Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Luces Diurnas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luces Diurnas 

Hola. Tengo una duda con este tema: yo pensaba que a 1 de enero de 2011 entró en vigor la obligación de circular durante todo el día, en todo tipo de vías y durante todo el año con las luces de cruce encendidas. El caso es que de los coches con que me cruzo, apenas un 10-15% las llevarán encendidas, y el resto no (y además si les hago luces, no saben qué les estoy diciendo). Y a todo el mundo que se lo comento se queda "a cuadros", como que ni habían oído hablar del tema...

Ya con la mosca detrás de la oreja, acabo de mirar en la web de la DGT, y lo único que encuentro es Debe estar registrado para ver este enlace., que sólo menciona lo siguiente (el documento es de marzo del 2009):

"En España todavía es una recomendación que se hace, sobre todo, en las estaciones
con menor luz solar, pero a partir de febrero de 2011, será obligatorio tal y como se
recoge en Directiva Comunitaria publicada en septiembre del pasado año: “todos los
vehículos que salgan de fábrica deberán ir equipados con sistemas LCD, que llevarán
lámparas de bajo consumo y automáticas al arranque."

Entonces en qué quedamos: ¿es ya obligatorio, o no? ¿O sólo es obligatorio para los coches matriculados desde 02/2011? ¿Alguien me lo puede aclarar? Yo llevo circulando con las cortas encendidas desde hace en torno a un año, especialmente en carreteras de doble sentido y en toda condición climática que no sea un sol radiante. Pero quiero saber si es obligatorio o no, entre otras cosas por que mi mujer y mis padres están entre quienes no tienen ni idea del tema y no hay forma de meterles en la cabeza que enciendan las luces nada más arrancar el coche, y quiero saber si se arriesgan a una multa o no...

Gracias, saludos,
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Luces Diurnas 

No, no es obligatorio circular con las luces encendidas a coches fabricados antes de la fecha que indica ese documento.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

solo es obligatorio para coches nuevos, fabricados a partir de esa fecha... como te dice Antonio

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo tenía entendido ( y porque lo había leido en el foro), que la ley era de obligado cumplimiento a partir de Junio/Julio de este año...

para coches nuevos sacados de fabrica

Entonces, a partir de esa fecha todos los coches saldrán de fábrica con luces de día de bajo consumo.
Y digo yo que serán de bajo consumo porque, si se enciende el alumbrado normal, se contaminará más debido a que se necesitará más potencia (que sale del combustible, no hay otra) para mantenerlas encendidas, y ésa es la razón de ese tipo de lámparas.
Entonces, ¿eso significa que el resto del parque móvil estará obligado a encender las lunes manualmente? Porque no son de bajo consumo, o sea que la contaminación y el consumo van a aumentar. Y si no importa que aumente, tampoco importaría que las nuevas no fuesen de bajo consumo; porque las de las motos no lo son y hace tiempo que es obligatorio que enciendan ellas solas nada más arrancarla.
Lo que sí parece es que las motos van a estar en desventaja, porque quedarán disimuladas entre un mar de luces y se las va a ver poco.

No lo entiendo, si es por seguridad , deberían encenderse todas, no???...

Si, pero tu coche y el mio, son "seguros" por eso pasaron las pruebas pertinentes y estan en circulacion.... aun asi, dentro de un tiempo, ya veras como hacen la norma para vehiculos de mas años...

Movido a noticias

Buen trabajo, compañero.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos