|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
dUTO
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Mi Pequeño "clonk"
Buenos días,
El otro día estuve probando el que muy probablemente, (excepto imponderables) sea mi próximo coche, un 140cv 4x4 de 2006.
Al ir circulando a baja velocidad, por ejemplo al llegar a un Ceda el paso, justo tras soltar el acelerador, noté un par de veces un pequeño clonk, algo suave. Me dá que puede estar relacionado con la transmisión trasera, pero no sabría decir exactamente con qué.
En el resto de Vh que he probado con 4x4 nunca he notado algo similar (todos del grupo VAG, VW, Audi, etc, ... muchos de ellos con haldex también)
Decir que llevaba el botón de AWD desenchufado.
Alguna idea de por donde pueden andar los tiros?
SALUD!!!
|
#1 Mar 01 Mar, 2011 09:31 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Mi Pequeño "clonk"
¿En recta o en curva? Si era en recta el eje trasero no está recibiendo tracción (por lo que el clonk no tendría nada que ver con la transmisión trasera), pero si está en curva (si es más o menos cerrada sí recibe tracción), al parar se desacopla el eje trasero y suena ese clonk. A mi (y otros en el foro) nos pasaba. Es muuuy sutil, no llega a oirse sino percibirse una pequeñísima vibración y un pequeñísimo sonido.
No sé si te referirás a eso... ya sabes que hacer diagnósticos a oido por internet es un poco complicado
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#2 Mar 01 Mar, 2011 09:37 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
A mí me suena en ciertos sitios concretos, e incluso me llega a gustar y todo!
Lo hace cuando giro en un cruce y voy despacito, saco la velocidad para pasar a punto muerto y freno del todo suavemente. Ahí se nota el desacople del eje trasero perfectamente, pero no siempre lo hace.
|
#3 Mar 01 Mar, 2011 11:16 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
A mí me suena en ciertos sitios concretos, e incluso me llega a gustar y todo!
Lo hace cuando giro en un cruce y voy despacito, saco la velocidad para pasar a punto muerto y freno del todo suavemente. Ahí se nota el desacople del eje trasero perfectamente, pero no siempre lo hace.
Eso es "sastamente" a lo que me referia
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#4 Mar 01 Mar, 2011 11:30 |
|
 |
dUTO
Nuevo usuario

|
¿En recta o en curva? Si era en recta el eje trasero no está recibiendo tracción (por lo que el clonk no tendría nada que ver con la transmisión trasera), pero si está en curva (si es más o menos cerrada sí recibe tracción), al parar se desacopla el eje trasero y suena ese clonk. A mi (y otros en el foro) nos pasaba. Es muuuy sutil, no llega a oirse sino percibirse una pequeñísima vibración y un pequeñísimo sonido.
No sé si te referirás a eso... ya sabes que hacer diagnósticos a oido por internet es un poco complicado 
Si, yo creo que era eso, me lo hizo en algún ceda al llegar a una rotonda, por lo que sí había algo de curva en algunos de ellos, pero leve.
Como dices, es sutil, no hay ruido, es más la sensación de que algo por ahí se acopla (o desacopla)
Debe ser que uno es muy sensible-ble
SALUD!!!
|
#5 Mar 01 Mar, 2011 12:59 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|