Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

MONTAR MODULO DE CIERRE DE ELEVALUNAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MONTAR MODULO DE CIERRE DE ELEVALUNAS 

Hola buenas tucsoneros, llevaba mucho tiempo desconectado del foro.
Ahora estoy con mi Tucson, y quiero montarle un modulo de subida de elevalunas para cuando se cierra el coche suban los cristales, ya que mas de una vez la gente se deja las ventanas de atras abiertas y no me doy ni cuenta.
Alguien sabe como hacer las conexiones o saber cual es cada cable?
Os dejo unas fotos y un mapa de conexiones que viene con el modulo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: MONTAR MODULO DE CIERRE DE ELEVALUNAS 

esto es para dexter o rlasa,,,

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

hola xicos..

conseguisteis hacer algo de esto ??

saludos

Si quieres hacerlo de una forma sencilla, solo puedes hacerlo que se cierren los cristales cada vez que quites la llave del contacto, pare ello debes de incorporar un relé adicional que vale unos 5€. La instalación es algo laboriosa, ya que debes destapizar los paneles interiores de las cuatro puertas e intervenir los cables que salen directamente de cada interruptor. No te vale intervenir solo el interruptor del conductor, has de ir como te digo a los cables de salida directa de cada interruptor.

Las conexiones del modulo son las siguientes:
- Cables positivo y negativo del modulo. Estos ya sabrás donde conectarlos.
- Cable de señal de funcionamiento del modulo. Aquí debes de llevar una señal positiva que se puede conseguir colocando el relé (que comente anteriormente) que conmute a positivo cuando quites la llave del contacto.
- 8 cables de cristales, 2 por cada cristal. Debes cortar el cable del interruptor de la puerta en cuestión que suba el cristal y conectar los 2 cables a las dos puntas que quedan al cortar el cable.

Se puede hacer que suban cuando cierres la puerta con el mando, pero la instalación aún se complica más, aparte de que debes comprar o hacer algún circuito aparte.

Si no estas muy familiarizado con este tipo de instalaciones, mejor te recomiendo que lleves el coche a un técnico.

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

que grande es este foro y sus foreros.....siempre hay alguien que sabe como se hace   

Joer vaya pasada de tio tu, jejeje.
A ver yo ya tengo el modulo comprado. Me han dixo que lo puedo montar solamente en la puerta del conductor ya que desde ahi se pueden controlar las cuatro ventanas. Mi problema es que no se encontrar cual es cada cable de cada ventana, positivo y negativo, ya que del conector salen 14 cables y solamente hay 4 puertas, jejeje. Asi que ahi tengo el problema.
Este modulo esta destinado xa coches cn cierre centralizado, que hace q cuando se cierra el cierre centralizado se suben las ventanas.
Nose a ver si alguien me puede ayudar a saber cual es cda cable o saber como detectarlos.

Llevalo a un taller.... que los coches no son como los de antes...    

Muchas gracias compis, estamos aquí pa ayudarnos.

El problema esta en que en algunos coches (no Hyundai) si puedes conectar todos los cables del modulo que has comprao en el interruptor del conductor. Pero en tu coche no, ya que del interruptor principal, no salen positivos que hacen subir los cristales de las otras puertas, si no impulsos en negativo que pasan antes por la BCM (modulo de conexiones y fusibles) y que de esta a su vez van a la puerta correspondiente, que después de pasar por el interruptor, manda el positivo directo al motor del cristal. Por eso te dije que hay que destapizar todas las puertas e intervenir los positivos que llegan directos a los motores.

¿Como saber que cables coger?, pues con un simple tester con el que compruebes que cable es el que lleva el positivo. Si no tienes un tester (valen 5 ó 10€ en los chinos) o nunca has manejado uno, te aconsejo que este trabajo te lo haga un técnico, ya que aunque es un trabajo sencillo, te falta un poco de conocimiento base de electricidad del automóvil.

Saludos Sergio.

tilico escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias compis, estamos aquí pa ayudarnos.

El problema esta en que en algunos coches (no Hyundai) si puedes conectar todos los cables del modulo que has comprao en el interruptor del conductor. Pero en tu coche no, ya que del interruptor principal, no salen positivos que hacen subir los cristales de las otras puertas, si no impulsos en negativo que pasan antes por la BCM (modulo de conexiones y fusibles) y que de esta a su vez van a la puerta correspondiente, que después de pasar por el interruptor, manda el positivo directo al motor del cristal. Por eso te dije que hay que destapizar todas las puertas e intervenir los positivos que llegan directos a los motores.

¿Como saber que cables coger?, pues con un simple tester con el que compruebes que cable es el que lleva el positivo. Si no tienes un tester (valen 5 ó 10€ en los chinos) o nunca has manejado uno, te aconsejo que este trabajo te lo haga un técnico, ya que aunque es un trabajo sencillo, te falta un poco de conocimiento base de electricidad del automóvil.

Saludos Sergio.

Javi, no quiero rectificarte, pero si ves el esquema que pone al principio, el circuito esta preparado para trabajar tanto con negativo como positivo común.
Saludos.

Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB

No pasa nada Rlasa, aquí tenemos que comentar todos los que conocemos un poco el tema para sí orientar mejor.

Lo que pasa es que desde el interruptor del conductor, cuando le das a subir una ventanilla que no sea la de esa puerta, sale un impulso negativo que no va directo a esa puerta, si no que pasa primero por la caja de fusibles (BCM) y esta a su vez redirige al interruptor de la puerta en cuestión y a su vez este último, manda el positivo al motor. Por eso no podemos intervenir ese cable que sale directamente desde el interruptor del conductor, ya que aparte de que no manda un negativo directo sino que es un impulso, lo que mandáramos no pasaría de la BCM. La verdad es que es un poco lioso y no se si me he explicado claro.

A mi me parece que lo he entendido muy bien. Eres una maquina, jejeje. Muchas gracias.
Entonces por lo que veo es que tendre que conectar esto puerta por puerta? Es lo que me ha parecido entender....

bueno si lo vas hacer lo mejor seria que fueras haciendo fotos y hacer un tuto para el que este interesado

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Sí, sí ya sabes, vete directamente a los cables de cada motor y cortas el positivo o negativo (un esquema o otro) y nada, cada punta que te queda de cable a conectar con cada color que indica el esquema.

Saludos.

Bueno asi lo haremos. Aunque ahora falta tiempo, porque por lo que veo esto me llevara un buen rato largo. Lo mas dificil supongo sera oder pasar todos los cables hasta un punto desde cada puerta.
Pero bueno, ya podeis contar que voy a hacer fotos del montaje y las pondre a ver si alguno de vosotros se anima tambien, aunque embarcarse asi no creo, jejejje.
Bueno ya os ire informando, un saludo!

Yo os cuento la experiencia con el proyectillo q le hice al santy.
Debe estar registrado para ver este enlace.

El módulo va montado en la puerta del conductor y desde ahí controla las 4 ventanas, tanto para cerrarlas o abrirlas desde el mando como para controlarlas con un toque. Aparte tienen su control de bajada y subida por incremento de corriente al motor q corresponda para averiguar el final de carrera o detenerse en caso de obstaculo.

La topología de conexionado, al menos en los tucson del 2008 y anteriores, al menos la q yo vi, es muy equivalente a la del santy. Desde los interruptores de la puerta del conductor se actua directamente sobre el motor de cada ventana. Q yo sepa nada de impulsos negativos a la BCM (por cierto la BCM, al menos las q he visto, no son una caja de fusibles, es un módulo de control de distitnos sistemas del interior del coche, de ahi viene Body Control Module) ni la BCM actua sobre los motores de las ventanas, solo sobre el relé de alimentación común. En el santy el único control original es el de bajada de la ventana y tiene su circuitería independiente de la BCM, sospecho q en el tucson sea muy -- Palabra censurada -- decir igual.  El control de las ventanas centralizadamente es más el sistema que utilizan por ejemplo los coches del grupo VAG. En nuestro caso con el interruptor se actua directamente. Los interruptores esclavos comparten el conexionado por lo q si los tucson españoles no son distintos desde la puerta del conductor puedes controlar todas las ventanas y no tienes más q cacharrear en esa puerta.

Otro tema, los motores de accionamiento de las ventanas no tienen polaridad, es decir no tienen positivo ni negativo constante, cuando no actuan ambas bornas están conectadas a masa y según suba o baje se conecta una de ellas a tensión de batería. Al estar los dos interruptores en serie se puede dar el caso q uno se pulse para bajar la ventana y otro para subirla con lo q estariamos en un caso equivalente al reposo de interruptores pero con tension de bateria en ambas bornas por lo q al no haber practicamente suficiente diferencia de potencial la ventana no se mueve ni se puede dar un corto. Así es q mucho cuidado con cortar cables pq la polaridad cambia según suba o baje la ventana. Lo ideal es q te hagas con los conectores macho-hembra del interruptor maestro e intercales el sistema, o utilizar conexiones rapidas de cuchilla o en el último de los casos soldar los cables pero yo te recomendaria no cortar nada y más aun cuando hablamos de los motores de las ventanas q facilmente aguantan corrientes de hasta 14 amperios puntualmente!

Como veis es un sistema bastante más sencillo lo cual hace más facil las modificaciones. Yo tengo instalado mi modulillo hace ya meses y todo perfecto. A ver si te sirve de ayuda y sino pregunta q para eso estamos.

Última edición por maynard el Mié 19 Nov, 2008 15:23; editado 2 veces 

Maynard, estaba esperando que leyeras por aquí, ya que tu controlas la electrónica mogollón. A mi si me sacas de la del automóvil ya no me pidas na, jeje j ej,j,e...........

Yo siempre que he colocado un modulo alza-cristales he cortado el cable a intervenir, tal y como indican en sus esquemas.

Para colocar el modulo de alza-cristales en un Santy nuevo, no es necesario ni siquiera destapizar la puerta del conductor. Directamente desde la parte inferior del pilar delantero (debajo de la BCM), se pueden intervenir todos los cables necesarios que van a las cuatro puertas. Pero en el Tucson, funciona de diferente manera como he indicao antes. De hecho como bien comentas, los motores reciben masa por sus dos cables y positivo por alguno de ellos cuando se sube o baja desde el interruptor. Pero, cuando quitas la llave del contacto, dejan de recibir dicha masa, con lo que aunque emitas positivo por el cable al que le pertenezca desde el interruptor principal, de todas formas te toca localizar el otro cable para llevarle masa.

La verdad es que controlando el tema y con los esquemas de todo el coche, se puede hacer sin problemas sin destapizar puertas, pero tal y como veo que esta de verde el compañero que lo pregunto, lo menos complicado para él es ir directo a los cables de cada motor, con lo que se asegura su instalación. De otra forma, dudo que lo consiga, a no ser que tenga delante un brico paso a paso con fotos y localizaciones de los cables a intervenir de su coche en concreto y aún así, parece que nunca ha usado un tester.

Saludos maynard, eres un maqui con el soldador de estaño.

Si es q a mi las chispas y los vatios me pierden  
Conste q todo lo aprendido y por aprender lo consigo con maestros en la materia como vos  

En los esquemas q vi en su día del tucson la BCM actuaba sobre el rele de alimentación general y el contacto a masa en resposo de los motorcillos era lo normal, no se pq deberían quedarse las bornas flotando al quitar el contacto, será alguna manía coreana. De todas maneras el modulillo q se intercala al tener conex directa y logicamente conexión a masa entiendo q conectaria esas bornas a masa esté el contacto puesto o no, sería cuestión de ojearlo, yo es q soy reacio a cortar conexiones originales, prefiero adaptar a lo q ya existe por si toca retranquear. De todos modos si algún día me encuentro algun tucsonero q me deje probar mi modulillo ya os comentaré como va.
El santy da mucho juego, muy entretenido cacharrearlo, a ver si le van metiendo un sistema de control más centralizado tipo los vag q se pueden hacer virgerias con el protocolo de control de la LAN.

Efectivamente como comentas si el compañero no tiene mano en el tema mejor q se lo haga un profesional pq como ataque cada motor directamente no le va a tocar cablear ni nada.

buenas tardes acabo de encontrar este foro de hyundai y espero que me echeis una mano que por lo que veo vas sobrao . acabo de comprar el modulo de elevalunas para el santy 2006 y lo tengo todo conectado pero me falla la puerta del conductor no hace nada de nada en cambio las ventnas me abren y cierran con el mando cada ventana sube y baja con un toque desde la puerta del conductor pero esta, me tiene loco del modulo salen cuatro cables a conectar el positivo lo he cogido del pulsador que manda a la apertura del deposito de gasolina otros dos blanco y azul son los utilizados para la apertura y cierre con el mando a distancia pero el cuarto que es gris segun las instrucciones manda conectarlo al cable blanco que sale del motor de la ventanilla el cual daria positivo a la hora de subirla pero el problema es que ese cable lo compruebo con un tester pulsando el boton de subida y no da tension lo unico que he podido hacer es cortar los cables para que no pasen por el modulo y conectarlos directamente al motor pero el problema es que la ventanilla ya no subiria con un toque ni se cerraria o abriria con el mando ¿hay alguna solucion? muchas gracias de antemano

Hola Txarlyny:
Al margen de las respuestas que tendrás de los expertos, es costumbre en este foro pasarse por el subforo de Nuevos Usuarios para que te des a conocer...sabemos (creemos) que tienes un Santa Fe, pero nos gusta saber más de aquellos que entran en nuestra "comunidad"...De dónde eres...cómo nos has conocido...si sacas el Santy del asfalto...etc...

De todas formas, bienvenido

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

txarlyny, el amigo maynard te ha contestado en este hilo q es el de las ventanas del santy:

Debe estar registrado para ver este enlace.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos