| Autor |
Mensaje |
miguel-b
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: --
|
 Muelles Traseros Equivalentes
hola un saludo la semana pasada he llamado a un taller de preparacion de 4x4 para informarme de espirales mas 4 para mi terracan y el tipo me ha dicho que los iron man. era los que le ivan a mi coche porque eran equivalentes y le pregunte que si tendria problemas en la itv y me a dicho que por lo visto estan homologados para mi coche por el fabricante.y que me daria un certificado para ir a la itv i no tendria problemas .alguien sabe si esto es asi?un saludo i gracias.
|
#1 Lun 14 Nov, 2011 19:41 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Re: Muelles Traseros Equivalentes
Necesitarás aparte del certificado que te de del fabricante, uno de instalación que te dará él también, para con ello ir a la ITV, pagar y que te los metan en la ficha. Mira también los OME, que son ligeramente mejores de calidad. Tienes al menos dos durezas. para si llevas peso constantemente o para coche descargado habitualmente.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#2 Lun 14 Nov, 2011 21:00 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Tudela
|
Entonces no hace falta proyecto de homologación, ¿no?. Como puse en otro hilo, leí un artículo que decía que hay un margen de +/- 5cm en altura, pero no se si será del todo cierto
____________ Diego
TUDELA, NAVARRA
UN RIOJANO EN NAVARRA

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT
Última edición por diegoigea el Mar 15 Nov, 2011 10:03; editado 1 vez
|
#3 Mar 15 Nov, 2011 10:02 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
En teoría todo lo que sea tocar suspensión lo necesitaría... pero si ya te lo da en fabricante del muelle, ¿no es eso lo que ha dicho Miguel?
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#4 Mar 15 Nov, 2011 14:55 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
tocar la suspension se considera modificacion de importancia, sea lo que sea, esa tolerancia de altura se permite por otros factores, aumentar el diametro de las ruedas hasta en un 3%, presiones, desgastes etc etc...
|
#5 Mar 15 Nov, 2011 15:48 |
|
 |
miguel-b
Nuevo usuario

|
que tal compañeros yo pienso que aunque me den el certificado de los espirales y asi fuera que me los pusieran en ficha.digo yo que por logica tambien tendre que subir las barras de torcion y no creo que me homologen toda la altura del coche por los espirales traseros mas como estan las cosas.no
|
#6 Mié 16 Nov, 2011 21:05 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
A mí no me los pidieron el año pasado cuando pasé la itv con los cambios hechos. Al ser negros, supongo que no se darían cuenta. Eso sí, los Rancho 9000 eran de un blanco que te cagas. Únicamente me apuntaron la nueva altura que creo que era 1,860m o 1,960m. Pero de homologación, sólo las grabber que eran más grandes que las actuales de fábrica.
Como muelles +4 llevo los .... reforzados en un 30% ( ostias, que no me acuerdo ahora el nombre, luego te lo miro )
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#7 Vie 18 Nov, 2011 15:10 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
Qué capullo que soy !!! Si lo llevo en mi firma, jajajaja
blackspring ... eso sí, no los del Terra sino para el Musso, ya que son los equivalentes.
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
|
#8 Vie 18 Nov, 2011 15:11 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
|
Hola a todos.... Estoy mirando unos mabilsa mas4 reforzados que si estan homologados, pero.... alguien me puede explicar como sibir la parte delantera? porque esa suspensión la veo un poco rara. UN SALUDO!
|
#9 Jue 24 Nov, 2011 22:13 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Hola a todos.... Estoy mirando unos mabilsa mas4 reforzados que si estan homologados, pero.... alguien me puede explicar como sibir la parte delantera? porque esa suspensión la veo un poco rara. UN SALUDO!
¿Rara por qué?
Yo puse mabilsa en los dos ejes y de delante subió 2 cm y pico, no es gran cosa, pero al menos ganas rigidez, que para el campo tampoco es que sea una cosa maravillosa, pero cuando no te puedes permitir un G, pues esto es lo que hay...
¡Doble eje rígido para los Tucson YAAA!
Esto mirando ejes de portal para el Tucson en el ebay pero no encuentro nada, a ver si algún experto en el foro me echa una mano...
|
#10 Vie 25 Nov, 2011 08:18 |
|
 |
|
|