Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Kit Suspensión +4
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit Suspensión +4 

Buenas.

Quería hacer una consulta a los que habeis cambiado muelles y levantado al Santy.

Tengo un style 155cv 7 plazas y 90000 km.y sin averias hasta ahora. El mes pasado fui a pasar la revisión a la Hyundai y me comentaron que tenia un amortiguador

trasero mal (pierde aceite),me dicen que debería cambiar los dos traseros (unos 1800€), les pregunte que si no podian ponerme los de un 5 plazas y me dijeron que

imposible, que ellos no podían hacer ese apaño,les dije que me lo pensaria y me fui.

No se,si quizás,el amortiguador se haya roto por llevar una caravana de 1500 kg. que tengo hace año y medio.

Me fui a preguntar a varios talleres de suspension de la zona y no tenian nada, me hablaron de un taller preparador de TT del cual tenian muy buenas referencias.Fui a

hablar con ellos y me aconsejaron poner un kit de suspensión OME +4,acepte y se pusieron manos a la obra.Han tenido problemas con los amortiguadores traseros de OME,

la referencia estaba mal y no valían.Miraron los Koni Heavy Track y tampoco, tenian que buscar unos equivalentes.Entonces me propusieron hacérmelos a medida,los hacen

ellos mismos,valen el doble que los OME pero son graduables en dureza y totalmente reparables.Vi uno de muestra y tienen una pinta impresionante, según ellos los

llevan en sus TT y son muy resistentes.

Bueno, al grano, el Santy ha mejorado en varios aspectos, estéticamente me parece mas todo terreno, en carretera (a falta de poner los amortiguadores traseros)le noto  

mas estable y sin balanceos y en campo vota menos y esos 4 cm de mas se notan.

Tan solo hay una cosa que me preocupa y es una pequeña vibración al acelerar fuerte, sobre todo en segunda a partir de 20km/h hasta los 35km/h aprox. es como que

cabecea un poco el morro.Le han hecho el paralelo,las ruedas estan bien y le han mirado por todas partes y no le ven nada.

¿Tenéis idea que le puede pasar? ¿os pasa a alguno de los que lo habeis levantado? No es que sea molesto pero antes no lo hacia.

Gracias de antemano y un Saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Kit Suspensión +4 

ni idea...  

1800 euros por los 2 amortiguadores traseros ??? ostias, qué clavada, por dios !!!

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Te cambiaron los 4 amortiguadores o sólo los traseros ?

Te cambiaron muelles ?

Es posible que al elevar el coche variaran las cotas de convergencia y ahora no te servirian las de fábrica, pero vamos, que si es un pequeño y puntual detalle creo que puede ser asumible....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Juanjo... Los del 7p parece van chapados en plata... Son especiales

Yo que dice helike, tiene razon... Conviene que alinees ...  

Dice que le han hecho el paralelo, pero es que las cotas de fábrica no servirán al elevarlo....

Es posible que cuando pasen unos cuantos kms. ese balanceo tiende a reducirse, hasta que los nuevos muelles se sienten definitivamente............. ya nos contaras.

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Helike escribió: [Ver mensaje]
Te cambiaron los 4 amortiguadores o sólo los traseros ?

Te cambiaron muelles ?

Es posible que al elevar el coche variaran las cotas de convergencia y ahora no te servirían las de fábrica, pero vamos, que si es un pequeño y puntual detalle creo que puede ser asumible....

Si me han cambiado los muelles, los amortiguadores delanteros y los traseros estan en ello.

La verdad si que es puntual, al subir una cuesta o al acelerar fuerte. En tercera también lo hace pero se nota menos.

Lo que me preocupa es que a largo plazo me provoque una avería. Por lo demás no es para nada molesto, lo noto yo ,pero los demás que han montado en el coche no.

Y si es verdad que parece que va vibrando menos o es que ya me he acostumbrado.

Por lo demás estoy muy contento con el cambio.

Muchas gracias y un saludo.

Yo como he comentado en otras ocasiones tengo un sany 7 plazas.
Me paso lo mismo con los amortiguadores traseros, me parecio un robo.
yo lo que comprobe fue lo siguiente.
Los muelles y amortiguadores delanteros de un 5pl y 7pl son identicos.
Los muelles traseros de un 5pl son más gruesos que los de un 7pl.
Los amortiguadores traseros de un 7pl son regulable,cuando cargas el coche se regula la altira del coche.
Es decir cuento más peso más presion egercen los amortiguadores para regular la altura,
Hasta que petan, y te piden unos 1400€ o 1800€ como en tu caso.
Yo lo que comprobe fue que estos coche tienen el culo caido.
Yo coloque muelles mabilsa+4 y amortguadores de un 5 pl.
Bueno, bonito y barato y muy muy efectivo.
El coche quedo más campero más estable y más economico cuando tenga que cambiar amortiguadores.

Una pregunta Chicuelin venderias el amortiguador trasero que te quedo sin perdida de aceite?

Debe estar registrado para ver este enlace.

Hola Fran,
EL amortiguador derecho trasero aparentemente estaba bien pero se lo quedaron en el taller puesto que no pensaba comprar otro igual. Estoy muy contento con los que le han puesto ahora. Lo que si tengo son los muelles delanteros OME +4 que al final decidi cambiarlos por los originales y dejar el coche solo levantado de atras como el tuyo. Cuando lo cargo un poco o engancho la caravana se queda totalmente nivelado y mas estable que antes.
Un saludo.

Los amortiguadores originales del 7 plazas que se quedaron en el taller ,se podrian recuperar de alguna forma, por lo menos el que no perdia aceite?

Colocaste los 4 amortiguadores de trinqui? de que marca? son +4?
En mi opinion y mi esperiencia lo de solo colocar los muelles +4 en el culo, creo que es lo más acertado para estos coches.
Solo fanta que los amortiguadores que sean de +4, y esto seria casi rozar la perfecion.
Te comento lo del amortiguador trasero de 7pl que no perdia aceite.
Tengo pensado de con el que yo tengo y otro que no tenga perdidas de aceite, hacer un apaño casero (en condiciones) para hacerlos 4cm +, más largos.

Y lo que tiene que ser la cren de la cren son las ruedas, tengo en el trastetero las General grabber AT en medida 255/55/R18    

Última edición por fran el Jue 10 Nov, 2011 09:05; editado 1 vez 

fran escribió: [Ver mensaje]
Los amortiguadores originales del 7 plazas que se quedaron en el taller ,se podrian recuperar de alguna forma, por lo menos el que no perdia aceite?

Colocaste los 4 amortiguadores de trinqui? de que marca? son +4?
En mi opinion y mi esperiencia lo de solo colocar los muelles +4 en el culo, creo que es lo más acertado para estos coches.
Solo fanta que los amortiguadores que sean de +4, y esto seria casi rozar la perfecion.
Te comento lo del amortiguador trasero de 7pl que no perdia aceite.
Tengo pensado de con el que yo tengo y otro que no tenga perdidas de aceite, hacer un apaño casero (en condiciones) para hacerlos 4cm +, más largos.

Y lo que tiene que ser la cren de la cren son las ruedas, tengo en el trastetero las General grabber AT en medida 255/55/R18    

He llamado al taller y me han dicho que esas cosas las tiran a un contenedor y una vez al mes se lo llevan, pues eso, que no los tienen, lo siento.
No entiendo lo de amortiguadores de "trinqui". Los delanteros son old man emu nitrocharger y los traseros son unos reforzados hechos a medida y regulables en dureza, pues los OME no eran compatibles. Tanto los delanteros como los traseros me ha dicho el mecánico que admiten perfectamente esos +4, pues la altura del muelle es la misma, pero al ser mas grueso, el coche baja menos con la misma carga de ahí esos +4.

trinqui = nuevos.....  

Helike escribió: [Ver mensaje]
trinqui = nuevos.....  

Gracias  

Gracias Chicuelin.
El  tema de los amotiguadores +4
Cuando haces un cruce de ruedas el amortiguador se estira 4cm más que los normales, por compensar que el muelle es un +4
y por lo tanto la rueda de ese lado esta más cerca del suelo o le cuesta más separarse del suelo.
Lo que te comenta el del taller que son compatible, bien lo de compatible no hai duda pero son +4 los amortiguadores que te coloco si o no?

yo tengo medido desde el guardabarros trasero a la llanta de 18 pulgadas con muelles mabilsa +4 ( 26 cm) y estirado sin que toque la rueda en el suelo (31cm) si fueran unos amortiguadores +4 seria (35 cm)

En la parte delantera del guardabaros a la llanta 22cm y estirado 31cm

Porque si los amortiguadores que te montaron son +4 ya estoy comprando unos.

Muchas Gracias por la informacion
cuando puedas lo mides siempre que tu llanta sea de 18 las medidas te cuadraran.

Unas fotitos
En esta foto tiene los muelles Mablisa +4 que son de barilla de 16mm y amortiguadores de un 5 plazas
 Image

En esta foto tiene los muelles de origen de un 7plazas de barilla de 14mm y amortiguadores del 5 plazas
 Image

Solo esta tocado el eje trasero, el delantero no se a tocado nada,en los 7pl y 5pl el eje delantero es identico.
Para que esto se quedase perfecto necesitamos amortiguadores +4

El-Boli escribió: [Ver mensaje]
1800 euros por los 2 amortiguadores traseros ??? ostias, qué clavada, por dios !!!

Decidme que los amortiguadores traseros del 5 plazas son más economicos porque me he mareado al ver el precio de los del 7 plazas.  

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

laremor
Tu coche que es 5pl ó 7pl ?  

fran escribió: [Ver mensaje]
laremor
Tu coche que es 5pl ó 7pl ?  

El mio es 5 plazas (lo tengo puesto en la firma)  

Precisamente preguntaba sobre el precio de los amortiguadores para el 5 plazas al ver lo caros que son los del de 7.  

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Segun donde mires puede cambiar el precio
de 90€ a 180€ por amortiguador
Más montage.
Se pueden colocar muchos amortiguadores con la pasta que cuestan los del 7pl no crees.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos