| Autor |
Mensaje |
maynard
Forero

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Luz Interior
Ando trabajando en un proyecto para mejorar la luz interior q en mi opinión es algo triste.......sobre todo busco iluminar las plazas delanteras. Otra opción es que las luces de mapa delanteras se activen por medio de la principal o las puertas. El caso es q todas montan incandescente y es una luz triste y tenue
Hoy he probado un primer prototipo de luz interior basada en LEDs controlando la regulación de corriente para q la luminosidad no varie con el rango de tensión de la batería. Para ser la primera prueba el resultado me aprece bueno.....ahora toca ajustar ciertas medidas para aprovechar mejor la luz. Os pongo unas fotillos para q os hagaís una idea del cambio:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Vista del techo, el difusor no está montado, perdera algo de intensidad pero difuminara la luz...mejor así no deslumpra
Esto es desde fuera al abrir el coche, la diferencia con la incandescente es notable.
....y esto es el prototipo uno!!!!!! la chapucilla inicial para ir viendo la viabilidad del tema y corregir las medidas iniciales.
Los lumenes q le saco son unos cuantos más q a la incandescente y de consumo ahora mismo me sale alrededor de 1W frente a los 10W de la incan......el circuitillo está diseñado para poder meter alguna cosilla má q ya vereís si tira para delante
En principio queria currarlo con un driver de rango para automoción, pero por las características de uso con una regulación de corriente es suficiente...un poquito sobredimensionado y genera menos calor q la incan. Bueno, ya os iré informando.
|
#1 Jue 24 May, 2007 23:37 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Respuesta: Luz Interior
Se le ve una potencia muy buena.... no te creas que no seria una buena idea comercializar un kit de quita y pon de facil montaje,....
|
#2 Vie 25 May, 2007 07:33 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Hola, si que es notable la diferencia, pero estamos con las mismas en mi opinion donde hace falta luz es delante,asi que no seria mala idea hacer funcionar las luces de mapas cuando se abren las puertas, un saludo
____________ Matelx (Migual Angel)
Hyundai Santa Fe Style full 2.2 crdi aut. 7plazas
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#3 Vie 25 May, 2007 08:30 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: Scenic Rx4
|
Muy interesante, maynard , ¿podrías publicar o mandarme por privado el esquema eléctrico?.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
|
#4 Vie 25 May, 2007 08:38 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
Yo que soy un inutil total para esto del bricolage del automovil cada dia flipo mas con lo que se aprende en este foro , siguo pensando que tenemos que organizar una quedada en algun sitio con taller para montarnos todo estos gadgets en los coches, jejjejjejej
|
#5 Vie 25 May, 2007 09:15 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Para los angloparlantes, hay una página americana (de donde saqué la idea de los intermitentes en los espejos) en la que hacen bastantes instalaciones con tutoriales y fotos.
Ya han hecho ésta. Os pongo los links:
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#6 Vie 25 May, 2007 09:17 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Y para que los que no saben ingles que utilicen el traductor de paginas web de google que va muy bien.un saludo
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#7 Vie 25 May, 2007 09:34 |
|
 |
maynard
Forero

|
Me alegro os guste!!
Ando trabajando en el proto 2 el cual ya es hibrido y monta mejor regulación.....aparte de la parte orientable q va ajustadita para nuestros santis....vamos q es un cacharrito esclusivo
Miré la pagina q comentas "nose" pero esto q hacen es lo q llamamos por aquí "ingeniería china" a cualquier tunero q pregunteís os dirá q con colocar una resistencia en serie al led o leds es suficiente apra controlar la corriente.....q es lo q hace esta gente.............craso error....en cacharritos q tienen una tensión estabilizada garantizada y q no utilizan el led para iluminación se puede aceptar ese metodo....pero en un circuito como el de un coche donde tenemos un rango de batería entre 11 y 14 volt normalmente y distintos transitorios no es muy recomendable hacer lo q hace esta gente. funcionar funcionara, pero la intendidad luminica no va a ser la misma todo el rato y se puede notar las variaciones, sera un circuito disipador al 100% y no proteges la circuitería del coche.......en resumen, yo no monto eso en mi coche.......quizas sea pq ando todo el día con normativas de calidad electrónica y soy quisquilloso....pero prefiero hacer las cosas finamente. Por otro lado la plakita con LEDs SMD no es orientable como tengo en mente ni se adapta al habitaculo del santy......si q soy quisquilloso si!!!!
Yo me estoy guiando más por un circuito de control de corriente q mantendra la misma intensidad luminica le llegue de bateria 5 q 30 voltios!!!! por lo q no se notara cambio alguno, por el control la circuiteria es adaptiva, más eficiente....menor consumo, menor disipación  y lo q más me gusta....personalizada para nuestros coches. Pero bueno, q es lo q decimos siempre, sobre gustos.........
Ahora mismo estoy rediseñando el circuito pq el primero era solo de prueba, es mas avanzado q lo q hacen esos anglosajones pero no suficiente para mi  vamos q ya q los del seguro nos dicen q nuestros coches son de alta gama yo le quiero poner extras de igualmente alta gama
Matelx, no hice foto de delante, pero el cambio se nota. En garajes yo acierto a meter la llave por la iluminacion del arranque sino ni de coña, pero en las pruebas de ayer se veia todo el salpicadero no de lujo pero nada mal....eso es un punto a mejorar...estoy en ello....de todos modos como decía no descarto activar las luces de mapa desde la propia luz central pero controlando con un micro quizas, no se....tiempo al tiempo...primero currar el proto 2 ya con medidas más ajustaditas y nueva circuitería. Ya colocaré fotos y os digo pq quiero hacerle una buena endurancia para garantizar el funcionamiento y medir la intensidad lumínica. Ya os comento compañeros!!!
|
#8 Vie 25 May, 2007 09:43 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

|
He encontrado un fabricante de Korea que los vende ya hechos (99USD, envío incluido):
____________ Carlos
|
#9 Vie 25 May, 2007 11:07 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Suv o TT: Scenic Rx4
|
He encontrado un fabricante de Korea que los vende ya hechos (99USD, envío incluido):
Pues a ese precio casi no merece la pena hacerlo.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
|
#10 Vie 25 May, 2007 11:34 |
|
 |
maynard
Forero

|
Compañero nose.........me sigo quedando con mi diseño...primero por los 99$  demasiado caro para lo q es......segundo por la circuiteria, tercero no da ni la mitad de luz q el prototipo uno q por lo q he medido me esta dando unos 40lm!!!!! y este de SFR apenas ilumina el techo, cuarto el encapsulado LED y el propio LED en si, quinto no ilumina el salpicadero (el proto 1 si) y eso es principalmente lo q busco, luz delante, sexto el tonillo totalmente azul me aprece el tipico de los tuneros con bakalao a tope  y sexto le estoy cogiendo cariño al cacharrillo q visto lo visto da mejor rendimiento q este por mucha menos pasta..........lo q si me vendría bien es la placa por el acabado.....pero eso ya lo arreglare para el p modelo final!!!
A ver este puente si le puedo dedicar un ratillo y saco el proto 2!! para el santy para los compis del tucson no será problema!!
|
#11 Vie 25 May, 2007 11:41 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

|
____________ Carlos
|
#12 Vie 25 May, 2007 11:45 |
|
 |
maynard
Forero

|
Compañero nose!!!!! si ya lo se compi.....y me has dado alguna idea muy buena para el proto 2!!!!! si lo q busco son comentarios y movimiento como tú q viene bien apra afinar estas cosas!!!!!  q conste q apareceras en los creditos del cacharro!!!
Además para esto andamos en el foro pq si nos interesa nos organizamos!!
|
#13 Vie 25 May, 2007 11:56 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

|
____________ Carlos
|
#14 Vie 25 May, 2007 11:58 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
A mi me teneis loco, yo diria que mala suerte no hay mucha luz, pero no pondria y inventar un nada (entre otras cosas por saldria ardiendo el coche) pero vosotros inventais algo para solucionar lo que los koreanos no han dejado bien y mejorarlo, sois la leche me teneis loco. ¿no seria mejor pedir el coche por piezas y montarlo vosotros? Estoy seguro que el acabado seria vastante mejor que el original. Ole por vosotros.
|
#15 Vie 25 May, 2007 12:48 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Animo con el proyecto y vete sacando los precios que aqui tienes un comprador., un saludo
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#16 Vie 25 May, 2007 12:52 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
sois la ost.... en este segundo prototipo ya lo podias poner con un resistencia variable para poder regular la luz dentro del coche en la parte trasera.
por los niños mas que otra cosa o cuando conduces de noche y tienes que coger algo asi no te da toda la luz de golpe
____________ miguel angel
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#17 Vie 25 May, 2007 13:19 |
|
 |
santanera
Asiduo

|
En el foro antiguo ya pregunté si alguien sabía hacer que al abrir la puerta fuesen todas las luces las que se activen....Lo de los leds veo que va de cine, pero yo sigo en mis trece y quiero puentear todas las luces y de la manera más sencilla....
____________ Como le digo a mi mujer.... " gallina que no come es que ha comido" y como dirÃa la Ursu... " a tomar por culo ! "
Problemas Tucson crdi 112 cv, mira y verás....
|
#18 Vie 25 May, 2007 15:58 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Maynard mira lo que he encontrado en ebay, te lo pongo por si quieres cojer ideas, un saludo
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#19 Lun 28 May, 2007 09:19 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Hola he estado leyendo un foro americano y hablaban sobre la poca iluminacion interior, pues han hecho una quja a hyundai y han conseguido que hyundai es haga una modificacion (gratiuta) para que al abrir la puerta se enciendan las luces de mapas delanteras, es mas en los modelos mas reciantes del santa fe ya vienen asi por lo menos en EE.UU, con lo cual yo creo que nos tenemos que poner manos a la obra y hacer reclamaciones a hyundai, algien sabe como ponerse en contacto con el distribuidor de españa?? un saludo
* moderador, ves conveniente poner este post en el foro genaral para que tenga mas fuerza??
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#20 Mar 29 May, 2007 20:04 |
|
 |
|
|