| Autor |
Mensaje |
ertoni
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 MUELLES KING SPRING
Hola a todos, alguien a puesto o sabe si existen muelles King Spring(+ 4 cm) para el Tucson, Gracias.
____________ Tucson Confort Full, TCS
TIEMPO AL TIEMPO
|
#1 Mar 03 Nov, 2009 18:28 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
 Re: MUELLES KING SPRING
los king spring son los australianos, no ?
yo los estuve viendo para cuando se los cambié al terra, pero no encontré ningún distribuidor que pudiera traerlos. Creo que tengo un catálogo en pdf por ahí. A ver si te lo encuentro ...
PD :: que no tienen nada qué ver con los Black Spring !!!!
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Mié 04 Nov, 2009 09:39 |
|
 |
ertoni
Nuevo usuario

|
Es cierto El-Boli, y gracias.
Por cierto, he consegido contactar con el distribuido de King Springs y me dice que no fabrica muelles para el tucson.
____________ Tucson Confort Full, TCS
TIEMPO AL TIEMPO
|
#3 Mié 04 Nov, 2009 15:03 |
|
 |
sonia
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: montero 3.2 did
|
Ya me extrañaba a mi, por lo que he oido son para toyotas, mitsus...
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#4 Mié 04 Nov, 2009 18:59 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Varios pusimos los de Mabilsa y fueron bastante bien. Yo los tengo ahora en el Path, y para coches con recorridos cortos como los nuestros, no se fatigan. Y llevan un marruecos a tope, una mudanza con mucho peso para probarlos, etc... vamos, que saben lo que son 600 kg y sin problema.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#5 Mié 04 Nov, 2009 22:12 |
|
 |
sonia
De Elite

|
Vaya, pues por lo que yo se, los mabilsa en un montero o en un toy ceden, que suerte has tenido Raúl!!!
Ahh también ceden los black spring en el montero, los Ome no, pero eso si los black spring en el tucson no ceden ni de broma.
|
#6 Jue 05 Nov, 2009 19:21 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Eso será por la altura del coche....
|
#7 Jue 05 Nov, 2009 19:51 |
|
 |
juan santafe
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
|
Black spring y Mabilsa es el mismo fabricante,,, osea ... black spring no fabrica muelles, le compra los muelles a mabilsa y son los mismos muelles,, vamos que lo unico que cambian es la etiqueta en el muelle y la caja.
Y lo que dice Sonia es cierto, para mitshu y toyota es mejor otras marcas que no sea mabilsa
|
#8 Jue 05 Nov, 2009 19:56 |
|
 |
sonia
De Elite

|
Antonio!!! jajajaja, siempre con lo mismo, a ti lo que te pasa es que el pacharan te nubla vista cuando ves el coche de Raúl, jajajaja
|
#9 Jue 05 Nov, 2009 20:45 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Black spring y Mabilsa es el mismo fabricante,,, osea ... black spring no fabrica muelles, le compra los muelles a mabilsa y son los mismos muelles,, vamos que lo unico que cambian es la etiqueta en el muelle y la caja.  ¿Dónde estabas tú con esta seguridad aplastante cuando discutíamos sobre este asunto?
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#10 Jue 05 Nov, 2009 21:55 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Se aprende con los años ....
King Springs sí hay para Terras !!!
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
|
#11 Jue 05 Nov, 2009 22:01 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Yo hablé una vez con alguien que se supone que entendia bastante del tema, y me dijo que el acero de muelles es el mismo para todos. ¿?. Eso suponía que, si unos muelles ceden más que otros es por el número de espiras. A más espiras, más progresivo, más cerca de la horizontal, más grosor necesitan para obtener la misma formeza, pero menos ceden con el tiempo. Yo los mabilsa que tengo tienen 1,5 espiras más que los de origen de nissan, y doy fe de que no ceden, pues los topes del coche lo evitan al tocar mucho antes de que lleguen a una zona crítica de deformación. Lo que ocurre en los coches con eje rígido es que, a pesar de los topes, cuando se levanta la rueda opuesta a la que haces presión en un cruce de puentes, hace palanca, y aplasta más aun la otra. Lo podeis ver en las fotos de estiramientos de patita del foro. Por eso un coche con eje rígido, requiere de muelles con más espiras de lo normal. Opino.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Jue 05 Nov, 2009 22:16 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Juan, tu montaste los mabilsa reforzados para tu santy, no? dijiste que subia +1 delante y +2 detras? los pediste directamente a mabilsa o mediante alguna tienda??
|
#13 Jue 05 Nov, 2009 22:22 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Los míos tienen casi 2 espiras más. Además les pusimos los del Musso ya que los del Terra, eran los normales, sin expiras extras ...
|
#14 Jue 05 Nov, 2009 22:47 |
|
 |
juan santafe
Asiduo

|
Juan, tu montaste los mabilsa reforzados para tu santy, no? dijiste que subia +1 delante y +2 detras? los pediste directamente a mabilsa o mediante alguna tienda??
se los pedi directamente a mabilsa
|
#15 Vie 06 Nov, 2009 18:11 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
|
#16 Vie 06 Nov, 2009 18:13 |
|
 |
juan santafe
Asiduo

|
Ojo , que hay gente que sin querer confunde balck spring con king spring y no tienen nada que ver el uno con el otro
|
#17 Vie 06 Nov, 2009 18:14 |
|
 |
sonia
De Elite

|
Yo hablé una vez con alguien que se supone que entendia bastante del tema, y me dijo que el acero de muelles es el mismo para todos. ¿?. Eso suponía que, si unos muelles ceden más que otros es por el número de espiras. A más espiras, más progresivo, más cerca de la horizontal, más grosor necesitan para obtener la misma formeza, pero menos ceden con el tiempo. Yo los mabilsa que tengo tienen 1,5 espiras más que los de origen de nissan, y doy fe de que no ceden, pues los topes del coche lo evitan al tocar mucho antes de que lleguen a una zona crítica de deformación. Lo que ocurre en los coches con eje rígido es que, a pesar de los topes, cuando se levanta la rueda opuesta a la que haces presión en un cruce de puentes, hace palanca, y aplasta más aun la otra. Lo podeis ver en las fotos de estiramientos de patita del foro. Por eso un coche con eje rígido, requiere de muelles con más espiras de lo normal. Opino.
Pues el montero no lleva eje rigido y los black spring/Mabilsa no funcionan ni pa tras, de hecho los +4 acabados de montar quedan por debajo de la medida de origen o con mucha suerte en origen y lo afirmo aplastantemente y contundentemente, lo se por experiencia própia y por la experiencia de otros mitsuberos.
Medido con pie de rey los muelles black spring traseros ( que según Juan son Mabilsa) no tenian el mismo grosor que los Ome, con la misma altura.
En cuanto al acero, según mi amigo que trabaja en Aceralia y conoce muy muy bien este tema, eso es del todo cierto Raúl, pueden haber distintas durezas/resistencias de varilla.
|
#18 Vie 06 Nov, 2009 19:38 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Si, pero esas diferencias dependen también del material, o solo de la inclinación de las espiras y su grosor?
Ya te digo que yo a este "entendido" le comentaba lo de que creo que hay diferentes densidades de aceros y demás, y él me respondía que en la práctica todas las marcas usaban la misma aleación. Que de hecho, igual que pasa con los black spring y mabilsa, por lo visto Ome e Ironman, salen de la misma planta...
En fin, yo me remito a mi experiencia: 2 juegos de mabilsa bien, y el de jairo que es un bestia, tambien. Y nadie en el foro con los mabilsa en los tucsoncedidos hasta ahora. Eso sí, con las mismas certifico que son unos negados en meter muelles en cajas (me llegaron unos con la referencia cambiada, lo cual me recuerda a lo que me comentas del montero) y otros que me han tenido que modificar, eso sí, sin cobrarme un duro, para adecuarlos a mi gusto, ya que los que hacenn para el path son algo más blandos de detrás que de delante, al endurecer un 8% detrás y un 13 % delante respecto a los de serie, segun sus datos. Ahora yo lo llevo un 13 % más duro en ambos.
Yo te recomiendo que hables con el señor que atiende el tlf en Mabilsa, y le pidas que te los cambie por unos 4 cm más largos, por ejemplo. De dureza, ¿Qué has notado?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#19 Vie 06 Nov, 2009 22:24 |
|
 |
Redland
Los Lilas

|
Por cierto, he consegido contactar con el distribuido de King Springs y me dice que no fabrica muelles para el tucson.
Ya me extrañaba a mi, por lo que he oido son para toyotas, mitsus...
Y para Kia Sportage,aunque no pone año ni modelo.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos (Inmortal y siempre heroica ciudad de Zaragoza)
Hyundai Tucson 2.0 CVVT 4x4
Socio nº 1658 de la AUTT Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#20 Vie 13 Nov, 2009 00:46 |
|
 |
|
|