Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Neumaticos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumaticos 

Si bien es de sobra conocido por todos que los neumaticos tienen fecha de caducidad,y me preguntaba si es legal que el concesionario te venda un vehiculo con los neumaticos a menos de un año de caducar,planteo mi duda pues my santi lo adquiri el mes que viene hara un año y los neumaticos me caducaron hace un mes y no estan ni mucho menos para cambiar,el coche tiene menos de 1000km,se usa muy poco.¿Que me decis? Gracias por adelantado y un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Neumaticos 

pero....¿a que te refieres con caducadas...? están degradadas...¿ cuanto tiempo tiene tu coche? porque tengo entendido que los neumáticos pueden tener una vida de útil, si no se desgastan antes claro, de unos diez años

Pues no,resulta que en el neumatico aprecen 4 cifras las dos primeras corresponden a la semana de fabriacion y las dos siguienes a el año de fabricacion,si han pasado 5 años el neumatico se considera que esta caducado pues segun se indica"pierde sus propiedades"y no nos garantiza nada,ni buen agarre ni comportamiento ni nada de las cualidades que nos ofrece un neumatico en buen estado,mi vehiculo tiene 11 meses,y dudo mucho que sea legal que el concesionario te evnda un coche a falta de menos de un año a que caduquen los neumaticos.por eso pido vuestra opinion,consejos y ayuda
Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por fcansc el Jue 12 Ene, 2012 10:37; editado 1 vez 

Que no cunda el panico... a partir de los 5 años, en la itv te pueden decir algo, pero no significa que vaya a explotar, por cierto, la segunda foto de tu enlace es por que han ido muchos km con la rueda pinchada

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Nada, nada, directamente a consumo si no te quieren atender.....  no debes de llevar esos neumáticos...

Los neumaticos no pasa nada por tener 2 o 3 años, cuando los compras,
Los talleres normalmete los tienen guardados, en sitios que no esten espuestos a la luz solar, y a las inclemencias de tiempo.(NORMALMENTE)

Otra cosa es cuando compras un coche nuevo, el coche tiene que tener neumaticos del año, de compra de dicho coche, y como mucho el anterior año.

Por lo que comentas tu coche es comprado en febrero de 2011, y  te metieron ruedas del año 2006 ó 2007.

Pregunto? el coche es de color claro,el coche tiene filtro de particulas,cuando compraste el coche,el precio fué muy bueno.

Lo comento por que tu santy no sera de los primeros, que lanzaron al mercado y lo compraste tu en el 2011,que podria ser no crees.

(El lugar perfecto de los que respetan la naturaleza ayudan al prójimo y aman el mundo 4x4)

No,el coche fue adquirido en un concesionario de madrid el cual lo vendia como km0 con 6km marcaba el contador,las tres ultimas cifrasde la matricula son GTX, y el precio ,no me gusta hablar de ello pero el precio estaba en torno a los 30000€.es azul oscuro,interior en beige,automatico,155cv style full dvd

Última edición por fcansc el Jue 12 Ene, 2012 15:18; editado 1 vez 

Entoces nadie me puede indicar si es legal o no,por parte del concesionario?

fran escribió: [Ver mensaje]
Los neumaticos no pasa nada por tener 2 o 3 años, cuando los compras,
Los talleres normalmete los tienen guardados, en sitios que no esten espuestos a la luz solar, y a las inclemencias de tiempo.(NORMALMENTE)

Otra cosa es cuando compras un coche nuevo, el coche tiene que tener neumaticos del año, de compra de dicho coche, y como mucho el anterior año.

Por lo que comentas tu coche es comprado en febrero de 2011, y  te metieron ruedas del año 2006 ó 2007.

Pregunto? el coche es de color claro,el coche tiene filtro de particulas,cuando compraste el coche,el precio fué muy bueno.

Lo comento por que tu santy no sera de los primeros, que lanzaron al mercado y lo compraste tu en el 2011,que podria ser no crees.

Yo no lo tengo claro. Es más, cuando cambio neumaticos me aseguro de que su fabricacion sea reciente.

Tal y como pone en el enlace que ha puesto fcansc

El envejecimiento no sólo entiende de distancias recorridas, sino también de años vividos, incluso bajo el techo de un garaje.

unos neumaticos guardados 2-3 años, aunque se guarden en buenas condiciones, habran perdido sus propiedades y no sera igual que unos de reciente fabricacion.

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Que no cunda el panico... a partir de los 5 años, en la itv te pueden decir algo, pero no significa que vaya a explotar, por cierto, la segunda foto de tu enlace es por que han ido muchos km con la rueda pinchada

¿Te refieres a que si en la ITV ven que los neumaticos tienen más de 5 años te la pueden dar como negativa y no pasartela?  

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Un neumático (del griego πνευματικός, relativo al pulmón, por el aire que lleva), también denominado cubierta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.

Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.

El colchón es una pieza almohadillada y flexible que se coloca sobre la cama y se utiliza para dormir y hacer muchas posturas, sobre las cuales inicio de la vida del ser humano. El colchón relleno de lana llegó a Europa tras las Cruzadas, cuando los europeos adoptaronlas posturas más comunes como el 69, la costumbre árabe de dormir sobre cojines. El nombre deriva del latín culcĭta, colcha, cobertura de cama cuando hace un frio cojones.
A mediados de la década de 1850 se comenzaron a fabricar, todavía de forma artesanal, muelles cónicos que facilitaban unas posturas más bonitas y con  compresión más vertical. Uno de los colchones más populares en Estados Unidos fue el,cuanto más unidos más posturas.

(El lugar perfecto de los que respetan la naturaleza ayudan al prójimo y aman el mundo 4x4)

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

fcansc escribió: [Ver mensaje]
Entoces nadie me puede indicar si es legal o no,por parte del concesionario?

Ves a consumo a ver que te dicen....

Buenas noches, no te alarmes en exceso, si los neumáticos no han sufrido degradación pueden usarse, mientras mantengan un dibujo adecuado, mira los organismos oficiales del estado en épocas de vacas gordas los cambiaban por norma a los cinco años, ahora se ha prorrogado a siete, si estos mantienen buenas condiciones se prorrogan por semestres hasta un maximo de 10 años, si aplicamos la norma con caracter general 7 años, si el estado lo hace así es con fundamentos técnicos, lo ideal sería a los 5, 7 es razonable, estirar más ya es cutrerio...., yo aguantaria a 7 observando bien cada mes si hay grietas, acartonamiento, deformaciones etc..., saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos