Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Nueva Normativa Para Motos En Barcelona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

Debe estar registrado para ver este enlace.

Barcelona prohíbe aparcar motos y bicis en la acera si no se dejan tres metros libres

08/11/2006 | Actualizada a las 18:38h
Barcelona. (EFE).- El ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy la propuesta de modificación de la Ordenanza de Circulación de Viandantes y Vehículos que prohíbe el estacionamiento de motos y la circulación de bicicletas y patines por la acera cuando no dejen un mínimo de tres metros de anchura libres para los peatones.

La reforma, que podría entrar en vigor el próximo mes de enero, supone un endurecimiento de la actual normativa, de acuerdo con las nuevas posibilidades que contempla la Carta Municipal, y pretende garantizar que los viandantes dispongan siempre de un espacio mínimo de tres metros de acera, con el objetivo de "garantizar la convivencia de todos los usuarios" de la vía pública.

De esta manera, las bicicletas podrán circular por las aceras, siempre y cuando éstas tengan una anchura mínima de tres metros o, en caso de tener una mayor superficie, permitan que el peatón pueda circular libremente en un espacio de tres metros, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del ayuntamiento, José Cuervo, tras la comisión del gobierno municipal.

De la misma manera, el estacionamiento de motocicletas en las aceras deberá permitir que el paso para los peatones tenga un mínimo de tres metros, prohibiendo el aparcamiento en aceras de menos superficie.

Además, se prohíbe especialmente el estacionamiento de vehículos de dos ruedas en la acera frente a una reserva de aparcamiento para discapacitados o paradas de transporte público, y establece que los motoristas deberán acceder a la acera con el motor parado y sin ocupar el asiento.

Sólo se prevé utilizar la fuerza del motor para salvar los desniveles de la acera, sin que se pueda acceder por los pasos destinados a peatones.

Los patinadores se regirán por la misma normativa de circulación que los ciclistas, aunque con el agravante de que tendrán el paso prohibido en las zonas con aglomeraciones, entendiendo como tal aquellas calles en las que no se puede circular más de cinco metros en línea recta, como podría ser el caso, en algunas horas del día, de la Rambla de Cataluña o el Portal de l'Angel.

Por otra parte, la nueva normativa establece la posibilidad de inmovilizar los vehículos en circulación si los usuarios no presentan el seguro obligatorio o bien no han renovado a tiempo el permiso de conducción.

De la misma manera, la Guardia Urbana podrá intervenir cautelarmente el permiso de circulación por el uso indebido de señales acústicas, la emisión de humos o gases contaminantes o la producción de sonidos molestos graves o reiterados.

En el caso de que se intervenga el permiso de circulación, el titular tendrá un plazo de cinco días para solucionar las deficiencias detectadas en su vehículo.

La normativa modifica también la concesión de reservas de estacionamiento para hoteles, zonas situadas habitualmente frente a la puerta principal de estos establecimientos y que permiten una parada máxima de dos minutos.

Así, el ayuntamiento ampliará a diez minutos el tiempo de parada en estas zonas que, como novedad, podrían no situarse junto al hotel si entorpecen la circulación de vehículos. "Cualquier hotel podrá solicitar la reserva, pero no siempre será posible otorgársela, como tampoco que sea justo delante del hotel", ha señalado el gerente de movilidad del ayuntamiento, Angel López, que ha precisado que, en cualquier caso, "se buscará un emplazamiento lo más cerca posible".

"El objetivo es hacer compatible la comodidad con la fluidez del tráfico. Este es el equilibrio que buscamos", ha subrayado Cuervo.

Recogido del Megacooter Barcelona

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

Eso lo veo "bien" entre comillas, hay veces que los motoristas no respetan nada y bloquean todo tipo de cosas, accesos de peatones, contenedores.....Con esa normativa a ver si se conciencia algo mas los motoristas que no tienen el mas minimo cuidado en esos detalles.
Lo malo seria que la poli se lo tomara al pié de la letra y empezara a llevarse motos de las aceras, imagino que haran la vista gorda.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Resposta: Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

Estoy de acuerdo con casi todo,,,
 establece que los motoristas deberán acceder a la acera con el motor parado y sin ocupar el asiento.
Sólo se prevé utilizar la fuerza del motor para salvar los desniveles de la acera, sin que se pueda acceder por los pasos destinados a peatones.

Solo para quien no maneja una moto es comprensible el texto, entrar en las aceras puede ser muy peligroso si el tráfico es denso, te juegas la vida, y arrastar una moto con una ligera inclinación de subida puede ser un imposible, en fin, seguro que esta hecho con la mejor intención, la convivencia es mucho más sencilla de lo que la gente piensa pero nos encabezonamos en complicarla.   

( un humilde punto de vista de un motero respetuoso )

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Emilio escribió: [Ver mensaje]

Solo para quien no maneja una moto es comprensible el texto, entrar en las aceras puede ser muy peligroso si el tráfico es denso, te juegas la vida, y arrastar una moto con una ligera inclinación de subida puede ser un imposible, en fin, seguro que esta hecho con la mejor intención, la convivencia es mucho más sencilla de lo que la gente piensa pero nos encabezonamos en complicarla.   

( un humilde punto de vista de un motero respetuoso )

Tienes razón. Sobre el papel, y de cara a la galería es muy fácil. El problema está en subir una moto, de cierto peso, sin utilizar los rebajes para los peatones y con el motor parado, por muy cachas que se esté.
¿Por qué no se documentarán y aplicarán la lógica antes de plantear normas tan restrictivas?. Al final, en una ciudad como Barcelona, la movilidad la facilitan las motos, por lo que deberían dar más facilidades que impedimentos al uso de la moto.

La verdad es que sobre el papel todo es muy bonito y se piensa en la gente etc. etc. etc. Pero realmente lo único que yo pienso de esa norma (y no soy de Barna) es que buscan el sacar más dinero ¿por que lo pienso? facil ... con la convalidación del carnet somos muchos los que nos hemos pasado a las dos ruedas yq ue mejor manera de sacar cuartos que atacando a los de siempre... por que no se ponen las pilas en pillar a todos esos niñatos que van con los ciclomotores sin tubo de escape, sin casco, con 3 montados a la vez, etc... etc... y que son un peligro público???
En fin que es mas de lo mismo.....

Sevilla
Nissan Pathfinder LE - Antes Santa Fe 4x4
2.5 DCI
Julio 2007

"Pregunta lo que ignoras y pasaras por tonto cinco minutos, no lo preguntes y seras tonto toda la vida"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Resposta: Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

Cierto como la vida misma, pagamos justos por pecadores,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

andres para que van ha parar a esa gente,,,,no tienen un duro,,,

Pues entonces habrá que dejar la moto ocupando un a plaza verde o azul. Como estamos exentos de poner papelito porque no hay ningún sitio para colocarlo sin que nos lo puedan quitar, pues nada, a ocupar plazas de coche.
Je je, se nota que soy motero
Saludos y ráfagas

Bastaría un poco de educación y respeto y sobrarían todas estas normas, pero eso es un bien tan escaso ...  

sarreo2 escribió: [Ver mensaje]
Pues entonces habrá que dejar la moto ocupando un a plaza verde o azul. Como estamos exentos de poner papelito porque no hay ningún sitio para colocarlo sin que nos lo puedan quitar, pues nada, a ocupar plazas de coche.
Je je, se nota que soy motero
Saludos y ráfagas

En Madrid, hace un par de años, cuando el intento restrictivo provocado por cierta asociación de viandantes, se hizo una protesta ocupando plazas de aparcamiento de coches con motos, en pleno sábado y en zona comercial. Hay que darles en los morros para que se den cuenta de que cuando circulamos en moto por una gran ciudad les estamos haciendo un favor: menor espacio ocupado, menor contaminación, más movilidad para todos (son coches de menos)... y bla, bla, bla...

Pues sí, al final pagamos justos por pecadores...
No me pueden comparar a mi cuando busco sitio para aparcar en la acera con el motor en marcha a paso peatón, con macarra de esos sin casco, escape libre a toda leche por la acera...
Y puestos a hablar, con los de las bicis que van dándole al timbre (y por eso creen automáticamente que tienen derecho de paso) haciendo slalom entre los peatones y no respetando ningún semáforo.
Cafrés los habrá siempre dando mala imagen a cada sector de la polación, pero con esta normativa nos hacen un poco más de daño que a otros.
Tiene gracia tambien la normativa de las bicicletas...que prohibe atarlas a señales de tráfico, árboles... Sólo se pueden atar a farolas que no sean "artisticas"... ¿Quién define la "artisticidad" de una farola?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Mensaje Re: Respuesta: Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

antera escribió: [Ver mensaje]
andres para que van ha parar a esa gente,,,,no tienen un duro,,,

Ya se que no tienen ni un duro, pero es tan facil como quitarles el cilcomotor y punto, no me embargan a mi la nomina si no pago?? pues se les quita la puñetera motito y cuando lleven el dinero se les devuelve, y asi hasta la siguient.

Sevilla
Nissan Pathfinder LE - Antes Santa Fe 4x4
2.5 DCI
Julio 2007

"Pregunta lo que ignoras y pasaras por tonto cinco minutos, no lo preguntes y seras tonto toda la vida"

nose escribió: [Ver mensaje]
¿Quién define la "artisticidad" de una farola?

Carlos, es muy fácil, la que tenga alguna curva más o incorpore alguna pieza de hormigon, en fin la que cuesta más dinero.

Ya que hablamos de motos os aconsejo que el 6 DE DICIEMBRE intentéis NO COGER EL COCHE porque hay una manifestación motera ese día.
Nos manifestamos contra los guardarraíles asesinos que, en el caso de las motos, en vez de salvarte la vida, te la quitan. Para los que no sepáis sobre este tema os diré que los postes que sujetan los guardarraíles actúan como gillotinas en caso de caída de un ciclista o motero.
También nos manifestamos contra la pintura deslizante de los pasos de cebra, tema que seguramente todos conoceréis.
El pasado 4 de noviembre hicimos otra manifestación por la Castellana y nos juntamos 4000 motos.
En esta ocasión la idea es crear un monumental tapón circulatorio en las principales salidas y entradas de  Madrid y Barcelona.
Saludos a todos

Mensaje Re: Respuesta: Nueva Normativa Para Motos En Barcelona 

[quote user="sarreo2" post="664"]...............En esta ocasión la idea es crear un monumental tapón circulatorio en las principales salidas y entradas de  Madrid y Barcelona.................[/quote]

Estoy de acuerdo en que la gente se manifieste por lo que considere oportuno, pero me hace gracia que en este pais, la mayoría de las veces una manifestación consista en joder al prójimo, así no se como quiere la gente que los demás les apoyen.

Un saludo.

Las normativas que se inventa el ayuntamiento de Barna son con animo de recaudar, les importa un pito lo demas ,, bueno que suigamos siendo una puñetera ciudad de diseño, pero deshumanizada.

En esto de la motos , siempre hay quién dá mala imagen en detrimento de los moteros de verdad , pero ¿no ocurre igual en el monte?, ¿es que no nos van a joder vivos , sin dejarnos salir con nuestros coches , por culpa de los descerebrados de turno?

Palabra de EX- motero.

raullcb escribió: [Ver mensaje]
sarreo2 escribió: [Ver mensaje]
...............En esta ocasión la idea es crear un monumental tapón circulatorio en las principales salidas y entradas de  Madrid y Barcelona.................

Estoy de acuerdo en que la gente se manifieste por lo que considere oportuno, pero me hace gracia que en este pais, la mayoría de las veces una manifestación consista en joder al prójimo, así no se como quiere la gente que los demás les apoyen.

Un saludo.

cuando se hacen manifestaciones por algo  y mas si es algo justo, siempre se perjudica a otros ciudadanos.....yo no lo veo así, es la unica medida de presión que tenemos y hay algo que se llama solidadridad que cada vez olvidamos con más frecuencia.Mañana a lo mejor te toca a ti estar cortando el trafico , como medida para que alguien escuche tu reclamación o problema y te aseguro que a veces solo te dejan esa opción.

Luis si yo lo entiendo, pero no lo comparto.
No porque me jodas a mí te van a hacer mas caso y menos aún yo te voy a dar más apoyo. Los "mi ", "tu" y "yo" son figurativos. Habrá quien no le importe nada lo que tu reivindicas y no por eso le tienes que fastidiar. No lo digo por esto en concreto, que es de sentido común que todos estamos de acuerdo en que se deben de cambiar ese tipo de elementos de las carreteras.

Por esa regla de tres, los que le da por joder escaparates y mobiliario urbano, tambien tienen razón, por que lo hacen para llamar la atención, y salir en la tele, y que todos sepan de su protesta.

No quiero crear ninguna discusión de ningún tipo, por ejemplo, en Alicante el 3 de Diciembre, los moteros también van a hacer una concentración, para pedir que se les permita hacer un circuito, y lo harán en el campus de la universidad, haciendo un almuerzo y leyendo manifiestos y todo lo que sea, pero sin joder a los demás, que a lo mejor le importa 3 pepinos que hagan un circuito o no.

Un saludo.

Yo cuento mi caso refieriendome a lo de las aceras. Cuando empecé a motear, allá por los 19, tenia una vespa en Granada,cuidad caótica donde las hay. Me la tiraron al suelo, coches aparcando, 3 veces, por lo que me ocstó otros tantos retovisores, y varios arañazos que me cobré otra vez que me tiró un camionero desaprensivo, en marcha.
La suzuki TU tambien la recogí del suelo en una ocasión, y como esta me jodia más, empecé a aparcar pegándola a contenedores y comienzos de fila para que no me la tiraran, pero cuando no encontraba ningún sitio así, lo hacia en la acera, lo cual me costó alguna multa que nunca pagué. Llegó la kawa, más baja y pesada, y me la volcó un camión al pasar, con la suerte de que un conocido de un bar lo vio y me dio lo datos (si o, las 80.000 pelas de la reparación las habría pagado yo). Desde entonces, JAMAS aparco si no es en un sitio en el que esté seguro que no me la pueden volcar, aunque no es lo único que le puede pasar a una moto en la calle. Si es en una acera, lo hago de forma que no estorbe, pero sin metro en mano, e ignoro como está la legislación an Alicante o en Elche.
A veces nos sentimos víctimas en el sentido de que vamos en un vehículo menos cómodo, para evitar congestiones, contaminar menos, ocupar menos, etc, y parece que nadie nos l o agradece, poninedo trabas económicas (seguros) y políticas en lugar de favorecer una forma de tráfico que viene bien a cualquier ciudad.

Barcelona es, actualmente la ciudad con mas motos circulando de Europa, en lugar de hacer más parkings de motos que ocupan menos espacio y facilitar las cosas al medio de trasporte mejor para la ciudad y mas bartato que el metro.Pues no, mas medidads recaudatorias, si solo hubiera 1000 motos ni se molestarian , pero como son miles........$$$$$$$$

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos