separar administración del foro de las cuentas, y que haya un secretario que las lleve, dedicándonos los administradores solo al tema programación (boli), mantenimiento de foros (adminjunior), y moderación (moderador).
LO comento en tema aparte para no desviar mucho este.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#16 Lun 17 Ene, 2011 13:34 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Por último.
Podemos hacer una lista de las cosas que van a pasar a estar en el nuevo escaparate:
Muelles Mabilsa para Hyundai4x4
Jarras de Cerveza foreres
Colchones foreros
Pegatinas personalizadas de la brújula
Pegatinas a la carta de personalización del coche
Portamatrículas
Ropa de Todobordado
Cubrecarter de chatto
Cubrecárter del Tucson
Mas propuestas...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#17 Lun 17 Ene, 2011 13:40 |
|
 |
Redland
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
¿Y algo como esto?
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos (Inmortal y siempre heroica ciudad de Zaragoza)
Hyundai Tucson 2.0 CVVT 4x4
Socio nº 1658 de la AUTT Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#18 Lun 17 Ene, 2011 17:36 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

Suv o TT: Toyota LC 150
Soy de: MADRID
|
Por último.
Podemos hacer una lista de las cosas que van a pasar a estar en el nuevo escaparate:
Muelles Mabilsa para Hyundai4x4
Jarras de Cerveza foreres
Colchones foreros
Pegatinas personalizadas de la brújula
Pegatinas a la carta de personalización del coche
Portamatrículas
Ropa de Todobordado
Cubrecarter de chatto
Cubrecárter del Tucson
Mas propuestas...
Algo que todos gastamos, que es caro, de lo que hay mucha variedad y de lo que aqui se habla mucho, son las ruedas ¿se podria buscar un distribuidor al que fuesemos todos y que por lo tanto se le pudiese sacar precio?
Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre
|
#19 Lun 17 Ene, 2011 19:46 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Es una buena idea. Pero hay que sacarle mejores precios que, por ejemplo, a neumaticosonline. Yo ya les he comprado 3 juegos de ruedas... ¿Hago el moro a ver qué pasa? Lo malo es que estos están muy lejos, no se si nos van a hacer caso... ¿Algún contacto con otra empresa más cercana que os pueda hacer descuentos?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#20 Lun 17 Ene, 2011 22:05 |
|
 |
|
|