Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

KDD Zona Centro?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje KDD Zona Centro? 

Hola a todos,
Ultimamente veo con cierta embidia (siempre sana) que se montan muchas quedadas por Cataluna y por Levante, y la verdad, aunque nos encantaria poder acercarnos, con el pack familia lo tenemos un poco complicado. Por tanto me preguntaba, ya que cada vez son mas los nuevos foreros que se apuntan de la zona centro, si jabria ganas de montar algo este verano por aqui??

Espero vuestros comentarios...y animo.

Image
Santy 2006 (CRDI) & Tucky 2007(CVVT)
Socios AUTT

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, CyL:
melyzal (31 Agosto) 
Mensaje Respuesta: KDD Zona Centro? 

Queria decir envidia...a veces se me va la olla y la tomo con el diccionario a patadas..disculpadme.:-(

Image
Socios AUTT

Hola, como puedes imaginar yo soy del extremo de la península, aunque suelo bajar varias veces al mes a Madrid en mi santy, algún día lo tendré que hacer con mi familia por que los chavales reclaman viajar. Así que si programaís una "quedada" pues cuenta que intentaremos bajarnos. Eso si, necesitaría que si algún día conseguís hacerla, avisar con tiempo. Gracias y un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

eso, eso una kedadita en la zona centro, aunque sea un quedada tripera-cervecera, como la que se hizo hace unas semanas, la cual por motivos de trabajo me perdi, lo que hay es que organizarla ya, por que si no se nos hechan las vacaciones ya mismo, a ver ese jose luis que se le da muy bien y ademas tenemos ganas de verle

AUTT 3510
Image [

bueno aqui en madrid esta prohibido caminar por pistas forestales    

en verano en toda españa esta regulada las salidas a esta y muy estricta.

nuestro experto en el centro es vivilix y ya organizo una en guadalajara de tres dias.
  las vacaciones ya estan encima y queda pocos fines de semana pero esta el otoño donde estamos casi todos.

el ya de vez en cuando sale y lo pone por si alguien quiere ir con el

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Pues si para el otoño se monta alguna yo me apunto. Antes me va a ser imposible porque hace cuatro días que me he roto el hueso escafoides de la mano izquierda y me han escayolado desde el codo por lo que conducir lo justito. Veremos a ver como evoluciona la cosa.

Saludos

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz

ya lo siento lo d la mano.

pero es asi septiembre o octubre nada

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mensaje Re: Respuesta: KDD Zona Centro? 

[quote user="melyzal" post="28293"]Pues si para el otoño se monta alguna yo me apunto. Antes me va a ser imposible porque hace cuatro días que me he roto el hueso escafoides de la mano izquierda y me han escayolado desde el codo por lo que conducir lo justito. Veremos a ver como evoluciona la cosa.

Saludos[/quote

Supongo Melyzal, que te lo han dicho, pero por si acaso ten mucho cuidado con la recuperación, pues es un hueso muy puñetero, y a un compañero del trabajo se le reprodujo la lesión 2 veces.
A vigilar y curarse pronto
Un saludo

Pues nada, a recuperarse... y que no sea nada importante...     

Veo que hay animos contenidos.... por partes:

- Melyzal, siento lo de tu brazo, la verdad es que dar botes por el campo no debe ser muy recomendable....recuperate pronto!!

- Aycaballeira, me imagino que lo de un extremos de la pensisula lo dices por tu alias del foro, y te refieres la zona de Cadiz, verdad    ....la verdad es qeu en esta época una quedadito por esas tierras celtas no estaría nada mal

- Lohermi, lo de que no se puede andar por pistas en Madrid no es del todo cierto....hay algunas, y encima legales (facilitas eso si), pero para una KDD de un día pueden valer (por ejemplo, hay una muy maja que llega hasta el pantano del Atazar....lo que me pregunto es si esta es legal porque sale de un pueblo de Guadalajara y llega al pueblo del Atazar en Madrid)... son unos cuantos km muy majos con pocas complicaciones pero que discurren por unos bosque y unos acantilados muy chulos....

- Vallekas 1646, ya sabes que toda ruta tiene tres cosas, un principio, un final, y un barecillo/comedero estartégicamente situado en uno de los extremos

Bueno, pues investigo mas por la zona (Vilix, tu eres el experto por acá, te pedire ayuda y consejo) y cuando pase el verano os informo.   

