| Autor |
Mensaje |
chevilo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Navegador Alpine NVE-M300P
Hola, ya tengo el nuevo navegador de Alpine.
Es mas pequeño de lo que creia, de hecho casi cabe en el cajoncito del ipod, pero solo casi, para meterlo habría que cortarle las solapas donde se atornilla, cosa que no voy a hacer, así que ya buscaré donde ponerlo. Pone bien claro que tiene que estar nivelado en todos los ejes, para que funcione bien.
- Lleva giroscopio y acelerómetro, para que funcione en los tuneles sin señal de gps, así que no hay que conectarlo al sensor de velocidad del Santy).
- Lleva antema TMC, que se conecta a la antena de la radio, para recibir el estado del tráfico.
- CPU 600mhz, 2 gb memoria interna, chip Sirf III, usb ....
- Mapas de toda Europa (oeste y este), y radares incluidos.
- Se le pueden actualizar los radares, a través de la web (www.scdb.info/alpine). 9 euros para acceder durante todo un año a la base de datos de radares.
- El software de navegación es un IGO8 camuflado con un skin propio de Alpine. 2D, 3D, 3D topo, 3D real .... edificios ........
- Vale para todas las pantallas táctiles de Alpine (eso pone, ya veremos si va con la IVA-200).
Pinta muy bien, cuando lo instale ya os contaré que tal va, y pondré alguna fotillo mas ....
Salu2.
Última edición por chevilo el Mar 10 Nov, 2009 22:27; editado 2 veces
|
#1 Mar 10 Nov, 2009 22:09 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, chevilo: |
| FELSACA (09 Marzo), ironav (24 Julio), pacocas (23 Agosto), yayako (15 Septiembre), JMAODIVER (26 Noviembre), juto4x4 (18 Marzo), GoldMike (13 May), Alboreca (01 Agosto), momas666 (08 Noviembre), cazumo (27 Febrero) |
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: Navegador Alpine NVE-M300P
|
#2 Mar 10 Nov, 2009 22:14 |
|
 |
Yulio
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
Y como se llama? €
|
#3 Mié 11 Nov, 2009 22:04 |
|
 |
david510
Nuevo usuario

|
Cuánto te ha costado?
|
#4 Jue 12 Nov, 2009 13:05 |
|
 |
antera
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
venga fotos cuando lo tengo conectado,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#5 Jue 12 Nov, 2009 13:53 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
Se llama 395 leuros.
Ya tengo desmontada la pantalla de Alpine. A ver si este fin de semana lo acabo.
Tengo un problemilla de logística. Viene con antena TMC para el tráfico, que hay que enchufar a la antena del coche, pero no encuentro un cable en Y para poder compartir la antena con el TMC y con la pantalla de Alpine.
Aunque por lo que he oido esto del TMC funciona mal y tarde, así que no se que hacer ...
Salu2.
|
#6 Jue 12 Nov, 2009 16:35 |
|
 |
ZARA
Nuevo usuario

|
Chevilo:
Otro mas que esta esperando por el resultado, la verdad es que me convence el navegador y sobre todo por lo que indicas que se podría poner en el hueco del ipod cortando los laterales, ya me diras que tal te fue la instalación, como resolvistes el tema de la antena TMC, que tal funcionan los radares, funcionamiento.., pon fotos y truco para desmontar solo la radio sin desmontar el salpicadero, tambien una pregunta a nivel general ¿ se puede desmontar la radio con llaves especiales en los laterales... como en otros autoradios?
Un saludo a la espera
|
#7 Vie 13 Nov, 2009 15:09 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
Se llama 395 leuros.
Ya tengo desmontada la pantalla de Alpine. A ver si este fin de semana lo acabo.
Tengo un problemilla de logística. Viene con antena TMC para el tráfico, que hay que enchufar a la antena del coche, pero no encuentro un cable en Y para poder compartir la antena con el TMC y con la pantalla de Alpine.
Aunque por lo que he oido esto del TMC funciona mal y tarde, así que no se que hacer ...
Salu2.
¿Has mirado en Norauto? Hace tiempo me parece recordar que tenían. Yo en mi navegador le puse una antena de radio de esas finitas y me funciona bien el TMC. (era el NVE-N099P 2º mano y no llevaba).
Un saludo
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
|
#8 Vie 13 Nov, 2009 15:27 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
Hola Logova, oye pero lo del TMC vale la pena, o no sirve para nada ??
Te indica bien los atascos, y los accidentes, ...... ??
Ya he buscado en varios sitios, incluido Norauto, pero no encuentro el adaptador. Lo que si he visto es una antena como la que tu dices, es como una lamina finita que se pega en el parabrisas. Pero si lo del TMC no vale para mucho ni me preocupo en ponerlo. Prefiero escuchar la radio.
Por cierto, para desmontar la radio hay que desmontar el salpicadero, no sale sola. Va atornillada a una pieza metalica y hay que quitarlo todo para acceder a los tornillos.
Y para poner el navegador en la cajita de arriba, además de cortar las solapas, a la caja habría que hacerle agujeros para sacar los cables por los laterales.
Aunque con la tapa cerrada no se vea nada, pero hay que hacer bricolaje .....
Salu2.
Última edición por chevilo el Vie 13 Nov, 2009 15:54; editado 1 vez
|
#9 Vie 13 Nov, 2009 15:53 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
yo tengo tmc en el garmin, y no te creas que es muy efectivo, de momento.... en otros paises como francia por ejemplo, debe ser una maravilla,....
|
#10 Vie 13 Nov, 2009 18:27 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
Hola Logova, oye pero lo del TMC vale la pena, o no sirve para nada ??
Te indica bien los atascos, y los accidentes, ...... ??
Ya he buscado en varios sitios, incluido Norauto, pero no encuentro el adaptador. Lo que si he visto es una antena como la que tu dices, es como una lamina finita que se pega en el parabrisas. Pero si lo del TMC no vale para mucho ni me preocupo en ponerlo. Prefiero escuchar la radio.
Por cierto, para desmontar la radio hay que desmontar el salpicadero, no sale sola. Va atornillada a una pieza metalica y hay que quitarlo todo para acceder a los tornillos.
Y para poner el navegador en la cajita de arriba, además de cortar las solapas, a la caja habría que hacerle agujeros para sacar los cables por los laterales.
Aunque con la tapa cerrada no se vea nada, pero hay que hacer bricolaje .....
Salu2.
La informaciòn que da es bastante escueta, pero te indica que incidencias de tráfico(atascos, accidendes, controles, etc) hay en las carreteras y en teoría recalcula la ruta teniendo en cuenta tales incidencias. La verdad es que no se que efectividad tiene y la información se recibe de radio nacional me parece.
Saludos
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
|
#11 Vie 13 Nov, 2009 22:28 |
|
 |
jose gomez
Nuevo usuario

|
Hola chicos, os doy mi opinión con respecto a lo de la antena TMC.
Mi navegador es el nve-n099p con sintonizador TMC. Cuando lo enciendo al poco encuentra las incidencias de trafico, pero la verdad es que jamas me encontre con ninguna por el camino, me explico:
Yo vivo en Riviera del Sol, esto es en la Costa del Sol, si alguno de vosotros sois de por aqui o habeis estado por aqui sabreis como es el panarama en cuanto a obras de carreteras se refiere. En Málaga estan cambiando continuamentelas carreteras, hay obras por todas partes y ni pio el TMC. A la altura de San Pedro Alcantara llevan tres años con el soterramiento de la N-340, por si no lo sabeis es la carretera más larga de España, va de Cádiz a Tarragona, tres años de desvios, retenciones, cortes, etc. pues ni mú el TMC. De los accidentes ni hablamos teniendo en cuenta lo efímeros que resultan.
Pero después de contaros todo este rollo, para mí, lo que me ha desmotrado lo inutil del TMC es la ruta que hice el mes pasado. Recorrí unos 1800 Kms. De Riviera a Málaga, Sevilla, Mérida, Cáceres, Madrid y de vuelta a casa. Pues encontré de todo por el camino en la semana que duró el viaje, accidentes, cortes de via, desvios, etc. y solo recibí un aviso llegando a Madrid, el cuál, por cierto, era trafico intenso que no existia.
Para más información, la única emisora que emite esta información en España es RNE3.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Nos vemos.
|
#12 Lun 30 Nov, 2009 13:55 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
El mejor receptor de incidencias de tráfico a dia de hoy, es emisora de 27 en el canal 19....
|
#13 Lun 30 Nov, 2009 14:54 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
El sistema TMC solo funciona en madrid y barcelona creo recordar y de aquella manera..... en otros paises de europa merece la pena, aqui, no.
|
#14 Lun 30 Nov, 2009 19:15 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
Todavía no he instalado el navegador. Sí lo he probado conectandolo todo de mala manera, para ver que funciona.
Me han dicho que Alpine va a sacar un adaptador en Y para esto de las antenas, en un par de semanas, así que esperaremos.
Mientras, he conseguido meterle mano al software de Alpine, que como es un IGO8, puedes configurar cientos de parámetros. Ya he toqueteado bastantes cosas para que salgan de forma distinta.
Salu2.
Última edición por chevilo el Mié 02 Dic, 2009 20:12; editado 1 vez
|
#15 Mié 02 Dic, 2009 20:11 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
Tengo un poco abandonado este tema.
Por fin me ha llegado el cable en Y para conectar navegador y radio a la antena. Que pogas ganas de desmontar la radio de nuevo.
Mientras lo instalo todo bien, sigo metiendole mano al soft. del navegador, a ver si consigo arrancar en el un Oziexplorer y el Garmin Mobile, para meterle los mapas del TopoHispania. Voy progresando, pero el jodio se resiste.
Salu2.
|
#16 Mié 03 Feb, 2010 22:31 |
|
 |
FELSACA
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
ACABO DE PEDIR EL NAVEGADOR, 364 EUROS, ESPERO QUE ME ENSEÑES FOTOS DE COMO MONTARLO QUE ESTOY UN POCO PEZ, Y AL VEZ TENGO QUE MONTAR EL PARROT, CREO QUE SE ME HACE TODO UN POCO GRANDE
|
#17 Mar 09 Mar, 2010 23:28 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Hola felsaca, bienvenido al foro... por que no pasas por nuevos usuarios te presentas, nos cuentas algo de ti , tu maquina, donde estas, como nos has conocido... es costumbre por estos lares
Y por favor, no escribas en mayusculas...
Un saludo
|
#18 Mar 09 Mar, 2010 23:41 |
|
 |
pacocas
Nuevo usuario

|
Hola:
Acabo de instalar este navegador de Alpine y en general estoy contento. Sin embargo, me gustaría poder modificar algunas cosas y poder instalar otras utilidades. He probado a conectar el usb a mi ordenador portátil y no reconoce nada. He leído por unos foros alemanes que el cable usb original que trae no permite la conexión a un PC porque le falta algún contacto. ¿Puede ser por eso o hay alguna otra cosa?. Por otra parte, el pendrive USB si me lo reconoce porque me permite hacer copia de la configuración de usuario. He probado a ejecutar algo desde el pendrive y lo consigo, pero se reinicia el sistema a los pocos segundos. Agradecería si alguien ha progresado en ese tema que pasara información. Yo tengo el programa y las instrucciones para introducir las actualizaciones de radares y POIs.
|
#19 Dom 02 May, 2010 19:02 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
Hola Pacocas, te manejas con el Mortscript y los scripts para windows ce ... ??
|
#20 Vie 07 May, 2010 16:18 |
|
 |
|
|