| Autor |
Mensaje |
ZARA
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Luz Testigo Motor
Hola Santeros,
Quería haceros la siguiente consulta:
En primer lugar indicar que tengo un Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 155 CV automático.
Desde hace 1 mes se ha encendido por 3 veces en el cuadro la luz de testigo motor, la 1ª vez quite la llave varias veces por si se reseteaba el fallo pero nada, desconecte un borne de la batería (-) para hacer un cero completo y se fue el fallo durante 2 semanas, hace una semana se encendió de nuevo y volví a hacer lo de la llave pero nada y termine haciendo lo del batería y nuevamente se fue el fallo, pero al cabo de 2 días se encendió de nuevo y al cabo de un día se pago por si sola y así lleva durante 5 días, según el libro del coche indica: Esta luz se ilumina cuando hay un problema en la composición de los gases de escape y el sistema no esta funcionando adecuadamente, de tal forma que la norma de emisiones de escape no se esta cumpliendo……. Si se enciende mientras conduce lleve su vehículo al servicio técnico autorizado más cercano para comprobar el sistema.
Me resulta un gran problema el tener que llevar el coche al taller, ¿conocéis este problema? ¿Sabéis si es grave?...
Gracias de antemano y un saludo
Última edición por ZARA el Jue 15 Sep, 2011 18:17; editado 1 vez
|
#1 Jue 15 Sep, 2011 17:56 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: Luz Testigo Motor
pueden ser varias cosas, normalmente, ese testigo indica un fallo en la inyeccion... que puede ser por un fallo tonto, tipo impureza del gasoil... o algun problema serio. El coche te falla, da tirones o hace algo raro? lamentablemente... hay que llevarlo al taller y que le metan el ordenador...
Última edición por Elkeru el Jue 15 Sep, 2011 18:20; editado 1 vez
|
#2 Jue 15 Sep, 2011 18:03 |
|
 |
ZARA
Nuevo usuario

|
No, no hace nada raro, responde igual que siempre en adelantamientos, al arrancarlo...
|
#3 Jue 15 Sep, 2011 18:19 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
No le des vueltas, hasta que no le enchufen la maquinita no van a saber que es.... aunque es posible que luego tampoco, pero bueno, eso es otro tema.
Y de precio no te preocupes ahora.....
|
#4 Jue 15 Sep, 2011 18:25 |
|
 |
Juan Santana
Forero

Suv o TT: KYMCO SUPERDINK
Soy de: MORATALAZ (MADRID)
|
Hola amigo,
ese problema lo he padecido yo varias veces. Tengo el ,mismo modelo que tu y curiosamente siempre me ha ocurrito despues de hacer un poco el "cabra" con el, algun pequeño badeo, caminos de polvo y mucho barro.
lo lleve al taller y la ley de murphy se apago. una vez lo comente con ellos y me comentaron q podian ser varias cosas, mala combustion debido a un mal gasoil (cosa q coincidio al echarle en gasolineras no conocidas) o bien tema de los gasses del motor.
para esto ultimo y dado q nuestro coche lleva filtro de particulas me comentaron que en los viajes lo llevase en 4 revolucionado para quemar toda la carbonilla del filtro. pues no se si sera para eso o no, el caso es que siempre q viajo lo hago durante 4 o 5 km y desde q hago eso no se me ha vuelto encender la luz del check.
espero q se te solucione
ah se me olvidadba para quitarse y si no notas nada raro, tirones, etc, en mi caso tuve q esperar varios dias hasta q pasaron varios kilometros no se cuantos exacatamente pero si mas 100.
saludos
____________ SANTA FE 2.2 AUT.
MADRID
|
#5 Lun 19 Sep, 2011 21:29 |
|
 |
ZARA
Nuevo usuario

|
Hola de nuevo,
Desde hace unos días la luz se ha puesto intermitente, alguna idea de lo que le puede pasar.
|
#6 Jue 13 Oct, 2011 16:15 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
Hola de nuevo,
Desde hace unos días la luz se ha puesto intermitente, alguna idea de lo que le puede pasar.
Ufff, me da que vas a tener que pasar por el taller para que lo enchufen y te quedes tranquilo porque, como te han comentado, puede ser una chorrada o un tema más grave.
Ya nos contarás
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#7 Jue 13 Oct, 2011 16:25 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pero lo llegastes a llevar al taller....
En algunas ocasiones una simple chorrada de reparación, por dejadez llega a convertirse una una avería bastante grave ( léase cara )...
No lo dejes...
|
#8 Jue 13 Oct, 2011 18:11 |
|
 |
ZARA
Nuevo usuario

|
Hola de nuevo,
Ya esta solucionado el problema, la broma ha sido de 312 €, al parecer no funcionaba correctamente y han tenido que sustituir el conjunto sensor de temperatura, no me queda otra que creérmelo, al parecer es el sensor que se encarga de quemar las partículas en el filtro antipartículas o algo así, que gracias a que lo han cogido a tiempo pero que podía haber estropeado el filtro antipartículas que vale 3.000 €.
Un saludo
|
#9 Vie 28 Oct, 2011 16:21 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
|
#10 Vie 28 Oct, 2011 16:31 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

Modelo de 4x4: IX 55
Suv o TT: -IX55
|
____________ MIRA BIEN DONDE PONES LOS PIES Y NO PISARAS A NADIE.
|
#11 Vie 28 Oct, 2011 16:45 |
|
 |
Babilonio
Forero

Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
Cuando elegí el coche en Cars Corea en MAdrid, como les aprete tanto (o eso me pareció, pero seguro que ganaron dinero) me dieron una unidad que tenían en stock desde hace tiempo, un 155cv negro (la compra la hice en septiembre y la unidad la tenían desde febrero del 2008), que suerte la mía no tenía FAP, lo que no descubrí hasta la 1ª revisión, claro. Veo que por lo menos algo bueno me llevé. Vaya historias con el FAP, a mi padre en el pasat le ha pasado algo parecido con 20.000km; no hacia el ciclo bien y le daba error de motor. Menos mal que se ha solucionado.
|
#12 Mié 23 Nov, 2011 14:39 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Lo del FAP es de narices. Sirve para contaminar menos, pero a costa de bajar el rendimiento.
Y luego está el precio. 3.000 euros, me dijeron; y dura unos 100.000 km, sólo.
Luego también nos cobran las bolsas de plástico, dicen que también es para contaminar menos.
¿Qué pasa? ¿Que somos siempre nosotros los que hemos de pagar el recorte de contaminación?
Mi Santa Fe se quedó parado una vez, en medio de una autopista. En el cuadro no se encendió nada, pero aquello no tiraba y me tuve que pasar al carril derecho como pude, en medio de un tráfico intenso. Tuve que esperar un rato para arrancar otra vez y que no fallase. Al día siguiente lo llevé al taller, le enchufaron el ordenador y me dijeron que no aparecía fallo alguno.
Digo yo que, si se paró, por algo sería. En otro coche, en otra época, el mecánico revisaría aquellas partes que pudieran afectar a la inyección, al encendido, a la alimentación de combustible, y un par de cosas más. Ahora no, ahora lo conectan a un ordenador que es más listo que todos los mecánicos juntos y que casi nunca detecta nada.
Una vez vi un anuncio que decía: coche cual, tal precio, totalmente mecánico, olvídese de las averías. Y me dio pena.
Última edición por LuisRodriguez el Mié 23 Nov, 2011 16:35; editado 1 vez
|
#13 Mié 23 Nov, 2011 16:30 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Si la mecánica no se rompiera no sería rentable.....
|
#14 Mié 23 Nov, 2011 17:09 |
|
 |
|
|