| Autor |
Mensaje |
kulungele
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Suv o TT: --
|
 La Garrotxa
Buenas,
Este fin de semana hemos estado visitando la Garrotxa, comarca catalana a caballo entre las playas de l'Empordà y el Pirineo.
El viernes salimos mi mujer Sam, mis hijos Berta y Pol y yo mismo (kulungele, no el yomismo de Sonia, eh?) dirección Sant Jaume de Llierca. Allí, al lado de la salida de la autovía hay una pista de tierra de 4 kms que lleva al camping Mas Coguleres. Muy tranquilo. Creo que sólo estábamos nosotros con la tienda y 1 o 2 bungalows. Era como acampar en mitad de la montaña. Por esta parte muy bien, pues buscábamos tranquilidad y la encontramos. Para muestra la parcela donde acampamos (sí, todo el terreno que se ve es una sola parcela):
Los peques estaban excitados la primera noche por la novedad de la tienda y dormir en el suelo.
Además en el camping tienen como 15 caballos en semilibertad, cercados con unos hilos electrificados, pero en una parcela bastante amplia. Mis hijos disfrutaron de lo lindo dándoles de comer. Este acababa de nacer hacía menos de una semana, y lo tenían aislado del resto de la manada con su madre para evitar que las demás hembras lo tiraran por algún precipicio:
Los días antes de la salida había preparado un par de tracks por la zona con el OZI Explorer en el PC. Me había informado vía e-mail con la oficina de turismo de la Garrotxa que los caminos que quería hacer eran transitables. Todo OK, incluso hubo llamada telefónica con el ayuntamiento del muncipio de Beuda porqué unas obras podían tener el camino cortado, pero todo estaba bien y los caminos previstos eran transitables.
El sábado por la mañana cargué los tracks en la PDA y fuimos de Sant Jaume de Llierca a Besalú por un camino que pasa por Can Jou y va paralelo a la riera. Algún tramo bonito, pero nada a destacar. La pista ancha y sin dificultades.
Por la tarde queríamos ir a mojarnos los pies a la riera de Sant Aniol, famosa por sus aguas cristalinas, y seguir hacia Beuda, pasando por el pico de Bassegoda. Pero el camino que va de Sadernes hacia Sant Aniol tiene el tráfico regulado de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, y dejan entrar muy pocos coches. La solución me la dieron en la llamada telefónica al consorcio de l'Alta Garrotxa: en lugar de entrar por Sadernes, entrar por Beuda y realizar la ruta al revés, ya que en ese sentido no hay ningún control. Así lo hicimos y a las 4 de la tarde cogíamos la carretera de Besalú a Beuda y de allí el camino que pasa por el castillo, el Mas Espinau, Lliurona y sube hasta el Bassegoda. Los paisajes impresionantes:
Muy divertido el camino.En algunos tramos muy empinado, y tuve que coger carrerilla para negociar las últimas rampas llegando al Bassegoda, pues sin carrerilla la primera velocidad del Santy era demasiado "larga" y se ahogaba. No nos cruzamos con nadie. Imaginaos lo tranquilo de la zona, que hasta vemos un ciervo o bisho similar, raros de ver en el siglo XXI. En la foto uno de los cruces antes de llegar al Bassegoda:
Después de una parada para merendar, llegamos sin novedad a la primera zona de aparcamiento de la zona de Sant Aniol (la última si llegas desde Sadernes). Bajamos con los peques al río y pasamos un rato mojándonos y tirando piedras. Por cierto, estuvimos en la misma riera el año pasado en agosto y el agua estaba congelada. En cambio el sábado estaba riquísima para el baño. Será el cambio climático?? Esta es la zona donde se mojaron los peques:
Después de unas 4 horas de ruta (sin entretenernos demasiado a parte del remojón en el río) llegamos de nuevo al camping. Tortilla en el fogoncillo de gas y embutidos de Besalú para cenar y a la cama a descansar (bueno, a la colchoneta autohinchable del Decathlon, que estrenábamos y dio muy buen resultado).
Domingo desmontamos la tienda y nos fuimos de nuevo a Besalú a rellenar la despensa que vaciamos la noche anterior para cenar. Ya dispuestos a volver para casa, decidimos alargar la ruta haciendo de nuevo el camino de la tarde anterior, pero en un cruce cerca del Bassegoda nos desviamos hacia la derecha y la pista (hormigonada en parte) bajaba hasta Albanyà. Este tramo no tiene especial interés por el hormigón, pero sí que algún tramo era un poquito roto y lo hacía interesante.
Desde Albanyà llegamos a Figueres, donde comemos y después cogemos la autopista A-7 y para casa.
Resumiendo, un buen fin de semana en familia de camping, naturaleza, caballos y rutas 4x4.
____________ Saludos,
 Àlex.
|
#1 Lun 30 Jun, 2008 22:26 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: La Garrotxa
que bonito...
|
#2 Lun 30 Jun, 2008 22:27 |
|
 |
sonia
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: montero 3.2 did
|
ohh que xulo!!!
Uyy ya estas marcandote uan salidita por ese paraje!!!!
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#3 Lun 30 Jun, 2008 22:38 |
|
 |
meque1
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
¡Yo quiero... yo quiero....!
¿A cuánto stá de Legané?
____________ Socio AUTT
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Lun 30 Jun, 2008 22:57 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
Eso si es estar en armonía con la naturaleza.
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
|
#5 Mar 01 Jul, 2008 04:56 |
|
 |
Manujc
Avanzado

Suv o TT: Mercedes
|
Muy bonito sitio....
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#6 Mar 01 Jul, 2008 10:20 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
|
#7 Mar 01 Jul, 2008 10:45 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
Muy buena salida Alex,,,  ,, que sitios tan bonitos, me alegro por vosotros,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#8 Mar 01 Jul, 2008 12:44 |
|
 |
kulungele
Los Lilas

|
Dame algún consejo para un novato.....
Consejo... compra piquetas extra y de calidad. Las que vienen con las tiendas suelen ser muy blandas y si el terreno tiene piedras se doblan con facilidad al darle con la maza y luego te faltan para fijar bien la tienda o los vientos al suelo.
Y hablando de mazas, que sea también de calidad, o si no pregúntale a Emili, que en Marruecos partió una de esas que tienen la cabeza de goma y el mango de metal. Yo también he partido un par de esas. Son malas (no sé a quién de este foro me recuerda esta frase). Si le das fuerte al clavar las piquetas, la goma se va rajando y al final te quedas con el mango en la mano. Y si no llevas otra de repuesto tienes que ir a mendigar a los vecinos para poder acabar de plantar la tienda...
[size=14][color=#ff0019]¿A cuánto stá de Legané?
Según el google maps: 756 km – aproximadamente 7 horas, 22 minutos
Uyy ya estas marcandote una salidita por ese paraje!!!!
Pues gestionando los permisos adecuadamente, la verdad es que es una ruta muy susceptible de realizarse como quedada del foro... con la ventaja añadida que a esa altura dificilmente hay nieve en invierno, y por lo tanto se puede planear en cualquier época del año.
Tengo los tracks a vuestra disposición.
____________ Saludos,
 Àlex.
Última edición por kulungele el Mar 01 Jul, 2008 15:23; editado 1 vez
|
#9 Mar 01 Jul, 2008 15:22 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Entonces que me pillo  ... una maza de esas cortas de toda la vida...
|
#10 Mar 01 Jul, 2008 15:44 |
|
 |
yomismo
Asiduo

|
supongo que la maza realmente habrán de distinta calidad.
Nosotros llebamos dandole de ostias a la nuestra varios años (8-9), y solo está un pelin marcada.
un paraje precioso.
____________ saludetes desde vilassar de mar.
Aprovecha el tiempo, que solo son 4 días!!!
La suerte no se tiene que buscar, llega sola.
EX-TUCSON CVVT
MONTERO DiD Auto
CB 27Mhz
AUTT. 03596
|
#11 Mar 01 Jul, 2008 16:10 |
|
 |
kulungele
Los Lilas

|
Yo llevo una de esas de goma y metal, por el gancho que lleva al final del mango que va muy bien para sacar las piquetas cuando desmontas, pero para clavarlas tengo una que es toda de una pieza de plástico duro y va de maravilla.
Nosotros llebamos dandole de ostias a la nuestra varios años (8-9), y solo está un pelin marcada.
Si es que eres un enclenque... en 8 años no haber partido una maza yendo de camping...  Sonia: búscate un hombre de verdad!!!
____________ Saludos,
 Àlex.
|
#12 Mar 01 Jul, 2008 16:44 |
|
 |
Manujc
Avanzado

|
Antonio la primera vez que la montes, pon fotos del paso a paso para ver que tal va quedando....
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#13 Mar 01 Jul, 2008 17:05 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
|
#14 Mar 01 Jul, 2008 17:08 |
|
 |
Manujc
Avanzado

|
Noooooo......solo es curiosidad....
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#15 Mar 01 Jul, 2008 17:16 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Joder Alex, que PEASO de tienda más grande y guapa, PERO SI TE CABE EL SANTY DENTRO.
Las fotos geniales.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#16 Mar 01 Jul, 2008 21:49 |
|
 |
kulungele
Los Lilas

|
Joder Alex, que PEASO de tienda más grande y guapa, PERO SI TE CABE EL SANTY DENTRO.
La verdad es que es una gozada esta tienda. En Decathlon, la T6.2 XL. Tiene 2 habitaciones de 3 personas cada una + zona cubierta de 10 m2. Ya nos hemos encontrado con algún día de lluvia y se agradece poder estar cómodo con los peques sin mojarte. Cuesta un poco de montar y desmontar, pero una vez montada merece la pena.
Y lo del Santy dentro... no me tientes...
____________ Saludos,
 Àlex.
|
#17 Mar 01 Jul, 2008 21:56 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#18 Mar 01 Jul, 2008 22:08 |
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
Es un megatunel de decathlon , la verda es que son muy chulos y espaciosos.
Helike te recuerdoq ue abri un hilo para novatos como tu del tema camping y ya te hable de las piquetas, así que veo que tu no me lees
Comprate piquetas de tipo clavo, ya te lo dije, esas se han de clavar con un martillo, ya que la mza de goma hace que rebote.
la maza Alex, la compre en un todo a 100 hace 8 años y el yomismo lo que pasa es que no es un bruto como otros
Alex, me lo parece a mi o estabais sin luz en la parcela?
un consejo, para que no te entren bichos por los laterales, yo me he puesto con velcro autoadhesivo un faldón de mosquitera, ya que te permite que la tienda respire igual y no te entren bichos cuando estas dentro, más si vas por montaña, que buscan el calor de la tienda, y no hablo de mosquitos que eso con la cantidad de productos que hay en el mercado no es un problema.
Helike si tienes cerca una tienda coronel tapioca allí venden cosas bien de precio, tipo complementos y son chulas.
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
Última edición por sonia el Mié 02 Jul, 2008 00:28; editado 1 vez
|
#19 Mié 02 Jul, 2008 00:24 |
|
 |
kulungele
Los Lilas

|