Image
Socios AUTT

Carlos Y Lidia escribió: [Ver mensaje]
Veo que hay animos contenidos.... por partes:

- Melyzal, siento lo de tu brazo, la verdad es que dar botes por el campo no debe ser muy recomendable....recuperate pronto!!

- Aycaballeira, me imagino que lo de un extremos de la pensisula lo dices por tu alias del foro, y te refieres la zona de Cadiz, verdad    ....la verdad es qeu en esta época una quedadito por esas tierras celtas no estaría nada mal

- Lohermi, lo de que no se puede andar por pistas en Madrid no es del todo cierto....hay algunas, y encima legales (facilitas eso si), pero para una KDD de un día pueden valer (por ejemplo, hay una muy maja que llega hasta el pantano del Atazar....lo que me pregunto es si esta es legal porque sale de un pueblo de Guadalajara y llega al pueblo del Atazar en Madrid)... son unos cuantos km muy majos con pocas complicaciones pero que discurren por unos bosque y unos acantilados muy chulos....

- Vallekas 1646, ya sabes que toda ruta tiene tres cosas, un principio, un final, y un barecillo/comedero estartégicamente situado en uno de los extremos

Bueno, pues investigo mas por la zona (Vilix, tu eres el experto por acá, te pedire ayuda y consejo) y cuando pase el
verano os informo.   

pues muy bien buena idea, incluso en otoño que tengo entendido que hay unas zonas preciosas, preguntale a vivilix,
salu2s

por cierto melyzal, que te recuperes lo antes posible, y ciudatelo quesos guesecitos son delicados   

AUTT 3510
Image [

si supongo que una kedada estaría bien, aki ya es otoño...bueno más bien invierno
me enteraré de alguna ruta, que no sea en canoa, ya os avisaré.
Si sale mal pues nos vamos a comer unos percebes y una raciones de pulpo...pága el último...!!

Bueno yo vengo de la kdd de castellon y todo me parece poco asi que cuando querais organizamos algo.

Mensaje Resposta: KDD Zona Centro? 

Si necesitais asesoramiento de los compañeros catalanes de como juntaros para hacer una buena pista y una buena mesa.......                   

Con nosotros también podéis contar. Eso sí, como tenemos que compatibilizar buceo con offroad, deberíamos saberlo con algo de antelación...

Ernesto (Skyer4x4) supongo que también se animaría si le avisamos, aunque hace un montón que no le leo por el foro.

P.D. En septiembre nos vamos de vacaciones, así que nosotros a partir de octubre o alguna escapada rápida en agosto.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

carlos pasate por aqui Debe estar registrado para ver este enlace.

y tener cuidado de que no os pillen los forestales en la zona de madrid

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

tambien te pongo articulos de la ley de vias pecuarias

Artículo 31. De los usos comunes compatibles.

1. Las vías pecuarias serán susceptibles de los siguientes usos comunes tradicionales que se declaran acordes con la naturaleza de aquéllas y compatibles con su destino pecuario prioritario, de acuerdo con lo previsto en la legislación básica estatal:

a) La circulación de personas a pie y de los animales que tengan permanentemente bajo su control de modo que no puedan representar un inconveniente para el tránsito de los ganados.

b) Las plantaciones lineales, cortavientos u ornamentales, cuando permitan el tránsito normal del ganado.

c) La circulación de tractores, remolques, sembradoras, cosechadoras y maquinaria agrícola de cualquier género para el servicio de las explotaciones agrarias contiguas o próximas a las vías, así como de los camiones motorizados de uso agrícola exclusivo que reglamentariamente se equiparen a la maquinaria agrícola. El Reglamento de desarrollo de esta Ley fijará los límites de tonelaje y otros que proceda establecer para salvaguardar la integridad de las vías.

2. Se autoriza, con carácter excepcional, el tránsito de vehículos motorizados que estén al servicio de establecimientos hoteleros, deportivos, culturales y educativos que radiquen en el medio rural, contiguos o próximos a las vías, cuando no sea posible el acceso a los mismos de otro modo. Los vehículos autorizados deberán desplazarse por la vía pecuaria por las rodadas ya existentes, evitando que el pastizal y vegetación que pudiere existir en las vías se destruya. Igualmente se autoriza el tránsito de vehículos que sirvan para el acceso de sus habitantes a casas, granjas y explotaciones de todo género que estén aisladas en el medio rural. Quedarán excluidas de dicha autorización las vías pecuarias en el momento de transitar el ganado y durante la celebración de actividades de interés ecológico o cultural.

3. El Reglamento de desarrollo de esta Ley establecerá las condiciones generales que garanticen la prioridad debida al tránsito ganadero y la armonía entre los distintos usos compatibles; el Plan de Gestión de la Red de Vías Pecuarias podrá establecer condiciones particulares adaptadas a la realidad del uso ganadero y características naturales de cada Zona, pudiendo restringir la circulación de vehículos motorizados de uso no agrícola.

4. El personal que desempeñe funciones de policía, inspección, vigilancia y gestión de las vías pecuarias, podrá circular por ellas con vehículos motorizados cuyas características impedirán la producción de daños a las mismas.

Artículo 33. Del uso y aprovechamiento especial recreativo, cultural, deportivo y educativo.

1. Estarán sujetas a autorización previa de la Consejería competente en materia de vías pecuarias, en los términos que reglamentariamente se establezcan las siguientes actividades:

a) Las que desarrollen en las vías pecuarias las personas o entidades, tengan o no ánimo de lucro, como organizadoras de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas de sus socios o afiliados y terceros.

b) La celebración en las vías pecuarias de pruebas y competiciones deportivas.

c) La ocupación de terrenos de vías pecuarias por instalaciones desmontables, de carácter temporal, necesarias para la práctica de las actividades recreativas o deportivas, que se sujetará a lo dispuesto en el artículo 39.

2. Las autorizaciones a que se refiere el presente artículo se concederán por la Consejería competente en materia de vías pecuarias, siempre y cuando no entrañen riesgo de erosión en la superficie de la vía, para cada utilización concreta o bien para la duración de la actividad que motiva su solicitud, sin que puedan exceder de un período de tres meses, si bien podrán volver a solicitarse una vez hubieran expirado. Las autorizaciones concedidas se sujetarán a las demás condiciones generales y particulares que prevean la legislación básica del Estado, la presente Ley, el Reglamento que la desarrolle y el Plan de Uso y Gestión de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y en especial las condiciones tendentes a la restauración de la vía pecuaria de cualquier menoscabo o daño que pudiera producirse mediante la prestación de las garantías que reglamentariamente se establezcan. El Plan de Uso y Gestión de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid podrá excluir totalmente las autorizaciones para ciertas épocas o tramos en atención a su valor ecológico, cultural, frecuencia del tránsito ganadero o riesgo de incendio.

3. Cuando las actividades referidas en el apartado 1 puedan afectar a espacios naturales protegidos o terrenos forestales colindantes a las vías pecuarias en las que hayan de realizarse, se requerirá informe favorable de la Consejería competente en la gestión de los citados espacios, previo al otorgamiento de las citadas autorizaciones.

4. En contraprestación al uso y aprovechamiento especial del dominio público que permiten estas autorizaciones, habrá de satisfacerse la tasa que proceda de conformidad a lo previsto en la legislación tributaria autonómica. No obstante, podrá establecerse una tasa inferior para aquellas zonas en que según el Plan de Uso y Gestión sea conveniente incentivar y favorecer estas actividades.

5. Las actividades establecidas en este artículo se entenderán, siempre, referidas exclusivamente a las vías pecuarias y no a su entorno.

Artículo 36. Autorizaciones especiales de tránsito.

1. Fuera de los casos previstos en los artículos 31 y 33, el tránsito por las vías pecuarias de vehículos motorizados de uso no agrícola requerirá de autorización expresa mediante documento especial, que únicamente podrá concederse con carácter excepcional conforme a lo regulado en este artículo.

2. Para la concesión de estas autorizaciones deberán reunirse los requisitos siguientes:

a) Que el tránsito de los vehículos autorizados respete la prioridad del uso pecuario y de los usos comunes definidos en el capítulo anterior.

b) Que la utilización autorizada respete la integridad de la vía pecuaria y que el sujeto autorizado se comprometa a la reposición de la misma a su estado originario, en caso de producir en ella daños o desperfectos.

c) Que la actividad a la que sirvan los vehículos autorizados sea económica o socialmente provechosa para el desarrollo del medio rural en que vaya a efectuarse.

d) Que de ningún otro modo puedan acceder los vehículos autorizados a su destino.

e) Cuantos otros se establezcan con carácter general en el Reglamento de desarrollo de esta Ley o con carácter particular para cada zona o tramo en el Plan de Uso y Gestión de la Red. Éste podrá excluir totalmente esta utilización para Zonas o tramos determinados.

3. Las autorizaciones se concederán para cada utilización concreta o bien para una duración igual a la de la actividad que motiva su solicitud, sin que pueda exceder de un año, si bien podrán volver a solicitarse una vez hubieran expirado; no permitirán el tránsito simultáneamente con el del ganado y se sujetarán a las demás condiciones generales y particulares que prevean el Reglamento de desarrollo de esta Ley y el Plan de Uso y Gestión de la Red de Vías Pecuarias. Quedarán excluidas, en todo caso, de dicha autorización las vías pecuarias que revistan interés ecológico y cultural.

4. En contraprestación al aprovechamiento especial del dominio público que permiten estas autorizaciones, habrá de satisfacerse la tasa que proceda de conformidad con la legislación tributaria autonómica.

Artículo 43. Prohibiciones especiales.

Quedan expresamente prohibidas en las vías pecuarias las siguientes actividades:

a) La caza en todas sus formas.

b) La publicidad, a fin de evitar la contaminación visual del paisaje, con la única excepción de los paneles de información o interpretación, carteles y signos que establezcan las Administraciones Públicas en cumplimiento de sus funciones o los que informen de servicios y establecimientos autorizados, que se ajustarán a las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

c) La extracción de rocas, áridos y gravas.

d) Los vertidos de cualquier clase.

e) El asfaltado o cualquier procedimiento semejante que desvirtúe su naturaleza.

f) El tránsito en vehículos todoterreno, motocicleta y cualquier otro vehículo motorizado, fuera de los casos previstos en los artículos 31, 33 y 36.

g) Las ocupaciones o instalaciones de cualquier tipo, no autorizadas en aplicación de esta Ley.

h) Cualquier otra constitutiva de infracción penal o administrativa.

carlos esta es la ley que nos afecta en la comunidad de madrid y te puedo asegurar que habiendo otra ley tan cerca yo no me complico

a te paso las sanciones por infracciones o deterioro de las vias pecuarias
Artículo 55. Competencia.

1. Será competente para iniciar e instruir el procedimiento sancionador la Dirección General competente en materia de vías pecuarias.

2. Será competente para resolver el procedimiento sancionador:

a) La Dirección General competente en materia de vías pecuarias en caso de sobreseimiento del expediente y multa de hasta 5.000.000 de pesetas.

b) La Consejería competente en materia de vías pecuarias en caso de multas de 5.000.001 a 15.000.000 de pesetas.

c) El Consejo de Gobierno en caso de multa de 15.000.001 a 25.000.000 de pesetas

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Entonces, segun todo lo que nos pone el amigo Lohermi, me da que si queremos hacer una kedada en la zona centro, no nos va a quedar mas remedio, que hacerla en alguna de las provincias limitrofes, que no tengan una legislación tan radical.
por otro lado, en plan reunion dominguera, o sabadera, os informo que han reabierto el parque recreativo natural de La Panera, en La Estación de El Espinar, donde está autorizado el hacer barbacoa en los sitios y zonas reservadas y preparadas para ello, con lo cual si hay algun cocinero por ahí que quiera hacer una superpaella para que otros la degustemos, el sitio no está nada mal, tiene piscinas, rio, zona de bar, aparcamientos y demás.

XXXX-FJW

o paella o barbacoa ,aun en manzanares el real cuando se podia hacer barbacoas en la chopera ,he visto guisar judiones de la granja en una olla de barro y si las kdd del centro como la ultima que organizo vivilix tiene que ser fuera de la comunidad y a las provincias limitrofes.

esta bien lo de la estacion de la panera veremos a ver que se puede hacer. ya que tengo este finde visita y mi mjer que trabaja a partir de agosto y hasta las vacas todos los domingos que se abre en madrid

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Lohermi, Gracias por la info, tenía conocimiento de esto, lo que no sabía es qeu la multa llegaba a lso 150.000 euros....vamso que te sale la ruta a precio de viaje espacial.....
La que te comento del Atazar es legal, y te lo puedo garantizar porque antes de hacerla estube hablando con los forestales y me confirmaron que se podía hacer. ...con los tiempos que corren, como para jugarsela....menos mal que no vivimos en Madrid, pero la verdad es que con esa legislación mas vale comprarse una manolovolumen....

Snowman, por tu zona hay unas cuantas y muy guapas....así que nos vamso a tener que ir pa allá, lo malo de ir a Segovia es que te encuantras con la eterna duda....cordero o cochinillo      

Image
Socios AUTT

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos