Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   

Neumáticos Mas Grandes, Y Mixtos, Para El Santy
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumáticos Mas Grandes, Y Mixtos, Para El Santy 

Hola,
Llevo tiempo pensando en poner estos neumáticos en el Santy. Son unos General Grabber AT2, mixtos para carretera-campo, y en medida mas grande de la original. Son unos 255/60 R18, mientras que los originales son 235/60 R18. Quiero empezar a darle un aire mas campero al Santy y salir por tierra mas con el.

He estado haciendo calculos, y si no me he equivocado, son 2 cm mas anchos, por lo que sería 1 cm mas por dentro de la rueda, y 1 cm mas por la parte de fuera.
Tambien son 1,2cm mas altos con lo que eso que gano en altura libre al suelo.

El problema (cuestiones de ITV aparte), es que veo los pasos de rueda del Santy muy justos para poner algo mas grande. Me he estado fijando en varios TT y todocaminos y todos llevan el hueco de la rueda mas grande, incluso el Tucson, o el Santa Fe original.
En este aspecto el Santy es casi como un coche normal.

El caso es que no se si esos pocos cm de ancho y alto rozarán en algún sitio (al comprimirse la amortiguación, al girar las ruedas del todo).

Alguien ha intentado algo parecido ??

Un saludo.

Image[/img]

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Neumáticos Mas Grandes, Y Mixtos, Para El Santy 

Hola, Chevilo.
¿No sería mas conveniente  poner unas 255/55/18?
Según la tabla de equivalencia que pusieron en otro post, esta medida estaría dentro del 3% permitido en la ITV.
Debe estar registrado para ver este enlace.

Si te decides, ya nos contarás como queda con unas ruedas mas anchas.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Debe estar registrado para ver este enlace.

El dibujo de ese modelo me gusta mucho.... y además no se pasan de precio.... ya nos contarás impresiones....   

Por cierto, el enlace te dice si son equivalentes.... y en el caso de que no lo se han, te dice si se pueden homologar...

Hola, efectivamente la medida equivalente sería 255/55 R18, que no supera el 3% y no habría problemas en la ITV. Y además la hay para este neumático.
Pero ya que pongo algo mas de campo tambien quiero ganar en altura libre al suelo, y con la 255/60 gano 1,2 cm, mientras que con la 255/55 no gano nada. Y no quiero meterme en lios de subir suspensión y esas cosas.

Tampoco me paso tanto, según la tabla es un 3,25% mas, que al pasar la ITV será una loteria supongo, según con quien te toque.
Lo de homologar una medida de rueda distinta, por ahí se comenta que hay talleres que lo hacen, presentando las caracteristicas del neumático, facturas, homologación, etc... se presenta en industria, y si lo aceptan lo llevas a la ITV para que lo pongan en la hojita del coche. Pero supongo que esto costará tiempo y dinero.

Pero sigo pensando en el tema del hueco. Lo veo muy justo y tengo miedo de que al ser mas ancho y alto roce en algún sitio.

Saludos.

Image

Última edición por Invitado el Lun 14 Jul, 2008 20:41; editado 1 vez 

Tienen un dibujo muy guapo y evacúan muy bien el barro, lo digo porque es casi idéntico a las Goodyear Wrangler que llevo yo en el mio y tambien son 50% / 50%. La historia esta en que es posible que en giros muy cerrados te toque la rueda con el plástico de paso ruedas en su parte delantera (con el paragolpes), pero imagino que sera con la rueda totalmente girada, cosa que no habria porque preocuparse mucho. Yo cambie la rueda en el Tucson por unas con mucha más diferencia de altura y me rozaba un pelín en la situación que te comento, eso sí, el ancho era inferior y tu estas también aumentándolo. Mira a ver si en el sitio donde las vas a montar y comprar, te hacen la prueba con una primero a cambio de que se las compres, iras sobre seguro.  

Yo llevo esas mismas pero en el Terra. Eso sí, yo llevo 265 70 r16 para unas 255 65 r16 que llevaba de serie.

Aquí te dejo una foto de como quedan. A mí no me rozan en ninguna parte. Quizás en alguna compresión extrema pero nada más . Eso sí, nada que ver con lo demás. Yo estuve entre estas, las yoko g-012 y las bfgoodrich y creo que mi elección sera acertada.

Image

Image

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

La verdad es que le quedan al Terra de cine.  

Alegría, alegría, mirando la ficha técnica de mi Santy, la rueda oficial es 235/65 R17, aunque lleve la llanta de 18". Y como medida opcional pone la 235/60 R18, que es la que lleva.
Y mirando en la web esta de equivalencias, resulta que la 255/60 R18 si entra dentro del margen del 3% (justo por los pelos), comparandola con la medida oficial de la ficha técnica.
Ya pondré fotos de las AT2.

Última edición por Invitado el Dom 27 Jul, 2008 23:02; editado 1 vez 

chevilo escribió: [Ver mensaje]
Alegría, alegría, mirando la ficha técnica de mi Santy, la rueda oficial es 235/65 R17, aunque lleve la llanta de 18". Y como medida opcional pone la 235/60 R18, que es la que lleva.
Y mirando en la web esta de equivalencias, resulta que la 255/60 R18 si entra dentro del margen del 3% (justo por los pelos), comparandola con la medida oficial de la ficha técnica.

¿En qué página lo miras? Porque la que yo tengo me da un 3,51 % comparándola con la 235/65/17.
Saludos

Logova escribió: [Ver mensaje]

¿En qué página lo miras? Porque la que yo tengo me da un 3,51 % comparándola con la 235/65/17.
Saludos

Hola, en la que pusiste mas arriba, pero tienes razón, me he equivocado, no se como narices me salió esa cifra, que frutada.
Joer, y ya los he encargado y medio pagado, de hecho me los ponen mañana. Voy a ser un ilegal por un 0,51%. Me enteraré a ver cuanto tiempo y dinero cuesta homologarlos, o me espero hasta que tenga que pasar la ITV dentro de 3 años y pico, que supongo ya tocará cambiarlos.
Salu2.

Oye, chevilo, no me llames "waterparty", preguntale al taller qeu te va a montar las ruedas si afecta ese incremento de anchura con respecto a la llanta, me explico, nosotros, segun la pagina de hyundai llevamos llantas del tamaño 7"x18", preguntales si esas 7" son suficientes para esas ruedas y si los talones no iran muy cerrados. Es algo que no se preocupa la gente..... un saludo

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Oye, chevilo, no me llames "waterparty", preguntale al taller qeu te va a montar las ruedas si afecta ese incremento de anchura con respecto a la llanta, me explico, nosotros, segun la pagina de hyundai llevamos llantas del tamaño 7"x18", preguntales si esas 7" son suficientes para esas ruedas y si los talones no iran muy cerrados. Es algo que no se preocupa la gente..... un saludo

Si, de eso ya me preocupé de investigar. Fue lo primero que miré. Según el fabricante, el ancho mínimo recomendado de llanta para ese neumático son 7". Y viendo que el 235 original queda muy "a ras" de la llanta, no creo que este sobresalga mucho.
En mi Montero antiguo llevaba 265 de ancho en llanta de 7"x16", y en 8 años ningún problema.
Mañana o pasado pongo fotos, a ver como quedan .....

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
Socio AUTT

El poner una rueda más grande de diámetro ¿no dará  una lectura errónea en el velocímetro?
Lo digo por el tema radares.

Logova escribió: [Ver mensaje]
El poner una rueda más grande de diámetro ¿no dará  una lectura errónea en el velocímetro?
Lo digo por el tema radares.

Hola, todo lo contrario.
Como todos sabemos los velocimetros siempre dan algo mas de velocidad de la real. Con un gps o navegador es fácil saberlo. En mi Santy son unos 5 km/hora. Es decir cuando el velocimetro marca 120 en realidad voy a 115.
Al poner la rueda un poco mas grande esa diferencia se anula y al final marca exactamente la velocidad real. Haré la prueba a ver.
Lo que nunca he sabido es lo que pasa con el cuentakilometros, si contará lo miso, mas, menos .....

Por cierto, ya las tengo puestas. Peazo de ruedas, parece el Santy un Land Rover camuflado. No rozan en ningún lado, pero las de delante al girar a tope la dirección quedan a escasos milimetros por la parte delantera del plastico del guardabarros interior. Pero he visto que ese plastico no está fijo, lo empujas con el dedo y se hunde, así que no hay problema.
Al final el coche ha quedado mucho mas alto de lo que esperaba, debe ser aparte de la medida, por los tacos que lleva. Y de ancho, visto desde el lateral no sobresale de los pasos de rueda, pero visto de frente o desde atrás, si se ve que es mas ancho.

Pero algún pero tenía que haber, es bastante mas ruidoso que los originales. No llego a diferenciar si es ruido de rodadura o aerodinamico, del viento, pero se escucha un siseo desde el interior que antes no había. En fin .... a ver si mañana le hago unas fotos.
Saludos.

Última edición por Invitado el Mié 30 Jul, 2008 23:35; editado 1 vez 

Eso fotos, fotos,,,,,, a ver si nos animamos.......

PHOTO PHOTO!

Jope, esta tarde me he liado a poner el alerón al Santy, que ya lo tenía pintadito, y cuando me he dado cuenta ya no había luz.
Mañana prometo fotos, de las ruedas y del alerón.

Jope, esta tarde me he liado a poner el alerón al Santy, que ya lo tenía pintadito, y cuando me he dado cuenta ya no había luz.
Mañana prometo fotos, de las ruedas y del alerón.

Mecaguen......... pero que sea mañana. eh!!  

Socio AUTT

Bueno, aquí están las fotillos. Al final las ruedas quedan un poco mas grandes de lo que pensaba. Si tuviera que volver a elejir cogería las 255/55 en vez de las 255/60, pero bueno, tampoco quedan mal.
Voy a estar todo el mes de agosto por las sierras de Cazorla y Segura, así que a disfrutar de ellas.
Saludos.

Image

Image

Image

Image

Image

Última edición por Invitado el Sáb 30 Ago, 2008 05:32; editado 1 vez 

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos