Bueno al final me he hecho con un localizador de estos. Por lo leído anteriormente axisten dudas acerca de su funcionalidad. Ésto es como todo, nada es perfecto, pero cuantas más zancadillas mejor; y ésta es gorda. El aparato va oculto en el coche. Puede ir en cualquier sitio que se nos ocurra en principio; así a rasgos generales. En cuanto el coche se mueve, recibe algún tipo de golpe, sale de una zona establecida, etc; salta su alarma y actúa informando de dónde está el coche e incluso deteniéndolo parando el motor (

ésto no lo he probado, pero en fin ...). El global de funcionalidades varía en función de modelo, marca, etc. lógicamente. Como bien se comenta, para estos aparatos la opción que a priori ofrece más confianza es la que tenga una empresa de geolocalización detrás y no depender en exclusiva del aparato. Por lo que había investigado en su momento, en España tenemos un referente mundial en este terreno: NAVENTO. Sus modelos, hay de varios tipos, cuestan su dinero. Si lo valen o no ya veremos. Y ésto fue lo que me hecho para atrás dejando en suspensión el tema. Pero he aquí y por casualidades de la vida que se me presenta ésto:
Es el
Navento N-Auto PRO, tope de gama
El aparato anda por los 300 y pico euros, a lo que se suma la mensualidad (hay varios tipos, la más barata sobre 15€) del servicio constante de geolocalización por parte de la empresa, que lo incluye todo. El propio aparato tiene su antena tanto GPS (hay 2, una interna y otra externa) como la de teléfono (no hay SIM, es el propio aparato que la tiene interna). Llegados aquí hay que considerar que con la otra opción, los que llevan una SIM (tarjeta de servicio de telefonía de cualquier movil, por si alguien se liaba con ésto), habría que darla de alta en un operador, más todo su mantenimiento y coste de servicio. Es como tener otro móvil más sólo para ésto (seguro que sale bastante más caro por esta vía, y el servicio ...., en fin).
Hasta aquí podríamos valorar pros y contras segun que marcas y modelos, como con cualquier cosa. Pero lo mejor es el final. Considerando que el precio del aparato según se busque puede oscilar entre los 320 a 380 €; y yo lo encontré en tienda física, esa que está al lado de los Carrefour

(sólo quedaba uno, éste) con su garantía tanto de compra como devolución firmada y sellada, todo en perfecto estado por ....
15 € 
(sí
QUINCE Euros, es correcto

); creo que ésto ayuda algo a dar este paso. Paso que espero no tener que utilizar jamás

.
Por cierto, y viene a colación de lo anterior, hay aseguradoras que te lo "colocan gratuitamente", y lo importante es "que te lo colocan" nunca mejor dicho. Utilizan los datos del GPS para localizar el vehículo en caso de robo de forma inmediata (cierto); pero también para saber por dónde anda uno (caminos, rutas,etc) y el modo de hacerlo (si conduces rápido, de noche, horarios, etc). Un "Gran Hermano" en toda regla con la excusa de que si "eres bueno" pagas menos; y poder incluso utilizar la propia aseguradora los datos en tu contra según le interese llegado el caso. Y en el mío, al menos en el mío propio, JAMÁS

. Y no porque lo haga mejor o peor, pero creo que muchos entenderán a la primera que no me apetece estar así cara a la aseguradora cada vez que cojo el coche (30 años conduciendo -pasando por el filtro de la juventud- sin un accidente de ningún tipo y más de millón y medio de Km tanto en moto como en coche; así JAMÁS, no necesito testigos; el testigo soy yo mismo el primero por la cuenta que me trae). Tendrían que darme el A Todo Riesgo GRATIS por decir algo, y aún así me lo pensaría mucho. Bueno, ya está pensado: NO

.