Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

LA DEMONIZACION DE LOS 4X4
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LA DEMONIZACION DE LOS 4X4 

Amigos :

Abro este tema porque creo que esto empieza a parecer una caza de brujas.
No solo nos imponen la dichosa ley de montes, para que con la excusa del ecologismo barato, no agredamos el campo con nuestros coches (simbolos del salvajismo automovilistico, parece).
Ademas se está estudiando la posibilidad de aumentarnos en las ciudades el impuesto de circulación y excluirnos del plan renove, pues según dicen contaminan más .Como veis simples medidas recaudatorias con la excusa , otra vez de la conservación del medio ambiente, como si esto tan importante les preocupara en absoluto, pues luego permiten los vertidos toxicos y radioactivos que llevan a cabo las grandes multinacionales, sin más medida que la multa de rigor (pecata minuta para estas empresas) y mil historias que seguro podriamos contar aquí cada uno de nosotros.
Los salvadores del medio ambiente , es que ignoran que la mayoria de los 4x4 comparten la misma mecanica que las bérlinas?, es que desconocen que con independencia del segmento que ocupen, deben complir la normativa sobre polución?.

Ah!! y se me olvidaba, como decia la carta al direcctor de no sé que diario, es que ahora los bollos a los coches en la ciudad también los provocan los 4x4, que como son mas grandes y sus dueños no saben conducir.....   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: LA DEMONIZACION DE LOS 4X4 

Pues sí, tienes toda la razón.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Cuánta envidia hay en las declaraciones de la "gente" a la que aludes?, Cuánta incultura y caciquismo mental?. Hace falta ser simples de espiritu y de mente para ver las cosas como las pintan. Desgraciadamente la historia nos enseña que estas mentes obtusas siempre hacen daño con sus ideas segregacionistas.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo mismo que asociar barbarie al tipo de vehículo que lleves. Un sinsentido. Es más, los que poseemos un TT o un SUV, habitualmente somos más sensibles a temas de medio ambiente que otros.

Podría estar dos días argumentando sobre estas cosas, como cualquiera de vosotros, pero me da miedo que esta simpleza cale en gente con capacidad de legislar, que hasta ahora nunca un politico ha mostrado exceso de inteligencia.
La historia esta llena de grandes calamidades que empezaron con ideas tan simples como perniciosas, no creo que haga falta recordar ejemplos.

Costara más demostrar que para ser un cafre medioambiental no hace falta tener un TT o un SUV.

Esta claro que hay que regular, pero con sentido común, no con envidia ni con simpleza.

En fin, ... habrá que estar al loro, por si acaso.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A propósito de la polución, igual os intersa (copia-pega del periódico El Mundo):

El Parlamento Europeo le da una oportunidad al motor diésel

SERGIO PICCIONE

MADRID.-Finalmente el Parlamento Europeo ha aprobado, por 540 votos a favor y 87 en contra, los nuevos límites de emisiones contaminantes para el automóvil Euro V y Euro VI, que entrarán en vigor respectivamente el 1 de septiembre de 2009 y de 2014.
Temida por los fabricantes europeos, por la incidencia negativa que podía haber tenido para los motores diésel, al final resulta incluso más restrictiva para los motores de gasolina que, en principio también deben cumplirla sin problemas.

Además, han conseguido los 18 meses de plazo desde la aprobación del reglamento hasta su entrada en vigor, lo que les da un año más de tiempo para adaptar los motores a la norma.

En lo que se refiere a la norma en sí, en una industria que atiende principalmente un mercado en que los vehículos diésel suponen casi un 60% de las ventas totales, el que los nuevos límites de emisiones sean alcanzables por este tipo de motores ha supuesto una cierta tranquilidad.

Filtros de partículas

De todas formas, se pide una reducción del 28% -hasta los 180 miligramos por kilómetro recorrido- en las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) y el 80% -hasta los cinco miligramos por kilómetro- en las partículas.

Pero la industria puede lograr estos objetivos con la adopción de los filtros de partículas -denominados FP o DPF según el origen de cada fabricante- que ya se empiezan a montar en algunos coches aunque no son obligatorios.

El único punto a precisar son las condiciones que deberán cumplir estos filtros para su homologación, puesto que estos dispositivos se harán obligatorios a partir de 2011.

Ha sorprendido la dureza de la norma respecto a los motores llamados de gasolina, porque parecía que la propia Comisión Europea (CE) los consideraba ya suficientemente limpios.

La reducción del 25% en emisiones de NOx y de hidrocarburos sin quemar, va a obligar al empleo, también en estos motores, de catalizadores y filtros.

Las mecánicas de gasolina deberán también cumplir con un máximo de emisiones de partículas que será de cinco miligramos por kilómetro, el mismo que los motores diésel.

En el caso de los óxidos nitrosos, la reducción del límite a 60 miligramos por kilómetro, cifras ya muy bajas, complica la utilización de motores de inyección directa que se estaba impulsando para lograr valores de emisiones más bajos de dióxido de carbono (CO2), supuestamente causante del efecto invernadero.

Por otro lado, la reducción a 75 miligramos de los hidrocarburos sin quemar complica la posibilidad del empleo del gas natural, considerado por muchos un combustible más limpio que la gasolina y el gasóleo.

Pese a esa satisfacción porque las medidas no resultan exageradas, los fabricantes europeos consideran que las nuevas normas están en el límite de lo que pueden alcanzar sin entrar en unos costes de desarrollo imposibles de amortizar.

De todas formas, señalan que la utilización de estos filtros de partículas va a incrementar el precio de los coches entre 400 y 1.000 euros, aunque no parece que en el corto plazo este incremento pueda ser repercutido en su totalidad en el precio de los vehículos.

En lo que se refiere a la normativa Euro VI, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014, sí será muy dura para los diésel, puesto que esta vez tendrán que reducir las emisiones de NOx en más de la mitad para dejarlas en 80 miligramos por kilómetro.

Con ello, la CE considera que se reducirán entre un 60% y un 90% los efectos negativos para la salud de las emisiones de los automóviles.

Información a los talleres de reparación

El Parlamento Europeo aprobó ayer una enmienda que obliga a los fabricantes de vehículos a proporcionar a los talleres independientes acceso sin restricciones a la información relativa a la reparación de sus vehículos «a través de sitios web (...) de fácil acceso».

Los talleres independientes deben disponer de la misma información a la que tienen acceso «los concesionarios y talleres de reparación autorizados».

Además, los constructores también deben proporcionar a los talleres la necesaria información sobre formación.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Aparte de todo lo dicho sobre los problemas culturales que todavía existen contra los TT, quiero sacar a la luz otros dos puntos:
1.- ¿Y los profesionales que necesitan el TT como herramienta de trabajo? Forestales, ingenieros, ganaderos, agricultores, incluso la administración (Policia, Bomberos...Incluso el SAMUR en Madrid tiene X5 como coches de mando para subir y bajar por la Castellana!!!)? Estamos hablando de HERRAMIENTAS DE TRABAJO. Ya me gustaría ver la cara del ganadero que tiene que subir todos los días a alimentar el ganado si le dicen que el TT es innecesario y que suba en un Xsara (por ejemplo).
O un técnico de una compañía eléctrica que tiene que reparar un tendido en medio de la nada:
-"Hay que reparar una línea de alta tensión entre Cantalapiedra de Abajo y Rodrisgatos de la Obispalía... Cójase el Megane, y rapidito..."
-"Pero es que no hay carretera"
-"Que no me contradiga, que los TT son armas de destrucción masiva y los hemos cambiado todos por Megane!".
-"Ah, bueno, si es así..."

2.- El gasóleo. ¿Se puede saber a que ha venido subvencionando durante tantos años el gasóleo para ahora pintarlo como el mayor de los problemas ambientales del mundo? Casualmente el precio del gasoleo se esta equiparando con el de la gasolina cuando el 70% de las matriculaciones son de vehículos diesel (TT o no). Dicen que es por un problema de oferta/demanda... ¿A qué burro no se le pasó por la cabeza que con esa política fiscal sobre el gasóleo terminaría ocurriendo esto? Se puede pensar que nos han atraido a todos a los diesel y cuando hemos estado dentro nos pegan el palo. El gasóleo es, por composición, mucho más contaminante que la gasolina (¿Tenemos nosotros la culpa de ello?)

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Última edición por nose el Dom 17 Dic, 2006 11:11; editado 1 vez 

La última que he oido hoy en un periódio virtual es que a raiz de esto, también se planea o plantea reducir, que no creo que quitar, el impuesto de matriculación de los automóviles que menos contaminen ... Y claro ya no hablamos de lo del Plan Renove que pueden ser 800 euros o así, sino en el Impuesto de Matriculación que ya es una pasta ...

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¿que los políticos son tontos? No, precisamente todo lo que hacen es para sacar pelas, aunque sea a base del engaño, sean del color que sean (aquí no se habla de política, ya se cometió el error en una quedada y no se va a repetir).

Iba a abrir un tema bajo el nombre de "Manifiesto Verde" para que, al margen de demonizaciones, se vea ( y vea quien entre y lea) que los de aquí dentro no somos ogros del Medio ambiente. De hecho, quien más quien menos se ha comprado un suv porque ama la naturaleza y es su medio de acercarse a ella. A ver si redacto el Manifiesto y lo cuelgo.

El único pero que le veo a este tema, Kaasio, es que lo has metido "muy adentro" y estas opiniones hay que colgarlas en la entrada o en "Retales", que son comunes a todos. Cuando haga lo del manifiesto si quieres lo llevamos allí.

¿Por qué coño no se gastan los gobiernos la pasta en subvencionar el estudio y mejora de motores de explosión combinados con sistemas híbridos o eléctricos?. Se reducirían las emisiones en un 50% o más, pero como no conviene..... ...... este mundo es una mierda, todo se mueve entorno al dinero y por defecto al petroleo.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

yo creo que el problema es que estamos de moda y la desinformación hace que seamos blanco fácil para las críticas, y a los políticos ya les está bien, para que gastar energia en defender a unos pocos.

la pura verdad es que las cosas se hacen sobre todo por el impácto informativo, recaudatorio y a nivel de votos para las siguientes elecciones, pero sin ser objetivos y sin haber hecho los estudios pertinentes en profundidad.

que se dejen de tantas historias con los suv y se dediquen de verdad a investigar y a bajar las emisiones de fábricas, industrias contaminantes y hasta lineas de alta tensión que provocan incendios forestales. que pasa con las playas y los barcos, y con los transportes públicos, y con los camiones...

venga que me pongo d emala leche ymañana es sabado. no vale la pena. ommmmmmm

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Cierto Raúl , muevelo donde creas más conveniente, no problem...

Mensaje Resposta: LA DEMONIZACION DE LOS 4X4 

No hay derecho, lo que nos anima a todos los que tenemos un coche de este tipo es salir a la naturaleza a disfrutar de ella, hay siempre elementos indeseables que perturban la sana convivencia y hacen que el resto parezcamos salvajes,       
No hay derecho.

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Yo creo que como alguien dice ahora estan de moda y ya se sabe ,leña a todo lo que se mueve a mi me hace gracia que alguien como mi vecino me diga que estos trastos contaminan,por ciudad no son comodos,eso me lo dice alguien que tiene un mercedes de gasoil de hace 17 años ,que cada vez que lo arranca,apesta ,y ademas 15 cm mas largo que el nuestro ,en fin que hago con el?           

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues chicos, no podemos hacer otra cosa que informar. Mandar cartas por internet (gusanos) está de moda, asi que habrá que contraatacar con información contra la desinformación de este puñetero politiqueo que nos desgobierna. Si mi vecino me dice eso, no paro hasta que lo convenzo, que ahora mismolos filtros de partículas no son obligatorios, los llevarán solo un 10% de los coches que se venden y el tucson es una de ellos (...)

Se demoniza al TT porque es el único segmento del mercado que no solo no ha bajado sus ventas sino que las ha ido subiendo en más de un 10% durante los últimos años de crisis en la venta de nuevos. Vamos,que es su gallina de los huevos de oro, y les  va a embolsar unos cuantos euros. Si todo volviese al contribuyente...

Lo dicho, como no vamos a salir ni con la escopeta ni con el claxon por el centro, que sería contraproducente, respondamos con informaciones claras in concisas para cambiar la opinión del personal.

Movido el tema a Retales; a ver si los podemos meter en un subforo que vaya de Medio Ambiente.

Mensaje Re: Respuesta: LA DEMONIZACION DE LOS 4X4 

Lery escribió: [Ver mensaje]

que se dejen de tantas historias con los suv y se dediquen de verdad a investigar y a bajar las emisiones de fábricas, industrias contaminantes y hasta lineas de alta tensión que provocan incendios forestales. que pasa con las playas y los barcos, y con los transportes públicos, y con los camiones...

venga que me pongo d emala leche ymañana es sabado. no vale la pena. ommmmmmm

De la misma manera que cuando hay sequía dicen que en las casas derrochamos mucha agua y que tenemos que tener cuidado con los grifos que gotean y que hay que ducharse rapidito... Lo que no dicen es que el consumo doméstico representa menos del 10% del total y que el 25% se pierde por defectos y escapes en la red...

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

... y las emisiones de los TT serán el 1/1000 de la del parque móvil, y a su vez la de los automóviles es muy inferior a la de las industrias de diverso tipo.

Con la iglesia hemos topao y el politico nos la ha colao      
La verdad es ke ya no me preocupo lo ke puedan decir los demas de mi aficion, la disfruto con coherencia y lo demas son envidias.
¿cuanto creeis que consume y contamina cada uno de los coches oficiales de los altos cargos? (recuerdo que pesan muchisimo porque son blindados y los motores van potenciados pa poder moverlos con soltura) aun asi, ellos no usan el transporte publico.
Y asi podriamos estar discutiendo de muchas incoherencias de los politicos.
Mi opinion siempre ha sido mas radical, si no nos quieren en el monte, vayamos a la ciudad.  Que os pareceria una mega concentracion de 4x4 a nivel nacional, pero no al centro de la ciudad a molestar a los ciudadanos, de hacerla seria en las zonas residenciales donde viven los politicuchos para que no pudieran salir en todo el fin de semana del atasco que habria.
Al fin y al cabo es lo que ellos pretenden, encerrarme en casa los fines de semana prohibiendome salir al monte.
 Saludos

Lo mejor de la vida, vivirla.
Aficionado a la vida y al 4x4

Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ayer, en una tertúlia de gente del motor, hablaron del tema, conclusión de los entendidos, no tiene nada que ver el consumo con el tipo de coche.

contamina más un coche antiguo de 1000 cc, que un 4x4 moderno de 3500 cc.

contamina más un conductor nervioso con un coche de 1500 cc. que uno tranquilo con un 4x4 moderno.

el motor hibrido de electrico, no está claro que contamine menos, si en su funcionamiento diario pero no en su fabricación y desguace.

hay expertos que no tienen claro que todos los coches del mundo emitiendo vapor de agua (residuo de los motores de hidrógeno) sea totalmente inocuo.

total que no hay información suficiente para aclararse.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Y mientras se aclaran o no estoa aprovechan para recaudar todo lo que puedan!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos