| Autor |
Mensaje |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
 Luces encendidas con contacto quitado
Pues este finde me pasó una cosa muy extraña. Cuando dejamos el coche en el párking era de día y no nos dimos cuenta. Pero por la noche, como lo tenemos enfrente d casa, vimos que nos habíamos dejado las luces puestas  no puede ser !!! Nos lo están robando. Pensé yo para mí ... Me cogí el bate y fuí para allá a ver qué o quien me encontraba. Pero no. Realmente se habían quedado las luces puestas, y estaban encedidas las de posición. Estuvieron durante aprox. 5 horas. Abrí el coche con el mando y al meter la llave chas !! se encendieron las de cruce porque sí, al mirar el mando de las luces, me las había dejado puestas. Pero cómo puede ser ? os pregunto !! Si aunque me las deje a posta, como luego probé, si quito el contacto del coche se apagan automáticamente y siempre, siempre, lo había hecho así. Habrá algún mal contacto ? o tiene alguna explicación ...
El coche estaba bien cerrado con el cierre, ya que pensé que quizás, me habría dejado alguna puerta abierta.
Ahora no veas qué paranoia, cada noche, mirar al párking a ver si se han encendido de nuevo o no ...
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#1 Mar 08 Feb, 2011 16:33 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: Luces Encendidas
 llama a iker jimenez...
|
#2 Mar 08 Feb, 2011 16:36 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
 Re: Luces encendidas
Yo me pensaba a mí mismo. Si algún día nos dejamos las luces encendidas, cuando quitamos el contacto, se apagan y listo, perooooooo .... no es así.
No, al Iker ya le escribí por otra cosa, je je je
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
|
#3 Mar 08 Feb, 2011 16:39 |
|
 |
Vivilix

Modelo de 4x4: Otro --
Soy de: Madrid
|
 Re: Luces Encendidas
¿Quizá podría pasar si alguna puerta o el maletero no están bien cerrados?
|
#4 Mar 08 Feb, 2011 16:40 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
 Re: Luces encendidas
Eso ya lo pensé, lo de las ruedas. Pero la luz del techo, tendría que estar encendida. Es que me gusta dejármelo por eso, por si alguna vez no cierra bien, que se vea que hay una abierta. Lo del maletero, pues no lo había pensado. Pero no ha de influir por lo de las luces, no ??
|
#5 Mar 08 Feb, 2011 16:42 |
|
 |
Vivilix

|
 Re: Luces Encendidas Con Contacto Quitado
Luego miro en el mío. Creo que si al sacar la llave del contacto (mal sacada sin que cierre el clausor) hay posibilidad de que no desconecte. Luego pruebo y te digo.
A mí me tuvo loco un día que le dió por saltar la alarma cada vez que cerraba. Todo era porque tenía la ventana del portón (en el Tucson abre puerta y ventana trasera) mal cerrada.
|
#6 Mar 08 Feb, 2011 16:49 |
|
 |
jcarlos
Los Lilas

Suv o TT: LC KDJ 95
|
En el Santy si te dejas las luces de cruce puestas se quedan encendidas las de posicion y no tienen ningun tipo de chivato
____________ Juan Carlos
La Rioja
SOCIO AUTT
|
#7 Mar 08 Feb, 2011 19:43 |
|
 |
Vivilix

|
Luego miro en el mío. Creo que si al sacar la llave del contacto (mal sacada sin que cierre el clausor) hay posibilidad de que no desconecte. Luego pruebo y te digo...
Probado
Tal como te he comentado, en el Tucson, si sacas la llave sin que el clausor bloquee el volante, las luces se quedan encendidas; con el clausor bloqueando (después del click) las luces quedan apagadas.
Espero que te solucione las dudas
|
#8 Mar 08 Feb, 2011 20:02 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
A mí me ha pasado 2 veces y no se que pudo ser pues no me ha pasado mas.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#9 Mar 08 Feb, 2011 20:04 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Luego miro en el mío. Creo que si al sacar la llave del contacto (mal sacada sin que cierre el clausor) hay posibilidad de que no desconecte. Luego pruebo y te digo...
Probado
Tal como te he comentado, en el Tucson, si sacas la llave sin que el clausor bloquee el volante, las luces se quedan encendidas; con el clausor bloqueando (después del click) las luces quedan apagadas.
Espero que te solucione las dudas 
El proximo día que lo coja de noche lo probaré.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#10 Mar 08 Feb, 2011 20:06 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

Suv o TT: Toyota LC 150
Soy de: MADRID
|
[/b]TRANQUILOS[b]
Que no cunda el panico  que seguro que tiene una explicacion logica  , pero sobre todo recordad, si veis la luz no vayais hacia ella
Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre
|
#11 Mar 08 Feb, 2011 20:54 |
|
 |
lfprados
Nuevo usuario

|
Pues este finde me pasó una cosa muy extraña. Cuando dejamos el coche en el párking era de día y no nos dimos cuenta. Pero por la noche, como lo tenemos enfrente d casa, vimos que nos habíamos dejado las luces puestas  no puede ser !!! Nos lo están robando. Pensé yo para mí ... Me cogí el bate y fuí para allá a ver qué o quien me encontraba. Pero no. Realmente se habían quedado las luces puestas, y estaban encedidas las de posición. Estuvieron durante aprox. 5 horas. Abrí el coche con el mando y al meter la llave chas !! se encendieron las de cruce porque sí, al mirar el mando de las luces, me las había dejado puestas. Pero cómo puede ser ? os pregunto !! Si aunque me las deje a posta, como luego probé, si quito el contacto del coche se apagan automáticamente y siempre, siempre, lo había hecho así. Habrá algún mal contacto ? o tiene alguna explicación ...
El coche estaba bien cerrado con el cierre, ya que pensé que quizás, me habría dejado alguna puerta abierta.
Ahora no veas qué paranoia, cada noche, mirar al párking a ver si se han encendido de nuevo o no ... 
Hola El-Boli
En el Santy creo que funciona así:
Con las luces puestas, bien sean las de cruce o las de posicion, solo se apagan cuando abres la puerta del conductor incluso despues de parar el motor y sacar la llave, si sales por la puerta derecha las luces de posicion se quedan encendidas, a mi me ha pasado.
Si queremos dejarlas encendidas solo hay que girar el mando a la posicion off y despues encender posicion antes de salir del coche, esto por si queremos dejar señalizado el vehiculo, el coche no tiene chivato pues para dejar las luces encendidas hay que hacerlo intencionadamente, salvo averia que a lo peor es tu caso, se me ocurre pensar que si el interruptor de la puerta del conductor te falle de vez en cuando y por esto las luces se quedan encendidas.
Espero te sirva de ayuda, saludos
____________ Santa Fé CM 2.2 Full Style Aut. 155cv
La vela que vá delante es la que alumbra.
Última edición por lfprados el Mar 08 Feb, 2011 21:57; editado 1 vez
|
#12 Mar 08 Feb, 2011 21:55 |
|
 |
jcarlos
Los Lilas

Suv o TT: LC KDJ 95
|
Pues o mi coche tiene algun problema o estas equivocado...
Si yo conecto en mi coche las luces de cruce manualmente (no automatico a traves del sensor) y se me olvida desconectarlas se quedan encendidas las de posicion, por lo menos las delanteras (mañana compruebo si las traseras tambien que ahora dudo)
____________ Juan Carlos
La Rioja
SOCIO AUTT
|
#13 Mar 08 Feb, 2011 22:15 |
|
 |
lfprados
Nuevo usuario

|
Si yo conecto en mi coche las luces de cruce manualmente (no automatico a traves del sensor) y se me olvida desconectarlas se quedan encendidas las de posicion, por lo menos las delanteras (mañana compruebo si las traseras tambien que ahora dudo)
Claro que se quedan encendidas por que lo haces con el contacto quitado, prueba a hacerlo con el contacto puesto y la puerta cerrada, al abrir se apagaran las luces.
____________ Santa Fé CM 2.2 Full Style Aut. 155cv
La vela que vá delante es la que alumbra.
|
#14 Mar 08 Feb, 2011 22:37 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Claro que se quedan encendidas por que lo haces con el contacto quitado, prueba a hacerlo con el contacto puesto y la puerta cerrada, al abrir se apagaran las luces.

Juraría que lo que dice lfprados es correcto. Por lo menos en el mío
|
#15 Mié 09 Feb, 2011 11:05 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Citar:
Hola El-Boli
En el Santy creo que funciona así:
Con las luces puestas, bien sean las de cruce o las de posicion, solo se apagan cuando abres la puerta del conductor incluso despues de parar el motor y sacar la llave, si sales por la puerta derecha las luces de posicion se quedan encendidas, a mi me ha pasado.
Si queremos dejarlas encendidas solo hay que girar el mando a la posicion off y despues encender posicion antes de salir del coche, esto por si queremos dejar señalizado el vehiculo, el coche no tiene chivato pues para dejar las luces encendidas hay que hacerlo intencionadamente, salvo averia que a lo peor es tu caso, se me ocurre pensar que si el interruptor de la puerta del conductor te falle de vez en cuando y por esto las luces se quedan encendidas.
Espero te sirva de ayuda, saludos 
uffff. el Terra no es tan moderno como eso. Yo siempre que he cerrado el coche, y me he dejado las luces conectadas, al sacar la llave se han apagado, y cuando le he dado al mando para 'Lock' se encienden los intermitentes y todo, todo se queda cerrado. Da igual que antes de salir del coche, lo haga por la derecha o por la izquierda. Nunca me he fijado.
Lo que dice Vivilix puede ser. Pero creo que la llave no sale de su ubicación si no llega al final, no ?? Es decir entre el contacto y la posición inicial para sacarla, no puedes sacarla por ningún motivo ...
|
#16 Mié 09 Feb, 2011 11:32 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
En principio cuando tienes las luces encendidas y sacas la llave las luces se apagan. Pero sí por lo que sea y sin darte cuenta, apagaste las luces, sacaste la llave y volviste a darle al interruptor de las luces, estas se quedan encendidas..... ¿es posible que hicieras algo así?.........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#17 Mié 09 Feb, 2011 12:12 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
 Re: Luces encendidas con contacto quitado
Ves, eso no lo había pensado. Sí, puede ser. Ahora no me acuerdo. Pero haré la prueba esta misma 'night' ...
|
#18 Mié 09 Feb, 2011 12:16 |
|
 |
Vivilix

|
En principio cuando tienes las luces encendidas y sacas la llave las luces se apagan. Pero sí por lo que sea y sin darte cuenta, apagaste las luces, sacaste la llave y volviste a darle al interruptor de las luces, estas se quedan encendidas..... ¿es posible que hicieras algo así?.........
Sí. eso también.
|
#19 Mié 09 Feb, 2011 13:09 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Juanjo yo he parado el terra en el garaje y he apagado el motor y las luces de cruce se apagan automaticamente pero se quedan encendidas las de posicion, que tienes que apagarlas a mano desde el mando. Lo que no me he fijado nunca es si cuando le das al Lock se apagan del todo o al sacar la llave, a ver si mañana que lo cojo me acuerdo y te digo como funciona en el mio.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#20 Mié 09 Feb, 2011 15:14 |
|
 |
|
|