Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Luz Del Check Control Encendida!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luz Del Check Control Encendida!!! 

Hola amigos,

Segunda vez que tengo que hacer uso de la garantía, aunque esta vez ha sido una minucia.

Este jueves pasado hice la revisión de los 30000 km, con alguno que otro más (33700, pero controlando el aceite). Total que una par de horas más tarde de entrar en el taller, y con 251 € menos en el bolsillo (para ser realistas con esa carga sobre la tarjeta de credito que este mes de diciembre va a soportar algún que otro gasto más..) me fui para casa tan contento.

Un par de salidas a un campo cercano a casa para hacer unas subiditas/bajaditas por pendientes embarradas y unos cuantos kilometros más de aburrido asfalto para visitas varias a los centros comerciales, .. esta mañana se marcha mi mujer a trabajar y a los pocos minutos me llama con voz de pánico   Se ha encendido una luz en el cuadro!!!

Me dice la luz que es y comprobamos que es la naraja de check. PARA!!!

Miramos el manual y vemos que hace referencia a "visite el taller para control gases". Total que llamo a Hyundai y el jefe de taller me indica que la luz abarca más controles y que si el coche no hace ningún extraño que continue la marcha y lo lleve por la tarde.

Esta tarde visitamos el taller y después de 10 min conectado al portatil tenemos un diagnóstico:

Error en la regulación del ECR, o lo que es lo mismo mala combustión en un momento concreto.

Al parece el error ha dado en el pasado (concretamente esta mañana) pero la luz se queda fija hasta que visitas el taller para controlar eso.

Todo es debido a que en un momento dado la mezcla aire-gasoil no ha sido del todo correcta y da ese error.

Al parece ha sido una cosa puntual según el portatil, pero si en los próximos días vuelve a aparecer que no dude en llevarselo y lo miran más en profundidad.

Qué opináis? Tilico eso del ECR realmente existe?

Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Luz Del Check Control Encendida!!! 

¿Llevas puesta una centralita de potencia?.
Imagino que el código de error se refería a la válvula EGR, ya que no hay ningún modulo con las siglas ECR. Esa válvula es la encargada de "reciclar" parte de los gases de escape volviéndolos a transferir a la admisión del motor. La cuestión es que no es normal que se encienda el check por nada, es posible que en algún momento esa válvula haya dado paso a los gases en exceso o al contrario. En principio creo que no debes preocuparte porque también puede haberse debido a alguna mala combustión por culpa de un mal combustible y por ello en algún momento esa válvula haya dado paso algún gas diferente. Recuerdo que una vez estuvimos haciendo pruebas con el-zahorí, anulando la función de esa válvula (para intentar conseguir más caballos) y creo que daba ese mismo error.  Sigue circulando sin problema y si volviera a dar error, que te cambien esa válvula o el relé que la acciona. Don't worry, ciao.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Jod...r Tilico...Qué control    Ni que trabajaras para Hyundai              

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

je, je,

Maestro, for ever.
Por cierto, que estoy descubriendo que tu ciudad es líder en nº de habitantes, entre las poblaciones que no son capitales de provincia. Impresionante: dura pugna entre Hospitalet, Elche, Badalona y Móstoles, creo que es. Estáis cerquísima del cuarto de millón, si no lo habéis superado.

(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por minuteman el Mar 19 Dic, 2006 16:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Amigos, especialmente Tilico:

La avería se ha vuelto a repetir. Volví al taller y el jefe me indicó que se lo dejase hoy y revisaban a fondo el caudalimetro. Creo que deberán cambiarlo porque se ha vuelto a encender la luz cuando el coche ya llevaba tiempo funcionando con lo que no se debe a que el motor esté frio y exista mala combustión.   

Esperemos que no tarden una eternidad.

Además le ha comenzado a sonar la polea que se ve desde el paso de rueda derecho. Creo que se ha debido mojar y ha perdido grasa. Se lo comentaré también.

Si es de la válvula egr (si la anulas esa luz se enciende, ya lo comprobé una vez) deberían empezar por mirar que el tubito de goma que manda los gases (está a la izquierda y detrás del motor, cerca ya de la mampara del habitáculo). Lo del caudalímetro, puede que te viniera mal de origen, pero no se qué tiene que ver con la EGR. Está en el tubo que sale del filtro de aure, pinchado con una clavija triangular sobre él, se ve perfectamente; lleva otro cable más fino con canutillo. Hay quien los ha desmontado para limpiarlos ya que daban muchos fallos en los TDI de VW.
Y lo de la correa, pasa en este coche cuando salpicas agua sucia. Venden unos sprays con los que rocías sobre las correas y listo. Javi sabe mejor cómo son, pero creo que se trata de una grasa de silicona. Aun así, le haré una tapita para evitar que esto ocurra con tanta frecuencia. Si queda bien ya os diré cómo hacerla.

Yoryo a ver si te pudieras enterar exactamente del número de código que daba el tester.

tilico escribió: [Ver mensaje]
Yoryo a ver si te pudieras enterar exactamente del número de código que daba el tester.

Esta misma tarde se lo pregunto al tipo.

En cuanto a lo que comenta El-Zahori ya se a que spray se refiere. Nosotros en la imprenta los utilizamos porque engrasas las cuchillas de las máquinas que cortan los libros pero no ensucian como el aceite. Voy a cogerme uno del curro y lo echaré.

Por cierto para quien le interese sacarle brillo a los plásticos del coche ese spray sacan muy bien el brillo sin dejarlo grasiento como los "limpiasalpicaderos" que compras en las gasolineras. Lo único que no se donde se compran porque como imaginaréis a mi me "vienen servidos"  

Mensaje Re: Respuesta: Luz Del Check Control Encendida!!! 

[quote user="YoryoFrifri" post="4219"]
tilico escribió: [Ver mensaje]

Por cierto para quien le interese sacarle brillo a los plásticos del coche ese spray sacan muy bien el brillo sin dejarlo grasiento como los "limpiasalpicaderos" que compras en las gasolineras. Lo único que no se donde se compran porque como imaginaréis a mi me "vienen servidos"  

Si es la misma grasa de silicona que utilizamos los buceadores para las juntas tóricas de los equipos, la encuentras en cualquier tienda de buceo tipo Casco Antiguo. Las hay en dos presentaciones: viscosa y spray. Yo la veo demasiado pringosa para echarla en el salpicadero, se te puede pegar todo el polvo que le caiga, pero igual la de la imprenta es aún más diluida.

Saludos.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Bueno amigos, vuelvo a la carga porque han sido unas navidades cargadas de visitas al taller.

Dejé el coche para que miraran el caudalimetro el lunes 18 de diciembre, el viernes 22 me planté en el taller porque no habían dado señales de vida y no me decían nada. Total que el tipo me dice que están todavía mirando y que no ven donde está el problema. Lo único que comprueban es que quitan el error y vuelve a aparecer a los pocos kilometros.

Buenos pues el día 26 me devuelven el coche sin reparar, avisandome de ello.

HYU-Tenémos que cambiar el caudalimetro, pero como no hay en stock hay que pedirlo y tardará unos 10 días-
YO- Pero puedo circular sin problemas? Mira que si la cosa va a más no pienso hacerme responsable-
HYU- No te preocupes la luz se enciende por un fallo puntual, y no por uno constante. Además si se enciende no se vuelve a apagar. No te preocupes
YO- Bueno vosotros sabréis...

Bien pues como esto eran plenas navidades los 10 días se transforman en 15 días. Todo esto con el testigo de motor encendido y con más miedo que otra cosa a que fuera a más.

Vuelvo el miercoles 10 y me cambian el caudalimetro (30 min), me quedé allí esperando y me llevé el coche, pero... a los 50 km se vuelve a enceder la luz. Total que al día siguiente vuelvo para allí. El tio alucina cuando me ve aparecer por allí, y yo aluciné más cuando se extrañó de verme.

HYU-Que ha pasado?-
YO - Pues tú dirás... alguien no ha hecho bien su trabajo
HYU - No puede ser
YO - Pues ya me dirás como se ha encendido en tan solo 50 km
HYU - Bueno traemelo el lunes 22 y te lo arreglamos.
YO - Si pero como me habéis hecho pasar todas las navidades sin coche y con una niña de 10 meses en un coche que no cabe ni el carro en el maletero me váis a dejar uno de sustitución que no pienso pagar por supuesto.
HYU - Eso no depende de nosotros
YO - Bueno eso de que no depende de vosotros es relativo
HYU - Ya pero es que el coche tiene que pasar más de 48 horas en el taller para que den uno.
YO - Bueno pues te lo dejo pero como el miercoles no lo tenga arreglado vengo directamente y me llevo el Getz este que tenéis aquí de prueba
HYU - No te preocupes
YO - Pero como que no me preocupe.... me acabáis de cambiar una pieza que cuesta 600 € y no me da garantía que la avería venga de ahí. Que pasa si en lugar de tener 1 año el coche tiene 3,1. El guapo que paga un caudalimetro sin necesidad soy yo. No me toques las pelotas que en el primer año el coche ha pasado 6 semanas en el taller (3 por culpa de la avería de los tapones del circuito de refrigeración y otras 3 por el puñetero check)
HYU - Venga voy a ponerme con él para ver si mañana o pasado te lo puedo tener.

Total que hoy he llamado puntual avisando que quería el coche de sustitución y curiosamente "Estamos terminando de montar la EGR"

He llegado a por él y me ha explicado lo siguiente:

En el circuito de admisión el fallo es "Fallo en el caudal de admisión" según él no hay código de error, simplemente aparece eso en el portatil. Todo el problema estaba en que la EGR no cerraba cuando debía y estaba o totalmente abierta, por lo que llenaba de gases la admisión o totalmente cerrada, con lo que el coche contaminaba más.

Se la han cambiado y mañana probaremos que tal va. De momento en los 15 km hasta casa no se ha encendido, cosa que antes era impensable.

Esto es la historia de nunca acabar, puñeteras garantía.  

Te ha tocado la china, tio. Para consolarte te voy a contar una historia. Mi padre se compróun flamante BMW serie 3 E36 en el 92. En el año que le duró la garantía, al coche le pasó de todo, hasta que pensábamos que era una falsificación o algo así (yo estaba en COU, je je) Con decirte que hasta una vez se le soltó la linea entera de escape yendo por la autovía... en fin. Fueron arreglando todo en su momento, y poco antes de acabar la garantía dejó de dar la lata. Hasta hoy, que tiene el coche (haz la cuenta) y más de 300.000 km (es durito el hombre para renovar, y como le va bien...) Espero que tu Tucson suelte ahora todas las chorradas, y luego te haga olvidar el tema.

Un saludo.

y mil veces        

No os lo váis a creer!!! Se ha vuelto a enceder la luz del check.

Estoy que trino. Como es posible que después de cambiar el caudalimetro y la válvula EGR el coche siga dando problemas.

Tengo tal cabreo que he dejado el coche aparcado en la puerta de taller (cuando digo en la puerta me refiero a todo el centro de la puerta) para ser el primero mañana que llegue allí a montarles el pollo.

Como el concesionario está en un polígono no tengo manera de llegar o volver sin ayuda de otro vehículo, así que mañana me cogeré la moto (con este fresquito mañanero que nos invade) y me plantaré en el taller a las 8:30.

Lo primero que voy a exigir es un vehículo de sustitución porque para mi el coche es como si estuviese en el taller desde el lunes. Yo he sacado el coche y no ha durado ni 24 horas. Esto es una mierda.

Te juro que estoy por coger el folleto que pone que Hyundai es una de las marcas con más fiabilidad del mercado, hacer un canuto y gritarle al jefe de taller que ESTOY HASTA LOS ..... DE IR TODAS LAS TARDE A VERLE. QUIERO QUE ME ARREGLEN EL COCHE DE UNA PUÑETERA VEZ. SI PARA ESO TIENE QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, ... PUES QUE LO CAMBIEN. PERO NO QUIERO VOLVER A VISITAR EL TALLER PARA NADA MÃS QUE LAS REVISIONES.

Os juro que es una impotencia brutal, y todavía tengo que dar gracias que lo único que pasa es que el check se enciende, porque si encima el coche diera tirones, se parase o consumirera de más el cabreo ya iba a llegar a límites impensables.

Mañana pienso entrar con el mecánico a ver que es lo que le hacen al coche. Al fin y al cabo cuando el fontanero viene a tu casa tú estás ahí mirando lo que hace, no? Pues creo que tengo el mismo derecho con un coche que estoy pagando y que en un año he disfrutado 10 meses y medio.

Tilico help me!!! Qué más cosas pueden influir en este tema?? El fallo según el mecánico es fallo en el flujo de aire de admisión.

Te juro que se me queda una cara de payaso cada vez que se enciende la luz que no os podéis imaginar.   

Joder me cago en -- Palabra censurada -- tu coche tiene la negra.  

Si tu mecánico fuera competente habría bastado con que llevaras el coche una vez. Se supone que si no esta seguro del diagnostico de un fallo, no tiene porque darte el coche sustituyendo una pieza al azar.
Debería de:
- Primero hacer un buen diagnostico, lo malo es que para ello es vital tener buenos profesionales.
- Cuando tenga el diagnostico (más o menos fiable), cambiar la pieza y si no la tienen en stock, pues sacarla de un coche nuevo y probarla, no darte el coche y esperar a recibir la pieza y que vengas de nuevo a cambiarla, para que cuando la cambie no sea esa la pieza y quedes tan mal (que es lo que te ha pasao a ti).
- Si no es por esa pieza, volver hacer más comprobaciones que para eso tienen un potente ordenador con el que pueden ver el funcionamiento de cualquier componente del motor.
- Si después de cambiar varias piezas y salir a la carretera, sigue en las mismas, llamar a los técnicos de Hyundai y que le asesoren sobre el problema.
- Y todo ello en la primera vez que vas con un problema o como máximo a la segunda, sin tener que devolverte el coche, sin reparar o por falta de recambios o por lo que sea.

La luz del "check" se pueden encender por muchas causas, pero resumiendo, se enciende por 2 motivos básicos: por un problema mecánico o por un problema electrónico. Si tu problema fuera por alguna pieza mecánica ten por seguro que notarias algo en la conducción, por lo cual se puede descartar cualquier diagnostico de problema en componente mecánico. Se debe encender por un problema electrónico, este puede suponer que algún sensor este defectuoso, o que tenga humedad y que este dando fallo al ordenador. Por lo que dices de "fallo en el flujo de aire de admisión", se deriva que puede ser de: sensor válvula EGR (que no válvula), caudalimetro, sensor map (un sensor que lleva en el colector de admisión), sensor válvula del turbo. En tu caso han cambiado la válvula EGR (que no el sensor que la activa) y el caudalimetro, pero hay que tener en cuenta que la válvula EGR es activada antes por un sensor que lleva en la pared de motor, el cual habría que revisar. El problema también podría ser derivado de los otros sensores que comento, aunque tambien podria derivarse todo de cualquier otra cosa, pero todo tiene sencilla reparación con una buena diagnosis.

Meteles caña y si hace falta llama a atención al cliente. Espero que la próxima vez que escribas sea para decirnos que ya esta todo solucionao.

Que triste que te tengas que poner como una fiera para que hagan un poco de caso en estos temas    

He llegado puntual a las 8:25 para quitar el coche de la mitad de la puerta como lo dejé anoche y cuando me ha visto el jefe de taller se ha quedado blanco. No jodas que se ha vuelto a encender???

Total que le he cantado las 40, diciendo que no entendía como no se solucionaba el tema de una vez, que no puedo estar con un solo coche, que tengo que ir en moto en un día como hoy, que tal, que cual, etc...

Hemos pasado el coche para dentro y porfin he podido ver en directo como pinchaban el portatil al coche y hacían pruebas con el recirculado de gases del escape.

Atento Tilico:

El código de error es P0401 FALLO FLUJO EGR

Han desconectado los tubos para puentear la vávula, han montado un manómetro para ver el vacío y presión que tiene el circuito, han acelerado y puesto al relentí el motor, y han llegado una única conclusión, la EGR no funciona pero debido a una obstrucción que seguramente será causada por un exceso de carbonilla que no filtre el refrigerador.

Han quedado en cambiarme el refrigerador de gases, usando uno de un vehículo nuevo que tiene en la trastienda (me lo ha enseñado), y posteriormente le montarán la pieza a ese vehículo (es de agradecer porque sino tendría que esperar a que llegue la pieza).

Esta misma tarde puedo ir a por el coche, y afortunadamente me ha dicho lo siguiente:

Si el finde vuelve a fallar lo traes el lunes y te gestiono un coche su de sustitución para 4 días, y si no hemos terminado de arreglarlo entrega el de alquieler y te dejamos un Getz de los nuestros hasta que se solucione.

Menos mal que este hombre ha comprendido mi problema.

Joder que haya que enseñar los dientes para que se tomen en serio su trabajo, vaya güevos.......  

La verdad es que la valvulita de marras da más problemas que beneficios, el zahorí ya intento una vez anularla, pero como esta todo controlado electronicamente no se puede, pues da rapidamente error. Bueno todo sea por el medio ambiente, solo nos queda ese consuelo.  

86 km y ya estamos otra vez igual        

Lo recogí el viernes tarde, fui a casa, a comprar la cena por la noche y el sábado cuando me las prometía muy felices, va y se vuelve a encender la lucecita de marras. Fue bajando al relentí el Pso de Extremadura en mitad de un atasco.

Mañana otra vez de vuelta al taller. Llevo gastadas un montón de horas en ir y volver del taller, más la molestia de no disfrutar con la conducción del coche. Voy más pendiente de -- Palabra censurada -- lucecita que de lo que me encuentro delante.

Veremos a ver con qué salen estos ahora.

Lo mismo de siempre que cara de payaso que se me queda      

Joder Yoryo , he estado leyendo toda la odisea......Tela marinera, ante todo ponte duro , aunque con la incapacidad de estos mecanicos....imagino el mal royo que te debe estar generando esto y es estado de inseguridad , bueno mantennos informados y a ver si lo resuelves pronto .....Suerte.

No sé, se me ocurre que cuando vuelvas por el taller deberías preguntar por si hubiese alguien en ese taller que sepa algo de mecánica y electricidad del automóvil . Me dá que están dando tumbos, que no saben y están haciendo pruebas por aquello de a ver si cuela.
Recuerda que lo tienes en garantía de Hyundai y que no estás obligado con ningún taller en especial.
Después de tanta odisea, de tanto tiempo perdido, de tanta inseguridad y de no disfrutar a la hora de coger tu Tucson, creo que deberías pedir responsabilidades al jefe de taller, al gerente del concesionario y a atención al cliente de Hyundai.

joder yoryo, que mala suerte tienes, también que malos que son los mecánicos de ese conce.

no desesperes, seguro que al final te lo solucionarán. Si, ya sé que es fácil decirlo, pero mejor verlo por la parte positiva.

animos.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos