Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Multas: Merece La Pena Recurrir?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Multas: Merece La Pena Recurrir? 

No me voy a cortar las barbas... pero si os sirve de aviso o me aconsejáis algo, me doy por satisfecho, dentro de que me han jodido un poco más la economía navideña...

Este finde hemos pasado por la casa en que mi padre para cuando va a Granada, y había una notificación de denuncia que ha puesto un poco más lejos si cabe lo de volver a Galicia alguna vez. (Ya os contaré otro día por qué...). La cosa es que el día que íbamos en busca de Manel, Emilio y yo, me debí tragar el típico 50 de una de las aldeas por las que pasamos a la altura del nacimiento del Miño, calculo por la hora: 9:57 a.m.. Iba a 86 km/h, la velocidad a la que vas paseando por una nacional en buen estado cuando haces turismo.

La cuestión es que aquí, el servidor, que decía no necesitar los radares porque bastaba con no correr, ha entrado por la puerta grande en la lista de infractores de tráfico, tras varios años de "tranquilidad" en este sentido.

Se trata del segundo aviso, es decir, del que dan cuando no pasas a por el certificado, y es que por esa casa no va nadie desde hace meses. Me instan a identificar al conductor, como titular del vehículo, pero no me dicen qué cantidad, ni cómo averiguar más datos sobre la denuncia, de la que solo conozco fecha y Nº de expediente. Dan una dirección de internet, que doy por imposible tras varios intentos, (vaya página que tiene Tráfico, de vergüenza), y un teléfono, desde el que te van pasando de opción en opción sin llegar a puerto, ya que, o necesitan la cuantía para que te digan cómo pagarla, o necesitan el conductor para decirte la cuantía.

Así las cosas, me pongo en contacto con una empresa de estas que veo que paralelamente me había enviado email este finde de la presencia de la multa (parece que la han cazado a la segunda, como yo), y me dicen, como es lógico, que recurra. Que tiene defectos de forma, que van a ser 300 € y 2 puntos, que si pago, 150, pero me quedo sin los puntos, y que es muy fácil que me la quiten, que por eso ahora te descuentan el 50%, sabedores de que la mayoría las tiene cogidas con alfileres.

Como en esto soy novato, pregunto... ¿merece la pena recurrir, arriesgarse a pagar los 300 más los 75 que dicen que cuesta pelear? (aun no he llamado al seguro a ver si tengo gestión de multas)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Multas: Merece La Pena Recurrir? 

ah, y todo esto a teniendo en cuenta que aun no se ni cómo pagarla... si no me dejan "identificar al conductor" sin saber la cuantía...

Yo siempre recurrir. Prefiero pagar el doble que darles el gusto de cobrarla sin más.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Sea como sea y cual sea el resultado final te aconsejo que identifiques al conductor por que si no seran otros 300€, te lo digo por experiencia propia.
Lo primero identificar al conductor y luego pagar la multa, yo de esas empresas que prometen tanto no me fio y no me la juego, lo siento si peco de tonto y quizas el recurso llege a buen puerto pero no me la juego, tu haz lo que quieras pero con esas cosas mejor estar tranquilo.

En muchos casos están poniendo multas de 300 euros y dos puntos, cuando legalmente debería de ser 100 euros sin pérdida de puntos.
En tu caso no lo sé exactamente, pero yo me informaría.

Si he mirado y al pie de la letra, de 50 a 85, serían hasta 400 y 4 puntos...

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Si he mirado y al pie de la letra, de 50 a 85, serían hasta 400 y 4 puntos...

En mi experiencia, hasta ahora las 2 que he recurrido las he "ganado", una me lo comunicaron por escrito, la otra, hace un porrón de años, después del primer recurso nunca se volvió a saber.

Suerte!!

Seria interesante saber si realmente tiene defectos de forma....o quien te lo ha dicho esta directamente interesado y solo busca que te asocies y pagues la cuota...

Por mi experiencia: Me pusieron una de velocidad. En una via de 90 me trincaron a 110. Eran 20.000 de las antiguas pesetas y un mes de retirada de carnet. Recurri y al final, a los dos años o asi, pague las 20.000 pero sin retirada
Otra de velocidad de un radar de la M-30, tambien hace años. Recurri......y nunca mas se supo.

En definitiva, merece la pena recurrir. Informaté en tu compañia de seguros. Muchas polizas incluyen el recurso de multas

155CV

A mi mujer le pusieron una por exceso de velocidad, no se si fueron 150€ y un mes de retirada. Como es tan nerviosa pago la multa. Yo fui a llevar su carnet a Tráfico a valdemoro, con la denuncia en la mano donde ponía un mes. El guardia civil me dijo que no se lo podia quedar el carnet por que tenia que llegar otra carta diciendo de que fecha hasta que fecha se le retiraba. Nunca llegó.

Doy por sentado que el coche esta "domiciliado" en Granada... sino, ¿Por qué te llega ahí la notificación?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

SI, el coche está domiciliado en Cenes de la Vega, porque es un domicilio que en todos estos años de vivir de aquí para allá, ha permanecido estable. He llamado y para cambiar la dirección de notificaciones, hay que presentarse en una oficina de tráfico, no está disponible en la web. Me toca desplazarme a Jaen un dia que no tenga clase y no sea festivo allí, si no no sé cómo hacerlo, para estas cosas no nos dan días. Pero ya he visto que al haber compañías que andan a la caza y captura de denunciados, te acabas enterando por mail. De no haber ido a Cenes, lo habríamos descubierto por este medio.

Defectos de forma pueden ser el hecho de que no nos digan la cuantía en el impreso, por lo que el sistema no nos deja pagar. Es un dato a meter para pagarla. A no ser que puedas desplazarte a una oficina de tráfico, aunque en el papel no habla de esa opción, solo de la de internet y de la del tlf. Y en esas dos no se puede ni identificar al conductor ni pagar, por culpa del "diseño" del sistema de alocuciones automáticas. Si pides hablar con un operador, te pasan con uno de genérico del Ministerio de Interior", que a su vez te pasa con uno de Tráfico que nunca coge el tlf. Vamos, un sistema cojonudo.

AMA sí que me incluye el recurso, aunque reconocen estar menos puestos que las empresas que viven de eso. Me avisan de que, lo digo por lo comentado aqí, Tráfico, con su silencio administrativo también puede -- Palabra censurada -- pagar. Eso me parecía raro. Van a echar un ojo al aviso a ver qué les parece. No se si llegaría la foto a Correos en Cenes, pero eso lo tengo más difícil de mirar...

AMA sí que me incluye el recurso, aunque reconocen estar menos puestos que las empresas que viven de eso. Me avisan de que, lo digo por lo comentado aqí, Tráfico, con su silencio administrativo también puede -- Palabra censurada -- pagar. Eso me parecía raro. Van a echar un ojo al aviso a ver qué les parece. No se si llegaría la foto a Correos en Cenes, pero eso lo tengo más difícil de mirar...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh??????????????????

¿Desde cuando un silencio administrativo implica aceptamiento de la sanción? Al revés, el silencio administrativo (al menos hasta donde yo llego) es a tu favor. Si tu presentas recurso te han de contestar, en un sentio o en otro pero contestar. Y si no lo hacen.....no te pueden sancionar. Eso si, no prescribe nunca

155CV

A mi me pillaron en la entrada de Úbeda hace unos meses a 115, estando limitado el tramo a 80, total 150 euros si pagaba antes de los 15 días y 2 puntos. Como tenía poco  para defenderme la pagué y listo, no me puedo permitir pagar 150, así que imagina 300. Además, ahora no pasan ni una, nos tienen que desplumar como sea.

SOCIO AUTT nº 4058

yo en tu caso recurriría, sino te van a quitar 400 € y 4 puntos. (bueno 200 € si pagas rápido)

Aqui tienes la tabla de puntos de la DGT

[url= Debe estar registrado para ver este enlace.] Debe estar registrado para ver este enlace.[/url]

Un saludo,

Miguelin escribió: [Ver mensaje]

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh??????????????????

¿Desde cuando un silencio administrativo implica aceptamiento de la sanción? Al revés, el silencio administrativo (al menos hasta donde yo llego) es a tu favor. Si tu presentas recurso te han de contestar, en un sentio o en otro pero contestar. Y si no lo hacen.....no te pueden sancionar. Eso si, no prescribe nunca

Eso es lo que yo creía. Pa mi que la locutora esta no es quien las recurre... porque si no voy arreglado!

Raul pagala que el recurso es inutil con esta nueva ley de trafico. yo he recurrido varias y ninguna con buen puerto administrativo.

ahora que despues del ultimo recurso tienes por lo civil jejejjejej .

paga  olvidate. o te tocara pagar el doble y encima apaleado.

por cierto una pregunta tonta tonta. con un punto aun se puede circular?

Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.

Pero cuántas llevas? Y yo quejándome de la primera!!!!

MASVY25 escribió: [Ver mensaje]
por cierto una pregunta tonta tonta. con un punto aun se puede circular?

Es lo mismo que, con una bala, ¿aún puedes disparar?
Pues sí, pero que sepas que las demás balas son a cuenta y te las van a cobrar más tarde. O sea, que con un punto te pueden multar otra vez y perder dos, y así, cuando los recuperes, te quitarán automáticamente ese segundo punto.
¡Qué cabrones!

Yo creo que deberias pagarla sin rechistar y pedir disculpas publicamente asi darias ejemplo. No se puede ser administrador de un foro de coches, estar infringiendo el codigo de circulacion y encima andar preguntando como eludir responsabilidades !!!que verguenza señor!!! !!!a donde hemos llegado!!!   

Antonio

Land Cruiser 2010
150 VX manual

Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos