| Autor |
Mensaje |
Sorento Blanco
Forero

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Sorento EXII
|
 Moviles GPS
Necesito que alguien me ayude a decidir, seguro que hay muchos expertos por aquí con los que contar.
El caso es que tengo que cambiar de movil libre, y quiero buscar uno que disponga de GPS para usarlo en campo a través.
Como sabeis hay mucha oferta china y algunas de marca que hablan de GPS con sistema Android; Symbian; Java2.0, windowsmobile 6.1 y 6.5.
Todo éste lío me sobrepasa, así que me centro en lo que más me interesa: ¿Cual de ellos vale para un navegador de campo, tipo Compe por ejemplo?, ó si se puede instalar éste navegador.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
____________ AUTT: 3211
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#1 Mié 12 Ene, 2011 16:32 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
 Re: Moviles GPS
Yo tengo dos moviles-pda y en ambos rulan bien tanto el tomtom como el ozi, una es una Palm Treo Pro y la otra una HTC Diamond II, el compe tambien va bien, no lo uso pero lo instalé para probar y perfecto. Ambos moviles van con windows mobile, uno el 6.1 y el otro el 6.5
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#2 Mié 12 Ene, 2011 17:31 |
|
 |
Vivilix

Suv o TT: --
Soy de: Madrid
|
Yo llevo de todo en un smartphone HP con Windows Mobile (móvil-PDA con teclado qwerty, wi-fi, BT, GPS...). En cuanto a GPS, tiene metido un Tom-tom, un Ozi, IGO... lleva Google Maps, etc, etc. Funciona perfectamente con todo, aunque el problema es que la pantalla es algo pequeña.
|
#3 Mié 12 Ene, 2011 18:11 |
|
 |
fran
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Sony ericsson x8 Teléfono inteligente Android con pantalla táctil. Es fácil.
El tema gps le metes en aplicaiones de memoria o en la sd el gps IGO8 O SYGIC MOBILE para mi el mejor IGO8.
Luego te dercargas mapas que mas te convengan, segun la zona donde te muebas en campo
Tema mapas.Yo uso segun zonas,siempre ablamos de tema campo,(NAVTEQ) O (TELE ATLAS)
Pues depende del uso, y la zona donde te muebas en campo, salen los caminos o en NAVTEQ o en TELE ATLAS
Estos son mis mapas actuales,son una pasada
ESPAÑA 2010.Q2 2010 NAVTEQ [100812]
ESPAÑA 2010.06 2006-2010 TELE ATLAS B.V [100716]
|
#4 Mié 12 Ene, 2011 18:44 |
|
 |
Sorento Blanco
Forero

|
Yo tengo dos moviles-pda y en ambos rulan bien tanto el tomtom como el ozi, una es una Palm Treo Pro y la otra una HTC Diamond II, el compe tambien va bien, no lo uso pero lo instalé para probar y perfecto. Ambos moviles van con windows mobile, uno el 6.1 y el otro el 6.5
Yo llevo de todo en un smartphone HP con Windows Mobile (móvil-PDA con teclado qwerty, wi-fi, BT, GPS...). En cuanto a GPS, tiene metido un Tom-tom, un Ozi, IGO... lleva Google Maps, etc, etc. Funciona perfectamente con todo, aunque el problema es que la pantalla es algo pequeña.
Gracias por la pronta respuesta, está claro que no voy a tener problemas con los windowsmobile, ahora queda elegir el más potente.
Ya nos veremos.
|
#5 Mié 12 Ene, 2011 19:34 |
|
 |
Sorento Blanco
Forero

|
Sony ericsson x8 Teléfono inteligente Android con pantalla táctil. Es fácil.
El tema gps le metes en aplicaiones de memoria o en la sd el gps IGO8 O SYGIC MOBILE para mi el mejor IGO8.
Luego te dercargas mapas que mas te convengan, segun la zona donde te muebas en campo
Tema mapas.Yo uso segun zonas,siempre ablamos de tema campo,(NAVTEQ) O (TELE ATLAS)
Pues depende del uso, y la zona donde te muebas en campo, salen los caminos o en NAVTEQ o en TELE ATLAS
Estos son mis mapas actuales,son una pasada
ESPAÑA 2010.Q2 2010 NAVTEQ [100812]
ESPAÑA 2010.06 2006-2010 TELE ATLAS B.V [100716]
Conozco el IGO8 y es muy bueno desde luego, lo que no sabía es que marque caminos ó sendas campo a través. De hecho no los he visto, a no ser que sea cuestión de mapas.
|
#6 Mié 12 Ene, 2011 19:37 |
|
 |
Vivilix

|
El IGO no marca caminos de campo, salvo unos pocos, y no en cualquier teléfono puedes meter un Compe o un Ozi.
Con Windows Mobile no tendrás problemas, pero si vas a darle mucho uso como GPS de campo, dale importancia al tema de la pantalla, que para mi gusto la de los smartphone con teclado físico son algo más pequeñas de lo que me gustaría, aunque no hay demasiado problema en ver unos wpt o en seguir un track.
Yo suelo ir con la PDA, de pantalla más grande para campo, y como apoyo a veces pongo el teléfono (cada aparato con un programa: Ozi + IGO, etc.).
|
#7 Mié 12 Ene, 2011 20:37 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
De los dos que tengo yo la Palm tiene teclado qwerty y pantalla tactil mas pequeña, la Diamond II tiene pantalla bastante mas grande al ser solo tactil pero sin embargo dura mas la bateria en la Palm porque el windows mobile 6.1 se come menos recursos y por lo tanto bateria que el windows 6.5.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#8 Jue 13 Ene, 2011 10:17 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
yo soy un purista de nokia, y aunque android es el futuro... ahora tengo un X6 y mi proximo telefono sera un N8, que por cierto, doy por hecho que tendra gps...
|
#9 Jue 13 Ene, 2011 10:28 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Soy de: Tudela
|
Pues creo que va a ser que si
____________ Diego
TUDELA, NAVARRA
UN RIOJANO EN NAVARRA

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT
|
#10 Jue 13 Ene, 2011 10:47 |
|
 |
Vivilix

|
GPS llevan muchos y para navegador (con IGO, Tomtom, TeleAtlas...) vale cualquiera, pero el tema está -que es lo que preguntaba Alonso- en poder meterle programas con mapas para rutear por campo (Ozi, Compe, etc), y para eso ya no vale cualquiera.
|
#11 Jue 13 Ene, 2011 11:01 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
Buenas!
Hay muy buenos terminales , y adecuados tanto por pantalla,como por sistema operativo. Al android, que yo sepa, se le puede poner el igo,copilot,sygic, sygic aura... No he visto nada de igo,ni compe,con lo que si esos son tus navegadores predilectos por el tema campo, ya sabes... solo apaña wm.
La pega es que este sistema operativo en moviles cada vez se ve menos, por lo que tendras que buscar terminales de hace un año que todavia se vendan(salvo excepciones como el LG)
Si buscas en HTC, veras que practicamente todos los nuevos son android...
Nokia no tiene ninguno con WM...
Samsung tiene los distintos omnias, que en su mayoria son wm...
Motorola y demas, no fabrican demasiados y no caigo en ninguno con wm...
De LG, solo recuerdo el que te comento más abajo.
Luego a ver el tema del presupuesto, aqui tienes una mala bestia, por procesador,pantalla y SO. LG optimus 7
Pantalla de 3.8 pulgadas , wm 7 y el snapdragon de procesador.(no hay ningun procesador más potente en moviles que yo sepa.)
Puedes mirar tambien en HTC, la HD2(4.3 pulgadas de pantalla y snapdragon), las distintas touch y diamond 1 y 2...todos ellos terminales perfectamente validos y muy buenos,pero que tienen 1-2 años y por eso es posible que te cueste algo más de encontrar...
Como yo de campo ,poco...  y menos aun con gps, no tengo ni idea..todo es probar, de todas formas, hay muchos navegadores que pueden usar diferentes cartografias, y pienso yo que en las cartografias puede estar parte del problema,no?
Nada, ya nos contaras
Por cierto Elkeru (que envidia me das con el dichoso N8 Cabr....  a mi las operadoras todavia no me lo quieren dar asequible  )
La versión de symbian que lleva el n8, a pesar de no ser la misma que has usado hasta ahora (esta es symbian^3, y los ultimos tactiles eran ^1 s60 v5) tiene la ventaja de que todas las aplicaciones que servian para los moviles que usas ahora, te sirven  por lo que , el sygic, por ejemplo, te apaña igual.
La pega que tiene este terminal es que ya no tiene salida de tv normal, sino una de hdmi, o sea que no se yo eso de enchufarlo a la pantalla del coche....
Saludos!
|
#12 Jue 13 Ene, 2011 11:54 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Por cierto Elkeru (que envidia me das con el dichoso N8 Cabr....  a mi las operadoras todavia no me lo quieren dar asequible  )
La versión de symbian que lleva el n8, a pesar de no ser la misma que has usado hasta ahora (esta es symbian^3, y los ultimos tactiles eran ^1 s60 v5) tiene la ventaja de que todas las aplicaciones que servian para los moviles que usas ahora, te sirven  por lo que , el sygic, por ejemplo, te apaña igual.
La pega que tiene este terminal es que ya no tiene salida de tv normal, sino una de hdmi, o sea que no se yo eso de enchufarlo a la pantalla del coche....
Saludos!
En junio te lo digo, que hago el año, y como tuve un consejero acojonante, me enseño a hacer alguna cosilla para conseguir el x6...  asi que, intentare ir por el, vodafone, lo esta dando a 0e ahora...
|
#13 Jue 13 Ene, 2011 12:01 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

|
Tu que puedes,por ser un "apoderado"  con mi tarifa y consumo de pobre de 9 euros, no lo da todavia ninguna operadora por menos de 150 euros
A mi padre se lo pille por amago hace 2 dias en vodafone por 29 euros,pero con 25 euros de consumo minimo al mes...
Todo le llega al que sabe esperar  Sigo al acecho de esas "semanas locas" de movistar jejeje.
Saludos!!
|
#14 Jue 13 Ene, 2011 12:42 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
JEJEJEJEJJE Por cierto, hace poco me llamaron para regalarme 100mil puntos y cambiar de movil, yo me calle y le deje currar al operador hast que vio que me habian dado el x6 en junio, me dijo, que tras 6 meses puedo llamar para cambiar de movil... sabes si es cierto?? ya no me ffio ni una cala de esta gentuza... pero seria muy bueno
|
#15 Jue 13 Ene, 2011 12:52 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

|
En empresas me suena que si, pero no se si por amagos o que(supongo que si ,pero te lo tendria que mirar)
Cuando sepa algo te digo (pero creo que si lo haces cada 6 meses no te aofrecen tanto como si lo haces al año)
Saludos!!
|
#16 Jue 13 Ene, 2011 12:55 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
ok, gracias tio!!! si no me lo dan ya, me esperare a junio... pero este año me tienen que dar uno de alta alta gama.... y quiero el n8 jejejeje
|
#17 Jue 13 Ene, 2011 13:01 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

|
En particulares esta con TD y zona azul por 165000 ptos. si a ti ya antes de amagar te ofrecen 100.000, dudo mucho que tengas muchos problemas para conseguirlo gratis
Ya lo he preguntado por el gsmspain lo tuyo  En cuanto me digan algo te cuento.
Saludos!
|
#18 Jue 13 Ene, 2011 13:16 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
eres grande tio!
|
#19 Jue 13 Ene, 2011 14:12 |
|
 |
Sorento Blanco
Forero

|
El IGO no marca caminos de campo, salvo unos pocos, y no en cualquier teléfono puedes meter un Compe o un Ozi.
Con Windows Mobile no tendrás problemas, pero si vas a darle mucho uso como GPS de campo, dale importancia al tema de la pantalla, que para mi gusto la de los smartphone con teclado físico son algo más pequeñas de lo que me gustaría, aunque no hay demasiado problema en ver unos wpt o en seguir un track.
Yo suelo ir con la PDA, de pantalla más grande para campo, y como apoyo a veces pongo el teléfono (cada aparato con un programa: Ozi + IGO, etc.).
Bueno, pero lo que queda claro es que vale el Compe de windowsCE para el telefono con WindowsMobile 6.5, ya con eso me vale muy bien, en cuanto al tamaño de pantalla no me preocupa demasiado, es para andar por el campo por tanto siempre tendré tiempo de mirarla tranquilo sin que me pierda un cruce.
Luego ya veremos si Sete se pone a tiro con el tablet, y ese si que tiene que ser de pantalla grande para el coche.
Venga JoseLuis, gracias por todo.
|
#20 Jue 13 Ene, 2011 16:13 |
|
 |
|
|